Las ventas de solares han experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años. El incremento del cáncer de piel hace que seamos mucho más conscientes de la necesidad de protegernos de los efectos dañinos que el sol tiene en nuestra piel y nuestro organismo.
Pero si te proteges del sol y proteges a tus hijos ¿no tiene sentido hacerlo con productos que no contengan tóxicos sospechosos de ser cancerígenos? En Orgànics Magazine testamos cada año los solares ecológicos que puedes encontrar en el mercado y que no contienen filtros químicos que actúan como disruptores endocrinos y promueven el cáncer hormonal dependiente como los canfenos, cinamatos y benzofenonas.
Los solares que testamos tampoco contienen nanopartículas ni otros ingredientes dañinos para nuestro organismo o para el ecosistema. ¿Sabías que los filtros químicos solares como las benzofenonas junto con el cambio climático son los responsables de la muerte del 67% de los corales de la zona norte de Gran Barrera de coral de Australia? Un ecosistema vital para la vida oceánica y, por tanto, de la vida del planeta.
Hoy os queremos hablar de una marca de solares sin filtros químicos con la que vais a flipar. Conocimos esta marca de solares hace…