La marca de cosmética ecológica certificada Ártica cumple seis años

La marca de cosmética ecológica certificada Ártica Biocosmética está de cumpleaños y lo quiere celebrar contigo. Por eso toda su tienda tiene un 25% de descuento hasta el lunes 21 de junio ¡date prisa! Además tienes envíos gratis. Siempre.

Esta celebración coincide con el cumpleaños de la fundadora de la marca, Estela, quién encontró en Ártica una forma de vida, una filosofía y creó una marca de cosmética ecológica certificada por Bio Inspecta tremendamente inspiradora. 

Ártica es una empresa que hemos visto nacer, crecer y consolidarse como una de las marcas de cosmética ecológica certificada de referencia en España.

Y este cumpleaños doble la marca ha dado un salto cualitativo muy importante. No en sus fórmulas, que siempre han sido sublimes, sino en hacer sus productos más acordes con su filosofía.

Así, Ártica se ha convertido en una marca 100% vegana (antes usaba cera de abeja para sus labiales y la han sustituido por ceras vegetales), ha eliminado el plástico de sus envases y el que queda (tapones y tapas) lo compensa gracias a la iniciativa Plastic Neutral que recoge del mar tantos plásticos como ha generado durante toda su existencia.

Estela reconoce que no es la solución perfecta, pero hasta que el mercado tenga un bioplástico totalmente seguro y eficaz con el sustituir el plástico de los tapones y tapas, es la solución que le permite minimizar el impacto de todos sus productos cumpliendo con ese principio del juramento hipocrático “primum nil nocere”, es decir, lo primero es no hacer daño.

Pasar de puntillas por el medio ambiente y, sin embargo, dejar una profunda huella en nuestra piel. Esa es la pretensión de esta marca cuyo éxito se basa en algo tan sencillo (pero increíblemente complicado de hacer) de no mirar precios a la hora de formular. 

Pasar de puntillas por el medio ambiente y, sin embargo, dejar una profunda huella en nuestra piel. Esa es la pretensión de esta marca cuyo éxito se basa en algo tan sencillo (pero increíblemente complicado de hacer) de no mirar precios a la hora de formular. 

Porque Estela formula a la inversa. Nunca piensa en el precio de un producto como base para empezar a formular (que suele ser el primer factor que se tiene en cuenta). Sino todo lo contrario. En su mente se dibuja qué activos necesita para conseguir los efectos que busca. Los selecciona atendiendo a unos sublimes criterios de calidad y solo con ellos hace sus productos. Cero rellenos. Cero ingredientes no activos. 

Y eso la piel lo nota. A ella no le puedes vender campañas de marketing.

Los productos de Ártica son altamente eficaces debido a la gran concentración de principios activos que tienen. Y no solo eso, esta marca de cosmética ecológica certificada made in Mejorada del Campo (Toledo) está en el grupo Eco Plus de Vida Sana, un distintivo que se da a las empresas que tienen como mínimo el 80% de sus productos certificados en la máxima categoría ecológica.

Ártica tiene el 100% de sus productos en esta categoría.

Y como Estela este año se ha venido muy arriba no solo nos ofrece un 25% de descuento en toda la tienda y nos regala una preciosa bolsa de tela con todos los pedidos, sino que inaugura una nueva web que a nosotras nos encanta. 

Una web de gran usabilidad, con mucha información, con vídeos de aplicación de cremas y con mujeres reales como modelos. Mujeres modelo, perfectas, hermosas y reales como tú y como yo. 

Una web de gran usabilidad, con mucha información, con vídeos de aplicación de cremas y con mujeres reales como modelos. Mujeres modelo, perfectas, hermosas y reales como tú y como yo. 

No podía ser un cambio más acertado.

Junto con todas esas novedades, Ártica incorpora a su catálogo dos nuevos productos: la Mascarilla Facial de Granada para pieles secas y maduras y la Mascarilla Facial de Uva para pieles mixtas.

Se trata de dos productos muy amables con la piel y con unos aromas que nos vuelven locas. Mientras la mascarilla para pieles secas huele a naranja ¡es una maravilla!, la de pieles mixtas ¡a café! Es un chute de energía brutal…

Como os hemos contado Ártica solo usa ingredientes activos. Y eso se nota en las mascarillas. 

Con un 94% de ingredientes ecológicos, la Mascarilla Facial de Granada tiene un INCI tan rico y maravilloso que puedes usarlo como mascarilla nocturna, ya que es nutritiva, amable y maravillosa (aunque el tiempo recomendado es de 10-15 minutos yo la he usado para dormir y te levantas con la piel maravillosa)

cosmética ecológica certificada Artica

INCI: Rosa damascena flower water*, Punica granatum seed oil*, Rosa Moschata seed oil*, Butyrospermum parkii butter*, Glycerin*, Perilla ocymoides seed oil*, Olea europaea fruit oil*, Cetearyl alcohol, Theobroma cacao seed butter*, Vitis vinífera seed oil*, Plukenetia volubilis seed oil*, Argania spinosa kernel oil*, Cetearyl glucoside, Citrus sinensis peel oil expresed*, Sodium phytate, Tocopherol, Limonene**.

Por lo que respecta a la mascarilla para pieles mixtas, tiene un 93% de ingredientes ecológicos y combina ingredientes astringentes como la arcilla y el alcohol cetílico (el más amable de todos) con otros muy amables para la piel, de forma que incluso las pieles mixtas sensibles pueden usarla. Por eso tenemos el agua de hamamelis en primer lugar del INCI:

Hamamelis virginiana water*, Vitis vinifera seed oil*, Coffea arabica seed oil*, Glycerin*, Passiflora edulis seed oil*, Perilla ocymoides seed oil*, Butyrospermum parkii butter*, Cetearyl alcohol, Citrus limon peel powder*, Montmorillonite, Plukenetia volubilis seed oil*, Cetearyl glucoside, Citrus limon peel oil*, Sodium phytate, Tocopherol, Limonene**, Citral**.

Con estas dos nuevas incorporaciones ya son 28 los productos que podemos encontrar en esta marca de cosmética ecológica certificada.

Si tuviéramos que elegir nuestros preferidos lo tendríamos muy (pero que muy) complicado, porque todos ellos son espectaculares, desde la crema de manos (LA crema de manos) al agua micelar para pieles maduras, pasando por la corporal de Aguacate, la crema facial de granada o el contorno de ojos elaborado con aceite de higo chumbo (conocido como bótox vegetal).

Y no podemos dejar de lado sus jabones, suaves con la piel y con aromas maravillosos. De todos ellos, el jabón solidario destina el 100% de los beneficios a la Asociación Española Contra el Cancer. Una acción que dice mucho, muchísimo de la mujer que hay detrás de esta marca. Ambas hoy cumplen años y el regalo nos lo llevamos nosotras, porque gracias a empresas como Ártica podemos ponernos en la piel lo mejor de la naturaleza.

Un cumpleaños doble donde el regalo es para nosotras…

Cuéntame ¿cuál es tu producto Ártica preferido?

Total
16
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Artículo Previo

Nuestros top 5 de la cosmética low cost certificada Detox Organics

Siguiente Artículo

Te contamos por qué los solares Wooden Spoon son los preferidos de Harry y Megan

Post Relacionados
Total
16
Share
error: El contenido esta protegido!