Chocolate ecológico, una delicia para los paladares más exigentes

chocolate-31eqpzq5rydpkcu4tiaups

3. Chocolate negro 72% con limón de Tierra Dulce de Moraleja del Vino (Zamora). Esta empresa chocolatera fue fundada en 2012. Se trata de un pequeño taller familiar donde trabajan el chocolate ecológico de manera artesanal, sin ningún añadido ni aditivo químico, en una cantidad limitada, y de forma respetuosa con el medio ambiente.

Prefieren vender directamente sin intermediarios tanto en su tienda física, donde también imparten cursos de chocolate para adultos o niños, como en su tienda on line, por eso es imposible ver sus chocolates en grandes superficies y sólo se encuentra en contadas tiendas, lo que aún lo hace más especial. El envase de sus productos es el mínimo necesario para general menos residuos.

Este chocolate está elaborado con la variedad Hispaniola de la República Dominicana. El chocolate catado es de color marrón muy oscuro casi negro, brillante. Sonoro, se parte algo mal ya que no lleva cuadraditos sino un bonito dibujo de hojas y maracas grabados en la tableta que hacen que las porciones sean aleatorias. Aroma intenso a manteca con notas florales. En boca se deshace muy bien, deja la lengua suave, leve amargo, retrogusto con mucho aroma a limón que nos recuerda a la puntita chocolateada de los helados Colajet de nuestra infancia, pero en su versión bio y saludable ¡delicioso!

La tableta de 95 gramos, que está envuelta en plástico con una banda de papel verjurado con bonito dibujo lleva el sello del CAECyL (Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León ), el de agricultura ecológica de la UE y el de Tierra de Sabor de Castilla y León, la podemos encontrar en la web de la marca chocolateecologico.com por 3,25 €.

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

No dejes de leer los esenciales de Orgànics Magazine

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!