Cosmética low cost ecológica para pieles secas

Hoy os queremos hablar de una cosmética low cost ecológica para pieles secas de la mano de Natura Siberica. Se trata de una rutina de su línea certificada elaborada a base de hidrolatos de la que ya os hemos hablado en algunas ocasiones pero, en este caso, nos vamos a centrar en los productos específicos para pieles secas.

Una de las cosas que más nos gusta de esta cosmética low cost ecológica para pieles secas es que no es solo para pieles secas, sino que también sirve para pieles que están secas.

Las pieles secas son finas, traslúcidas. Para mí son las pieles más bonitas, pero también las más delicadas y las que más acusan el paso del tiempo, ya que al ser tan finas un pequeño desequilibrio y la ralentización de las funciones vitales de la epidermis le pasan más factura que a las pieles grasas que son mucho más gruesas.

Pero también puedes tener la piel grasa y pasar una época de piel seca. Por tratamientos hormonales, por el ciclo femenino, por tratamientos antibióticos, por quimioterapia, por estrés y por falta de cuidados. Son muchas las ocasiones en las que una piel puede presentar déficit de nutrientes lipídicos (vamos, grasas).

Lo bueno de esta cosmética low cost ecológica de Natura Siberica es que no solo sirve para pieles secas, sino que si no eres de las personas que disfruta de texturas untuosas te va a enamorar. De hecho creo que es una de las rutinas cosméticas más todoterreno que hemos probado.

Y, como siempre, Natura Siberica nos sorprende con sus precios. El producto más caro de esta línea solo cuesta 11,90 euros. ¡Vamos a verlos de cerca!

Rico Bálsamo Limpiador

Sin surfactantes, este suave bálsamo es como una leche que se extiende por la piel y arrastra la suciedad y el maquillaje. Para nosotras es uno de los pasos más agradables de la rutina cosmética y cuando te acostumbras a limpiar la piel con un bálsamo ya no hay vuelta atrás.

Es tan suave que lo puedes usar como emulsión hidratante. O sea, que si te vas de viaje y quieres un neceser súper minimalista, con este producto no necesitarías nada más 😉

Su fórmula, como todas las de Natura Siberica está elaborada con múltiples ingredientes, entre los que destacan las llamadas plantas adaptógenas. Es decir, se trata de plantas que se han adaptado (de ahí su nombre) a vivir en climas extremos y, para ello, han sufrido cambios físicos y químicos, incrementando sus propiedades dada su alta concentración de taninos, vitaminas, minerales…

Entre estos ingredientes encontramos el ginseng siberiano, la schizandra o el serval siberiano, entre otros muchos ingredientes que usa esta línea de cosmética low cost ecológica ideada para pieles secas.

La caléndula es otro de los principios activos presentes en este suave limpiador, así como como la aquilea o el pino siberiano.

Es interesante ver que este limpiador ecológico low cost contiene ácido hialurónico, ya que va a dejar la piel hidratada y si lo usamos como bálsamo hidratante nos va a ayudar a retener la humedad y a notar una sensación de confort muy agradable.

A pesar de ser una línea pensada para la piel seca, no es untuosa, sino mate y muy nutritiva. Perfecta para esas pieles secas que no disfrutan mucho de los aceites, sobre todo en zonas de humedad alta.

INCI:

Aqua, Melilotus Albus Flower/Leaf/Stem ExtractWH*, Helianthus Annuus Seed Oil*, Glycerin, Polyglyceryl-6 Stearate, Coco-Caprylate Caprate, Octyldodecanol, Aralia Mandzhurica Leaf/Stem WaterWH H*, Schizandra Chinensis ExtractWH*, Panax Ginseng Root Extract*, Sorbus Aucuparia Fruit ExtractWH*, Chamomila Recutita Flower Extract*, Calendula Ocinalis Flower ExtractWH*, Scutellaria Baicalensis Root ExtractWH*, Aquilegia Sibirica Flower/Leaf/Stem ExtractWH*, Hesperis Sibirica Flower/Leaf/Stem ExtractWH*, Pinus Sibirica Seed OilWH*, Sodium Hyaluronate, Polyglyceryl-6 Behenate, Cetearyl Alcohol, Sodium Stearoyl Glutamate, Glyceryl Stearate, Xanthan Gum, Tocopherol, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Citric Acid, Parfum, Linalool, Limonene, Citral, Citronellol, Eugenol, Cinnamal.

Tónico Facial Nutritivo Para Piel Seca Y Apagada

Sin duda este tónico ecológico para pieles secas es uno de los productos más destacables de esta línea por sus propiedades y resultados. La piel queda calmada, fresca y con un delicadísimo aroma que enlaza toda la línea.

Este ligero tónico de aroma empolvado se puede usar tanto como parte de la rutina cosmética low cost ecológica para pieles secas que os estamos contando, como para tenerlo en el escritorio y usarlo cuando notemos que nos falta algo de hidratación e, incluso, para descansar los ojos, ya que refresca mucho y calma la piel.

Lo podemos aplicar pulverizado en el rostro, con un algodón o como más me gusta, en la palma de la mano y a toquecitos suaves por el rostro y cuello ¡no te olvides del cuello!

INCI:

Aqua, Melilotus Albus Flower/Leaf/Stem Extract*, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Butyrospermum Parkii Butter*, Helianthus Annuus Seed Oil*, Caprylic/Capric Triglyceride, Octyldodecanol, Bentonite, Tocopherol, Aralia Mandshurica Leaf/Stem WaterWH H*, Pinus Sibirica Seed OilWH*, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Scutellaria Baicalensis Root Extract*, Sorbus Aucuparia Fruit ExtractWH*, Rhodiola Rosea Root Extract*, Eleutherococcus Senticosus Root ExtractWH*, Petasites Japnicus Leaf/Stem ExtractWH*, Sodium Hyaluronate, Menthyl Lactate, Sodium Stearoyl Glutamate, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Parfum, CI 77288, Limonene, Linalool, Citral, Citronellol, Eugenol, Cinnamal.

Aqua-Sérum Facial Multiprotección

Aunque este sérum forma parte de la línea para pieles sensibles, lo hemos incluido en esta rutina de cosmética low cost ecológica por su capacidad hidratante, ya que está muy indicado para pieles secas y deshidratadas.

Se trata de un ligerísimo sérum que no pesa nada en la piel y que contiene algunas de las plantas más importantes de la farmacopea europea y china, como la rhodiola, la camomila, la caléndula, la escutellaria, la rosa dahúrica o la aquilea, todas ellas en la parte alta del INCI.

Su cómodo aplicador hace que este sérum sea muy cómodo de usar, al tiempo que higiénico, y su textura es tan suave que nos permite poner la crema casi de inmediato. Un sérum ecológico low cost que mantiene la piel hidratada gracias a su contenido en glicerina y ácido hialurónico.

INCI:

Aqua, Melilotus Albus Flower/Leaf/Stem ExtractWH*, Glycerin, Xanthan Gum, Rhodiola Rosea Root WaterH*, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Calendula Officinalis Flower ExtractWH*, Scutellaria Baicalensis Root ExtractWH*, Rosa Davurica Leaf ExtractWH*, Aquilegia Sibirica Flower/Leaf/Stem ExtractWH*, Dasiphora Fruticosa ExtractWH*, Pinus Sibirica Seed OilWH*, Sodium Hyaluronate, Caprylyl/Capryl Glucosides, Sodium Cocoyl Glutamate, Glyceryl Caprylate, Polyglyceryl-6 Oleate, Sodium Surfactin, Cellulose Gum, Carrageenan, Tocopherol, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Potassium Hydroxide, Citric Acid, Parfum, Linalool, Limonene.

Crema De Día Y Noche Facial Vigorizante

Podemos decir que esta línea de cosmética low cost ecológica para pieles secas ha sido todo un descubrimiento, ya que es sensorialmente muy elegante, con un aroma muy delicado y unas texturas casi esponjosas que no pesan nada en la piel pero que le aportan todo lo que necesita, y eso es precisamente lo que le pasa a esta crema facial que hidrata, nutre y tonifica la piel seca pero con un tacto totalmente mate y delicado.

Se trata de una crema muy equilibrada, ya que contiene ingredientes nutritivos de primer orden, como la manteca de karité, el aceite de girasol, el de pino siberiano, el de germen de trigo o el aceite de onagra, junto con ingredientes calmantes como la caléndula o la manzanilla, mientras que el ácido hialurónico y la glicerina nos aportan esa hidratación que requiere nuestro manto hidrolipídico para estar en perfectas condiciones.

A pesar de la contundencia de algunos de sus aceites, se trata de una crema muy ligera, de rápida absorción y gran comodidad. Si tienes la piel seca, deshidratada o poco cuidada y quieres productos sencillos de usar y una rutina mega rápida, sin duda esta cosmética low cost ecológica lleva tu nombre.

INCI:

Aqua, Melilotus Albus Flower/Leaf/Stem Extract*, Octyldodecanol, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Glyceryl Stearate, Cetyl Palmitate, Coco-Caprylate/Caprate, Butyrospermum Parkii Butter*, Helianthus Annuus Seed Oil*, Sucrose Polystearate, Saccharide Isomerate, Tocopherol, Aralia Mandshurica Leaf/Stem WaterWH H*, Triticum Vulgare Germ Oil*, Oenothera Biennis Oil*, Pinus Sibirica Seed OilWH*, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Calendula Ocinalis Flower Extract*, Scutellaria Baicalensis Root Extract*, Eleutherococcus Senticosus Root ExtractWH*, Angelica Archangelica Root ExtractWH*, Geranium Sibiricum ExtractWH*, Petasites Japonicus Leaf/Stem ExtractWH*, Sodium Hyaluronate, Sodium Stearoyl Glutamate, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Sodium Citrate, Parfum, Limonene, Linalool, Citral, Citronellol, Eugenol, Cinnamal.

Suave Exfoliante Facial Revitalizante

Con un grado de abrasión medio y de grano gordo, este exfoliante sorprende por su rotundidad y, al mismo tiempo, por su amabilidad.

Se trata de un exfoliante en crema, una crema suave, rica, untuosa y muy delicada con granos suspendidos con una barrasen bastante acentuada. Ideal para pieles secas y apagadas pero, si tu piel es muy delicada, puedes aplicarlo frotando muy muy suavemente, ya que el caolín presente en la fórmula es suficiente para depurar y limpiar la piel.

Porque a pesar de que las pieles secas presenten menos obstrucción de poros y suciedad ¡también necesitan una exfoliación óptima! Así liberamos las capas más superficiales de la piel dejando las inferiores. Si seguimos un tratamiento durante 28 días podremos ver el efecto que este ha ido haciendo en nuestra piel, ya que eso es lo que tardan las células del estrato básales en ascender hasta convertirse en células muertas. Una muerte programada y voluntaria que nos ha permitido tener una piel seca y no húmeda como la de los reptiles.

Es decir, las células muertas que se acumulan en la epidermis nos han permitido salir del agua. Nuestra piel es un verdadero cosmos donde no existe la entropía…

Entre las virtudes de este exfoliante ecológico low cost tenemos el kaolín, el aceite de girasol (muy rico en vitamina E), manzanilla, caléndula, aquilea, pino siberiano y, como no, partículas de hueso de albaricoque que nos permiten esa exfoliación mecánica que podemos ajustar a nuestras necesidades.

Una vez por semana déjate envolver por esta pequeña maravilla 😉

La fórmula se completa con: kaolin, aceite de girasol orgánico, extracto de manzanilla orgánica, extracto de caléndula orgánica, polvo de hueso de albaricoque orgánico, extracto de shizandra de recolección silvestre.

INCI:

Aqua, Glycerin, Melilotus Albus Flower/Leaf/Stem Extract*, Cetearyl Alcohol, Octyldodecanol, Kaolin,Helianthus Annuus Seed Oil*, Prunus Armeniaca Seed Powder*, Cetearyl Glucoside, Aralia Mandshurica Leaf/Stem WaterWH*, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Calendula Ocinalis Flower Extract*, Scutellaria Baicalensis Root Extract*, Aquilegia Sibirica Flower/Leaf/Stem ExtractWH*, Geranium Sibiricum ExtractWH*, Dasiphora Fruticosa ExtractWH*, Pinus Sibirica Seed OilWH*, Tocopherol, Sodium Hyaluronate, Sodium Stearoyl Glutamate, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Parfum, Limonene.

Mascarilla Facial Nutritiva Para Piel Seca Y Apagada

Y por último queremos hablaros de uno de los productos que más nos ha gustado de esta rutina de cosmética low cost ecológica, aunque la verdad es que nos cuesta decir cuál nos ha gustado más porque es una línea fabulosa (para que luego digan que la cosmética bio es cara).

Se trata de esta mascarilla nutritiva que es una de las mascarillas más suaves que hemos probado. Puedes usarla como mascarilla poniendo una buena cantidad de golpe o disfrutarla como nosotras, poniendo un poquito cada vez, y añadiendo más hasta saturar la piel.

Yo he necesitado cuatro capas de producto hasta saturar la piel, pero es que pongo muy poquito 😉

Después de ponerla la piel queda como si nada. Es decir, no se seca y queda tirante, no es de peel off… simplemente la dejas actuar y al retirarla disfrutas de una piel suave, nutrida, preciosa y muy muy cómoda. Si sueles notar la piel poco confortable o tirante a lo largo del día ¡esta mascarilla ecológica te va a enamorar!

Como toda la línea contiene ingredientes nutritivos y calmantes para que las pieles secas dejen de sufrir.

INCI:

Aqua, Melilotus Albus Flower/Leaf/Stem Extract*, Saccharide Isomerate, Aralia Mandshurica Leaf/Stem WaterWH H *, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Scutellaria Baicalensis Root Extract*, Eleutherococcus Senticosus Root ExtractWH*, Rhododendron Adamsii Leaf/Stem ExtractWH*, Sorbus Aucuparia Fruit ExtractWH*, Sodium Hyaluronate, Tocopherol, Pinus Sibirica Seed OilWH*, Caprylyl/Capryl Glucoside, Sodium Cocoyl Glutamate, Glyceryl Caprylate, Polyglyceryl-6 Oleate, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Sodium Surfactin, Sodium Citrate, Citric Acid, Potassium Hydroxide, Parfum, Limonene, Linalool, Citral, Citronellol, Eugenol.

Si tu piel es seca, sensible o está deshidratada, esta rutina de cosmética low cost ecológica certificada de Natura Siberica te enamorará. ¡Cuéntanos qué te parece!

Related posts

Los must de cosmética bio que marcan tendencia

La cosmética facial certificada Low Cost que más recomendamos

Cómo cuidar tu piel desde dentro con MeetBio