coolecofood

Cool Eco Food, tu tienda de alimentación bio con un toque muy cool

Compartir

Cool Eco Food. Dicen que lo ecológico está de moda. Que el 86% de los ciudadanos afirman que les gustaría consumir más productos ecológicos, según un informe de Barómetro Honest, es un hecho. Que España es el décimo país que más productos ecológicos consume, una realidad. Y, ante este panorama, son muchas las personas que deciden hacer de este nuevo nicho de mercado su empresa. Pero cuando rascas un poco te das cuenta de que detrás de esa fachada de supermercado, tienda o herbolario no hay una auténtica propuesta ecológica. Que se mezclan los productos ecológicos con los del Greenwashing formando un totum revolutum que poco, o más bien nada, ayuda al consumidor. Hoy nos vamos a las antípodas de este concepto y visitamos Cool Eco Food, donde lo más cool no está en en nombre, sino en el interior de esta tienda on line llena de productos espectaculares y cuyo corazón late por un mundo mejor.

Cool Eco Food

Cuenta la creadora de Cool Eco Food, María Ángeles que su amor por la naturaleza le viene de lejos. De sus abuelos, de cuando recogía la fruta en su punto de los huertos familiares. ¡Ah! Los abuelos y abuelas, un tesoro que debería ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Con ellos aprendemos y saboreamos la vida sin exigencias, sin tiempos, sin prisas. Y Mari Ángeles aprendió a amar la naturaleza de la mano de los suyos. Pero fue un viaje a Groenlandia el que conectó con esa parte profunda e intensa y sacó ese justo punto de indignación que invita a la acción al ver en vivo y en directo la velocidad con la que los polos se deshielan.

Y de ahí nació Cool Eco Food, una tienda en la que se dan cita productos excelentes, diferentes y elaborados con todo el mimo del mundo por agricultores y empresas locales. Hemos probado algunos de los productos que nos han llevado del escepticismo al ‘¡guau!’ en un segundo. Os hablamos de todos ellos…

Una mermelada de 10 con solo un 13% de azúcares añadidos

Cool Eco Food

El primero de los productos que hemos probado es esta mermelada. Cuando decimos que en Cool Eco Food todo está concienzudamente seleccionado es cierto. Esta mermelada es a-lu-ci-nan-te. Elaborada desde 2010 en un pequeño pueblo de Zamora, Fariza de Sayago, Maite la propietaria del obrador elabora artesanalemte sus mermeladas ecológicas Fruto del Huerto. Cerca de 60 variedades diferentes de mermeladas y confituras de frutas y verduras, endulzadas con el justo sirope de ágave para dejar el protagonismo al vegetal.

Antes de probar esta mermelada de fresa y hierbaluisa estábamos un poco escépticas porque las hierbas aromáticas como la hierbaluisas, hierbabuenas y albahaca suelen dejar un sabor excesivamente persistente en los alimentos. Pero Maite ha acertado con la proporción: fresas en abundancia y un toque de hierbaluisa, un sutil aroma que le aporta frescor pero que no enmascara el de las fresas dulces y maduras.

Y para rematar, el toque de sirope de ágave es el justo. De hecho es la mermelada con menos azúcares añadidos que hemos probado ¡sólo un 13%! Cuando lo normal es poner entre el 40 por ciento y el 50 por ciento de azúcar. Su textura es suave y ligera, ideal para untar.

El sabor real a fresa nos fascina y el toque aromático nos ha enamorado ¡es una pasada!

Ingredientes: 87% de fruta, 13% de sirope de agave, hierba luisa. Todo procedente de cultivo ecológico. Sin gluten. Sin lactosa. Sin colorantes, ni espesantes, ni conservantes. Lleva el sello de Alimentos artesanales de Castilla y León, Agricultura ecológica de la comunidad de Castilla y León y el de Agricultura ecológica de la UE.

No cabe más en un bote, de verdad.

Este tarro de cristal de 210 gramos de la marca zamorana lo encontramos en coolecofood.com por sólo 4,40 euros

El alioli que la mismísima Victoria Beckham amaría

No conocíamos esta marca hasta que la vimos en Cool Eco Food, y nos alegramos tanto de haberlo hecho... Delicious & Son es una marca ecológica sin transgénicos, sin gluten, vegana y vegetariana creada por el matrimonio formado por Ricky y Mónica, neoyorquino y barcelonesa, que respira Mediterráneo por los cuatro costados. Sus productos se basan en una alimentación sencilla y saludable y, sobre todo, sabrosa.

Este alioli es elegante, tanto que volvería loca a la mismísima Victoria Beckham, ya que tiene un delicado sabor a ajo, nada picante, que se combina a la perfección con las notas cítricas y el majestuoso azafrán. Textura ideal para untar y con precioso color del azafrán.

Para acompañar a carnes, pescados, arroces, untar en pan… Una sensacional delicatessen que convierte lo normal en sublime. ¡Está de muerte! Tanto que nosotras lo hemos usado como salsa para nuestro siguiente producto…

Todo de producción ecológica. Sin gluten. Sin lactosa. Certificado

Este tarro de cristal de 190 gramos lo encontramos en coolecofood.com por 4,99 euros.

Macarrones con Orégano: un todo en uno triunfador

Desde Conca de Barberá (Tarragona) Rubén y Armand cultivan más de 25 especies de hierbas aromáticas diferentes, como el orégano que tienen estos macarrones de espelta. Un producto sencillo pero que nos ha encantado por su sabor y consistencia. Al ser de espelta los macarrones no se quedan tan blandos como los de trigo, conservan mejor el acabado “al dente” ¡si la pasta se pasa los azúcares se disparan! y el orégano incorporado hace que se puedan tomar simplemente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, sin añorar ni el tomate, ni salsas. Además de ser unos macarrones exquisitamente aromáticos. 

Ingredientes: harina de espelta y orégano. Puede contener trazas de huevo. Contiene gluten.

Este paquete de 250 gramos lo encontramos en coolecofood.com por 3,20 euros.

Te Kombucha Ginger, un probiótico para alimentar nuestro intestino de una forma deliciosa

Hace un par de años dos emprendedores de Tarragona, Jordi y Toni, crean Mün Ferments la empresa madre de Kombutxa Drinks. Empiezan a elaborar té kombucha, que es un té con azúcar, en este caso de caña ecológica, y fermentado. Rico en probióticos (levaduras y bacterias naturales), desintoxicante, que mejora el sistema inmunitario, limpia el sistema digestivo, antibiótico natural, reduce el colesterol… ¡Es una pasada!

Se ha de abrir con cuidado y sin agitar, los sedimentos deben ser sedimentos, no se tienen que mezclar con el resto de la bebida, se pueden quitar con una cuchara si os da reparo el tomar el poso. Su sabor es chispeante, a pesar de no llevar gas, algo picante y ácido al mismo tiempo. Sutil, diferente y ¡muy rico! Hay otras variedades, pero nosotras hemos probado este con jengibre y manzana. Dos ingredientes que nos encantan 😉

Ingredientes: agua del Pirineo, azúcar de caña, té verde, zumo de manzana y jengibre. Todo de producción ecológica. Sin gluten. Sin lactosa. Vegano.

Esta botella de cristal de té Kombutxa de 750 mililitros con cierre como las antiguas la encontramos en coolecofood.com por 8,50 euros.

Semillas para Germinar Alfalfa de Lilliput Living Foods

Otra de las marcas que Maria Ángeles de Cool Eco Food ha seleccionado para su tienda es Lilliput Living Foods una marca conquense nacida de la mano de sus creadores Elisa y Luis, dos ingenieros que se propusieron poner su granito de arena en mejorar la salud de todos y cuidar del planeta. Con sus semillas para germinar nos beneficiamos de todos los nutrientes que tienen las pequeñas plántulas, además a los peques les encanta ver cómo crecen de rápido y que ricas están. Son súper fáciles de cultivar, estas de alfalfa las hemos cultivado en un saquito que también podemos encontrar en CoolEcoFood, se pone una cucharada de semillas a remojo durante 6 horas, se meten en el saquito, se moja el saquito y se vigila para que nos se seque y en 8-10 días a cosechar ricos brotes.

Los brotes de alfalfa son ricos en aminoácidos, minerales y vitaminas, son diuréticos, digestivos, contienen saponinas que contribuyen a regular los niveles de colesterol malo… Se usan mucho para hacer smoothies (nosotras los usamos también para el reto de Lala Kitchen donde aprendimos a usarlos para hacer deliciosos smoothies porque a penas aportan sabor). En ensaladas y cremas también son deliciosas…

Ingredientes: 100% semillas de alfalfa ecológicas. Sin gluten.

Este paquete de 100 gramos de semillas de alfalfa lo encontramos en coolecofood.com por 3,00 euros.

Coconut Combo de Coconut Bowls

Un bol y cucharita hechos de reciclar las cáscaras de coco ecológico que se desechan, elaboradas a mano artesanalmente en Indonesia y Vietnam, 100% naturales. Sin duda unos pequeños utensilios que lo cambian todo. Que nos invitan a hacer las cosas slow, a saborear los productos y a darnos cuenta de la ingente e inagotable capacidad de regalar de naturaleza. Si sólo le devolviéramos un 1% de lo que ella nos ofrece generosamente…

Este pack de bol y cucharita lo podemos comprar en coolecofood.com por 20,50 euros un must zero waste a tener en cuenta este verano para ir de picnic ya que no pesa nada.

Gracias Cool Eco Food por apostar por los pequeños agricultores y productores ecológicos, por alimentos completos, sanos y elegantes, por tu decisión de ser parte de la solución y no del problema y por aportar tu granito de arena para hacer de este mundo un sitio digno en el que nuestros hijos puedan contemplar glaciares y saborear fruta como la de antes.

Tags:
Compartir

Tal vez te interese

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

Comentarios

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!