esential baby

Esential’Baby, una línea de cosmética infantil apta para celíacos y ecológica

Compartir

Esential’Baby es la gama de cosmética infantil apta para celíacos de Esential’Arôms. Pero no solo eso. Sino que, además de ser ecológica certificada por Ecocert, no contiene alérgenos ni frutos secos, sin duda un alivio para los papás y mamás de bebés y niños con alergias e intolerancias.

De un tiempo a esta parte, las alergias infantiles e intolerancias han crecido exponencialmente, así como las dermatitis y otros problemas relacionados con un funcionamiento deficiente del sistema inmunológico. Y es que la cantidad de tóxicos que rodean sus vidas desde el momento en el que nacen hace que su pequeño organismo no funcione de forma óptima. 

¿Sabías que antes de salir de casa por la mañana ya hemos estado en contacto con más de 50 tóxicos?

Si queréis leer más sobre algunos de ellos, os dejamos nuestra Entrevista a Nicolás Olea, uno de los mayores expertos en tóxicos disruptores endocrinos del mundo. 

Porque de todos los tóxicos con los que entramos en contacto día a día, muchos de ellos son disruptores endocrinos que interfieren en la actividad normal de nuestras hormonas. Estos contaminantes se encuentran por todas partes, desde la cuna de policarbonato del hospital, hasta el colchón nuevo que le compramos con todo nuestro amor, su ropita y, como no, los cosméticos convencionales repletos de tóxicos con los que su pequeño e inmaduro sistema inmunológico no sabe lidiar.

Afortunadamente, cada vez son más las marcas ecológicas que lanzan sus líneas infantiles y, en este caso, Esential’Arôms ha ido un paso más allá creando una línea de cosmética infantil apta para celíacos y alérgicos a los frutos secos y llena de fabulosos ingredientes con los que nuestro bebé no sólo va a tener una piel de lujo, sino que vamos a estar seguros de que no contienen tóxicos. 

Y no sólo para ellos. Sino también para la mamá. Siempre se ha pensado que la vida se iniciaba tras el alumbramiento. Ahora sabemos que no. Que lo que le pasa al feto dentro de la madre puede definir su vida del adulto. 

Tanto es así que Unicef asegura que los primeros 1.000 días de vida de un bio son los más importantes para su desarrollo, que son los 270 del embarazo más los 365 días del primera año de vida del bebé y los 365 días del segundo año del bebé. En total 1.000 días que conforman de forma decisiva la salud, inteligencia mental y emocional y habilidades sociales futuras de los pequeños, ya que en esta etapa se abre una ventana de oportunidades como nunca y se crean más de 1.000 conexiones neuronales por segundo. Algo maravilloso que no se volverá a repetir. 

Por eso cuidar de la mamá es tan importante como cuidar del bebé.

Cosmética infantil apta para celíacos, sin alérgenos ni frutos secos ¡y ecológica!

Esential’baby – Champú Y Gel Corporal

Cosmética infantil apta para celíacos, sin alérgenos ni frutos secos 'y ecológica!

Suave Gel y Champú-sin sulfatos, con un glucósido por agente limpiador, es ideal para el cuidado del cabello y el cuerpo del bebé y toda la familia, ya que es suave y está formulado con aguas florales de neroli y manzanilla y extractos de caléndula, aloe vera y algodón, por lo que estamos ante un producto muy suave con la piel. Su dulce aroma a violetas y vainilla, junto con la acción del neroli, ayuda a los pequeños a conciliar el sueño. Puede usarse tanto directamente en el cuerpo como diluido en el baño proporcionando un aroma sensacional. 

Su dosificador hace muy cómodo el uso, sobre todo si tenemos bebés muy chiquitines que requieren que siempre los tengamos tomados, por lo que mientras lo cogemos con una mano podemos accionar el dispensador en su piel tranquilamente. 

Este envase de 300 mililitros con práctico dosificador lo encontramos en laherboristeca.com por 16,95 euros.

Esential’baby- Leche Corporal

Cosmética infantil apta para celíacos, sin alérgenos ni frutos secos 'y ecológica!

Muy fluida, suave y altamente hidratante, esta leche corporal mantiene el nivel de hidratación de la piel de forma espectacular. Y eso que la piel de nuestro peque está sometida a muchas inclemencias del tiempo y los elementos: Jugar con las perras a pleno sol, pasear entre zarzas, tirarse por el suelo… Pues esta crema le va a las mil maravillas.

Entre sus ingredientes destacan la manteca de karité, el aceite de oliva y de jojoba, la manteca de cacao, los extractos de caléndula arroz, aloe vera y algodón, así como el agua floral de neroli. Libre de gluten y alérgenos es una crema todoterreno para los peques y mayores.

Si tuviéramos que ponerle algún pequeño pero sería su aroma, delicioso pero un poco intenso para los primeros días de los bebés en los que sabéis nos gustan productos menos aromáticos, ya que ellos se guían por el olfato para detectar a mamá, puesto que sus ojos aún no son capaces de enfocar más que a unos centímetros, los suficientes para ver el pecho de mamá y buscar la comida.

Este envase de 100 mililitros con práctico dosificador lo encontramos en herbolariobio.com por 14,99 euros

Esential’baby-Crema Pañal

Cosmética infantil apta para celíacos, sin alérgenos ni frutos secos 'y ecológica!

Rica y densa, esta crema de pañal es algo más que un simple producto para echar en el culete de vuestro bebé, ya que estamos ante una crema muy completa con ingredientes fabulosos para la piel, desde las aguas florales de manzanilla, neroli o azahar a la betaína natural que regula el balance hídrico, pasando por los aceites vírgenes de baobab, jojoba y Abisinia, uno de los aceites que más se está empezando a usar en cosmética ecológica por sus fantásticas propiedades.

Se trata de un aceite de la familia de la mostaza y el brócoli, y tiene un alto contenido el ácidos grasos Omega 9 gracias a su aporte de ácido erúcico. ¿Y todo esto que significa? Pues que al igual que la jojoba, este aceite de Abisinia (llamado así porque la planta es originaria de Etiopía) tiene una composición muy similar a la de nuestro sebo, pero con un tacto aún más seco. 

Además de esto nutre la piel y crea una barrera, lo que es muy adecuado para una crema de pañal. Además de estos aceites, la fórmula de este producto contiene extractos de algodón, aloe vera, caléndula, centella asiática (llamada hierba de los tigres en India porque estos felinos se restriegan en ella para curar sus heridas), té verde, zanahoria, manzanilla, romero, lavanda y nuestra querida regaliz, uno de los ingredientes que más nos gusta para cuidar la piel de los pequeños y de las pieles delicadas y con dermatitis.

Completa el INCI el óxido de zinc, idóneo para el área del pañal de los peques, y el Sacharomyces Rcerevisiae, un polisacárido que actúa como probiótico natural de la piel al tiempo que tiene una acción desodorizaste natural.

Sin duda un producto que sirve no sólo para cuidar el culete del bebé sino que nos sirve para hacer frente a otras afecciones de la piel, como dermatitis de pañal, dermatitis de contacto, granitos y borradura o sudamina. Un todo terreno para tener siempre cerca ¡y huele de vicio!

Este tubo de 750 mililitros lo encontramos en parafarmaciabio.com por 15,75 euros

Esential’baby – Polvo De Arroz Fluido

Cosmética infantil apta para celíacos, sin alérgenos ni frutos secos 'y ecológica!

¿Qué no haría una mamá por un bebé? El cuidado de las pieles delicadas y con tendencia a la irritación causa más de un desasosiego a las mamás (y papás, seamos justas). Hasta hace unas décadas los polvos de talco y las cremas de farmacia eran toda la ayuda que éstos tenían para cuidar la piel de su bebe. Pero ¿Qué hacemos cuando nos enteramos de que el polvo de talco es un posible cancerígeno y los productos que usábamos alegremente con nuestros bebés están llenos de tóxicos?

Pues pasarnos a la cosmética ecológica.

Y este polvo de arroz fluido es uno de esos productos que nos va a sacar de más de un apuro. Porque lleva ingredientes como el aceite de jojoba (que más que un aceite es una cera con una composición muy parecida a nuestro propio sebo), polvos de arroz, aceite de oliva y baobab (uno de esos pequeños milagros que la naturaleza pone a nuestro alcance) y extracto de caléndula, para cuidar de las pieles dañadas y delicadas.

Este ungüento con aspecto de emulsión protege la piel del bebé de las agresiones externas y se puede usar en cualquier parte del cuerpo del bebé, incluida el área del pañal donde ayuda a crear una barrera protectora. 

Perfecto también para ayudar a secar los granitos del calor que les salen en los pliegues, pero no sólo para los bebés, porque este producto actúa contra las escoceduras y va de maravilla, así como para proteger la piel de los agentes externos, como el cloro de las piscinas ¡es una pequeña barrera de seguridad! 

Este envase de 100 mililitros con práctico dosificador lo encontramos en naturaldietetic.com por 19,30 euros

Esential’baby- Aceite De Masaje Relajante

Cosmética infantil apta para celíacos, sin alérgenos ni frutos secos 'y ecológica!

Si vuestro peque disfruta con las caricias de un buen masaje (cuando nació Leo nos imaginábamos que sería como en los anuncios de la tele, él mirándonos mientras le acariciábamos la piel con nuestro aceite de bebé…, pero la realidad no se parece en nada a lo que sale en la tele, y cuando estaba desnudito le faltaban pulmones para llorar, así que el baño era una carrera contra reloj), nada como un aceite para cuidar su delicada piel. Ya que los masajes favorecer el contacto piel con piel y la comunicación a través de uno de los órganos más sensibles y desarrollados del bebé como es la piel. Y un momento idóneo para establecer vínculos con él el papá o el progenitor que no lo ha llevado en su vientre. 

Porque el recién nacido es uno con su mamá y establecer lazos con otros miembros de la familia le ayuda a saber que no está solo, que es amado por muchas personas y que forma parte de algo que va más allá de él y mamá.

Además este aceite de tacto seco es ideal para dar masajes al peque y al estar exento de alérgenos es una garantía adicional. Contiene aceites de baobab en segundo lugar de la composición que, junto con la manteca de karité y el aceite de jojoba, proporciona una correcta nutrición de la piel y el delicado equilibrio entre los ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9 que la piel sana requiere. Perfecto para dar masajes en el cuerpo y en la barriguita para prevenir los cólicos del lactante.

Este envase de 100 mililitros con práctico dosificador lo encontramos en herbonatura.es por 15,20 euros

Esential’mama-Leche Reafirmante Cuerpo&Senos

Cosmética infantil apta para celíacos, sin alérgenos ni frutos secos 'y ecológica!

Esta loción para cuerpo es un pequeño tesoro para la mamá. No sólo para la que acaba de dar a luz, sino para todas aquellas que requieran un efecto reafirmante, gracias a la acción de dos poderosos extractos como son la centella asiática, de la que ya os hemos hablado en la crema de pañal, y la Kigelia Africana, un árbol con cuyos frutos molidos se hacen cataplasmas en algunas zonas del continente africano con el fin de mejorar su firmeza.

Y es tal su poder que no solo reafirma el tejido dérmico, sino también el muscular, gracias a la acción de las isoflavonas y saponósidos esteroideos presentes en la fruta. Las isoflavonas son fitoestrógenos que actúan sobre los tejidos de una manera similar a la de los estrógenos humanos, mientras que los saponósidos inducen el drenaje de la piel y ejercen una restitución, restaurando así la elasticidad y la firmeza de la dermis.

Completa este gran INCI los extractos de margarita, yema de tila, las mantecas de karité y cacao y los aceites de baobab y jojoba, así como el jugo del ímpetro negro, una baya rica en antioxidantes.

Nosotras la hemos usado durante un par de semanas y sólo con ese tiempo ya se nota el efecto. Esto es por su efecto tensor de la piel. Pero lo que más nos gusta es lo bonita que luce la piel. No es sólo firmeza, está más hidratada y nutrida (vale, esto es porque en casa del herrero cuchillo de palo y cuando no estamos testando corporales nos entra un poco de pereza…). No sólo la hemos usado en el pecho, sino también en las piernas, caderas y abdomen. Y es en las piernas donde más notamos su efecto.

No diremos que estamos ante una crema anti celulítica, pero por sus propiedades reafirmantes sí hemos notado una acción de mejora. Y tiene un aroma realmente embriagador. Nada comparado con la línea de bebé, dulce e infantil, sino que este es un aroma intenso que nos recuerda un poco al incienso, a los lujosos y densos perfumes orientales. Es un perfume cautivador…

Este envase de 150 mililitros con práctico dosificador lo encontramos en biotierra.es por 18,95 euros.

Y hasta aquí los productos de esta línea sensacional de cosmética infantil apta para celíacos ¡y deliciosa para todos los peques y mamás! Y vosotras ¿Habéis probado algo de Esential’Arôms?

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

6
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Gadea
Gadea

Hola Nina, muchas gracias por seguir descubriéndonos nuevos productos y por compartir tus conocimientos. Durante el curso no puedo leer tanto como quisiera sobre el tema, así que ahora estoy poniéndome al día. Te quería preguntar si al igual que la loción corporal, el resto de la línea tiene un olor algo fuerte para un recién nacido. Me interesa, sobre todo, tu opinión sobre la crema de pañal. Voy a tener una sobrinita y quería regalarle algunos cosméticos bio, pues sus papis utilizarán cosmética tradicional, a ver si les gusta y se animan con la bio. Mi hermano es alérgico… Leer más »

Esther RG
Esther RG

Pero qué buena pinta todo, voy a mirarlo con calma para las nenas, y la crema del pañal apuntada para mi sobrina

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!