Fall Leaves

Cosmética ecológica para la Reina Letizia en Biocultura Madrid

Compartir

Dicen que en el Palacio de la Zarzuela se toma té Kombutcha, y que las pequeñas Leonor y Sofía consumen productos ecológicos como base de su alimentación. Sabemos de buena tinta que la Reina Letizia visita la Feria Biocultura siempre que su agenda se lo permite, y es que el lado bio de la vida es cada vez más transitado, seas de alta cuna o de baja cama, como reza la canción. Hoy en Orgànics Magazine nos inspiramos en la piel de la monarca y recabamos nuestros must de cosmética ecológica para la Reina Letizia. Y todos ellos los podréis comprar en Biocultura Madrid.

Si tú también eres la reina de tu casa pero no tienes la cartera tan abultada como la de Letizia, esta selección de productos también es para ti, ya que la cosmética ecológica está hecha para cuidar del planeta y de tu piel, pero también de tu bolsillo. Si piensas que la cosmética de lujo es la que puedes encontrar en la planta baja de El Corte Inglés ¡dale un giro a tu vida y ven este fin de semana a Biocultura!

La ducha

Aparte de un desayuno ecológico, no se nos ocurre mejor forma de empezar el día que con una buena ducha calentita, tanto si tienes la apretada agenda de una reina como si tu labor es más mundana ¡esta ducha te recargará las pilas!

Sabéis que en Orgànics Magazine somos de jabones. Adoramos las suaves pastillas para limpiar la piel, y una de nuestras preferidas es la de la marca riojana Uvas Frescas. Su delicioso aroma te envuelve y te pone las pilas de buena mañana. Deja la piel muy limpia, chirriante, y envuelta en ese ligero aroma chispeante que se desvanece poco a poco. Además, tiene un efecto tonificante sobre la piel.

Su composición es maravillosa: aceite de coco, agua, aceite de oliva virgen extra ecológico, hidróxido de sodio (necesario para la saponificación), pulpa de aloe vera, extracto de aceite de pepita de uva, perfume (de aceites esenciales) y sal.

El resveratrol de la uva se une a las propiedades cicatrizantes y emolientes del aloe vera y a la hidratación que aportan los aceites de coco y oliva. Sin duda uno de los jabones más aromáticos y deliciosos que podemos encontrar que, además, dejará su rastro oloroso en el baño de tu palacio durante semanas. Este delicioso jabón certificado por BDIH os espera en el stand 567 de Etiqueta Bio.

cosmética ecológica para la Reina Letizia

Si cuidas tu melena como la de una reina, te recomendamos la gama de champús Logona, con una gran variedad de productos adaptados a nuestras necesidades y con algunos de los surfactantes más suaves para nuestro cuero cabelludo, ideal si tienes que ir siempre como un pincel pero no quieres que tu melena y tu cuero cabelludo se resienta.

Para la fina melena de Letizia le recomendamos el champú reparador, que es ideal para cabellos dañados, estropeados o teñidos con el que mantendrá su cabello en perfectas condiciones a pesar de los malos tratos a los que le someten las constantes sesiones de peluquería que precisa para ir de punta en blanco a los actos oficiales.

Así, el gingko le da fuerza al folículo piloso, mientras que la caléndula orgánica calma el cuero cabelludo delicado y la proteína de la seda repara la fibra capilar y le devuelve el brillo y la flexibilidad.

El cabello queda tan suave… Los champús de Logona os esperan en el stand 500 de Naturkosmética.

cosmética ecológica para la Reina Letizia

Después de la ducha, nuestra piel necesita hidratación. Sabemos que la reina adora los aceites por la pátina de luminosidad que muchas veces hemos visto en su piel. Pero quizá para el día a día la mejor opción sea una crema de rápida absorción, ya que los aceites pueden manchar determinados tejidos si no esperamos a su completa absorción, y una reina ha de ir impecable todo el día… Por eso le recomendamos la crema de aguacate de Ártica Biocosmética. Una delicia con aroma a lima-limón que hidrata, nutre y se absorbe rápidamente dejando la piel elástica y con un delicadísimo toque cítrico.

Su composición 96% ecológica no puede ser mejor: aloe, hidrolato de jara, aceites de oliva, aguacate, sésamo y onagra y aceite esencial de naranja como componentes principales de esta pequeña maravilla con aroma a sugus de limón.

Sin duda una gran opción para lucir una piel suave y confortable todo el día que la mismísima Letizia podrá comprar en el stand 533 O.

cosmética ecológica para la reina letizia

Y llegamos al desodorante. No nos cansaremos de decirlo. Los disruptores endocrinos de los desodorantes son una de las principales causas del cáncer de mama. Lo repetiremos hasta la saciedad. Nuestra genética no ha evolucionado tanto como para que de repente haya tanto cáncer de mama. La respuesta está en los tóxicos. Los desodorantes que permanecen durante horas en contacto con nuestra piel para liberarnos del mal olor corporal deben ser lo más inocuos posible.

Para nosotras el desodorante en spray de Natural Carol es uno de los más duraderos y, además, está exento de aroma, por lo que es perfecto para trabajos de representación en los que se recomienda evitar las estridencias aromáticas. No hay nada más alejado del buen gusto que estar con una persona cuyo perfume invade una estancia… Y este nos gusta por su sencillez y efectividad. Podrás encontrar este producto en el stand 540 de NCR.

cosmética bio para Letizia

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?
avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Marta
Marta

Muy buen artículo y me apunto todos y cada uno de los productos ecológicos que recomendais, aunque no soy la reina Leticia, jajaja, pero me parece una selección excelente. A ver si puedo ir probando poco o poco más productos bio.

Raquel Gar
Raquel Gar

¡¡¡ Eres increible Nina !!!
Felicidades!!!
Gracias por regalarnos todo tu tiempo, tus conocimientos, tus investigaciones, tu entusiasmo y tu amor por la vida, para que la podamos o intentemos vivirla, con salud. Gracias de corazón!

Esther RG
Esther RG

Un artículo genial. Hasta hoy pensé q iba a estar en BioCultura Madrid pero me han anulado el viaje desde de Palencia x no llegar al mínimo q fijan ?. Otro año será

Lola Climent
Lola Climent

!!!Caray perla que articulo … !!!Es de” Pulitzer ” si se diera aquí …besos

Zelma
Zelma

Hola
Felicidades por el articulo.
Me interesa saber si la marca Sinthesis Salud estará presente. Me puedes ayudar, ¿pot favor?
Gracias

Ros
Ros

Un reportaje muy completo, gracias a tu blog me he pasado al lado Bio y me voy a Madrid a la Feria Biocultura, vivo en zaragoza, pero no me lo quiero perder gracias por el trabajo que haces

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!