Probamos Edible Beauty, la cosmética que alimenta, en Bioherbarium

811cIY6DXiL._SL1500_

Dicen que no deberíamos ponernos nada en la piel que no pudiéramos comernos, y hoy os queremos hablar de Edible Beauty, la marca de cosmética comestible de Bioherbarium (no te recomendamos que te la comas ¡pero podrías!).

Y esto tiene sentido porque la piel absorbe lo que ponemos en ella (no todo ni de cualquier manera, pero sí tiene una gran capacidad de absorber lo que ponemos sobre ella, de ahí que muchos medicamentos se usen por vía dérmica en parches, cremas o geles).

Con esta premisa, la de no poner en la piel nada que no se pueda comer, nace esta marca australiana, una marca absolutamente arrebatadora, con una presentación impecable y unos resultados que nos han dejado con la boca abierta por sus redondas composiciones.

Os contamos nuestra rutina Edible Beauty y cómo nos ha ido a nosotras:

Nº 1 Belle Frais Cleansing Milk Edible Beauty

Edible Beauty

Para mí esta no es una limpiadora cualquiera esta de Edible Beauty. Es una limpiadora y algo más.

Si te gustan las leches densas y que dejen al piel mate. Esta es tu limpiadora. Si tienes la piel delicada o atópica, este es tu desmaquillante. Si tienes acné y quieres limpiarla correctamente. Este es tu producto.

Su composición está muy bien hilada, empezando por dos aceites grasos después del agua como son el girasol y el coco. Perfectos para pieles delicadas, pero también para las que sufren acné, ya que la vitamina E extraída del aceite de girasol, muy rico el tocoferoles, se está perfilando como una terapia contra el acné, mientras que el aceite de coco tiene un componente bactericida muy alto, por lo que ambos, a pesar de ser aceites y todo lo que nos han contado de ellos y el acné, son perfectos para limpiar las pieles problemáticas.

Pero también es ideal para pieles muy delicadas y secas, ya que como agente limpiador no lleva ningún sulfato, sino los propios aceites y la saponaria, cuyas raíces tienen agentes surfactantes que limpian de forma eficaz pero con mucha delicadeza para la piel.

Los extractos de fresa, ayudan a eliminar las manchas cutáneas de forma delicada, mientras que el extracto de manzana, por su contenido en ácidos AHA y málico, ayuda a realizar una suave exfoliación de la piel y previenen el daño de los rayos UVA y UVB, incentivada por el bajo contenido de ácido salicílico de la fórmula que hace que este sea un producto altamente recomendado para pieles con dolencias, pieles dañas y que necesitan una acción exfoliante para eliminar

manchas o acné, pero de forma muy suave.

Y todo esto está coronado por el aceite de naranja dulce que le aporta un aroma absolutamente encantador.

INCI: Aqua (Water), Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Glyceryl Stearate Citrate, Stearyl Alcohol, Camellia Oleifera Seed Oil*, Saponaria Officinalis Leaf Extract*, Cetyl Alcohol, Glycerol Formal, Glyceryl Caprate, Sodium Levulinate, Citrus Aurantifolia (Lime) Oil, Citrus Aurantum Dulcis (Orange) Peel Oil, Acacia Victoriae Fruit Extract, Pyrus Malus Fruit Extract, Sodium Anisate, Glycerin, Fragraris Ananassa Fruit Extract, Salicylic Acid, Tocopherol (Vitamin E), Caprylyl Glycol, Limonene^

Sorprende la amabilidad de la fórmula con la piel y, al mismo tiempo, su potencia para ayudar a revelar la nuevas células y combatir las manchas y el acné, sin aportar nada de tirantez, sin reducir nuestro manto hidrolipídico (uno de los errores más comunes a la hora de intentar acabar con el acné) y con un acabado muy mate.

Si tu piel es muy seca seca o madura, también puedes aprovecharte de su acción limpiadora y exfoliante pero, en ese caso, te recomendamos utilizar una muselina con agua para retirar el producto si notas que tu piel queda demasiado tersa (aunque este es un punto muy bueno de este producto también), a nosotras nos encanta este pequeño toque tersor.

Además de todo esto, la presentación del producto es absolutamente deliciosa, en un generoso bote de vidrio violeta de 200ml y puedes comprarlo en la web Bioherbarium. Con un pump tienes para limpiar todo el rostro ¡de sobra! Así que imagina lo que duran esos 200ml…

Nº 2 Citrus Rhapsody Toner Mist

Edible Beauty

¿Habéis visto la película Rattatui? Cuando Antón Ego prueba el plato elaborado por el ratoncillo y vuelve a estar en la cocina de su casa de pequeño… Eso es lo que provoca en mí este delicioso tónico que me transporta, en cuestión de segundos, a mi niñez, donde vuelvo a tener en mis brazos la preciosa muñeca Tarta de Limón y su bonita rana.

No es solo un tónico, uno de los mejores que hemos probado porque amamos los aromas cítricos, sino que es un combinado aromático potente que nos da un subidón de energía nada más usarlo.

Nos encanta el vaporizador que tiene, muy fino, que permite usarlo como bruma o aplicarlo en un disco de algodón (nosotras preferimos la primera forma). Usado después de la limpieza prepara la piel para continuar con los tratamientos, mientras que si lo usamos al final, ayudamos a fijar el maquillaje y durante el día lo podemos aplicar para refrescar la piel en cualquier momento.

En cuanto a su composición, tenemos en lo alto del INCI la glicerina, que ayuda a suavizar la piel y a mantener la humectación natural de la misma.

Los extractos de lima del desierto y limón aspen (dos cítricos endémicos australianos) y los aceites de naranja y verbena tropical le aportan ese aroma cítrico y dulce a la vez que tanto nos enamora. Nada punzante pero intensamente aromático y delicado.

Junto a estos encontramos los extractos de caléndula, perfecto para pieles delicadas, manzana, que favorece la renovación celular, té verde, con un alto poder antioxidante, higuera, astringente, guayaba, que combate los radicales libres, al igual que el arándano, haciendo de este tónico un potente producto que nos encanta.

Por último, a este redondo tónico le han incorporado extracto de equinácea, un ingrediente maravilloso con un potencial anti inflamatorio que lo perfila como un tratamiento idóneo para las pieles con eccema.

El rostro queda hidratado y calmado. Cero tirantez y sequedad. Es brutal. Podéis comprar este producto de Edible Beauty en envase de cristal y 100ml de contenido en Bioherbarium.

INCI: Aqua (Water), Glycerin, Glycerol Formal, Capryloyl Glycerin/Sebacic Acid Copolymer*, Diheptyl Succinate*, Glyceryl Caprylate, Citrus Glauca Fruit Extract, Sodium Levulinate, Calendula Officinalis Flower Extract, Pyrus Malus Fruit Extract, Acronychia Acidula Fruit Extract, Citrus Aurantum Dulcis (Orange) Peel Oil, Litsea Cubeba Fruit Oil, Sodium Anisate, Camellia Sinensis Leaf Extract, Ficus Carica Fruit Extract, Psidium Guajava Fruit Extract, Vaccinium Myrtillus Fruit Extract, Echinacea Purpruea Extract, Caprylyl Glycol, Limonene^, Citral^, Linalool^, Geraniol^

Snowflower Illuminating Face Oil Edible Beauty

Un aceite que cuanto más lo usas más lo amas.

Su escueta composición está ideada para las pieles dañadas, secas, ajadas, con arrugas, marcas, eccema… Es un aceite muy denso, nada que ver con los ligeros aceites a los que estamos acostumbradas.

Al ponerlo en la piel se siente untuoso y pesado. Pero, entonces, la magia ocurre. La piel lo absorbe de inmediato dejando un velo de protección y suavidad. Cero grasa, cero tiranteces, cero incomodidades.

Tiene un aroma cremoso y en primer lugar de su composición podemos ver el aceite de camelia, un aceite maravilloso , con un 98% de ácidos grasos Omega 3 y 6 en su composición, colágeno y escualeno, dos componentes esenciales de la piel cuya producción decrece con la edad. Además de todo esto (y mucho más) este aceite es un potente antiinflamatorio, por lo que es idóneo para pieles con dolencias autoinmunes.

El segundo ingrediente de esta composición de Edible Beauty es el aceite de árbol de té, pero en una forma que nunca habíamos visto, ya que no se trata del aceite esencial de las hojas de este arbusto, sino que es el aceite de sus semillas después de la floración. Su aspecto blanco le da el nombre de snowflower y tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y blanqueadoras de la piel, reduciendo poco a poco el aspecto de las manchas.

En tercer lugar tenemos el aceite de jojoba que, como sabéis, es el más dermocompatible de todos porque, en realidad, es una cera líquida, la única del reino vegetal que está líquida a baja temperatura. El aceite de Banksia Serrara mantiene la humectación natural de la piel y el aceite de ciruela de kakadú es uno de los que más vitamina C posee, haciendo de este ingrediente un potente antioxidante y ayudando a eliminar las manchas y marcas de la piel.

Por su lado la Manzana Emu tiene cuatro veces más poder antioxidante que los arándanos y el loto azul, una maravillosa y bellísima flor en la que se han hallado hasta 20 antioxidantes distintos.

Podréis entender el poder de este aceite de Edible Beauty donde todos los ingredientes son altamente antioxidantes, antiinflamatorios y contienen ácidos grasos esenciales para la formación de células sanas.

La piel día a día se recupera y desde la primera aplicación se nota la extrema suavidad de la piel y lo calmante que es. Sin duda un hallazgo que podéis encontrar en Bioherbarium y que esperamos os enamore tanto como a nosotras.

INCI: Camellia Oleifera (Camellia) Seed Oil*, Melaleuca Alternifolia (Snowflower) Seed Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Banksia Serrara Seed Oil*, Terminalia Ferdinandian (Kakadu) Plum Seed Oil*, Kunzea Pomifera (Emu Apple) Seed Oil*, Nymphaea Caerulea Flower (Blue Lotus) Extract*.

*Denotes organic ingredient.

Coco & Bliss Intensive Repair Edible Beauty

Esta no es una crema facial cualquiera.

Sus ingredientes están enfocados a reparar las pieles dañadas. En lo alto del INCI tenemos el aceite de coco y la manteca de karité, seguidos de un emulsionante compuesto de aceite de oliva y alcohol cetílico, y la manteca de karité, por lo que esta crema es muy potente y altamente reparadora, sobre todo si tu piel es muy seca o está muy deshidratada.

El alcohol graso hace que sea una crema muy mate, a pesar de ser muy densa. Se absorbe de forma inmediata aunque para nuestro rostro quizá sea excesiva como crema de día (perfecta para pieles muy secas) o como crema de noche (ideal si te gustan las texturas densas). Para nosotras es idónea como mascarilla, ya que nos permite beneficiarnos de todo su potencial y notar la piel ligera como una pluma 😉

Como el resto de la gama de productos de Edible Beauty, tenemos un alto potencial antioxidante y antiinflamatorio, tanto en el aceite de camelia y girasol, como en el de granada o açaí.

Al igual que el resto de productos de esta marca autraliana, podéis encontrarlo en Bioherbarium, una de las tiendas que más nos gusta, no sólo por la selección de marcas, sino por la atención al cliente ¡Es que Inma y María son una maravilla! De hecho, María que es farmacéutica, fue la que nos puso sobre la pista de la melatonina para combatir el Coronavirus 😉

INCI: Purified Water, Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Theobroma Cacao (Cocoa Butter), Cetearyl Olivate, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Sorbitan Olivate, Camellia Oleifera (Camellia) Seed Oil*, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Niacinamide (Vitamin B3), Sodium Starch Octenyl Succinate, Calcium Pantothenate, Maltodextrin, Sodium Ascorbyl Phosphate, Tocopheryl Acetate, Pyridoxine HCL, Sodium Anisate, Sodium Levulinate, Silica, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Limnanthes Alba (Meadowfoam) Seed Oil, Punica Granatum Extract (Pomegranate), Acronychia Acidula (Lemon Aspen)*, Euterpe Oleracea (Acai) Fruit Oil, Glycerin*, Glyceryl Caprylate, Pelargonium Asperum (Rose Geranium) Oil

*Denotes organic ingredient

Gold Rush Eye Balm Edible Beauty

Y cuando pensábamos que con el nivel de Edible Beauty ya nada podía sorprendernos, Inma, de Bioherbarium, nos manda este regalo del cielo de contorno de ojos.

Como sabéis la cosmética ecológica funciona. Y funciona a unos niveles que cuando la pruebas ya no hay vuelta atrás. No conocemos nadie que haya empezado a usar cosmética bio y se haya pasado a la cosmética convencional.

Pero la cosmética ecológica no es amiga de las prisas, y sus efectos antiage tardan en hacer su efecto. Sin embargo, hay productos que te hacen exclamar ¡ostras! a la primera de cambio (bueno, realmente exclamamos Joooo*** pero no queda decoroso).

Y eso es lo que nos pasó con este contorno de ojos.

En primer lugar por su perfecto equilibrio entre nutrición hidratación y absorción. Así como en el rostro nos encanta tener ese pequeño velo de los aceites, en el contorno de ojos nos molesta mucho tener texturas grasientas y untuosas de día (de noche lo que nos echen), así que este producto tan equilibrado nos permite usarlo y maquillarnos al instante o salir pitando rápidamente.

En segundo lugar, por sus extractos. En la composición se ha prestado atención a todo aquello que se le puede pedir a un contorno de ojos, empezando por la hidratación a través de extracto de pepino, el poder antiinflamatorio, con el extracto de tilo, antioxidante, con el arándano azul y, muy importante, promotores de la circulación para evitar las bolsas y ojeras, cosa que se consigue con varios activos como el café, la cola de caballo y la centella asiática, unos de los ingredientes más reparadores y efectivos para restaurar las fibras de la piel.

Todo ello coronado por hojas de oro de 24 kilates (apto para uso alimentario). El oro es cada vez más usado en cosmética por su poder para reducir las finas líneas y activar los iones para recrear las conexiones celulares. Las geishas han confiado durante mucho tiempo en el oro para dar a su piel un brillo incandescente y ahora, de la mano de Bioherbarium puedes tener esta joya de 15ml en cristal Miron Glass en tu ritual diario.

INCI: Aqua, Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Cetearyl Olivate, Passiflora Incarnata Flower Extract*, Verbena Officinalis Extract, Sorbiton Olivate, Coffea Arabica (Coffee) Extract, Tilia Cordata (Linden) Flower Extract, Glycerin, Vaccinium Corymbosum (Blueberry) Oil, Centella Asiatica (Gotu Kola) Extract*, Equisetum Arvense (Horsetail) Extract*, Sodium Anisate, Sodium Levulinate, Cucumis Sativus (Cucumber) Extract, , Gold Leaf (Edible), Glyceryl Caprylate.

*Denotes organic ingredient

Lo cierto es que si tuviéramos que elegir un solo producto de este ritual lo tendríamos muy complicado, porque todos ellos son excepcionales y están formulados tan bien… No hay puntada sin hilo, no hay ingredientes de relleno… Un gran descubrimiento esta marca que te la comerías de lo rica que es.

Y tú ¿usas cosmética que te podrías comer o aún alimentas tu piel con tóxicos?

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!