Los champús sólidos ecológicos han venido para quedarse.
Os he dicho muchas veces que amo las pastillas de jabón y todo lo que sea cosmética sólida por su versatilidad y, como parte de esa cosmética sólida, los champús sólidos ecológicos no podían ser menos.
Pero es que, además de que su formato es muy cómodo, nos permiten ahorrar dinero. Los champús sólidos ecológicos de los que os queremos hablar hoy cunden, nada más y nada menos, que por dos champús convencionales de 250 ml. Es decir, en una pequeña pastilla tienes el poder de limpieza y la duración de medio litro de champú. Que no se a vosotras, pero a mí medio litro me dura una vida.
Además de esto, los champús sólidos ecológicos de la marca Organic Shop son low cost y están elaborados con pocos ingredientes pero muy bien seleccionados. Esta marca, certificada por la certificadora alemana BDIH y con el sello Cosmos, nos encantan, ya que tienes todas las necesidades del cabello cubiertas ya que tenemos varios champús destinados a nutrir, dar volumen, aportar brillo o a tener un efecto detox en el cabello.
Si no encuentras tu champú bio ideal y te gusta la idea de usar productos sólidos, sigue leyendo…
Champús sólidos ecológicos Organic Shop
Hemos probado cuatro de los cinco champús sólidos ecológicos de esta marca y hoy os queremos hablar un poco más de ellos.
Hace tiempo, los champús sólidos eran mejor jabones de Castilla con algún ingrediente extra que les aportaba más suavidad, pero no lograban dejar el cabello suave y nutrido como los champús líquidos.
Pero eso fue en los albores de la cosmética ecológica. Actualmente los champús sólidos ecológicos nos dan las mismas prestaciones que los champús líquidos convencionales con algunas ventajas añadidas, como su ausencia de agua, que permite una mejor conservación y menor uso de recursos, su ahorro de espacio, su formato ideal para llevar a cualquier parte, su packaging minimal y, como es el caso de Organic Shop, sin plástico.
Además de todo esto, a nivel de uso tenemos dos ventajas más añadidas: una mayor duración que los formatos líquidos y la ausencia de conservantes ya que, al no contener agua, la fórmula se conserva sin la necesidad de añadir estos ingredientes sintéticos.
La mejor forma de usar los champús sólidos ecológicos es humedeciendo el cabello y frotando suavente el champú con las manos, luego aplicamos el producto que queda en ellas en el cabello. Es muy importante dejar los champús sólidos ecológicos a buen recaudo lejos de la humedad y del agua, ya que podrían deshacerse y acortar su vida útil.
Nosotras después de usarlos los dejamos en una jabonera lejos del agua y se mantienen perfectamente.
Organics Shop pone a nuestra disposición cinco champús de los que hemos probado 4.
El primero de ellos es el champú ecológico sólido de mango y coco que aporta brillo al cabello. La verdad es que nos encantan los aromas de estos champús. No son muy invasivos, pero sí son notables y hacen del lavado del cabello un placer.
Junto con el extracto de mango, tenemos el aceite de coco y la manteca de karité que aportan nutrición. Uno de los mejores ingredientes para nuestro cabello es el aceite de coco, ya que nutre la fibra capilar y la deja flexible.
Sodium Coco-Sulfate, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Butyrospermum Parkii Butter, Sorbitan Stearate, Glyceryl Oleate, Cocos Nucifera Oil, Citric Acid, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Mangifera Indica Fruit Extract*, Parfum, CI 77492, Limonene, Linalool
(*) Ingredientes de agricultura ecológica
El segundo de los champús que hemos probado contiene también aceite de coco y jugo de aloe vera, que aporta hidratación a los cabellos secos y estropeados, además de tener aceite de baobab que deja el cabello suave y sedoso.
Sodium Coco-Sulfate, Cetearyl Alcohol, Butyrospermum Parkii Butter, Glycerin, Sorbitan Stearate, Cocos Nucifera Oil, Glyceryl Oleate, Citric Acid, Guar Hydroxypropyl trimonium Chloride, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Adansonia Digitata Seed Oil*, Parfum, CI 77492, CI 77288.
(*) – INGREDIENTS from organic farming.
Si lo que le falta a tu cabello es una reparación intensa y nutrición, tu champú natural para cabellos dañados es es del miel y aceite de macadamia que nutre el cabello y lo deja muy suave. De hecho tras usar este champú no necesitamos poner ningún tipo de mascarilla ni acondicionador de lo suave que deja nuestro cabello.
Sodium Coco-Sulfate, Cetearyl Alcohol, Butyrospermum Parkii Butter, Glycerin, Sorbitan Stearate, Cocos Nucifera Oil, Glyceryl Oleate, Citric Acid, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Macadamia Integrifolia/Tetraphylla Seed Oil*, Mel*, Parfum, CI 77491, CI 77492, CI 77499.
(*) Ingredientes de agricultura ecológica
Por último tenemos el champú mas adecuado para los cueros cabelludos grasos, para los cabellos lacios y sin vida, ya que este champú ecológico detox contiene bambú, cenizas volcánicas y arcilla caolín que absorben el exceso de sebo y dejan el cabello libre y ligero. Perfecto para los adolescentes y adultos con problemas de grasa.
Sodium Coco-Sulfate, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Cocos Nucifera Oil, Sorbitan Stearate, Glyceryl Oleate, Butyrospermum Parkii Butter, Menthol, Citric Acid, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Kaolin, Volcanic Ash, Bambusa Arundinacea Stem Extract*, CI 77499.
(*) Ingredientes de agricultura ecológica
Y tú, ¿conocías esta increíble marca de champús bio?