En redes os dije que tenía un protocolo con Ártica que cambia tu piel en 24 horas de forma radical. Y no, no es un clicbait ni nada por el estilo, es real como la vida misma.
Esta rutina de Ártica de la que os vamos a hablar es increíble y luego os contaremos nuestro protocolo que cambia tu piel en 24 horas (aunque con 8 ya se nota).
Bruma facial Ártica
Se trata de una bruma facial ecológica muy suave con la piel y con aroma a cítricos dulces. Es adictiva y corres el peligro de beberla… Nos gusta mucho su envase de aluminio y su spray que permite usarlo tanto en las manos y aplicarlo a toquecitos en el rostro, como aplicarlo directamente sobre la piel.
Nos chifla su composición, ya que no necesita aclarado y su composición es exquisita, ya que no tiene rellenos, ni nada que no queramos que se quede en la piel y todo lo que lleva es increíble, desde el agua de rosas y la glicerina, pasando por la suavidad de la lavanda, la capacidad astringente de la jara, la activación de la circulación del Ginkgo, la capacidad antiage de la cola de caballo o el potencial antimanchas de la bolsa de pastor.
Se trata de un agua tan suave para la piel que parece mentira que lleve tanta potencia de tratamiento. Potencia que vamos a aprovechar con el protocolo que cambia tu piel en 24 horas.
Pero, de momento, lo usamos como tónico habitual y la piel queda jugosa, fresca y con un aroma que quita el sentido.
INCI:
Rosa damascena flower water*, Aloe barbadensis leaf juice*, Lavandula angustifolia flower water*, Cistus ladanifer leaf/stem water*, Cymbopogon citratus extract*, Ginkgo biloba leaf extract*, Sambucus nigra flower extract*, Equisetum arvense extract*, Capsella bursa-pastoris extract*, Citrus grandis peel oil*, Citric acid, Potassium sorbate, Sodium benzoate, Limonene**.
Os he dicho muchas veces que cuando veo productos como estos me entran ganas de llorar, pero es que marcas como Ártica deberían estar reinando en todos los baños y no esas marcas de plantas bajas de centros comerciales que solo ensucian tu organismo, tu piel y nuestro planeta.
Sérum Facial Ácido Hialurónico
Este producto es muy curioso.
Se trata de un sérum facial con ácido hialurónico al 2% (una barbaridad) que combina diferentes pesos moleculares de ácido hialurónico.
Nuestra piel no absorbe todo lo que le ponemos encima. Las grandes moléculas no se absorben y se quedan encima de la misma. El ácido hialurónico tiene la capacidad de absorber el agua y tiene un efecto repulpante.
Si nuestra crema lleva ácido hialurónico de baja densidad, penetrará en la piel hasta la dermis y allí se engrosará y nos ayudará a tener una piel jugosa y tersa. Si el ácido hialurónico es de alto peso molecular, las moléculas son demasiado grandes para atravesar la epidermis y se quedan arriba, absorbiendo la humedad y rellenando arrugas.
Combinar ambos es lo ideal, pero las cremas baratas solo llevan ácido hialurónico de alto peso molecular porque al ponerla notas ese efecto jugoso y antiage. ¡Aunque en el INCI son lo mismo!
Ártica no solo combina ambos sino que lo hace a unas cantidades increíbles.
Se trata de un producto en gel, con aroma a rosas, y un INCI muy escueto donde el protagonista absoluto es este ácido tan importante para la piel y que año tras año nuestro organismo va siendo deficitario en su producción.
Este sérum aplicado antes de nuestra crema habitual repara la piel y ayuda a reducir los signos del envejecimiento celular reduciendo líneas de expresión y arrugas.
Y forma parte de nuestra la rutina que cambia tu piel en 24 horas.
INCI:
Rosa damascena flower water*, Sodium hyaluronate, Anthemis nobilis flower water*, Pelargonium graveolens water*, Lavandula angustifolia flower water*, Potassium sorbate, Sodium benzoate.
Sérum Facial De Granada
Este producto es tan adorable que te va a costar dejarlo en el estante del baño y no usarlo constantemente. Se trata de un sérum ecológico en crema, liviano, ligero. Podrías poner mil capas en la piel y que no pesara y se absorbe rápidamente.
Estela, la creadora de Ártica, dice que huele a geranio y e hinojo, pero a mí me huele muy dulce, casi a mazapán. Es increíble el aroma y la textura.
Pertenece a la línea de granada antiage de la marca, ya que este ingrediente tiene notables efectos antioxidantes por su alta composición en compuestos fenólicos, además de ser antibacteriano y tener propiedades antiinflamatorias.
El ácido hialurónico rellena y reduce las arrugas profundas y unifica el tono de nuestra piel aportándole más vitalidad al rostro.
Es un verdadero gusto usarlo. Si tu piel es seca puedes usarlo como primer paso, si es mixta puedes usarlo como ligerísima crema altamente concentrada.
De una u otra forma, la piel está suave como la de un bebé y ricamente elástica e hidratada.
INCI:
Aloe barbadensis leaf juice*, Rosa damascena flower water*, Punica granatum seed oil*, Rosa moschata seed oil*, Argania spinosa kernel oil*, Borago officinalis seed oil*, Cetearyl alcohol, Foeniculum vulgare dulce fruit oil*, Pelargonium graveolens oil*, Sodium hyaluronate, Cetearyl glucoside, Benzyl alcohol, Sorbic acid, Benzoic acid, Dehydroacetic acid, Citric acid, Potassium sorbate, Sodium benzoate, Limonene**, Linalool**, Gernaniol**, Farnesol**, Cironellol**, Citral**.
Este producto, al igual que los del resto de este artículo, lo puedes encontrar en la web de la marca Ártica.
Contorno De Ojos De Higo Chumbo
Este producto de dulce aroma es la versión contorno de ojos ecológico del sérum, pero más potente si cabe.
Se trata de un producto con 3 activos muy importantes: el aceite de granada, el ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular y el aceite de higo chumbo, conocido como el bótox vegetal, no solo por sus propiedades tensoras, sino por su capacidad antioxidante e inhibidor de la degradación del colágeno.
Es un producto delicado y potente, con un aroma maravilloso y con aceites muy potentes como el argán, el germen de trigo o la rosa mosqueta, además de los ya mencionados de granada e higo chumbo.
Ideal para pieles maduras, para usar de noche y levantarte con los ojos perfectos, ya que tiene un efecto refrescante balsámico gracias al aceite de cedro.
Nos encanta cómo deja la piel y su efectividad con pocos usos. Como veis se trata de un INCI potente con pocos ingredientes y todos ellos activos. Cero rellenos, cero mierdas.
Y así, mola.
INCI:
Aloe barbadensis leaf juice*, Rosa damascena flower water*, Opuntia ficus-indica seed oil*, Punica granatum seed oil*, Triticum vulgare germ oil*, Rosa moschata seed oil*, Argania spinosa kernel oil*, Cetearyl alcohol, Simmondsia chinensis seed oil*, Sodium hyaluronate, Pelargonium graveolens flower oil*, Cedrus atlantica wood oil*, Cetearyl glucoside, Benzyl alcohol, Sorbic acid, Benzoic acid, Dehydroacetic acid, Citric acid, Potassium sorbate, Sodium benzoate, , Limonene**, Linalool**, Citral**.
Crema Facial De Granada
Su exquisito aroma solo es comparable a su textura.
Pero tiene truco.
Los productos ecológicos como estos de Ártica, elaborados sin rellenos (lo sabrás si casi toda la composición habla en latín, sobre todo al principio), son muy potentes y concentrados. Así como una crema más básica (incluso las bio) podemos ponerla sin preocuparnos, cuando hablamos de productos como esta crema facial de granada tenemos que emplear cantidades mucho menores ¡es que son una bomba de cuidados!
Así simplemente necesitamos acariciar la crema, sin hundir el dedo, para obtener una cantidad necesaria. La aplicamos en el rostro y repetimos la operación tantas veces como haga falta.
Es un placer y la piel absorbe cada gota que le ponemos.
Me flipa cómo queda el rostro, su suavidad, ese aroma, el velo… Sin duda es una gama muy bien formulada, con ingredientes potentes y con la finalidad de rescatar el esplendor que vive en toda piel y sacarlo fuera.
Una marca elaborada con amor, con los mejores ingredientes y que es una declaración de amor en toda regla.
INCI:
Aloe barbadensis leaf juice*, Citrus aurantium amara flower water*, Rosa damascena flower water*, Punica granatum seed oil*, Rosa moschata seed oil*, Argania spinosa kernel oil*, Oenothera biennis oil*, Cetearyl alcohol, Borago officinalis seed oil*, Citrus aurantium amara flower oil*, Pelargonium graveolens oil*, Cetearyl glucoside, Benzyl alcohol, Sorbic acid, Benzoic acid, Dehydroacetic acid, Citric acid, Potassium sorbate, Sodium benzoate, Limonene**, Linalool**, Citronellol**, Geraniol**, Farnesol**, Citral**.
Cambia tu piel en 24 horas
Y ahora sí, nuestro protocolo mágico que cambia tu piel en 24 horas.
Como os he comentado, esta marca es amiga de las cantidades pequeñas.
La primera vez que probé el sérum facial saturé demasiado la piel (me emocioné y puse 4 pumps) y me quedó como acartonada y brillante. Me había pasado cuatro pueblos. Pero en vez de lavar el rostro dije ¿Y si le doy agua para que el ácido hialurónico la beba?
Y empecé a aplicar pulsaciones de la bruma cada 10 minutos y masajeaba el rostro hasta que se absorbía. Así durante dos horas. Luego lo fui espaciando las dosis de bruma cada 30 minutos durante 3 horas y luego cada hora unas 5 horas más.
Desde la primera hora se nota cómo las arrugas se difuminan, el rostro resplandece y está jugoso.
Este protocolo no está pensado para hacer a diario (obviamente), pero si tienes un evento y quieres que tu piel esté perfecta, el día de antes es idóneo. O cuando notas la piel seca en demasía y necesitas agua urgentemente. Tu piel estará reluciente, repulpada e hidratada.
Te aseguro que cambia tu piel en 24 horas.
¡Pruébalo y me lo cuentas!