Cómo elegir el champú sólido adecuado para tu cabello

Secrets de Provence Champú para Cabellos Normales

Secrets de Provence es una marca francesa de maestros jaboneros que en 2005 lanzó su gama de champús sólidos, con los que consiguió el trofeo a la Excelencia Cosmética en Cosmebio 2014 en la categoría Medio Ambiente.

Son muy originales, tanto su embalaje (si fuera de papel en vez de plástico le haríamos la ola), como el concepto es muy innovador. Como os hemos dicho, uno de los pequeños problemas de los champús sólidos (categoría en la que encuadramos esta marca) y los jabones sólidos capilares es que se deshacen al contacto con el agua, por lo que mantenerlos alejados de ella es vital para su conservación.

champú sólido ecológico

Secrets de Provence ha solucionado este problema elaborando unos champús con forma de donut y un colgador de plástico (si fuera de metal o madera sería ideal) que nos permite colgar el jabón después de cada uso. 

Certificado por Ecocert, este champú sólido contiene como agente espumante el Disodium Lauryl Sulfosuccinate, un surfactante muy suave cuyo nombre asusta un poco por el Lauryl y se suele identificar con el SLS (Sodium Lauryl Sulfate) pero no tiene nada que ver, ya que el primero es muy agresivo con la piel y no está permitido por las certificadoras, mientras que el Disodium Lauryl Sulfosuccinate es un surfactante suave, de moléculas grandes que no puede traspasar la barrera cutánea y, además, es muy suave con nuestro cuero cabelludo, por lo que se puede usar incluso en peques (aunque nos gustan más los glucósidos, como el coco gluycoside que también lo contiene junto con la Cocamidopropyl Betaine). 

Es un champú ideal para toda la familia, para cabellos sin necesidades especiales y para los peques, a los que les divierte mucho eso de colgar y descolgar el champú. 

A pesar de ser un champú sólido, tiene la consistencia de un jabón normal. Es duro y suave, muy suave al tacto. Además de los tres surfactantes que lleva, contiene manteca de karité, bentonita, aceite de ricino, glicerina y almidón de trigo para limpiar el cabello con fuerza, pero tratar el cuero cabelludo con delicadeza.

Este producto está certificado por Ecocert y lo podemos encontrar en vita33.com por 6,95 euros.

Este ha sido el primero de los cuatro artículos que tenemos previstos para enseñaros todos los jabones sólidos capilares y champús sólidos y luego os hablaremos de algunos tratamientos pre-lavado y post-lavado que hemos usado para estos productos capilares ¡no os lo podéis perder!

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Noemi Gutierrez
Noemi Gutierrez

Super interesante este artículo. Me encantan los jabones y he aprendido mucho al leerte. Gracias.

Esther RG
Esther RG

Hace más de 1 año que sólo uso champús sólidos, y lo mismo las niñas (a mi marido eso de usar champús y jabón sólido le está costando más, pero he empezado campaña intensiva, en la casa del pueblo ya sólo hay formato sólido para que se acostumbre, y en unos meses haré en casa la misma operación). De los que nos has enseñado he probado los de la marca Kiaora y son fantásticos (he usado 4 ó 5 diferentes y son a cual mejor)

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!