cosmetica natural con miel

Cosmética natural con miel de Ballot-Flurin, flavonoides al poder

Compartir

Hace unas semanas os hablábamos de la marca Ballot-Flurin, ya que esta espectacular firma de cosmética ecológica certificada ha llegado hace poco a España y tiene un amplio catálogo de productos basados en los beneficios de la colmena. Hoy os hablamos de la cosmética natural con miel, propóleos, jalea real y polen, entre otros maravillosos ingredientes

Crema de la Apicultora para Piel Sensible Ballot-Flurin

Una de las cosas que más nos gusta de esta marca es su absoluta transparencia. Esa de la que hacen gala quienes no tienen nada que esconder ni temer, esa que en Orgànics Magazine apreciamos por encima de todas las cosas. Y es que si en una web no puedes encontrar un INCI o una detallada descripción del producto para nosotras es un punto muy negro en una web.

En este caso la información que se nos da del producto es sensacional. Contiene 10 activos naturales franceses como sésamo, almendra dulce, de borraja, arcilla, extractos de extracto de semilla de pomelo, romero, caléndula… todos ellos destinados a calmar y suavizar la piel. Junto a estos extractos vegetales y minerales encontramos lo que ellos llaman propóleos franceses y la miel de castaño, ambos en un alto porcentaje en la crema. Además contiene manteca de karité y bisabolol para ayudar a las pieles más delicadas. 

Su producción no sólo es ecológica y respetuosa con el medio ambiente, sino que es respetuosa con las abejas. Tanto es así que sólo se elaboran 600 unidades al mes de esta crema ¡para todo el mundo! con la finalidad de que las abejas dispongan de sus recursos naturales, su jalea real y sus propóleos para alimentarse y cuidar su colmena.

Hemos de decir que esta crema tiene una textura como una leche corporal fluida y un aroma dulce a miel que nos encanta. Ya os hemos contado en algunas ocasiones los beneficios de la miel para la piel y el organismo en general. Porque la miel y los otros productos de la colmena son una fuente de alimento para nuestro organismo. 

En cuanto al uso de la crema, si bien es cierto que al principio cuesta un poco extenderla porque es un poco untuosa, luego la piel queda muy nutrida y aguanta muchas horas perfectamente hidratada. Esta crema está pensada para pieles sensibles, tanto de los adultos como de los niños. Nosotras la hemos usado toda la familia y nos ha ido muy bien para la época de frío intenso y aire que hemos tenido.

Este envase de 30 mililitros con dosificador lo encontramos en ballotflurin.es por 21,50 euros

Crema de la Apicultora Anti-edad

Muy similar a la anterior en cuanto al aroma y textura, esta crema está especialmente indicada para pieles maduras y tiene tanto miel, en tercer lugar del INCI, como propóleos y extractos de plantas, aceites y mantecas a los que se les unen las proteínas hidrolizadas de trigo y el ácido hialurónico para combatir las arrugas y la flacidez facial. 

Al igual que la anterior es una crema untuosa, quizá más que la de pieles sensibles, perfecta para quienes necesitan un plus de nutrición y quienes les gusta sentir la piel bien protegida con cremas ricas, pero sin brillos ni grasa. Sin duda un gran descubrimiento que nos acompañará en climas rigurosos porque protege la piel de maravilla. 

Como ocurre con la otra crema, de esta se producen sólo 600 unidades mensuales, convirtiéndola en un producto exclusivo y respetuoso con las personas, el medio ambiente y las laboriosas abejas.

Este envase de 30 mililitros con cómodo dosificador lo encontramos en ballotflurin.es por 21,50 euros. 

Y por ponerle una pega a estos dos productos diríamos que unas cremas tan maravillosas merecen un envase de cristal como el del siguiente producto…

 

Bálsamo Labios Espléndidos

Este producto es una pequeña maravilla en tarro. Os hemos de confesar que a veces echamos de menos algunos productos puntuales de la cosmética tradicional (cada vez menos). Pero no con los labiales. Por fortuna tenemos productos sensacionales que harán que los labios cortados y con pellejos pasen a mejor vida. Y este labial con miel es una de las pequeñas maravillas que nos tiene cautivadas. Porque es tan suave que parece un aceite mineral (porque los aceites minerales más allá de lo tóxicos que son y de su proceso de producción contaminante son suaves, suaves), pero obviamente no los contiene. 

Porque contiene miel de brezo, una de las que más antioxidantes tiene, además de aceite de girasol y cera de abeja ultrafina de opérculo (la capa con la que las abejas cierran las celdas de cría del panal), aceite de hueso de albaricoque, elixir de jalea real, extracto de hipérico, de genciana y de edelweiss.

Sin duda uno de los mejores bálsamos labiales que hemos probado. Satinado, suave, durable, con un aroma maravilloso y una duración casi infinita, ya que cada tarro tiene 15 mililitros, tanto como un contorno de ojos ordinario, y lo podemos encontrar en ballotflurin.es por 15,94 euros.

Si las otras cremas tenían una producción limitada de 600 envases al mes, esta lo tiene de 300, por lo que no siempre estará disponible ¡luego no digas que no avisamos!

Y es que la cosmética natural con miel es un plus para nuestra piel, por la cantidad de antioxidantes y flavonoides que tiene, a los que se le une los compuesto fenólicos del propóleos y sus propiedades bactericidas. Y vosotras ¿Habéis probado la cosmética natural con miel y otros productos de nuestras amigas las abejas?

Compartir

Tal vez te interese

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

Comentarios

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!