Colonias sin tóxicos para la mamá y el bebé

Parfum. Bajo esa sensual palabra se esconden más de 3.000 sustancias, muchas de ellas tóxicas. Por eso hoy os vamos a hablar de cinco colonias sin tóxicos para la mamá y para el bebé.

Porque alguna de esas sustancias bajo el nombre de parfum (y que está en todos los cosméticos, en las colonias, en los detergentes, velas y mikados, suavizantes, lavavajillas y ambientadores, en los coches nuevos -oh, sí, hay expertos en crear ese olor a nuevo que tanto nos pirra- y en un sin fin de productos), es altamente tóxica.

Dentro de estas sustancias, algunas de las más preocupantes son los ftatalos. Estos son ampliamente usados para fijar las fragancias y que duren más. De hecho, el 50% del perfume puede llegar a ser ftalatos, representando un 2% del total del producto.

Puede parecer poco, pero si nos fijamos en el siguiente mapa podemos contemplar, nosotras con bastante horror, que los niveles de ftalatos en los niños y niñas en España son seis veces mayores que la media europea. Lo dice siempre Olea. Los niños y niñas españoles mean todos los días ftalatos. Y esas sustancia está presente en su organismo diariamente.

Esto es por el uso de estas sustancias en todos los productos que os hemos mencionado anteriormente. Debe ser que en España hemos normalizado las cosas que no son, como la corrupción política, el trabajo en B, las listas de espera del especialista de un año, los rescates de la banca a coste cero, que los derechos básicos de nuestra constitución no sean más que papel mojado y que aun así todo lo que vemos en los estantes del supermercado lo presupongamos sano para nuestras familias. 

Nosotras te aconsejamos que despiertes ya y tomes las riendas de tu vida y de tu salud, tienes millones de informes para sacar tus propias conclusiones sobre tóxicos y sobre las consecuencias que su uso tiene en la salud de tu familia.

¡Ah! Los datos del mapa son de un prestigioso estudio europeo llamado dermocophes en el que participan varios estados miembros. 

Por eso, una de las formas de reducir los tóxicos en tu vida es reduciendo la cantidad de productos con perfumes sintéticos y tóxicos. Todos los productos ecológicos están exentos de estos tóxicos, tanto aquellos con perfumes que provienen de aceites esenciales, como los que conforman las fragancias sintéticas aprobadas por las certificadoras. 

Hoy os vamos a hablar de cinco perfumes y colonias sin tóxicos que puedes usar para tu bebé e, incluso, durante el embarazo (sí, aunque lleven aceites esenciales, lo que no se puede usar durante el embarazo son aceites esenciales en estado puro o con fines terapéuticos ya que están más concentrados, puedes leer más en nuestro artículo sobre los aceites esenciales).

De hecho, te recomendamos que durante el embarazo y la lactancia uses siempre el mismo perfume. 

Esto es porque a las doce semanas el feto ya tiene su olfato totalmente desarrollado y puede oler a la madre, la comida etc. Al nacer el aroma de mamá le tranquiliza y cuando ella está cerca, siente que está en casa. 

Por eso es importante que uses siempre el mismo aroma. Si impregnas la estancia con él tu bebé se sentirá seguro y tranquilo ¡y lo mejor es hacerlo sin tóxicos!

Colonias sin tóxicos

1. Ajedrea Agua de Colonia

Como exprimir un limón. Chispeante y deliciosa. Así es esta colonia de la marca Ajedrea con el mismo nombre, ya que fue la primera creación de la marca.

Es refrescante y maravillosa. Nos encanta para usar a diario. Si bien es cierto que su duración no es tanta como nos gustaría, sabemos que la alternativa es añadir ftalatos, ¡eso es lo que hace que tu colonia dure tanto! Y encima nos la ponemos en los pulsos…

Este agua de colonia sin tóxicos de Ajedrea se hace macerando en alcohol los aceites esenciales de limón y mandarina y el extracto de vainilla que le da un toque dulce de fondo que nos chifla. 

INCI: Ethanol*, aqua, citrus reticulata oil*, citrus medica limmonum oil*, vanilla planifolia extract*.
*De origen ecológico certificado.

Este envase de cristal de 100 mililitros con cómodo vaporizador lo encontramos en la web de la marca ajedrea.com por 18,95 euros.

2. Alphanova Bebé Agua de Peinado Refrescante

Alphanova Bébé es una marca que nos enamora desde el primer día que la conocimos. Y este agua de colonia de aroma muy delicado cumple tres funciones, ya que por un lado es un agua de peinado que evita los tirones ¡y las lágrimas!, un tónico para la piel del bebé y un agua de perfume.

Refresca, hidrata y no precisa aclarado por la suavidad de su fórmula. Además contiene hidrolato de manzanilla en primer lugar del INCI y glicerina en segundo, que hidratan y mantienen la humectación natural de la piel.

INCI: Aqua, Anthemis Nobilis*, Glycerin, Lactitol, Xylitol, Lilium Candidum, Parfum, Polyaminopropyl Biguanide, Sodium benzoate, Potassium sorbate.

Este envase de 200 mililitros con cómodo vaporizador lo encontramos en naturitas por 7,69 euros

3. Organii Agua Perfumada para Bebés y Niños

Empolvada y muy dulce. Así es el agua de colonia para bebés y niños de la marca bio Organii.

A nosotras incluso nos gusta para la mamá, porque es delicada y tierna.

Contiene malva, caléndula, malvavisco y extracto de flor de maíz de agricultura orgánica certificada.

Al igual que la anterior tiene glicerina en segundo lugar del INCI, así como los extractos antes mencionados que son perfectos para la piel delicada del bebé. Aunque ya sabes que de recién nacido lo mejor es no poner ninguna colonia a los peques que distraiga su olfato ¡es junto al tacto el sentido más importante del bebé en estos momentos!

Si lo deseas puedes poner un poquito en su ropita, pero no cerca de su naricita ¡la necesita para encontrarte y sentirse seguro!

INCI: Aqua, glycerin, Calendula officinalis flower extract*, Malva sylvestris leaf extract*, Centaurea cyanus flower extract*, Althaea officinalis root extract*, benzyl alcohol, sodium benzoate, parfum, potassium sorbate, lactic acid.

Este envase de 125 mililitros con cómodo vaporizador lo encontramos en pinpi por 11,95 euros

4. Sinthesis Salud Colonia Dérmica Infantil

La colonia preferida de Leo desde pequeño. Con un dulce final a neroli y un aroma a colonia de peque que mueres de amor, así como un contenido en alcohol mínimo.

Perfecto para cuando sales de casa y que te envuelva un aroma dulce y repleto de buen rollo, ideal para el bebé, ¡pero también para las mamás! Nos encanta su presentación para regalar, una línea de bebés que es una auténtica joya.

INCI: Acqua energized with gems and flowers, pink quartz, white quartz and amethyst. ethyl alcohol, glycerin*, hydrolyzed corn protein*, Citrus sinensis oil*, Citrus aurantium oil*, himalayan salt, impatiens, scleranthus, helianthemun, nummularium, white chestnut, willow.

Este envase de cristal de 125 mililitros con práctico dosificador lo encontramos en la web de la marca sinthesissalud.com por 26,00 euros

5. Perfume Vitality, Calm y confidence de Belsans

Pero si lo que buscas no son colonias sin tóxicos, sino un perfume exclusivo y maravilloso que no contenga sustancias dañinas, sin duda en Orgànics Magazine elegimos los de Belsans. Eso sí, en este caso dado la potencia de sus aceites esenciales recomendamos su uso tras el parto, excepto uno de ellos que podrás usarlo cuando salgas de cuentas para ayudarte en el momento del parto. 

Porque son perfumes complejos que van mucho más allá de los perfumes clásicos elaborados con aceites esenciales. Porque son 100% naturales y porque en ellos, Laura, ha puesto todo su alma creando esencias que no solo tienen aromas de escándalo, sino que también tienen una función de aromaterapia importante.

Por eso si la maternidad de ha dejado hecha unos trapos, Vitality te da esa energía que te falta con la bergamota, la lima y el coriandro de salida. El cardamomo y la vercena exótica como notas de corazón aportan esa chispa que precisas y el incienso de fondo de ancla a la tierra.

Si lo que sientes es una falta de autoestima o estás atravesando una depresión post parto. Si cuando te miras al espejo no te reconoces… Confidence es para ti. La mandarina roja y la bergamota como notas de salida son una alegría para el cuerpo, mientras que el clavo, el jazmín y el osmanthus del corazón aportan peso y dulzura.

Para finalizar, el pachulí, el sándalo y el labdanum te envuelven en un halo de misterio, dulce y una pizca picante. Un aroma que no pasa desapercibido para nadie y que te empodera. 

Esta fragancia, por su contenido en jazmín que promueve las contracciones uterinas, es perfecta para ayudarte durante el parto, para usarlo cuando tu embarazo ha llegado a fin y necesitas esa ayudita final. Puede usarse sin problemas durante la lactancia.

Por último, Calm te acoge y reconforta si sientes que no puedes con la vida. Si te encuentras con la casa hecha unos zorros y miras al pequeño ser que acabas de traer al mundo pensando «¡qué he hecho!» y sientes que todo te sobrepasa. 

Calm con los aceites esenciales de enebro y pimienta en la salida, geranio e ylang ylang en el corazón y musgo de roble, pachuí y vetiver en el fondo te calman y ayudan a tu mente a recobrar ese espacio que te falta para respirar.

Porque cuando nace un bebé nace una mamá y nada importa en estos momentos excepto tú y él. Ni los mil cacharros que compras como si se acabara el mundo, ni lo que te digan sobre crianza, ni lo que leas aquí ni en ningún otro sitio, ni la casa ordenada para recibir visitas (oye, qué bueno sería que los familiares en vez de regalarnos ropa que nuestro peque no tendrá tiempo de usar, nos regalaran un bono de sueños, una tarde de orden en casa, un ratito de silencio…). 

En estos momentos en el universo no existe ni polvo de estrellas, solo tú y tu maravilloso bebé.

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!