Cosmética ecológica para la Reina Letizia en Biocultura Madrid

Fall Leaves

El rostro

Tras la higiene corporal comenzamos con la rutina facial. Limpiar, tonificar e hidratar son los pasos imprescindibles para lucir una piel bonita y radiante. Letizia tiene una piel transparente y fina que requiere un mimo diario excepcional. Por suerte con una buena rutina de belleza estas pieles se mantienen bellas, sin poros abiertos ni suciedad, pero en contrapartida su finura hace que las arrugas tiendan a marcarse más.

Para limpiar la piel nosotras adoramos el agua micelar de Gamarde, una de nuestras preferidas. No sabemos si nos gusta más la tradicional o la blanqueante, ya que ambas son espectaculares. Si lo que quieres es desmaquillar con suavidad y en un solo gesto el rostro, te recomendamos la primera. Si, además, quieres un aporte de luminosidad extra o eliminar poco a poco las manchas, la segunda es perfecta para ti. Además, viene presentada en una botella de cristal esmerilado muy bonita.

Podréis encontrar esta súper ventas de esta marca francesa en los stands 70 y 71 de Provinat, los distribuidores de esta gran marca de cosmética certificada.

El segundo paso para una piel bella pasa por el uso de un buen tónico facial. Los tónicos refrescan el rostro, cierran el poro y preparan la piel para el tratamiento posterior. Para una piel delicada como la de Letizia, nada como el uso de tónicos suaves como esta agua de rosas de Taller Madreselva, pura suavidad a base de hidrolato de rosa damascena, la reina de todas las flores. Calma, alivia y reconforta hasta las pieles más exigentes. Podrás encontrar este producto en el stand número 533P de Biocultura.

Después de la limpieza y el tónico hemos de hidratar la piel. Una piel fina requiere una nutrición extra que no aporte peso ni grasa excesiva a la misma. El sérum es un aliado perfecto de las pieles a partir de los 35-40 años ya que, cuando son ecológicos, son un concentrado de vitaminas y minerales para la piel que se vehiculizan normalmente a través de aceites o de aloe vera (si no son agua y tóxicos a precios astronómicos).

cosméticos ecológicos para la reina Letizia

En este caso hemos elegido el Sérum Regenerador de Yeidra, uno de nuestros preferidos, que además de aportar una gran hidratación al rostro, contiene principios activos súper concentrados que actúan para mantener la piel sana y joven.

Así, al agua de rosa damascena del primer lugar del INCI se une la manteca de karité, el aceite de aguacate, el de cáñamo, borraja, onagra, lavanda y limón, a los que se le une el ácido hialurónico, un elemento fundamental de la piel que se pierde con el paso del tiempo dando paso a una piel flácida y menos gruesa. Este ácido está vehiculizado de forma que se optimiza su penetración y acción en la epidermis y junto con el resto de aceites proporcionan a la piel un concentrado alimento día a día.

A pesar de lo que pueda parecer, el equilibrio de esta fórmula es excelente y su alto contenido en aceites no deja una pátina ni un rastro grasiento, sino que la piel queda mate, jugosa y muy hidratada.

Este espectacular sérum con un 95,52 por ciento de ingredientes ecológicos certificados por Bio Inspecta, lo podéis encontrar en el Stand de la marca, el número 533 P.

cosmetica ecologica para letizia

El contorno de ojos es uno de los productos de belleza más importantes de la rutina facial. Reducir las arrugas, las bolsas y las ojeras son el reto de estos productos destinados a hidratar y tratar la piel más fina y sensible del rostro, como el área del contorno de los ojos, desde el hueso malar hasta las cejas.

Para el día a día necesitamos un contorno hidratante que nos deje la piel jugosa pero sin brillos. Con un aroma a chicle de hierbabuena que nos vuelve locas, el contorno de ojos de Herbera Biocosmética

tiene un 80% de ingredientes ecológicos, entre los que se encuentran el aceite de onagra, el aceite de salvado de arroz y el de jojoba, tres de los aceites más idóneos para tratar la piel, así como ácido hialurónico, un gran hidratante natural y gran ayuda contra las arrugas. Mientras, el extracto de ginkgo y el aceite esencial de hierbabuena activan la circulación y descongestionan la zona, dejándola fresca.

Perfecto para esos momentos en los que sientes los ojos cansados. Se absorbe rápidamente y mantiene la hidratación y la frescura de la zona a lo largo de todo el día ¡fantástico! Este producto lo podréis encontrar en el stand 533 E de Biocultura Madrid.

cosmetica ecológica para la reina

Después del sérum y del contorno de ojos aplicamos nuestra crema hidratante. En este caso hemos elegido la Regeneradora de La Casa de la Luna Media porque es un compendio de virtudes que nos ha conquistado para siempre. Tiene ese equilibrio difícil de conseguir entre el confort, la duración de la hidratación y la ausencia de brillos que las pieles maduras necesitan para lucir bellas, máxime si se tiene un trabajo en el que se ha de estar cara al público y queremos que nuestra piel no brille más que nuestra sonrisa. Además de ser una delicia, su aroma es realmente cautivador, herbal y dulce al mismo tiempo, casi adictivo. Eso sí, se desvanece al cabo del rato, cosa fundamental cuando has de saludar a mucha gente y no quieres que tu aroma invada su espacio vital.

Contiene hidrolato de rosas, naranja dulce, geranio y centaurea en los primeros puestos del INCI acompañados de ricos aceites como el de argán, jojoba, macadamia o cáñamo y poderosos extractos entre los que se encuentran la granada, gran antioxidante, y el hibisco, muy rico en vitamina C que ayuda a eliminar manchas y mantener la piel joven y sana. Sin duda un producto excelente para las pieles más exigentes. Podréis encontrar este producto en el stand 533 G.

cosmética orgánica

Y para los actos oficiales en los que la Reina ha de estar al sol, nada como proteger el rostro de los nocivos efectos de los rayos UVA con una buena crema con un alto SPF como la que nos ofrece Dhyvana, una marca española con un packaging de lujo que nos tiene locas. Sus cremas solares han sido un rotundo éxito este verano ya que combinan a la perfección el diseño, con unos ingredientes excelentes, una cobertura media y una buena protección ¡Un must incluso en invierno!

Nos gusta mucho que tenga color y ese toque de shimmer fantástico, además de una protección SPF30, perfecta para mantener la piel radiante y sin manchas. La belleza de los productos de esta marca es como para pararse un rato a contemplarlos…, podréis encontrarlos en el stand 520

solar ecológico

Después de proteger nuestro rostro, necesitamos un toque de maquillaje. Para no recargar la piel tras la crema solar, los polvos sueltos de Bo Ho Green Revolution son la mejor opción: finos, suaves, matificantes y cómodos de llevar por su reducido tamaño. Perfectos para llevar en el bolso y retocar el rostro a lo largo del día. También de esta marca nos encantan los polvos bronceadores, con un ligero shimmer, que iluminan el rostro sutilmente, ideales para esos momentos en los que nuestra piel está apagada pero hemos de poner al mal tiempo buena cara. Estos delicados polvos compactos y el shimmer lo tenéis en el stand 550 de Bionature, la distribuidora de esta marca de maquillaje ecológico. No dejéis de pasaros por él ¡tienen una de las gamas de maquillaje ecológico más amplias del mercado! Y podréis probarlo todo, todo y todo.

maquillaje bio

Por el contrario, para actos nocturnos que no requieran de un solar previo, nada como una base de maquillaje en crema. La Reina Letizia es una mujer siempre discreta en su maquillaje y usa tonos muy ajustados a su piel y traslúcidos. Pocas cosas hay tan vulgares como un maquillaje en forma de careta, y por eso uno de los maquillajes que más nos gusta es el de Montalto Bellezza Bio. Altamente hidratante, con un aroma dulce y suave, con el toque exacto de color y la cremosidad ideal. Se ajusta al tono de la piel y la deja perfecta, jugosa pero sin brillos, sin excesos y muy natural. La base que toda reina necesita, repleta de ricas mantecas como el karité y el cacao, y aceites como el de coco, nuez del Brasil, rosa, jojoba y girasol, junto a extractos y nuestra amada microplata.

La microplata es un conservante excelente que mata bacterias por el mero contacto, por lo que es un maquillaje especialmente indicado para pieles dañadas y con riesgo de infecciones, como las que padecen dermatitis atópica o seborréica, eccema o psoriasis, pero además aporta una gran luminosidad a la piel. Sin duda una de las mejores bases que hemos probado jamás… Podréis encontrarla en el Stand de la distribuidora Biocenter, el número 501 donde os atenderán con todo el amor del mundo…

Los labios son una de las partes en las que la Reina pone más acento. Normalmente usa tonos suaves, brillantes y cubrientes, ya que el protocolo requiere del uso de tonos poco estridentes y llamativos, aunque en ocasiones, cuando sale a divertirse como cualquier otra persona, se atreve con tonos más subidos como los rojos. Y en eso coincidimos con ella. Somos de tonos suaves y nudes ¡y de rojos y fresas para las ocasiones!…

En Biocultura Madrid tenemos muchas marcas de labiales para elegir, desde los mates y cubriente de Bo Ho ¡relación calidad precio inmejorable! (stand 550), hasta los cremosos y glamurosos de Alkemilla ¡los adoramos! (stand 501), Soul Tree ¡unos de nuestros preferidos! (stand 507) pasando por los de Benecos, una marca low cost que, sin embargo, tiene algunos de los labiales que más nos gustan. Labiales cubrientes, suaves, cremosos… Perfectos para el día a día con tonos nude como el First Love (en la foto), uno de nuestros preferidos, o el Just Red, un tono como su nombre indica simplemente rojo, ideal para esos días en los que quieres aportar un punto más de color. Estos labiales los podréis encontrar en el stand 528 de Benecos España.

Continuando con el maquillaje, los verdes ojos de Letizia son otro de los focos en los que pone especial atención. La reina jamás sale de casa sin su máscara de pestañas y cuando usa eye liner suele inclinarse por los tonos verdes o azules que resalten el color de su iris. Para nosotras uno de los mejores productos son los kajales de Soul Tree. Son muy blandos, suaves y para personas con los ojos extremadamente delicados son una maravilla. Hechos siguiendo los principios del ayúrveda, no sólo maquillan la línea de agua en un santiamén, sino que, además, contienen ingredientes que ayudan a mantener los ojos descansados. Perfecto para esas jornadas casi interminables de actos oficiales.

Podréis encontrarlos en el stand 507 de La Rueda Natural, la empresa que los distribuye.

Ni qué decir tiene que las manos de una Reina juegan un papel vital en su trabajo de representación y que día a día son estrechadas por decenas de personas. Su piel ha de ser suave, pero no escurridiza, por lo que es vital una crema de manos que hidrate y suavice pero se absorba con rapidez. En Orgànics Magazine adoramos la de María Davik. Muy nutritiva e hidratante, nada pesada, con una buena absorción y más del 80% de ingredientes ecológicos certificados por Bio Inspecta.

Nos encanta que lleve protección solar, ya que ayuda a mantener las manos jóvenes por más tiempo sin las características manchas de la edad, además de contener  preciados aceites como el de almendras dulces, oliva, granada o germen de trigo, especialmente indicados para las pieles maduras, así como extractos de goji, vid y vitamina E, perfectos para mantener la piel bonita.

Esta pequeña maravilla la podréis encontrar en el stand 533Q, donde Conxita os atenderá con todo el amor del mundo…

crema de manos bio

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

No dejes de leer los esenciales de Orgànics Magazine

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Marta
Marta

Muy buen artículo y me apunto todos y cada uno de los productos ecológicos que recomendais, aunque no soy la reina Leticia, jajaja, pero me parece una selección excelente. A ver si puedo ir probando poco o poco más productos bio.

Raquel Gar
Raquel Gar

¡¡¡ Eres increible Nina !!!
Felicidades!!!
Gracias por regalarnos todo tu tiempo, tus conocimientos, tus investigaciones, tu entusiasmo y tu amor por la vida, para que la podamos o intentemos vivirla, con salud. Gracias de corazón!

Esther RG
Esther RG

Un artículo genial. Hasta hoy pensé q iba a estar en BioCultura Madrid pero me han anulado el viaje desde de Palencia x no llegar al mínimo q fijan ?. Otro año será

Lola Climent
Lola Climent

!!!Caray perla que articulo … !!!Es de” Pulitzer ” si se diera aquí …besos

Zelma
Zelma

Hola
Felicidades por el articulo.
Me interesa saber si la marca Sinthesis Salud estará presente. Me puedes ayudar, ¿pot favor?
Gracias

Ros
Ros

Un reportaje muy completo, gracias a tu blog me he pasado al lado Bio y me voy a Madrid a la Feria Biocultura, vivo en zaragoza, pero no me lo quiero perder gracias por el trabajo que haces

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!