Cosmética ecológica facial Banbu, un paso más allá del zero waste

La línea de cosmética ecológica facial Banbu acaba de ver la luz y Orgànics Magazine ha tenido el privilegio de probarla casi en primicia 😉

Os contamos todo lo que nos gusta de esta nueva línea de cosmética ecológica facial Banbu en la que se pone el acento en los tratamientos a medio plazo, ahondando en el espíritu slow de la marca y en la inexistencia de la obsolescencia programada. 

Así, sus sérums faciales, su sérum de contorno de ojos y sus cremas faciales son multifuncionales y cubren diversas necesidades de la piel, usando todo el poder de las plantas tradicionales, las usadas en la Medicina Tradicional China, la Ayúrveda India y las últimas tendencias en cosmética natural. Porque lo más inteligente es hacer uso de todos los recursos que la naturaleza nos ofrece.

Por último os hablaremos de un producto que nos alucina, nos ha robado el corazón y la nariz, es multiusos y ¡lo tiene todo!

Así que ya sabes, quédate hasta el final para saber de qué producto de cosmética ecológica facial de la marca certificada Banbu te hablamos. 

Halo Sérum Contorno De Ojos  

cosmética ecológica facial Banbu

La nueva línea de cosmética ecológica facial de esta marca cántabra centrada en productos pero waste nos sorprende por su colorido. Acostumbradas a la sobriedad del blanco y negro del packaging, su nueva línea facial supone una explosión de tonos vivos que nos contagia su energía solo con mirarla. 

Con envases de cristal y madera, Banbu nos propone un contorno de ojos vegano que hidrata, reafirma e ilumina esta delicada área del rostro, activando la microcirculación y previniendo la aparición de arrugas, al tiempo que iluminamos la mirada. 

Su tecnología Eye Effective actúa en párpados y bolsas, reafirmando los tejidos y reduciendo ojeras y bolsas con efectos visibles en pocos días de aplicación (sobre todo el tema de bolsas, un problema que nunca había tenido y con esta racha de insomnio…)

Con su cuidada fórmula Banbu ha dejado de ser la marca zero waste de moda para convertirse en una verdadera experta en la piel. No le cabe más a la composición de este producto: células madre vegetales de orquídea, nuestra adorada centella asiática, viña roja repleta de polifenoles, el hidratante pepino, el poder activador de la microcirculación del ginkgo, el calmante hidrolato de hamamelis en primer lugar del INCI…, toda una declaración de principios.

Además de todo esto, Halo, el contorno de ojos vegano de Banbu es oil free y no comedogénico, por lo que se adapta a los diferentes tipos de piel: grasas, secas, sensibles y mixtas.

Os dejamos la composición para que la admiréis desde el principio al fin. Además se trata de un producto con una textura perfecta, cero grasa, de rápida absorción gracias a su textura líquida y su gran tamaño hace que tengamos contorno de ojos para una buena temporada. 

Sin duda un contorno de ojos de grandes vuelos para una piel que se merece lo mejor.

INCI

Hamamelis virginiana Water*, Glycerin, Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Propanediol, Betaine, Microcrystalline Cellulose, Ruscus Aculeatus Root Extract, Arnica Montana Flower Extract, Centaurea Cyanus Flower Extract, Centella Asiatica Extract, Vitis Vinifera Leaf Extract, Calanthe Discolor Extract, Cucumis Sativus Fruit Extract, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Citrus Limon Peel Extract, Solidago Virgaurea Extract, Crataegus Monogyna Flower Extract, Jasminum Sambac Flower Extract, Arachidyl Alcohol, Cellulose Gum, Benzyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Parfum, Arachidyl Glucoside, Caprylhydroxamic Acid, Xanthan Gum, Potassium sorbate, Dehydroacetic acid, Sodium Benzoate, Benzoic acid, Glycine Soja Oil, Glyceryl Caprylate, Sodium Phytate, Sorbic acid, Citric Acid, Calcium Gluconate, Gluconolactone, Tocopherol, Lactic Acid, Arginine, B-sitosterol, Glucose, Squalene, Benzyl alcohol **.
(*) Certified organic ingredient.
(**) Natural component present in essential oils or fragrance.

Shine, La Crema De Cosmética Ecológica Facial Banbu

cosmética ecológica facial Banbu, crema Shine

Y si buscas una crema hidratante vegana y ecológica que sea todoterreno, que aguante la hidratación todo el día, que aporte nutrición, que sirva para todo tipo de pieles y deje la piel fresca y confortable, Shine es la respuesta. 

Gracias a su maravillosa composición, esta ligera crema facial vegana de Banbu deja la piel confortable todo el día y aporta una increíble luminosidad. Increíble porque no contiene ningún tipo de pigmento que aporte luminosidad, como la mica, y deja ese efecto éclat en la piel.

Si tu piel es joven, grasa o mixta, puedes usarla de día y de noche. Si es madura o seca, por la noche puedes aplicar la crema Moon de la que vamos a hablar después.

En el INCI podemos ver el agua de rosa damascena en primer lugar, que aporta hidratación con un plus. Siempre que veáis un hidrolato en vez de simple agua es que esa marca va a por más. Mucho más.

En este caso tenemos también Coencima Q10, que estimula la producción endógena de colágeno y elastina de la piel, el alga roja Lithothamnion Calcareum que refuerza la barrera cutánea, vitamina C, extractos de kiwi, papaya, fresa, melocotón, frambuesa, manzana, pepino… un potente combinado de frutas que le aportan a nuestra piel frescura, grandes antioxidantes y nos ayudan a tener un cutis luminoso y precioso.

Esta crema facial vegana y ecológica la puedes encontrar en la web de la marca Banbu.

INCI:

Rosa Damascena Flower Water*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Coco-Caprylate/Caprate, Propanediol, Glycerin, Aqua, Cetearyl alcohol, Glyceryl stearate, Microcrystalline Cellulose, Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein, Ubiquinone, Lithothamnion Calcareum Extract, Actinidia Chinensis Fruit Extract, Carica Papaya Fruit Extract, Cucumis Sativus Fruit Extract, Fragaria Ananassa Fruit Extract, Prunus Persica Fruit Extract, Pyrus Malus Fruit Extract, Parfum, Cellulose Gum, Rubus Idaeus Fruit Extract, Xanthan Gum, Amylopectin, Benzyl Alcohol, Parfum, Dehydroacetic acid, Benzoic acid, Sorbic acid, Pentylene Glycol, Citric acid, Squalene, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Lactic Acid, Arginine, B-sitosterol, Glycine Soja Oil, Tocopherol, Linalool**, Citronellol**, Eugenol**, Geraniol**.
(*) Certified organic ingredient.
(**) Natural component present in essential oils or fragrance.

Moon Crema Facial Well Aging

Si tu piel es madura o seca, te recomendamos la crema de noche vegana Moon. Una deliciosa textura de crema batida, densa pero mate, de fácil absorción y de un confort impresionante. Es como una caricia.

Esta crema con células madre de orquídea y naranja con grandes propiedades antioxidantes y calmantes, extracto punarnava que ilumina la piel y ayuda a eliminar manchas de forma progresiva y extracto de jinjolero, con propiedades calmantes para la piel al tiempo que inhibe la melanogénesis (manchas). 

Su aspecto sedoso deja la piel con un tacto asiliconado gracias a la acción de dos ingredientes naturales como el aceite de cramble y la resina guggul, que le dan una textura especial.

Día a día la piel está tersa, con menos manchas, el óvalo se redefine… Para Banbu sus cosméticos son un tratamiento destinado a efectos a medio plazo. No buscan soluciones simples y aparentes, sino complejas y que se mantienen en el tiempo. De ahí estas composiciones con ingredientes tan poco habituales y tan alejadas de los clásicos INCI con ingredientes mediterráneos. 

Aquí se dan la mano los ingredientes más comunes con las últimas tecnologías naturales para el well-aging que se dan de la mano con los ingredientes milenarios de la Medicina Tradicional China y la Ayúrveda india, aprovechando todos los conocimientos de todas las culturas y todas las épocas.  

INCI:

Rosa Damascena Flower Water*, Aqua, Coco-Caprylate/Caprate, Propanediol, Argania Spinosa Kernel Oil*, Crambe Abyssinica Seed Oil Phytosterol Esters, Cetearyl alcohol, Glyceryl stearate, Glycerin, Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein, Microcrystalline Cellulose, Citrus Aurantium Dulcis Callus Culture Extract, Calanthe Discolor Extract, Commiphora Mukul Resin Extract, Boerhavia Diffusa Root Extract, Ziziphus Jujuba Seed Extract, Phytoecdysteroids, Benzyl Alcohol, Parfum, Cellulose Gum, Xanthan Gum, Caprylic/Capric Triglyceride, Dehydroacetic acid, Benzoic acid, Glycine Soja Oil, Sorbic acid, Gluconolactone, Sodium benzoate, Tocopherol, Arginine, Citric acid, Potassium sorbate, Squalene, Calcium Gluconate, Linalool**, Citronellol**, Eugenol**, Geraniol**.
(*) Certified organic ingredient.
(**) Natural component present in essential oils or fragrance.

Bálsamo Labial Aroma Fresa

Si adorabas los chicles de fresa ácida Cheiw, este es tu bálsamo labial sin duda.

Su aroma a fresa ácida es delicioso hasta decir basta.

Y, además, es ecológico, vegano (como todo lo de la marca), con un alto poder de hidratación y con un color maravilloso.

Al abrirlo el color rojo remolacha sorprende y su aroma cautiva, pero es cuando lo aplicas sobre la piel recién hidratada cuando despliega su magia un toque de color en labios, mejillas y ojos y tu rostro brillará con luz propia, como si recuperaras la lozanía de la juventud (si es que la has perdido). 

Porque muchas veces lo que nos hace vernos mayores frente al espejo no son las arrugas ni los años, sino el tono macilento y sin expresión que nuestro rostro adquiere con el tiempo.

Con este labial vegano all-in-one de Banbu, tus labios estarán hidratados y jugosos durante mucho tiempo al tiempo que tienen ese bello toque de color. 

Para nosotras es un productazo tan increíble como sencillo de usar y tan polivalente que no puedes dejar de llevar en el bolso si, como nosotras, eres comodona a la hora de ponerte guapa y buscas un producto para estar lista en un solo gesto dedo-labios-mejillas y a correr.

En la composición de este bálsamo labial vegano Banbu tenemos ceras, mantecas y aceites, entre los que destacan el ricino, uno de los aceites más usados en bálsamos labiales por su gran dermocompatibilidad y el aceite de cramble que tiene una textura asiliconada pero sin ninguno de los tóxicos ni para nuestra piel ni para nuestro querido medio ambiente que llevan estos tediosos derivados petrolíferos. 

INCI:

Hydrogenated Ethylhexyl Olivate, Ricinus Communis Seed Oil*, Butyrospermum Parkii Butter*, Hydrogenated Castor Oil, Aroma, Coco-Caprylate/Caprate, Crambe Abyssinica Seed Oil Phytosterol Esters, Glyceryl Stearate Citrate, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Olea Europaea Fruit Oil*, Montmorillonite, Cocos Nucifera oil*, Maltodextrin, Anthocyanins, Citric Acid, Glycine Soja Oil, Tocopherol, B-sitosterol, Squalene.
(*) Ingrediente ecológico certificado.
(**) Componente natural presente en los aceites esenciales o fragancia.

Cuéntanos, ¿conocías la cosmética ecológica facial de nuestra querida marca Banbu?

Total
24
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Carolina
Invitado
Carolina
12 abril 2022 15:28

El labial de banbu contiene gluten? Gracias!

Nina Benito
Administrador
15 abril 2022 09:50
Reply to  Carolina

Hola Carolina. Esas cosas debes preguntárselas a la empresa, desconozco estos aspectos.

Artículo Previo

3 productos Ohlistic es todo lo que necesitas para una piel 10

Siguiente Artículo

Biobel, limpieza ecológica de la vajilla con resultado de lujo ¡y en ciclos cortos!

Post Relacionados
Total
24
Share
error: El contenido esta protegido!