champuseconavidad

Champús sin siliconas y otras maravillas de la cosmética ecológica

Compartir

Usar champús sin siliconas, SLS,  SLES y otros tóxicos es una de las mejores elecciones que hemos hecho en la vida. Si bien es cierto que los primeros meses fueron desastrosos (puedes leer nuestro artículo de cómo hacer una correcta transición bio), hemos dicho adiós definitivamente a la caspa, los incesantes picores, el cabello sucio constantemente, la grasa excesiva… Un cabello sano y bonito pasa por eliminar los tóxicos y apostar por productos ecológicos y naturales que te harán pasar de pelo a pelazo sin caer en las trampas televisivas ¡que no te tomen el pelo!

En Be Clementine han reunido en un pack los 3 nuevos productos de Rahua, una marca capilar de culto, que están arrasando entre sus clientes: el champú y el acondicionador hidratantes de mango y fruta de la pasión (línea Hydration en formato mini), y el aceite capilar Legendary Amazon oil, con su delicioso aroma de gardenia. Cada producto contiene, por supuesto, los aceites inconfundibles de Rahua: ungurahua, burití y sacha inchi, traídos desde el Amazonas gracias a una colaboración sostenible con tribus indígenas. Su combinación transforma un cabello seco y encrespado en un cabello lustroso y domable. Im-pre-sio-nan-te.

Less is More es la marca de alta cosmética capilar ecológica que te va a enamorar. Sus productos son muy específicos para cada problema, como el Serum Capilar Fitonutriente Revitalizante. Una fórmula magistral basada en una tecnología única. Previene eficazmente la caída del cabello, lo fortalece y aumenta su densidad. Contiene células madre de manzana suiza y extractos de brotes de guisante, albahaca y raíz de ginseng. Aplicar una vez al día. Masajear, y no aclarar.

Esta loción anticaída del cabello de Sinthesis Salud además es un reactivador capilar que mejora la circulación. Si al llegar el otoño y el invierno tu pelo se cae sin remedio, si lo notas pobre y ralo, si necesitas pasar de pelo a pelazo, esta loción es la respuesta. 100% probado por nuestras cabelleras que se ha convertido en un must en nuestro neceser. Aplicar, masajear y a dormir. No ensucia ni engrasa el cabello y con su pipeta de cristal puedes aplicarlo cómodamente en las partes problemáticas por lo que cunde mucho.

El acondicionador de Quinoa y Alcachofa de Green People restaura el brillo y la manejabilidad de todo tipo de cabellos. La proteína de quinoa acondiciona el cabello en profundidad dejándolo suave y brillante. La alcachofa suaviza la superficie del cabello y elimina el encrespamiento. 8 amino ácidos esenciales para conseguir un cabello con cuerpo y manejable.

Coconut es un champú de Bio Sakure para cabello seco que hidrata, da volumen y lo deja suelto y bonito. También es ideal para cabellos rizados ya que al hidratarlos el rizo queda más definido y sin apelmazar. Además por ser sólido es #zerowaste y fácil de llevar de viaje. Otro imprescindible en nuestra maleta.

El Pack Rizos de Escándalo de Cocunat Natural & Toxic Free está revolucionando las redes sociales. Contiene los productos idóneos para sacar lo mejor de tu cabello rizado. La unión del Serum Capilar y el Booster de Rizos consigue un cabello rizado más bonito que nunca, hidratado, nutrido, con rizos definidos, elásticos, sueltos y sin frizz. Si estás harta del pelo frito, este es tu pack…

Te enamorarás como nosotras de este champú de Alma Secret para cabellos normales o grasos formulado con una potente base de extractos de plantas y activos seleccionados por su capacidad para limpiar, calmar, detoxificar, equilibrar, revitalizar y regenerar el cabello. Es ideal para tratar cabellos que necesitan fortalecer la raíz y actuar contra la caída, controlar la grasa o tratar alguna afección del cuero cabelludo como caspa, descamación o dermatitis seborreica. Shikakai está enriquecido con extractos concentrados de shikakai, ortiga, abrótano macho, capuchina, espirulina y té verde. Una locura.

Desde Bioherbarium nos proponen el dúo de John Masters Organics New York Gift que consta del acondicionador citrus y neroli y el champú de lavanda y romero para cabello normal. Fragancias sublimes en las nuevas fórmulas de John Masters Organics, 100% Bio y sin siliconas que nos hacen hacer una ola.

champús sin siliconas

Hatipai Balancing shampoo. Champú equilibrante con stevia y aceite de almendras ayuda a controlar la producción de sebo del cuero cabelludo dejando el cabello brillante y suave, además el delicado aroma a salvia deja una plácida sensación de frescor y limpieza. Recomendado para cabellos grasos o con caspa.

Con este dúo reparador de Moringa, la marca Herbatint se introduce de lleno en la cosmética ecológica certificada. Con este pack podemos reparar, fortalecer y proteger el cabello contra los rayos UV y la contaminación. Libre de siliconas, parabenos y sulfatos agresivos ayudará a tu cabello teñido a recuperar su equilibrio natural.

El Champú Uvas Frescas contiene activos y aceites ecológicos certificados que limpian, fortifican y protegen el cabello de los agentes externos hidratándolo en profundidad, y lo encuentras en la tienda Aura Nature. El extracto de uva bio y el aceite de coco aportan brillo y suavidad al cabello y lo mantienen sano, fuerte y acondicionado, al tiempo que estimula la circulación sanguínea mientras que el romero el crecimiento del cabello y aporta volumen y brillo. Además huele divinamente.

Natura Siberica es excelente en muchas cosas, pero los champús son de nuestros preferidos, como este hidratante de la línea Saaremaa que puedes encontrar en la maravillosa tienda Verum Natura. Si tienes el cabello seco o teñido este es tu champú. Saaremaa hidrata y suaviza el cabello y el cuero cabelludo gracias a sus extractos vegetales ricos en vitaminas y ácidos grasos esenciales que refuerzan y protegen la piel.

Y tú ¿Ya has ido el salto a para tener una melena bio? Si quieres empezar a usar champús sin siliconas ni sulfatos, este es tu sitio. Y si quieres dejar de usar tóxicos en tu vida puedes descargarte nuestra Guía 😉

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?
avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Paloma
Paloma

Yo hace ya algo más de dos meses que me pasé a los champús sin sulfatos y siliconas y mi pelo sigue siendo un estropajo, seco y encrespado… así que no sé si volveré a los de antes… Pensaba que iba a mejorar al pasar un tiempo, pero nada… Si me recomendarais algo os lo agradecería porque es una pena..

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!