Cosmética antimanchas ecológica y que el verano solo dore tu piel

antimanchas ecológica

Una rutina antimanchas ecológica es ideal para la piel madura, porque a partir de determinada edad la piel acusa los años y salen las típicas manchas de la vejez que tanto nos preocupan.

Pues no. El uso de anticonceptivos orales, el embarazo y los excesos ante el sol de pequeños y adolescentes nos pasan las facturas más visibles en forma de manchas (y que todo quede ahí, que nos damos con un canto en los dientes).

Para devolver la luminosidad a la piel y eliminar esas manchas es vital actuar desde el primer momento y hoy te proponemos una pequeña rutina (pero muy completa) para actuar contra las manchas: una crema de día, un aceite de noche y una mascarilla blanqueadora.

Crema antimanchas ecológica Savages

El ingrediente estrella de este producto es el extracto de margarita, un potente despigmentante natural que se potencia con el ácido fítico del arroz y se complementa con el aporte del agua de mandarina, que da luminosidad al rostro.

Pero Savages no solo ha creado una crema antimanchas ecológica, sino que ha creado un tratamiento anti edad en toda regla e incluye algunos de los ingredientes para redensificar los tejidos que más nos gustan, como es el ácido hialurónico vegetal, la glicerina, que suaviza y aporta elasticidad y la centella asiática, un verdadero milagro para la piel capaz de regenerar los tejidos en tiempo récord.

No en vano, la centella asiática se conoce como la hierba de los tigres, ya que se sabe que en la India estos mamíferos se restriegan en esta planta para curar sus heridas.

Así, la centella asiática reestructura las fibras de colágeno para mantener fuerte la ‘malla’ de la piel.

Además de todos estos ingrediente clave de la fórmula, esta crema antimanchas ecológica contiene oligoelementos esenciales para la piel, de forma que además de tratarla, la estamos alimentando.

No es la primera vez que probamos los productos de esta marca, y hemos de decir que nos enamoran. Primero porque es una cosmética pensada para pieles exigentes a las que no les gustan las texturas aceitosas.

Es rica pero 100% mate y su aroma nos encanta.

La piel tras su uso queda hidratada y nutrida, luminosa y muy bonita. Además de todo eso, está indicada para pieles delicadas por su contenido en aloe vera y caléndula, por lo que las pieles sensibles y con manchas pueden tener en esta crema de Savages su aliada.

Además, es un producto 100% natural y 73% ecológico certificado por Bio Inspecta.

Su precio es de 32 euros en la web de la distribuidora de la marca laruedanatural.

Os dejamos el INCI para que lo contempléis…

INGREDIENTES INCI: Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Citrus Aurantium Dulcis Fruit Extract*, Propanediol, Olus Oil*, Caprylic/Capric Triglyceride, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Bellis Perennis Flower Extract*, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Arachidyl Alcohol, Aqua, Behenyl Alcohol, Glyceryl Caprylate, Ginkgo Biloba Leaf Extract*, Centella Asiatica Leaf Extract, Equisetum Arvensis Leaf Extract*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Equinacea Purpurea Root Extract*, Saccharomyces/ Zinc Ferment, Saccharomyces/ Copper Ferment,Saccharomyces/ Magnesium Ferment, Saccharomyces/Iron Ferment, Saccharomyces/Silicon Ferment, Sodium Hyaluronate, Sodium Phytate, Tocopherol, Arachidyl Glucoside, Sodium Levulinate, Cetearyl Glucoside, Parfum, Xanthan Gum, Citric Acid.

Aceite Facial y Corporal Antimanchas de Khadi

Sabéis que en Orgànics Magazine no somos muy amantes del aroma de las rosas. Pero este aceite facial y corporal de Khadi nos ha conquistado por múltiples razones.

Primero porque no lleva solo rosa, sino que es como una formula magistral ayurvédica con los aceites de salvado de arroz, sésamo, aceite de germen de trigo y girasol.

Además de estos sensacionales aceites, el aceite de un precioso tono rosado contiene rosa damascena, una aliada de innumerables ventajas para la piel, madera de Sappan, que mejora la tez ejerciendo una acción exfoliante y la manjista, que aporta un tono uniforme a la piel.

A la fórmula se le une el poder del sándalo rojo que aclara las cicatrices y ayuda a despigmentar la piel, la cúrcuma que mejora el aspecto de la tez, además de ser el antioxidante natural por excelencia es un antiinflamatorio de primer orden, y el azafrán, que además de ser un antidepresivo natural en la piel ayuda a calmar los picores y actúa como barrera frente a los rayos del sol (pero no te vayas a pensar que es como ponerte una crema solar, ¿eh?)

Completamos este súper producto con la palmarosa, un antiarrugas natural, el geranio, un hidratante natural de la piel, y la zanahoria, otro de los ingredientes que defienden la piel de la radiación solar.

En definitiva estamos ante un aceite con muchísimas propiedades y un notable efecto regenerador, ya que algunos de los ingredientes se quedan en suspensión y ejercen una leve micro exfoliación, ayudando a la regeneración celular de la piel.

En el cuerpo ayuda a protegerlo de la acción nociva del sol. Para quienes a la hora de aplicar un solar se os queda la piel algo blanquecina, si no la tenéis seca (la típica piel en la que puedes escribir) podéis usar este aceite para hidratar la piel antes de usar tu protector solar.

Nos encanta cómo deja la piel este aceite, sobre todo para ir a la playa o al volver de ella, ya que sus propiedades calmantes y regeneradoras lo hacen ideal como after sun, pero también como terapia de choque para eliminar las manchas que el sol nos ha provocado.

El precio de este brutal aceite certificado por BDIH es de 13,10 euros los 100ml y lo tienes en laruedanatural.es.

Mascarilla de Sándalo Khadi

antimanchas ecológica

Para completar el tratamiento blanqueador, desde La Rueda Natural nos proponen esta mascarilla de sándalo, elaborada con plantas micronizadas ayurvédicas y especialmente indicada para pieles con manchas o quemaduras solares.

Si bien es cierto que usar esta mascarilla es un poco más engorrosa que otras que ya vienen hechas, las ventajas de este producto nos hacen decir adiós a la pereza en cuestión de segundos, por no hablar de su caracter zero waste ya que permite reutilizar el bote de metal (nosotras lo usamos para las infusiones).

Primero por su excelente composición, en la que se mezclan varias hierbas con la arcilla, la calamina y el óxido de zinc, tres ingredientes que ayudan a cerrar los poros, eliminar la suciedad y, el zinc, además, a cuidar de las pieles delicadas.

Junto con estos ingredientes minerales, encontramos las plantas como el sándalo, usada desde hace miles de años en la medicina ayurvédica para curar la piel y limpiar los poros. Además, refresca la piel y atenúa las manchas pigmentadas.

La cúrcuma, también presente en esta mascarilla antimanchas ecológica, es uno de los mayores regalos de la naturaleza, además de ser antiséptica, mientras que la lodhra previene infecciones y el neem desintoxica la piel.

Para usarla solo hay que preparar una cucharada de polvo con dos de agua caliente y esperar a que se atempere un poco. Se aplica en las zonas conflictivas y se deja actuar durante 15-20, luego enjuagamos cuidadosamente con agua templada y finalizamos con unas gotas del aceite antimanchas Khadi.

Su aroma no es de lo más agradable, al menos para nosotras es un poco fuerte, ya que es un aroma terroso y acre derivado de las plantas que contiene, sobre todo el neem que tiene un olor bastante pronunciado.

Pero merece la pena porque es un auténtico milagro para la piel y su uso continuado tiene un efecto notable en la piel, que se nota más fina, suave y resplandeciente.

INGREDIENTES INCI: Solum Fullonum (Fuller’s Tonerde) • Santalum album (Sandalwood) • Zincum Oxydatum (Oxido de Zinc) • Ocimum sanctum (Tulsi) • Azadirachta indica (Neem) • Calamine • Berberis aristata (Begrannte Berberitze) • Symplocos racemosa (Lodhra) • Psoralea Corylifolia (Bawachi) • Santalum album oil.

El precio de esta bonita latita reutilizable de mascarilla Khadi antimanchas es de 12,90 euros en la web de La Rueda Natural, el distribuidor de esta sensacional marca.

Con este trio de cosmética antimanchas ecológica tu piel estará preparada para hacer frente a las manchas solares y a un verano que promete ser pesado…

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Gracias por la selección, y si no nos lo cuentas nunca se me hubiera ocurrido pensar en las manchas faciales

Carmen
Carmen

Me parece muy interesante el tratamiento antimanchas. Me gustaría saber cómo lo compagino con una hidratante con protección solar, pues tengo antecedentes de cáncer de piel, mi madre murió de un melanoma y a mi padre le quitaron varios carcinomas en la cara, por lo que los dermatólogos siempre nos aconsejan a mis hermanos y a mi ir protegidos. Yo llevo protección solar en invierno y en verano. Me gustaría primero, que me recomienden una crema hidratante con protección solar, pero ecológica, pues la que uso desde hace años es de farmacia, de Isdin, y lleva todo lo que dicen… Leer más »

Flori
Flori

Hola Nina, perdona si se te duplica esta consulta pero no estoy segura de haber realizado correctamente una anterior. Consultaba respecto si te parece que estos productos son adecuados para establecer una rutina en el día a día para una piel como la mía, sensible y con rosácea. Estoy terminando mi hidratante ( i+m) y pensaba en cambiarla pues no veo que me hidrate suficiente ( de hecho normalmente tengo que añadir unas gotitas de jojaba para conseguir hidratación extra) . No tengo establecido el uso de ningún producto concreto, excepto rosa mosquesta algunas noches, por lo de conseguir mayor… Leer más »

Malaika
Malaika

Hola! La crema de Savages es muy densa? He visto en la web que tienen también de la misma línea para pieles mixtas y para pieles secas: ¿harán el mismo efecto antimanchas? ¿Las has probado? Estas cremas son aptas para embarazadas o crees que en ese caso mejor dejar las manchas para otro momento? Muchas gracias por tu ayuda, como siempre!

Flori
Flori

Hola Nina. Cuando hablas sobre las manchas incluirias tambien las causadas por la rosacea? Como las marquitas y rojeces tipicas que causa? Crees que para alguien con piel sensiblw y con rosacea como yo vale este tratamiento?… a ver, esque justo estoy terminando con mi hidratante ( i+m) y estaba planteandome cambiarla. Si me la aconsejas sí q la probaria. Por otro lado utilizo, a modo de serum, aceite de jojoba por aquello de hidratar algo más la piel, pues la tengo hiperseca ( y puntualmente añado a la crema un par d rosa mosqueta de pai, que me ayuda… Leer más »

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!