Chocolate ecológico, una delicia para los paladares más exigentes

chocolate-31eqpzq5rydpkcu4tiaups

4. Chocolate Negro al estilo tradicional con naranja y canela de Ecorganic. Mínimo 70 % cacao. El chocolate catado es de color marrón muy oscuro casi negro, brillante. Sonoro, se parten bien los cuadraditos lisos de la tableta, porciones de tamaño ideal para la cata o degustación. Aroma canela y luego a manteca. En boca más vainilla que canela, ligeros toques ácidos de la naranja, se deshace con facilidad, algo terroso, retrogusto con aroma a naranja. Un chocolate muy navideño con esos toques de la caliente canela…
La tableta de 100 gramos, que está envuelta en un papel de plástico, con una sencilla etiqueta, con el sello del CAEVC, el AB de agricultura biológica de Francia, el BIO de Alemania y el de la Unión Europea la podemos encontrar en ecorganicweb.com por 2,75 €.

5. Chocolate con aceites esenciales de naranja y mandarina de Conscious. 65% cacao mínimo. Esta empresa casera nació en 2006 en la cocina de Emma Jackman. Con solo una cuchara de madera esta chef vegana, maestra de yoga y chocolatera de East Grinstead (ReinoUnido) comenzó a crear chocolates saludables pero con sabor celestial y hechos con amor que vendía en pequeñas porciones de cuarenta gramos a pequeña escala en tiendas y mercados de su alrededor.

Su calidad es tal que solo un par de años después sus chocolates se venden en más de 50 tiendas de Reino Unido y en algunas web. Todos sus chocolates son raw, veganos, elaborados y empaquetados a mano, sin gluten, sin leche, sin soja. Los envases son reciclables y compostables, todo un alarde de ecología.

Este chocolate de cacao de origen ecuatoriano está endulzado con sirope de ágave. De color marrón, mate, está dividida en 6 porciones. Sin ruido ya que es blanda, similar a un toffee. Aromas intensos a cítricos, mantecas y canela final. En los dedos y en la boca se deshace con facilidad, muy fundente ya que además de manteca de cacao también lleva manteca de coco, mucho cítrico.
Esta chocolatina de 50 gramos va envuelta en papel metálico dentro de una cajita con diseño minimal, con el sello de agricultura ecológica de la UE la podemos comprar en la web de la marca consciouschocolate.com por 3,00 £ (unos 3,40 €)

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

No dejes de leer los esenciales de Orgànics Magazine

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!