Cosmética bio para mujeres de más de 40 años efectiva y deliciosa

hostess-1255891_1920

Hoy no te vamos a proponer una rutina cosmética más. Hoy, de la mano de la tienda Potingues Verdes, te vamos a proponer una de las rutinas de cosmética bio para mujeres de 40 años más efectiva y deliciosa de las que hemos probado. Hemos tenido la oportunidad de probar productos novedosos y otros que nos han hecho viajar a lugares exóticos. Si tienes más de 40 años y aún no has encontrado productos de cosmética bio que se ajusten a tus necesidades ¡te vamos a dar razones de peso para probar estos!

Essentiq Crema Facial con Células Madre Magic 40+

Esta marca eslovena se ha lanzado a crear una línea premium. La verdad es que nos dorprendió cuando la lanzaron, porque se trata de una marca con una estética joven y muchos productos familiares. 

Esta gama alta de Essentiq se divide en tres segmentos de edad: +30, +40 y +50, facil, ¿no?

Nosotra hemos probado la crema Magic +40 y estamos encantadas. 

Pero, como siempre, te contamos por qué. 

Porque es diferente. Casi siempre tenemos que elegir entre texturas jugosas y que dejan la piel algo grasa para dar cobertura a aquellas mujeres de pieles secas o ajadas, o quedarnos con texturas acuosas y mates que no nos aportan la nutrición que necesita nuestra piel y que es más apta para adolescentes que para pieles maduras. 

Sea como fuere, si tu piel es mixta o normal pero no quieres la tez mate de una adolescente. Esta es tu crema. Al aplicarla sí es cierto que se funde con la piel y los aceites parecen aflorar, pero a los dos o tres minutos la piel queda totalmente seca, nada de brillos, nada de tiranteces matificantes. Piel luminosa y bien hidratada durante todo el día. 

Nos ha gustado mucho el hecho de no sentir que nos quedaba corta a mitad de día, cosa que pasa si optamos por una hidratante que se ajuste más a nuestras necesidades estéticas que a nuestras necesidades epidérmicas. Pero no con Magic +40 (por mucho que el nombre parezca sacado de la Teletienda…).

En cuanto a la composición, pues realmente se han esforzado en Essentiq por hacer una crema de grandes vuelos. En tercer lugar del INCI tenemos el hidrolato de helicriso, una de las plantas más efectivas contra las arrugas, que en sinergia con los fitoesteroles que redensifican las células y las células madres de consuelda mayor que activan las células madre cutáneas, logran con el uso constante una acción de almohadillado que se refuerza con el ácido hialurónico de la crema.

Y es que a partir de los 35 se acrecienta la pérdida de firmeza en la piel, que se afina y pierde elasticidad y agua, dejando entrever una piel flácida y fina. 

Además de estos importantes activos vegetales, la fórmula está repleta de mantecas y aceites como el de rosa canina, uno de los mejores cicatrizantes naturales del mundo que ayuda a disminuir marcas y manchas, de babasú y de aguacate, muy nutritivos todos ellos. Los extractos de ximenia y romero tienen una acción bactericida que ejerce de barrera frente a los patógenos, algo muy interesante en el caso de personas con afecciones dérmicas como la dermatitis.

Y lo mejor de todo es que es una crema que, por sus características, puedes usar tanto de día como de noche. Nosotras la hemos usado de día y nos deja la piel muy confortable. Eso sí, recuerda dejar pasar un par de minutos par que despliegue su magia…

La crema viene presentada en un tarro de plástico (lo que menos nos gusta) con un dispensador novedoso de push (que has de apretar suavemente), por lo que los dedos jamás entran en contacto con la crema. 

INCI: Aqua*, Aloe barbadensis leaf juice*/**, Helichrysum italicum (elicriso) flower/leaf/stem water*/**, cetearyl glucoside*, sorbitan olivate*, isoamyl laurate*, Orbignya oleifera (babassu) seed oil*, cetearyl alcohol*, Butyrospermum parkii butter (manteca de karité)*/**, glycerin*/**, Persea gratissima (aguacate) oil*, phytosterols (ecdysones)*, Rhododendron ferrugineum (rosa alpina) extract*, Crambe abyssinica seed oil*, Symphytum officinale callus culture extract (células madre vegetal)*, squalane*, Rosa rubiginosa (rosa mosqueta) seed oil*/**, glyceryl caprylate*, Ximenia americana bark extract*, propanediol*, panthenol (provitamina b5), tocopheryl acetate (vitamina e estable), hyaluronic acid (bio-fermentado)*, lysolecithin*, sclerotium gum*, xanthan gum*, pullulan*, glyceryl stearate citrate*, sodium stearoyl glutamate*, isomalt*, lecithin*, bisabolol*, niacinamidxe, Rosmarinus officinalis (romero) leaf extract*/**, Helianthus annuus (girasol) seed oil*/**, sodium ascorbyl phosphate (stable vit. c), retinyl palmitate (stable vit. a), acetyl hexapeptide-8, dehydroacetic acid, sodium levulinate*, allantoin, benzyl alcohol, potassium sorbate, fragrance (libre de alergénicos), sodium benzoate, citric acid, sodium phytate*

Este tarro de 50 mililitros lo encontramos en potinguesverdes.com por 58,00 euros.

Mamita Botanical Skincare Sérum Súper Linda


No podemos ni contar el número de aceites faciales que hemos probado. Y una vez los amas ya no puedes vivir sin ellos. Pero os confesamos que cada vez nuestro nivel de sorpresa con los aceites está más alto. Cada vez nos cuesta más sorprendernos.

Y eso nos lleva a tremendas sorpresas y lecciones como la que hay en el interior de este frasco de la marca de cosmética bio Mamita Botanicals. Súper Linda es su nombre y así es como deja nuestra piel. La verdad es que nos cuesta mucho describir este producto. 

Para empezar lo más llamativo es su color. Es de color melocotón pálido y muy bonito debido a su macerado de achiote, una semilla de color rojo intenso que las tribus amazónicas usan para pintar su cara. Su aroma es muy dulce, una mezcla de ylang ylang, neroli y ese punto mantecoso del achiote (también conocido como bixa orellana o urucum).

Súper Linda es súper suave. Deja la piel con ese velo que adoramos pero totalmente mate. Con un par de gotas basta para todo el rostro, por lo que este frasco de 30ml te puede durar toda una vida… Y al día siguiente la piel está perfecta. Bonita, como si hubieras dormido (y descansado) 8 horas.

Los aceites que contiene tiene muchas propiedades, pero destacan dos por encima de todas ellas: su poder antioxidante y su poder calmante.

El poder antioxidante se lo confieren el macerado de achiote, repleto de taninos, el aceite de semilla de uva (también muy rico en taninos) y el aceite de rosa mosqueta (con lo poco que nos gusta su olor y, aún así, debería ser declarado Patrimonio de la Humanidad). Los poderes calmantes se los da el achiote, es cicatrizante y suavizante, la caléndula, uno de los mejores aceites para la piel sensible, el aceite de lavanda, el de ylang ylang y el de neroli. Además de calmar la piel a nivel dérmico, a nivel aromaterapéutico, el ylang ylang, la lavanda y el neroli tienen acción calmante.

Usar este sérum como rutina de noche es una forma de llamar suavemente a Morfeo.

Nos ha enamorado la suavidad que deja en la piel y cómo amanece por la mañana. Sin duda el mundo natural tiene una capacidad de sorprendernos infinita.

INCI: *Vitis vinifera seed oil,*Rosa moschata oil,*Triticum vulgare germ oil, *Calendula officin alis oil, Bixa orellana seed extract, *Citrus paradisi pell oil, tocopherol, *Citrus aurantium amara oil, *Cananga odorata oil, *Lavandula angustifolia oil, **linalol, **linoleno, **limoneno, **geraniol,**eugenol,**citronelal, **nerol, **cineol
*ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
**compuestos presentes en aceites esenciales.

Esta botellita de vidrio color ámbar de 30 mililitros y con práctico cuentagotas para dosificar bien el producto la encontramos en potinguesverdes.com por 49,00 euros.

Less is More Acondicionador Aloe Menta Volumen

Less is More. La filosofía de esta marca nos alucina. Y este producto también.

Normalmente cuando elegimos un porducto para aportar volumen, el pelo que se nos queda es el de la Pantera Rosa saliendo de la lavadora. Pero no con Aloe Mint Volume Conditioner.

El cabello queda suave, sedoso, cero encrespado y con volumen (por no hablar del aroma que tiene para comerlo). Nos gusta mucho esta marca porque tiene composiciones sensacionales, porque es una marca premium certificada enfocada a personas que desde siempre han usado alta cosmética y en el lado bio de la vida quieren seguir teniendo lo mejor entre sus manos. 

La gama de productos de esta marca de cosmética bio es alucinante y gracias a ella acabados y efectos que solo eran posibles con productos convencionales hoy los podemos encontrar sin tóxicos. 

Hemos usado este acondicionador en todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas, y por su contenido en arcilla no hemos notado las raíces más grasas, ya que es un acondicionador pensado para el cabello y el cuero cabelludo, que se siente limpio y purificado, fresco y sedoso. Una maravilla, vamos. 

INCI: Aqua, *Aloe barbadensis leaf juice, kaolin, cetearyl alcohol, *mel (forest honey), glycerin, coco-glucoside, glyceryl oleate, xanthan gum, *Mentha piperita (peppermint) oil, *Rosmarinus officinalis leaf oil, *Lavandula angustfolia oil, *Cananga odorata (ylang ylang) flower oil, *Equisetum arvense (horsetail) extract, *(soy-) lecithin, *Cocos nucifera oil, *cyamopsis tetragonoloba (guar) gum, *parfum (*essential oils incl. benzyl benzoate, citronellol, geraniol, limonene, linalool), *alcohol, arginine, levulinic acid, p-anisic acid, tocopherol
* Ingredientes provenientes de la agricultura ecológica
** Elaborado usando ingredientes ecológicos y de comercio justo

Este acondicionador está disponible en dos tamaños. En 50 ml como parte del pack Volumen Aloe Menta que lleva el champú, el acondicionador y el spray de proteínas + un peine de madera y una bolsita de tela para llevarlo de viaje por 28,90 euros. 

La otra opción es el tamaño original del acondicionador volumen de Less is More de 200ml por 26,95 euros.

Si tu cabello carece de vida y quieres pasarte al lado bio ¡esta es tu oportunidad!

Less is More Spray Volumen Angelroot

Y a veces no leemos las instrucciones y nos pasa lo que nos ha pasado con este producto. Creíamos que era un producto de tratamiento pero no. Es un producto de acabado. Concretamente es como una laca voluminizadora. Y claro, si no lo sabes, si no lees bien las instrucciones pues te lo pones mal y el pelo no queda como debería. Pero luego lo lees y te caes del guindo.

Así que si necesitas volumen en el cabello, Angelroot Volume Spray es una laca. Y un protector térmico. Y proporciona mucho brillo. Lo cierto es que no se parece en nada a una laca excepto en el efecto. Mantiene muy bien el cabello gracias a su receta secreta con azúcar de remolacha bio, inulina de ágave, miel del bosque austríaca y raíz de angélica.  

No apelmaza el pelo y permite peinarlo con facilidad. Se aplica con el cabello húmedo o seco y cuando se termina de secar se queda la forma deseada. 

Y de nuevo, nosotras le damos usos a este producto que no son los ‘oficiales’ pero que nos funciona a las mil maravillas. Si tienes problemas con el maldito frizz, este spray acaba con él dejando un acabado de peluquería en el cabello y con un brillo alucinante. 

INCI: *Melissa officinalis flower/leaf/stem water, *Aloe barbadensis leaf juice, *alcohol, *sucrose (beet sugar), *mel (forest honey), *inulin (agave), aqua, *Angelica archangelica (angel) root oil, *Citrus limonum (lemon) peel oil expressed, *Rosmarinus officinalis extract, *lecithin (sunflower), *parfum (*essential oils incl. benzyl benzoate, citral, citronellol, geraniol, limonene, linalool), chitosan lactate, polyglyceryl-10 laurate, arginine, lactic acid
* Ingredientes certificados de agricultura ecológica

Este envase de 150 mililitros con cómodo spray pulverizador lo encontramos en potinguesverdes.com por 25,95 euros

Soapwalla Pastilla de Jabón de bergamota y canela

Soapwalla es una de esas marcas de cosmética bio de las que todo, absolutamente todo, nos encanta. Sus desodorantes son impresionantes y un básico en nuestro neceser (y nos reseca la piel ni nos abandona), y sus jabones son una maravilla. Sus casi 115 gramos de peso hace que estos jabones duren una eternidad, sobre todo si, como nosotras, los vas cortando en trocitos poco a poco (además del placer que es cortarlos a laminitas).

Y este jabón no es para menos. Con un largo aroma a canela, es uno de nuestros preferidos de Soapwalla, ya que es apto para todas las pieles, pero especialmente para las sensibles, las que tienen eccema, psoriasis, manchas, piel seca o descamada…

Contiene manteca de karité para aportar una nutrición extra. El aceite esencial de bergamota calma la piel irritada y, en este caso, le han eliminado el bergapteno, una sustancia ( llamada furanocumarina) que es la responsable de que algunos aceites esenciales cítricos sean fotosensibles, por lo que al retirarla podemos disfrutar de todas las propiedades de este aceite esencial sin el riesgo de los aceites fotosensibles. 

Nos encanta la sensación de limpieza que deja en la piel, sin tiranteces sin escozor (y eso que lanzar los premios Orgànics Clean Awards ha sido todo un reto para nuestra piel).

INCI: (*: ecológico certificado, **: procedente de aceites esenciales, +: calidad alimentaria) Glycerin (vegetal kosher)+, aqua, sodium palmate*, sucrose*, sodium cocoate*, sodium chloride, decyl glucoside, butyrospermum parkii butter (manteca de karité)*, cinnamomum cassia (canela) powder+, cinnamomum cassia (canela) leaf oil, citrus aurantium bergamia oil, aloe barbadensis leaf juice powder*, citric acid, sodium citrate, sodium palm kernelate, non- OMG tocopherol (vitamina E)+, limonene**, linalool**.

Esta pastilla de jabón Soapwalla unos 113 gramos cortada a mano la encontramos en potinguesverdes.com por 17 euros.

Stop The Water While Using Me! Loción Corporal de Naranja y Hierbas Salvajes

¿Os acordáis de esos caramelos de naranja en forma de gajos que venían en un envoltorio simulando una naranja de verdad?

Durante muchos años Los Reyes Magos dejaron esos caramelos en nuestra casa. Y con la loción corporal de Stop The Water While Using Me! (STW para los amigos) es un auténtico déjà vu si tú también los tomabas.

Su intenso, envolvente y delicioso aroma a naranja solo es comparable con el grado de hidratación de esta loción, a medio camino de la manteca y la leche. Es densa, de fácil absorción y altamente nutritiva. Deja la piel tan bonita…

Y no es de extrañar…, entre sus ingredientes está el hidrolato de flor de naranjo, perfecto para pieles sensible, el de melisa, suavizante y tonificante, los aceites de jojoba, sésamo y girasol y la manteca de karité para una nutrición óptima. 

Sí es cierto que tiene dos alcoholes en lo alto del INCI, pero están muy bien integrados y no solo no se nota ninguna deshidratación, sino que la piel se mantiene bonita e hidratada todo el día.

INCI: Aqua, Glycine soja oil*, caprylic/capric triglyceride, glycerin, alcohol denat., glyceryl stearate citrate, cetearyl alcohol, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Sesamum indicum seed oil*, hydrogenated vegetable glycerides, Butyrospermum parkii butter (manteca de karité)*, Citrus aurantium amara (naranja) flower water, Melissa officinalis (melisa) flower/leaf/stem water*, hydrogenated lecithin, tocopherol, isoamyl laurate, Helianthus annuus (girasol) seed oil, sodium levulinate, glyceryl caprylate, xanthan gum, sodium anisate, citric acid, parfum**, sodium phytate, linalool**, eugenol**, limonene**.
*Ingredientes de agricultura orgánica certificada.
**De aceites esenciales naturales.

Este envase de 200 mililitros con práctico dosificador lo encontramos en potinguesverdes.com por 17,90 euros.

Esta gran selección de productos de Potingues Verdes es perfecta para ti si tienes más de 40 años. Y tú ¿has probado alguno de estos productos?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!