Contorno de ojos Münnah: un todo en uno contra el paso del tiempo

Beauty portrait of a pretty half naked woman

El contorno de ojos es uno de los productos de belleza que más nos gusta en Orgànics Magazine. A pesar de que puedes usar tu crema habitual como contorno de ojos, éstos están formulados específicamente para tratar una de las zonas más delicadas de nuestra anatomía como es el contorno de los ojos. 

En primer lugar, porque tiene muchas menos capas de células muertas en la epidermis y, por lo tanto, es mucho más fina. Además tiene menos fibras de colágeno y elástica, por lo que con su intensa actividad ¡parpadeamos más de 11.000 veces al día! las arrugas y las líneas de expresión aparecen rápidamente si no se cuida.

Además de todo esto, la zona de la ojera tiene muchas menos sebáceas, por lo que requiere nutrición extra para mantener el manto hidrolipídico en correcto estado. 

Por si esto fuera poco, los párpados tienden a caer y la zona de alrededor del ojo puede presentar ojeras e hinchazón y son unos perfectos chivatos de nuestras noches en vela ¡demasiadas cosas para una zona tan pequeña de nuestra anatomía!

Obviamente podríamos usar las mismas cremas ecológicas que usamos en el resto del rostro, pero el contorno de ojos están especialmente formulados para reducir la inflamación de bolsas y atenuar el color amoratado de las ojeras. 

Hoy os queremos hablar del contorno de ojos de una de nuestras marcas preferidas como es Münnah

Contorno de ojos Münnah

contorno de ojos

Este producto nos encanta porque su concentración de ingredientes activos es, sencillamente, pasmosa. 

Para empezar tenemos dos hidrolatos que ya nos dan una pista sobre el tipo de producto al que nos enfrentamos, ya que para empezar tenemos un agua de hamamelis, una de las plantas más usadas para las pieles sensibles, así como el de ciprés, que reactiva la circulación, seguido del aloe vera que aporta una hidratación espectacular.

En la parte grasa tenemos los aceites de jojoba, rosa canina, almendra, germen de trigo, onagra y oliva, además de la manteca de karité. Esta mezcla de aceites se combina con los hidrolatos y con los extractos de camomila, caléndula y centella asiática, ofreciendo una potente solución no solo para las pieles que sufren, convirtiéndose en un contorno de ojos perfecto para personas que tienen la piel sensible o dermatitis, sino una lucha contra las arrugas de primer orden.

Porque la centella asiática no solo es un potente antiinflamatorio y promueve una óptima hidratación, sino que contiene triterpenos pentacíclicos que ejercen efectos curativos, especialmente la cicatrización de heridas y la síntesis de colágeno en la piel. 

Estudios recientes han demostrado, además, su utilidad para detener la senescencia prematura inducida por el estrés (SIPS) de los fibroblastos dérmicos, constituyendo un horizonte al que mirar cuando se trata de luchar contra los signos de la edad.

Junto con estos extractos tenemos los aceites esenciales de ciprés, que refuerzan el hidrolato promoviendo una mejor circulación (y por ende favoreciendo el drenaje, eliminando las bolsas y atenuando las ojeras), así como los de lavanda, incienso (un antiinflamatorio y bactericidas de primer orden), manzanilla, naranjo amargo y romero, que le confieren altas propiedades no solo para la piel sino para mantener en condiciones óptimas el mando ácido y el equilibrio de la microbiota cutánea.

En cuanto al producto, se trata de un sérum en crema de rápida absorción que no deja ningún rastro grasiento en la zona del contorno de ojos, algo que no nos gusta a no ser que se trate de un aceite, en cuyo caso sabemos a lo que nos enfrentamos y los adoramos por la noche.

Esta ligera crema de contorno de ojos de Münnah nos encanta cómo deja la piel y cómo alivia la zona del contorno cuando tenemos un mal día. Por ejemplo, cuando tenemos alergia nos pica mucho el ojo y la piel se nos irrita de rascarnos (un círculo vicioso al que no podemos poner fin). Esta crema nos ayuda a relajar la piel y a eliminar el picor.

Eso sí, nos gustaría más que estuviera en un envase de vidrio y que el dosificado fuera más pequeño, ya que la cantidad de producto que sale es excesiva, por lo que hemos te tener la precaución de no accionar el pump hasta abajo.

El precio de esto brutal producto es de 29 euros en la web de Münnah, y ahora puedes probarlo por 9,90 euros gracias a las mini tallas que ha sacado la marca.

Ingredientes: Hamamelis virginiana water*, Cupressus sempervirens leaf water*, Aloe barbadensis leaf juice*, Simmondsia chinensis seed oil*, Rosa canina fruit oil*, Prunus amygdalus dulcis oil*, cetearyl alcohol, Triticum vulgare germ oil*, Oenothera biennis oil*, glycerin*, water, Butyrospermum parkii butter*, Olea europaea fruit oil*, cetearyl glucoside, Chamomila recutita flower extract*, Calendula officinalis flower extract*, Centella asiatica extract*,  Cupressus Sempervirens Leaf/Nut/Stem Oil*, Lavandula angustifolia oil*, Anthemis nobilis flower oil, Citrus aurantium peel oil expressed, Rosmarinus officinalis leaf oil*, Boswellia carterii oil, tocopherol, sodium benzoate, potassium sorbate, squalene, beta-sitosterol, dehydroacetic acid, benzyl alcohol, limonene**, linalool**, geraniol**, citral**, coumarin**, eugenol**, citranellol** (*) Ingrediente ecológico certificado. (**) Componente natural presente en los aceites esenciales.

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!