Cosmética bio para viaje y una Rutina muy Chic para escapadas

cosmetica bio para viajar

Se acercan las Pascuas y la Semana Santa y muchas de vosotras ya estaréis preparando esa escapada (¡disfrutad mucho!). Por eso hoy os venimos con unas cuantas ideas para poder hacerte una rutina muy chic de cosmética bio para viaje gracias a la maravillosa tienda Potingues Verdes de la que os hablamos hace unos días.

Y hoy hemos seleccionado unos cuantos productos con tamaños pequeños para el equipaje de mano, jabones sólidos e hidratación y nutrición todo en uno. Sin duda un neceser lleno de productos muy chic para disfrutar estas vacaciones pascueras.

Soapwalla Jabón de Karité, Mandarina y Arcilla Verde

No sabemos a vosotras, pero a nosotras una de las cosas que más nos gusta cuando vamos de viaje es darnos una buena ducha nada más llegar a nuestro destino. En Orgànics Magazine siempre viajamos con nuestra cosmética bio para viaje a cuestas, ya que no usamos los amenities de los hoteles (por razones obvias), por lo que una buena pastilla de jabón es un básico en nuestro neceser. Sí o sí. 

Y puede pareceros una tontería, pero a nosotras usar nuestros cosméticos preferidos cuando vamos de viaje nos hace sentir como en casa. Amamos viajar, pero a veces el destino nos produce cierta incertidumbre, sobre todo si en vez de ir a hoteles elegimos ir a casas (ya que viajamos siempre en pack y nos gusta más estar todos juntitos).

Y Soapwalla es una de nuestras marcas de cosmética preferida con dos de los productos más destacados en nuestro neceser viajero, como los jabones y el desodorante. De hecho sus desodorantes están en nuestro top three y sus jabones son lo más de lo más, ya que unen las tres cosas que les pedimos a los jabones de pastilla ecológicos: que sean suaves con la piel, que sus ingredientes sean excepcionales y que tengan aromas divinos. 

Y Soapwalla cumple con eso y más con este jabón en pastilla de manteca de karité, mandarina y arcilla verde francesa que está diseñado para limpiar, nutrir y calmar la piel (incluidas las sensibles). A pesar de no tener partículas exfoliantes, ya que es tremendamente liso y suave, la arcilla promueve una exfoliación natural de la piel muy suave y elimina impurezas.

Nos encanta para todo tipo de pieles, pero si tienes la piel mixta, apagada y sueles tener puntos negros o granitos (no acnéicos) ¡este jabón es perfecto para ti!

Y no solo eso, este jabon vegetal está elaborado con una base de glicerina de grado alimentario. Mirad, a pesar de que en el INCI puedan llevar el mismo nombre, casi todos los ingredientes pueden tener una calidad alta, media o baja y Soapwalla no solo opta por los de mayor calidad, sino que en el caso de la glicerina que es el primer ingrediente de la composición, además, elige los de grado alimentario.

INCI: Glycerin (vegetal kosher)+, aqua, sodium palmate*, sucrose*, sodium cocoate*, sodium chloride, decyl glucoside,B parkii butter (manteca de karité)*, Illite (arcilla verde), Citrus reticulata (mandarina) peel oil, Aloe barbadensis leaf juice powder*, citric acid, sodium citrate, sodium palm kernelate, Citrus aurantium dulcis (naranja) oil*, non-OMG tocopherol (vitamina E)+, limonene**, linalool**.
*: ecológico certificado
+: calidad alimentaria

Esta pastilla de jabón de unos 113 gramos la encontramos en la web potinguesverdes.com por 17,00 euros. Para que dure más, nosotras la cortamos con un cutter en láminas finas (al ser un jabón de glicerina es una delicia, podríamos dedicarnos a cortar láminas de este jabón y seríamos felices). 

De esta forma evitamos que el jabón se humedezca y se reblandezca, ya que nos da bastante grima ver un jabón deshecho en la jabonera. El resto lo conservamos a salvo y podemos usarlo poco a poco. ¡Y dura una enormidad!

Less is More cosmética bio con el Pack Regalo Flor de Tilo Brillo

Y una vez tenemos nuestro cuerpo limpio como una patena, pasamos al cabello. Si sois de las personas a quienes el estrés les afecta al cabello y en épocas de mucho estrés sufrís picores, descamación e, incluso, caída de cabello, puede que viajar como a nosotras os suponga un estrés añadido. El cabello no lo tratas como de costumbre, no tienes todos tus enseres a mano y muchas veces te llevas unas muestras de champú para no ir cargada que dejan tu cabello catastrófico.

Pero eso se acabó para siempre. En serio. 

Aún no os hemos hablado de esta marca en Orgànics Magazine, pero conocimos Less is More hace algunos años. La marca nos mandó unos productos y caímos rendidas a sus pies, y cuando supimos que llegaba a España no cabíamos en nuestro cuerpo de alegría. 

Pero ¿por qué? 

Porque en España echábamos en falta una marca capilar certificada de alta gama. 

Deja ya de tirar el dinero en carísimos productos de peluquería que solo añaden porquería a tu cabeza (en todos los sentidos). Deja de usar productos que prometen soluciones inexistentes, porque todo lo que lleve siliconas y tóxicos nunca logrará calmar tu cuero cabelludo. Deja ya de buscar dermatólogos que te den soluciones a problemas que no han estudiado. Pásate al lado bio y te aseguramos que tus picores, caspa y quebraderos de cabeza pasarán.

Palabrita.

Y Less is More ha sacado unos packs de cosmética bio para viaje alucinantes que serán tu compañero ideal de viaje y con los que, además, podrás conocer los must de la marca. 

Nosotras hemos probado la Lindengloss Collection que contiene:

– 1 champú Flor de Tilo Brillo, 50ml.
– 1 acondicionador Flor de Tilo Brillo, 50ml.
– 1 spray brillo Flor de Tilo, 50ml.
– 1 mini cepillo color Milk.

Champú Flor de Tilo Brillo

Es ideal para el cabello dañado y teñido. Absolutamente delicioso para cuidar el cabello estropeado y contra los rayos UV, por lo que es perfecto para llevar de viajes si vas a tomar el sol o ir a la playa, ya que el aceite de germen de trigo es un gran protector. 

Además lleva jara, la planta con el mayor contenido de polifenoles de Europa, que protege el cabello y fortalece el cuero cabelludo.
La lecitina de Soja es un acondicionador natural, que nutre regenerando la humedad para un brillo y suavidad maravillosos.

Acondicionador Flor de Tilo Brillo

Tambien ideado para proteger el cabello, elimina por completo el frizz y deja el cabello suave. Con poca cantidad basta, pero si quieres resultados perfectos tendrás que accionar por lo menos cinco veces el dosificador, ya que sale poquita cantidad. Efecto ¡guau! de peluquería incluído. Y si tu cuero cabelludo no es graso, puedes aplicarlo en él y notar sus efectos calmantes y anti picor.

Spray brillo Flor de Tilo

Si el acondicionador deja el cabello liso y suave como si acabaras de salir de la peluquería, este spray no sólo de la brillo al cabello, sino que hidrata y permite que los cabellos ondulados recuperen las ondas con cero frizz.

Cabello suave y con ondas definidas ¿quién se apunta?

Sólo tienes que agitar y aplicar un poco con el cabello seco o un poco húmedo de medios a puntas ¡espectacular!

Y como complemento de este tratamiento tienes una bolsita de tela y un mini cepillo de madera de haya certificada FSC con púas de nylon redondeado antiestáticas insertadas en una almohadilla neumática de caucho natural. 

A pesar de su tamaño mini ¡funciona muy bien incluso en nuestra larga melena!

Este completo pack ideal para viaje lo encontramos en potinguesverdes.com por 29,95 euros

Soapwalla Sérum Facial Reparador

No sabemos si somos las únicas raras del universo que cuando nos vamos de viaje llenamos el neceser de ‘por si acaso’. Como si nos fuéramos a hacer el París Dakar y necesitáramos llevar productos por si nos encontramos en mitad del desierto y se nos estropea el coche. 

Lo mismo. 

Y claro, al final el ochenta por ciento de lo que ponemos en la maleta vuelve sin usarse. ¡El ochenta! 

Por eso una de las decisiones que tomamos este año nuevo (es un año revolucionario para Orgànics Magazine) fue la de dejar de hacer el tonto con los ‘por si acaso’ y llevar sólo los productos que vayamos a usar. 

Por si no lo sabéis, adoramos los aceites. Sí, sí, sabemos que es algo nuevo de lo que nunca os hemos hablado. Pero los adoramos. 

Y este aceite de Soapwalla es una locura. Con él no necesitas nada más para hidratar y nutrir tu piel en tu neceser. Nada.

Para empezar porque está hecho con ingredientes ecológicos de grado alimentario. 

Y en segundo lugar porque es un auténtico todoterreno. 

¿Que tu piel es madura y seca? Usa el Sérum reparador de Soapwalla. 

¿Que tu piel es mixta? Usa el Sérum reparador de Soapwalla.

Ya, Nina, pero eso ¿Cómo se come?

Pues porque la fórmula está totalmente equilibrada. 

Para empezar tenemos el aceite de jojoba. Un aceite totalmente seco que permite que al ponerlo en la piel al instante quede totalmente mate. Sólo deja un pátina de suavidad. Este aceite ayuda a las pieles mixtas a controlar el sebo. Junto a él dos de los aceites más antioxidantes del mundo, como el espino amarillo y la zanahoria, con alto contenido en vitaminas C y A ayudan a la piel a mantenerse joven y actúan contra los daños del sol (pero no es un solar, que quede claro).

Para las pieles apagadas o maduras tenemos los aceites de onagra y pepita de uva. Sin duda dos de los secretos de las pieles maduras. El de pepita de uva es un aceite muy seco y está en lo alto del INCI, mientra que el de onagra es muy pesado, por eso está en la parte baja de la composición.

Y si tu piel es sensible el aceite de rosa mosqueta y de al baricoque te ayudan a cuidar la piel.

Pero lo mejor es la sensación que deja. Cero grasa. 100% hidratación. 100% suavidad. 

Brutal. 

La forma de aplicarlo es gota a gota hasta que notes la piel confortable. No apliques muchas gotas de golpe para no saturar la piel. Dale solo lo que pide y alucinarás con los resultados.

INCI: Simmondsia chinensis ( jojoba) oil*, Helianthus annuus (girasol) oil*+, Vitis vinifera (uva) seed oil*+, Rosa canina (rosa mosqueta) oil*, Oryza sativa (arroz) bran oil, Prunus aermeniaca (albaricoque) kernel oil, Hippophae rhamnoides (espino amarillo) oil, macerated carota (zanahoria macerada) oil, Oenothera biennis (onagra) oil*, Daucus carota sativa (semilla de zanahoria) oil*; non-OMG tocopherol (vitamina E)+; aceites esenciales de: Lavandula angustifolia*, Citrus sinensis (naranja dulce), Citrus aurantium bergamia (bergapteno-libre de bergamota)*.
*: ecológico certificado
+: calidad alimentaria

Este envase de cristal color azul de 30 mililitros con práctico cuentagotas para obtener la dosis precisa lo encontramos en potinguesverdes.com por 64,00 euros. Y no te imaginas lo que dura…

Honoré des Prés Perfume Sexy Angelic

cosmetica bio para viaje

No sabemos a vosotras, pero nosotras sin un poco de perfume, sin pendientes y sin un labial vamos en cueros por la vida. 

Pero no cualquier perfume, no cualquier pendiente (por el tema de las alergias) y no cualquier labial. 

Si en tu casa tiene un perfume convencional que huele divinamente y con el que te sientes totalmente identificada, cógelo, ve a la cocina, abre el cubo de la basura y tíralo. 

El producto con más tóxicos de nuestra higiene diaria es el desodorante y, después, el perfume. Bueno, por cantidad el perfume va primero, pero el desodorante tiene unos efectos más catastróficos…

Ahora que ya no tienes perfume, sigue leyendo.

Sí, sabemos que la lavanda es fantástica, la bergamota te pone las pilas y los aromas herbales te unen a la tierra. 

Pero la gama de aromas naturales que exiten es tan ilimitada y deliciosa que no os podéis hacer una idea de las maravillas que pueden hacerse sin tener que recurrir a los tóxicos ni a las fórmulas convencionales de aromas archiconocidos. 

Desde que probamos Sexy Angelic de Honoré des Prés nuestra vida cambió. Y no lo decimos en broma. Os contamos por qué.

Hemos coleccionado perfumes desde pequeñas y cuando descubrimos esta fragancia algo cambió en nuestro interior. Hasta que no dejas de usar perfumes convencionales y empiezas a usar los perfumes naturales no te das cuenta. Un día nos regalaron unas muestras de los perfumes de esta marca francesa y dejamos, por unos días, de usar nuestros perfumes. 

Aún no sabíamos lo que sabemos ahora sobre disrupción endocrina y pensábamos que los parabenos, SLS y las siliconas eran los únicos malos de la película. 

Cuando se acabaron las muestras volvimos a nuestro perfume habitual. Pero nada era igual. Tras las notas de salida, las medias y notar las notas de fondo se confundía en ellos un poso idéntico en todos los perfumes. Un poso pesado que se quedaba en la ropa, en las manos. Era como cuando vas en el autobús y al lado se sienta alguien que se ha puesto medio bote de perfume. 

Invasivo. Esa era la palabra. 

¡Nuestro Miss Dior Cherie ahora nos invadía!

Y decidimos investigar sobre el tema. Y gracias a que empezamos a investigar sobre los tóxicos en perfumes, descubrimos que los ftalatos son el secreto que hace que tu perfume dure desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde. Los ftalatos son uno de los tóxicos más importantes y comunes en nuestras vidas. Y gracias al descubrimiento de los ftalatos llegamos al doctor Nicolás Olea. Y a la entrevista que lo cambió todo y definió nuestra misión en la vida. LA MISIÓN.

Y todo eso gracias a un perfume.

Pero no solo eso. Sexy Angelic es como un trozo de Navidad en la piel. Huele a mazapán recién horneado y nos recuerda cuando nuestro padre traía las cajas navideñas repletas de turrones y dulces. Esa primera caja de Navidad. Esa inocencia navideña. Así huele Sexy Angelic: almendras, hemiack y angélica.  

INCI: Alcohol*, Parfum, Aqua, Eugenol, Linalool.
* Procedente de agricultura ecológica
100% Ingredientes naturales

Esta cuca botellita 50 mililitros con spray pulverizador, que viene dentro de un tarro de mermelada en vez de una típica caja de cartón, la encontramos en potinguesverdes.com por 58,00 euros.

Esta es nuestra selección para un neceser repleto de cosmética bio para viaje para escapadas y vacaciones. Y vosotras ¿Sois de las que aún ponéis un 80% de por si acaso en vuestros neceser o os pasáis a nuestra rutina chic de viaje?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Creo q para mi próxima escapada me hacéis vosotras el neceser xq no falta de nada y la selección es de lujo

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!