Hoy os queremos hablar de algunos de los champús sólidos naturales que deberías conocer sí o sí de la marca alemana Rosenrot y de algunos productos de acabado de la empresa italiana La Saponaria para que estas fiestas tu cabello esté precioso, brillante y cuidado.
Ambas marcas llegaron hace poco a España de la mano de Levantina de Orgánicos, uno de los distribuidores más potentes de cosmética ecológica de España.
Ambas marcas, a pesar de ser muy diferentes, comparten un rango de productos capilares interesante con una relación calidad-precio inmejorable.
Mientras Rosenrot pone en acento en los productos sólidos y zero waste, La Saponaria investiga para dar con fórmulas eficaces envasadas en plásticos vegetales, como su colección de mascarillas capilares.
Y otra de las cosas que tienen en común estas marcas son sus preciosos packs navideños, delicadamente presentados y que son un regalo ideal para estas fiestas (pero de eso os hablaremos en otra ocasión)
Hoy os hablamos de cinco productos de estas dos marcas que se adaptan a las necesidades capilares de cualquier persona, desde el 2 en 1 de Rosenrot (ganador de los Orgànics Clean Awards), a la mascarilla exfoliante para el cuero cabelludo de La Saponaria que acaba con la caspa más rebelde de una forma amable.
Los champús sólidos naturales más suaves
Cuando aplicas este champú Rosenrot parece que te estás poniendo un acondicionador. La primera vez tuve que leer y releer la caja para comprobar que, efectivamente, se trata de un champú y no de un acondicionador.
Es súper suave.
Pero no con la suciedad, sino con el cabello.
Lo deja suave, limpio, sin frizz, como la seda.
Esto es gracias a sus extractos de de bardana que fortalece la fibra capilar y al aceite de semilla de brócoli que es acondicionador. De hecho la sensación que da este aceite en la piel es como el de una silicona, ese tacto aterciopelado y suave, pero, obviamente, con todas las ventajas de ser un aceite orgánico de una de las crucíferas más interesantes del mundo.
Gracias a la bardana y la arcilla, este suave champú es adecuado para todo tipo de cabellos, incluso para los que presentan caspa y descamación.
El aceite de jojoba y coco no solo nutren el cabello, sino que reparan el cabello y nutren la raíz, haciendo que el cabello día a día esté más brillante y con cuerpo.
Pero para poder disfrutar de estas pequeñas maravillas, primero debes deshacerte de los restos de siliconas pesadas de tu cabello.
Si esta es la primera vez que te planteas usar un champú sólido natural, primero debes hacer una transición para eliminar las siliconas de tu cabello y cuero cabelludo.
Es una transición sencilla, pero el cabello puede necesitar semanas (incluso meses) en adaptarse. Pero merece la pena. En la mayoría de casos podremos decir adiós a la caspa, a los picores del cuero cabelludo, al exceso de grasa y a la descamación y le diremos hola a un cabello cuidado, fuerte, brillante y precioso y, como no, le estaremos evitando al medio ambiente un montón de tóxicos.
¿Merece la pena o no intentarlo?
Por si acaso, te dejo nuestro manual con seis sencillos pasos para que tu transición al cabello bio sea un éxito.
INCI:
Sodium Coco-Sulfate, Kaolin (Arcilla), Cocos Nucifera (Coco), Citric Acid, Cetearyl AlcohoL, Parfum (100% natural), Limonene, Inulin , Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil , Coco Caprylate, Brassica Oleracea Italica(Broccoli) Seed Oil , Distearoylethyl Dimonium Chlorid, Myristyl Alcohol, Aqua (Water), Pentylene Glycol, Glycerin , Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil , Lecithin , Alcohol , Tocopherol (Vitamina E), Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil, Glyceryl Caprylate, Ci 77491 (Iron Oxide), Magnolia Officinalis (Magnolia) Bark Extract, Arctium Lappa (Bardana) Root Extract
Y el segundo de los champús sólidos naturales de Rosenrot del que os queremos hablar es el 3 in 1 for Men.
No se le puede pedir más a un producto tan pequeño.
Rosenrot ha creado este champú sólido para hombre, no tanto por su composición, sino más bien por sus tres usos (y que los cumple a la perfección los tres) como champú, acondicionador y gel corporal.
Porque con una pastilla lo tienes todo, para el gimnasio, para las vacaciones, para ese viaje express. Sin complicaciones y con un pelo de 10.
Y eso para los chicos que no les gusta las cosas complicadas, pues es genial. Pero a mí que me gustan las rutinas rápidas, pues este 3 en 1 me encanta.
Será por la edad, pero antes mi neceser pesaba siempre más que el resto de mi maleta. Y sobre todo lleva los ‘por si acaso’. Hoy mi maleta, como mi vida, intenta ser mucho más ligera, con solo lo imprescindible para poder llenarla con las cosas buenas que me de cada viaje, cada vivencia.
Y para esos neceseres de la nueva era, este champú es la pera.
Su composición es muy similar a la del champú pero con una importante presencia de las mantecas de cacao y karité.
El cabello queda muy limpio y nutrido, suave y con cero frizz. Y el de ellos, también 😉
INCI:
Sodium Coco-Sulfate, Kaolin (Arcilla blanca), Citric Acid , Cetearyl Alcohol, Theobroma Cacao (Cacao) Seed Butter ,Butyrospermum Parkii (Karité) Butter, Coco Caprylate, Parfum (100% natural), Inulin ,Aqua (Water), Distearoylethyl Dimonium Chlorid, Argania Spinosa (Argan) Kernel Oil , Citral, Squalane, Stearyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Glyceryl Caprylate/caprate, Lecithin , Limonene, Glycerin, Tocopherol (Vitamina E), Linalool, Maltodextrin, Citronellol, Geraniol, Citral, Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil, CI 77491, Pentylene Glycol, Alcohol, Gardenia Jasminoides (Jazmín) Fruit Extract.
Y si estás en las Islas Canarias y te preguntas dónde puedes comprar estas pequeñas maravillas #zerowaste en Kiss The World tienes toda la gama de Rosenrot 😉
La Saponaria Exfoliante Para El Cuero Cabelludo – Detox
Pero si lo que necesitas es limpiar en profundidad tu cuero cabelludo porque tienes caspa, descamación o grasa acumulada, nada como este exfoliante capilar purificante de La Saponaria con achicoria prebiótica que fortalece la microbiota y ayuda a nuestro cuero cabelludo a estar equilibrado previniendo la caspa y el exceso de grasa.
Otros dos importantes activos naturales son la menta y la ortiga, que purifican y estimulan la piel y los folículos (por no hablar de la frescura y ligereza que se siente) y la lavanda, el hamamelis y el bisabolol para aportar calma a las personas que sufren de picores en el cuero cabelludo.
Para gozar de sus encantos, solo tienes que humedecer el cabello y masajear el cuero cabelludo con la yema a de los dedos, con especial presión sobre las orejas, nuca y en la parte media del cráneo. Los microgránulos te ayudarán a eliminar células muertas, toxinas ¡y hasta los malos pensamientos! ya que aportará calma a tu cuero cabelludo y frescura.
Puedes usar este increíble exfoliante capilar natural una vez al mes para mantener a raya la caspa y la grasa.
INCI:
Aqua, Silica, Glycerin, Lavandula Hybrida Flower Water*, Hamamelis Virginiana Leaf Water*, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Coco-Glucoside, Propanediol, Xanthan Gum, Inulin, Urtica Dioica Leaf Extract*, Mentha Piperita Oil*, Cannabis Sativa Seed Oil*, Argania Spinosa Kernel Oil*, Bisabolol, Saccharide Isomerate, Fructose, Tocopherol, Helianthus Annuus Seed Oil Unsaponifiables, Glycine Soja Oil Unsaponifiables, Sodium Phytate, Citric Acid, Sodium Citrate, Lactic Acid, Benzyl Alcohol, Parfum**, Sodium Dehydroacetate, Limonene** (**da estratti naturali / from natural extract
La Saponaria Champú de Salvia y Limón
Si lo tuyo no son los champús en pastilla y necesitas un plus de luminosidad en el cabello y control de la grasa, este champú de La Saponaria contiene salvia, limón y ortiga, de acción astringente y normalizadora. Formulado con delicados tensioactivos obtenidos de girasol y coco, limpia suavemente sin resecar las puntas y sin estimular aún más la producción de sebo como ocurre con los champús agresivos a base de Sodium Laurel Sulfate o su hermano menor ‘no más lágrimas pero sí más tóxicos’, el Sodium Laureth Sulfate.
Su increíble aroma y textura, ni muy líquido ni demasiado gelatinoso, su cantidad ideal de espuma y cómo deja el cabello hace de este producto un gran champú, sobre todo para cabellos grasos.
Por su composición nos gusta mucho para adolescentes, ya que es muy pura y contiene activos potentes que, sin embargo, no son agresivos con nuestra piel.
INCI:
Aqua, Salvia Officinalis Leaf Water*, Coco-Glucoside, Sodium Coco-Sulfate, disodium caprylyloyl glutamate, Linum Usitatissimum Seed Extract*, Urtica Dioica Leaf Extract*, Moringa Pterygosperma Seed Extract, Glyceryl Oleate, Saccharide Isomerate, Salvia Officinalis Oil*, Citrus Limon Peel Oil*, Glycerin, Limonene, Sodium Benzoate, Benzyl Alcohol, Sodium Dehydroacetate, Potassium Sorbate, Sodium Phytate, Maltodextrin, Sodium Citrate, Citric Acid, Sodium Chloride, citral, linalool. (* ingredienti da agricoltura biologica)
Crema Activadora De Rizos La Saponaria
¿Rizado, afro ondulado?
Sea cual sea la onda de tu cabello, ¡esta es la crema activadora de rizos para ti!
Se trata de un tratamiento sin aclarado diseñado para domar incluso los cabellos más rebeldes, moldear y fijar ligeramente los rizos, combatir el encrespamiento y fortalecer y suavizar el cabello, dándole brillo.
Casi nada.
Esto se consigue gracias a una mezcla de activos naturales que aporta elasticidad al cabello y lo nutre para que quede elástico y bonito.
Así, el babasú nutre y disciplina, el prebiótico de achicoria ayuda a restablecer el equilibrio natural del cuero cabelludo, los hidrosacáridos y el gel de aloe hidratan en profundidad y el fenogreco hace que el cabello esté brillante y sedoso.
Puedes usarlo en húmedo o en mojado pero nuestro consejo es que vayas usando el producto de forma gradual hasta dar con el look que te gusta. A nosotras nos gusta que nos defina las ondas para subir la melena y eliminar el frizz, pero no buscamos mucha fijación. Por eso usamos poca cantidad (como el tamaño de una avellana).
INGREDIENTES:
Aqua, Cetyl Alcohol, Lavandula Hybrida Flower Water*, Propanediol, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Cetearyl Alcohol, Behenamidopropyl Dimethylamine, C13-15 Alkane, Caprylic/Capric Triglyceride, Inulin, Orbignya Oleifera Seed Oil*, Trigonella Foenum-Graecum Seed Extract*, Saccharide Isomerate, Betaine, Sodium Pca, Fructose, Glycerin, Tocopherol, Helianthus Annuus Seed Oil Unsaponifiables, Glycine Soja Oil Unsaponifiables, Lactic Acid, Xanthan Gum, Parfum**, Sodium Citrate, Citric Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Limonene**, Citronellol**, Linalool**, Geraniol** (** de estractos naturales *DA AGRICULTURA BIOLÓGICA – ORGANICO)
Cinco productos muy distintos pero con algo en común muy importante: cuidan de tu cabello y del planeta.
Y tú ¿conoces estas dos marcas que aterrizaron hace poco en España? ¡Nosotras no podemos sino amarlas!