Chocolate ecológico, una delicia para los paladares más exigentes

chocolate-31eqpzq5rydpkcu4tiaups

6. Chocolate negro con uvilla y piña de Perla Organic Chocolate. 65 % cacao mínimo. Esta marca ecuatoriana es el sueño hecho realidad de Carol Marcial una joven mujer empresaria que tras realizar su tesis sobre la elaboración de chocolates y su valor añadido en la Universidad San Francisco de Quito decide aplicar todos esos conocimientos en una finca agrícola de sus padres donde hay, entre otras, plantas de cacao.

Primero comenzó vendiendo el grano de cacao pero en 2016 tras su graduación decide darle todo el valor añadido posible a su excelente materia prima. Empieza a elaborar su propio chocolate ecológico y semielaborados como la manteca, y consciente de lo importante que son los sellos que certifiquen cualquier calidad de su producto, consigue los sellos USDA Organic, el de agricultura ecológica de la UE, el de la Unión Ortodoxa Kosher, y la Denominación de Origen Cacao de Arriba.

Además como son sus propios cacaoteros puede controlar al 100% la producción lo que da confianza a sus compradores. Una vez recolecta los granos de cacao el resto de la elaboración se hace en la fábrica de Quito. Otro valor añadido de sus chocolates son las interesantes mezclas de sabores que hace como este de uvilla (physalis) y piña.

De color marrón casi negro, brillante. Suena al partirse por caca uno de los triángulos que lleva marcados haciendo un bonito dibujo. Aroma sutil a manteca. En boca muy fundente, mucha fruta tanto de la piña como del physalis que le dan un toque más acido y original, realmente delicado y diferente.

Esta alargada tableta de chocolate de 50 gramos viene empaquetada en un colorido papel metalizado dentro de una caja de moderno diseño que lleva también un nib de cacao. En la caja hay una línea de nivel de chocolate que tiene la tableta y el semáforo de la buena alimentación. La encontramos en perlaorganic.mi.tienda por 55,00 $ (unos 46,35 €) 10 unidades. Sin duda una marca internacional que ha conquistado nuestros corazones por la excelencia de su productos y por el amor por la tierra que destilan.

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

No dejes de leer los esenciales de Orgànics Magazine

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!