Cómo eliminar las manchas faciales de forma natural en 3 pasos

Eliminar las manchas faciales es una de las prioridades para mantener un rostro limpio y juvenil. Porque cuando cumples años te das cuenta de que la principal diferencia con las generaciones posteriores no son las arrugas, sino las manchas.

Las manchas delatan nuestra edad, nuestro pasado, nuestra relación con el sol (y, en muchos casos se trata de una amistad tóxica), el cuidado que hemos tenido (o no) de ella… Al final mirar la piel de una persona nos dice mucho de ella y de su entorno.

A mí no me importa tener arrugas, aunque la verdad es que no tengo muchas, pero sí me molesta que me aparezcan manchas y me queden marcas de granitos, fiebres, heridas (últimamente a las ramas de la leña no les caigo muy bien).

Pues esas marcas me molestan muchísimo. 

Para que nuestra piel recupere su luminosidad y se reponga de forma óptima debemos darle un alimento con sustancia. Una crema convencional antimanchas no es más que un bote con derivados petrolíferos y unas cuantas gotas de principios activos antimanchas. 

¿Es eso lo que quieres darle de comer a tu piel?

Yo hace 8 años decidí que me apeaba de ese tren que solo me llevaba a una insatisfacción permanente, a una búsqueda de un yo que no existía, de una belleza irreal y de un sentimiento de insuficiencia muy hondo. 

Si viera a mi hijo leer un libro que con cada página le hiciera sentir que es una mierda, lo arrojaría al fuego sin pestañear. Y ahí estamos las adultas, mirando revistas que nos hacen sentir mal para poder caer en las garras de una cosmética incapaz de cumplir con lo que promete porque todo forma parte de una campaña de marketing donde el objetivo no es dar un servicio, sino hacer dinero. Cobrar 30 euros por una crema que vale 0,5 euros. Ese es el punto de partida. Luego viene lo demás. 

Desde hace 8 años colaboro con empresas que viven de darle la vuelta a todo eso. 

Münnah es una de ellas. Cuando hablo con su creadora, la farmacéutica y cosmetóloga Nuria Téllez, me habla de ingredientes, de materias primas de la máxima calidad, de activos y extractos para conseguir tal o cual cosa. 

Para eliminar las manchas faciales, Münnah ha creado un potente protocolo nocturno de tres pasos del que os vamos a hablar. 

Agua Micelar de Münnah

Münnah es una marca de cosmética ecológica certificada sin artificios ni florituras, con fórmulas potentes donde cada ingrediente tiene un por qué, una función y donde la sensorialidad es vital pero no se doblega al INCI. Por eso los productos Münnah son muy concentrados, muy potentes, muy aromáticos. 

Y este agua micelar no lo es menos. 

En este agua micelar antimanchas se dan cita los hidrolatos de azahar, Hamamelis, manzanilla y ciprés enfocados a cuidar la piel, así como los aceites esenciales de naranja, árbol de té y geranio, el aceite de Rosa Mosqueta, el jugo de aloe y uno de nuestros surfactantes referidos; el coco glucoside.

Este agua micelar antimanchas Münnah tiene una gran concentración de vitamina C que favorece la regeneración del colágeno, aporta luminosidad y ayuda a eliminar manchas, imperfecciones de la piel y pequeñas arrugas por ser un gran antioxidante. 

A pesar de tener un aroma herbal bastante intenso, este producto es apto para pieles sensibles, ya que sus hidrolatos y aceites cuidan la piel y la protegen sin desequilibrar el manto hidrolipídico.

La piel luce limpia (muy limpia) tersa y nada tirante. El primer paso para eliminar las machas faciales de forma natural. Un primer paso que no nos podemos saltar porque prepara la piel para el tratamiento posterior ¡ni se te ocurra ponerte una crema sin limpiarte el rostro aunque no te hayas maquillado! Porque la polución y los tóxicos quedan adheridos a la piel y necesitamos eliminarlos antes de aplicar nuestro siguiente paso.

Ingredientes: Citrus aurantium amara flower water* (Hidrolato de flor de azahar), Aloe barbadensis leaf juice*(Aloe vera), Hamamelis Virginiana water*(Hidrolato de hamamelis), Santolina Chamaecyparissus water*(Hidrolato de manzanilla), Cupressus sempervirens leaf water*(Hidrolato de ciprés), coco glucoside (azúcar del coco), water, Rosa canina oil*(Aceite de rosa mosqueta), Melaleuca alternifolia leaf oil*(aceite esencial de árbol de te), Citrus Aurantium Peel Oil Expressed (aceite esencial de naranja), Pelargonium graveolens oil (aceite esencial de geranio), Sodium benzoate, Potassium Sorbate, Lactic acid

Sérum Luz de Münnah para eliminar las manchas faciales

eliminar las manchas faciales es fácil con Münnah

Se trata de un tratamiento nocturno e intensivo para eliminar las manchas naturales y para tener un rostro más uniforme, liso y una piel sin manchas ni marcas. 

Reduce el tamaño de los poros y las manchas y arrugas, mejorando el tono de la piel y aportando un halo de luminosidad divino. 

Para ello, Sérum Luz de Münnah actúa en dos planos: el primero de ellos iluminando la piel gracias a su alto contenido en vitamina C y aceites cítricos, así como otros aceites esenciales que desintoxican la piel y la aclaran progresivamente, como el aceite esencial de apio o la salvia. 

Mención aparte merece, como no, el extracto de regaliz, uno de los más potentes blanqueadores de la naturaleza que, al mismo tiempo, cuida las pieles delicadas. 

El jazmín, que le aporta ese aroma tan adictivo al Sérum Luz de Münnah, tiene propiedades purificares para la piel y calmantes para la mente. 

Su aplicación es sencilla gracias a su cómodo dosificador de pump. Solo necesitamos aplicarlo sobre las manchas concretas, las cicatrices o las zonas que queramos mejorar. Eso sí, acuérdate que es un producto muy potente y concentrado, por lo que su uso está restringido a las noches. Si vas a trabajar frente a una pantalla, recuerda que la luz azul es muy dañina para la piel, usa tu sérum Münnah y todos los productos destinados a blanquear la piel cuando no estés expuesta a luces LED para maximizar su éxito.

Ingredientes: Citrus aurantium amara flower water*, Aloe barbadensis leaf juice*, Rosa canina fruit oil*, Prunus Armeniaca kernel oil*, cetearyl alcohol, Simmondsia chinensis seed oil, glycerin*, water, Glycyrrhiza glabra root extract*,  cetearyl glucoside, citrus limon peel oil*, apium graveolens seed oil, Rosmarinus officinalis leaf oil*, salvia lavandulifolia leaf oil*, Jasminum grandiflorum extract,  sodium benzoate, potassium sorbate, lactic acid

Luz de Münnah, la crema 360º contra las manchas faciales

diferencias entre cosmética convencional y natural

Y llegamos al que, para nosotras, es uno de los mejores productos de esta marca madrileña: Su crema Luz de Münnah. Al igual que el sérum se trata de un tratamiento nocturno pero, en este caso, no se aplica en zonas concretas, sino en todo el rostro. 

Es una crema ligera, fundente, de aroma a jazmín penetrante, dulce, sensual y adictivo. 

Nada más ponerla la piel está elástica, nutrida, hidratada. Tiene ese punto exacto entre la hidratación y la nutrición, de forma que la piel no queda satinada, pero tampoco mate. 

Día a día la piel se nota más luminosa, con ese efecto ¿Qué te has hecho en la cara?, ¡estás radiante! que solo sale en las películas (pero existe).

Luz de Münnah puede ser usada por pieles maduras, con manchas, con marcas de acné, por pieles mixtas (ya que también regula la producción de sebo), para pieles arrugadas, apagadas, secas, sin vida… Es uno de los mejores tratamientos 360º que conocemos para la piel. 

Y su presentación es preciosa también. 

Con una composición similar en principios activos al sérum, pero con una porción de lípidos mayor como el aceite de germen de trigo, de jojoba, de argán, de albaricoque o de onagra, además de la manteca de cacao, esta increíble crema añade otro de los ingredientes estrella de todos los que conocemos: la centella asiática. 

Este ingrediente ayurvédico es un potentísimo regenerador celular usado para tratar marcas, heridas, estrías y demás imperfecciones cutáneas por su poder curativo. No en vano se la conoce como ‘hierba de los tigres’ en India porque estos felinos frotan sus heridas en esta planta para sanar antes. 

Münnah incorpora esa sabiduría milenaria a esta potente fórmula.

Cistus ladaniferus leaf/stem water*, Citrus aurantium amara flower water*, Aloe barbadensis leaf juice*, Rosa canina fruit oil*, Prunus Armeniaca kernel oil*, cetearyl alcohol, Simmondsia chinensis seed oil*, Argania spinosa kernel oil*, Triticum vulgare germ oil*, glycerin*, water, Oenothera biennis oil*, Theobroma cacao seed butter*, cetearyl glucoside, Centella asiatica extract*, Glycyrrhiza glabra root extract*, Chamomila recutita flower extract*, citrus limon peel oil*, apium graveolens seed oil, Rosmarinus officinalis leaf oil*, salvia lavandulifolia leaf oil*, cistus ladaniferus leaf oil*, jasminum grandiflorum extract, tocopherol, sodium benzoate, potassium sorbate, squalene, beta-sitosterol, dehydroacetic acid, benzyl alcohol, citral**, limonene**, linalool**, geraniol**, eugenol**, citranellol**

Un trío perfecto para eliminar las manchas faciales y  lucir una piel bella, sublimada, luminosa. Una piel en la que te sentirás confortable y auténtica. No es la piel de una quinceañera. Es tu mejor versión. Y ese es el mejor plan que se nos puede ocurrir. Porque nunca serás la de la portada de la revista (tampoco la de la portada de la revista es la de la portada de la revista), pero siempre serás la protagonista de tu vida. 

¿No es hora ya de empezar a cuidarla?

Total
70
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Carmen
Invitado
Carmen
28 febrero 2022 14:12

Donde se puede comprar???

hay contorno de ojos para las ojeras oscuras?

Orgànics Magazine
Invitado
3 marzo 2022 19:06
Reply to  Carmen

En todos los artículos tienes links a las marcas y tiendas para comprar. En este caso Münnah tiene dos contornos de ojos que nos encantan, aunque nuestro preferido es el floral 😉

Artículo Previo

Novexpert, los Omegas veganos para la piel

Siguiente Artículo

Florame, sencilla aromaterapia ecológica para el día a día

Post Relacionados
Total
70
Share
error: El contenido esta protegido!