Close-up of calm female enjoying procedure of massage

Llega la cosmética ecológica profesional Experiencia de Amapola Biocosmetics

Compartir

Cada vez son más los centros de belleza que se pasan al lado bio de la vida, porque, afortunadamente, cada vez son más los profesionales que se dan cuenta de la imperiosa necesidad de tratar nuestra piel con sustancias puras, sin tóxicos, sin químicos agresivos, con todas las bondades de los aceites, mantecas y extractos naturales lo menos manipulados posible. Hoy os presentamos la línea de cosmética ecológica profesional Experiencia de Amapola Biocosmetics ha nacido para dar respuesta a esa inquietud de los profesionales y para que nuestra piel disfrute de todos los cuidados ecológicos en nuestro centro de belleza tradicional ¡esto se mueve!

Y precisamente ahora, cuando queda un suspiro para que la primavera entre de lleno nuestros hogares, cuando el sol empieza a alargar los días y los campos estallan en mil colores, es una de las mejores épocas para hacer un proceso detoxificador de nuestro cuerpo y prepararlo para los días de verano que se avecinan. Junto con una buena operación detox interna os recomendamos una visita a vuestro centro de belleza para un tratamiento que limpie, drene, depure y deje la piel sin células muertas y lista para despertar del largo letargo invernal

Cosmética natural profesional Experiencia Amapola

Nos encanta que cada vez sean más las marcas de cosmética natural y ecológica que se adentran en el mundo de la cosmética de cabina o profesional, porque no os hacéis una idea de la cantidad de esteticistas que nos consultan sobre productos y marcas ecológicos. No sólo porque se los demandan los clientes, sino porque están plenamente convencidas de los resultados y de la necesidad de unir las revolucionarias técnicas de cabina con los ingredientes ecológicos y naturales. 

Por eso nos gusta Experiencia de Amapola Biocosmetics. Porque sus beneficios son multidireccionales. Por un lado Experiencia ofrece diez protocolos definidos con todos los pasos para que los profesionales sepan en todo momento qué productos aplicar a sus clientes. Así en los tratamientos faciales tenemos: 

Experiencia facial Equilibradora para regular la secreción de sebo y ayudar a eliminar el acné.

Experiencia facial Calmante para pieles sensibles. Perfecta para quienes sufren el día a día de la piel sensible, con rosácea, dermatitis atípica… Perfecta para calmar y aliviar.

Experiencia facial Revitalizante. Ideada para pieles maduras, pero también para las cansadas, ajadas, maltratadas o poco acostumbradas a usar cosméticos ¡una inyección de energía en la piel!

Experiencia facial Hidratante. Genial si a tu piel le falta agua y las arrugas se marcan por falta de hidratación.

Y para el cuerpo y sus diferentes necesidades, esta marca segoviana ha creado seis protocolos, desde el Manos de Seda con el que hasta las manos más trabajadas quedarán suaves como la piel de un bebé, hasta la Experiencia Pies Felices con la que terminarás flotando en una nube.

Otras Experiencias corporales son la Anticelulítica, para ayudar a cuerpo a drenar y deshacer los nódulos de grasa ¡y de los tóxicos sobre todo!, el Reafirmante, tanto para mamás recientes como para quienes desean tonificar su piel tras haber adelgazado, Piernas Ligeras, para quitarte un peso de encima y ayudar a la circulación venosa y el Spa Aromatics con el que te sumergirás en un paraíso aromático.

Todos y cada uno de estos protocolos están pensados, elaborados e ideados por profesionales para conseguir que nuestra piel esté limpia, hidratada, sana y bella. Porque sólo una piel en buenas condiciones puede realizar su importantísimo papel de forma adecuada. 

Nosotras hemos tenido la oportunidad de probar muchos de los productos de esta marca y sabéis que nos encantan, como el aceite facial para piel sensible, una dulzura hecha aceite con aceite de almendra, girasol y jojoba como base, extracto de caléndula y aceites de lavanda, geranio, ylang ylang y palo de rosa para relajar la piel y los sentidos. Sin duda una maravilla que deja la piel increíblemente suave ¡y eso que a nosotras nos ha faltado la mano de un profesional masajeándonos! Aunque quizá su aroma a lavanda sea demasiado intenso y a penas nos permita apreciar la dulzura y sensualidad del ylang ylang.

Cosmética natural profesional

Así que si tienes un centro de estética y estás pensando pasarte al lado bio de la vida ¡esta es tu oportunidad de hacerlo! Tus clientes estarán cuidados como se merecen… Pero no sólo eso.

Uno de los estudios más concurridos de formación profesional son los relacionados con el sector de la belleza. Esteticistas, peluqueros y peluqueras, manicura… Salen al mercado siendo casi adolescentes y su vida profesional se inunda de tóxicos: SLS, parabenos, ftalatos, amoníaco DMDM, parafenilendiamina, resorcinol, colofonia, canfenos…, tóxicos y más tóxicos en contacto diario con sus pieles. Muchos de estos tóxicos son disruptores endocrinos cuya incidencia, como ya os hemos comentado muchas veces, es enorme incluso a dosis tan bajas como partes por billón. 

Y luego, de aquellas lluvias…, estos lodos. Infertilidades que crecen a ritmos exponenciales, cánceres que inundan nuestra vida y llenan las redes sociales de lazos de todos los colores, enfermedades autoinmunes que dejan a las alergias comunes a la altura del betún… Y es que el precio que estamos pagando por llenar nuestra sociedad de tóxicos es muy alto. ¿O creíamos que cambiar nuestro cabello de color cada mes era gratis para nuestra salud? ¿Pensabas que tener las uñas intactas durante un mes era obra de la naturaleza? ¿Te dijeron que librarte de esos kilos de más en pocas horas y muchos euros era una panacea? Pues te mintieron. O no te contaron toda la verdad. Y en los centros de belleza, esas manos que nos cuidan se pasan ocho horas absorbiendo tóxicos. 

Y es tremendamente injusto para nuestras pieles y sus manos. Es tremendamente dañino que una persona en edad de procrear esté en contacto con los disruptores endocrinos. Malo para su fertilidad y malo para los hijos que pueda (o no) engendrar. Es terrible que no se detenga esta locura de tóxicos de la que la propia Unión Europea reconoce que no tenemos datos suficientes de 99% de los químicos, sobre cómo usarlos para que sean seguros y sobre sus consecuencias sobre nuestro organismo o el medio ambiente. Pero nadie se va a lanzar a la calle para exigir un cambio. Eso sí, que nadie nos toque el fútbol o la liamos parda. Pan y circo.

Pásate al verde y di stop a los tóxicos. Demanda cosmética natural profesional. Pero la de verdad ¿eh? Que no os den gato por liebre.

Tags:
Compartir

Tal vez te interese

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre cosmética ecológica, alimentación orgánica, moda sostenible y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther+RG
Esther+RG

Un post estupendo. A ver si en Palencia alguien se anima, aunque lo veo muy muy difícil

Belén
Belén

Hola Nina. Para cuando un post de detox de cuerpo interna? Unos consejitos para liberar tóxicos naturalmente. Un beso guapa.

Iris GM
Iris GM

Que bien suena,esperemos que algún centro cerquita de mi casa lo utilice.por qué no voy a centros de estética precisamente por eso ….porque te aplican productos agresivos,y con componentes tóxicos…..que ellos te dicen q son naturales…..pero lees ingredientes y sin comentarios,ellos solo se fijan en que por delante pone que lleva”caléndula “ porque trae una flor dibujada y después ves q es el ultimo ingrediente de unos cuantos,a cada cual más tóxico.Gracias

Orgànics Magazine
Close Cookmode