Cosmética de lujo natural o por qué menos no siempre es más

En Orgànics Magazine siempre decimos que menos es más. Pero esta vez no. Hoy os queremos hablar un poco más de la cosmética de lujo de la marca polaca d’Alchémy, una marca que nos sorprende por sus larguísimos INCIs, por sus texturas y, sobre todo, por sus resultados.

No en vano ha ganado durante dos años consecutivos diversos premios en los Orgànics Clean Awards, y no solo lo hemos apreciado nosotras, sino que es una marca que recoge galardones allá donde pasa.

Y el por qué no está solo en su bella presentación con envases de alta calidad y el uso de cristal violeta biofotónico que permite que sus fórmulas se mantengan durante más tiempo gracia a la tecnología de estos frascos que permiten el paso de la luz ultravioleta y, con ella, su poder bactericida.

Tampoco reside únicamente en la creación de productos naturales de cosmética de lujo enfocados a resolver problemas muy concretos de la piel: falta de luminosidad, descolgamiento, arrugas, acné…

No.

El secreto mejor guardado de esta marca de cosmética natural de lujo polaca es, precisamente, el que está a la vista de todos cuando giras el envase. El secreto de d’Alchémy está en su composición.

Sus abrumadores INCIs esconden una larga lista de principios activos potentes y sabiamente seleccionados para aportar a la piel lo que necesita. Esto, junto con una sensorialidad excepcional, hace que d’Alchémy sea una de las marcas de cosmética de lujo sin tóxicos que más nos gusta. 

Hoy os vamos a hablar de nuestros must para estas fiestas. 

Age Delay Eye Concentrate

Uno de los mejores contornos de ojos que hemos probado jamás.

Así de claro. 

Es ponerlo y las arrugas se borran. Literalmente. Obviamente es un efecto óptico (sin microplásticos ni cochinadas), porque en esta marca la alquimia no es sinónimo de magia ancestral, sino de ciencia del siglo XXI.

Este contorno de ojos denso (muy denso), se aplica mediante pequeños toquecitos en el contorno del ojo. Lo mejor es hacerlo con el dedo anular que es el que menos fuerza tiene para no dañar la delicada área ocular. 

Además es un contorno de ojos totalmente mate, perfecto si como a nosotras no te gusta que brille esta zona.

Al igual que minimiza las arrugas del contorno de los ojos, sirve para los labios, para rellenar las pequeñas arruguitas que se forman con la edad.

Entre sus componentes encontramos la rosa damascena y el hidrolato de hamamelis como primeros ingredientes.

Como ingredientes clave tenemos diversos principios activos con propiedades antiinflamatorias, venotónicas, antiedema y que hidratan y mejoran la función barrera de la piel, como la caléndula, el hamamelis, la cola de caballo, el hipérico, la manzanilla, el lino, la menta y la milenrama.

Por su lado, el extracto de microalgas Chorella oxigena los tejidos y aclara las ojeras, mientras promueve una regeneración vascular.

Las mantecas de Illipe y karité, así como los aceites de burití, coco y argán nutren intensamente la piel y le aportan los ácidos grasos necesarios.

INCI: Rosa Damascena (Damask Rose) Flower Water*, Hamamelis Virginiania (Witch Hazel) Leaf Water*, Glyceryl Stearate*, Propanediol*, Polyglyceryl-3-Cetyl Ether Olivate Succinate*, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Shorea Stenoptera Seed Butter*, Isopropyl Isostearate*, Cetearyl Alcohol*, Aqua*, Glycerin*, Linum Usitatissimum (Linseed) Seed Oil*, Argania Spinosa (Argan) Kernel Oil*, Sodium Stearoyl Glutamate*, Rosa Moschata (Musk Rose) Seed Oil*, Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Mauritia Flexuosa (Buriti) Fruit Oil*, Tocopherol*, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract*, Hypericum Perforatum (Saint John’s Wort) Flower Extract*, Calendula Officinalis (Marigold) Flower Extract*, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract*, Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut) Seed Extract*, Malva Sylvestris (Mallow) Flower Extract*, Tilia Platyphyllos (Linden) Flower Extract*, Menta Piperita (Peppermint) Leaf Extract*, Achillea Millefolium (Yarrow) Flower Extract*, Gardenia Tahitensis Flower Extract*, Chlorella Vulgaris (Green Algae) Extract*, Benzyl Alcohol, Caprylic/Capric Triglyceride*, Rosa Damascena (Damask Rose) Flower Oil**, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil**, Parfume**, Lavandula Stoechas (Lavender) Extract*, Salicylic Acid, Sodium Phytate*, Citric Acid*, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Gluconolactone*, Calcium Gluconate, Tocopherol*, Sorbic Acid, Glycine Soja (Soybean) Oil*, Beta-Sitosterol*, Squalene*, Sodium Hydroxide, Alcohol, Citral***, Citronellol***, Eugenol***, Farnesol***, Geraniol***, Limonene***, Linalool***

El precio de esta locura de producto es de 53,95 euros en la web de krous.

Age Defense Broad-Spectrum Remedy

Con este largo nombre, nos encontramos ante una crema para la piel madura de esta marca europea de cosmética de lujo que nos ha conquistado por sus resultados, por su tacto sedoso y mate y por su aroma delicado.

Una crema de textura densa que cuyos principios activos están destinados a mejorar el aspecto de la piel, ya que contiene uno de los extractos más curiosos del mundo vegetal: el de la flor eléctrica.

Esta flor se ha puesto de moda en los restaurantes de estrellas Michelín por las pequeñas ‘descargas’ que da en la lengua al consumirla, de ahí su nombre de flor eléctrica. En realidad, esa punzada la da una alcamida llamada spilanthol, cuyo efecto secundario es un adormecimiento de la zona bucal, motivo por el cual se ha usado ampliamente en las tribus nativas americanas del Perú (de donde es originaria la planta) para tratar dolores odontológicos. 

Esta misma propiedad relaja los músculos faciales ofreciendo un efecto bótox natural, relajando las facciones y contribuyendo la alisar las arrugas.

Pero no solo eso. Esta planta no solo tiene un efecto botox natural, sino que está repleta de alcaloides, taninos, aceites esenciales y flavonoides que hacen de esta pequeña flor un obsequio para nuestra piel, ya que estimula la función biomecánica de los fibroblastos y refuerza la estructura del colágeno, reduciendo las arrugas y otorgando a la piel firmeza y suavidad.

Junto a este extracto tenemos una completísima composición destinada a reducir los síntomas del envejecimiento hormonal de la piel, basado en los nuevos descubrimientos sobre las proteínas celulares-sirtuinas que protegen las células de estrés oxidativo asociado a la edad.

Además de proteger contra este daño, esta crema contiene potentes ingredientes con acción blanqueante, como los extractos de espino amarillo, la acerola, el guaraná, el camu camu y el arándano.

Estos principios activos contienen altas dosis de vitamina C que, progresivamente, aclaran la tez difuminando las manchas y marcas, al tiempo que devuelven a las pieles apagadas la luminosidad. 

Por su lado, la gluconolactona y el ácido salicílico promueven un peeling muy suave en la piel que, día a día, ayuda a eliminar las células muertas revelando las células regeneradas y con menos melanocitos.

Desde la primera aplicación la piel está mas tersa, por el efecto bótox natural, más luminosa y mate. Día a día se aprecian los efectos de forma más pronunciada.  

Os dejamos la composición para que la admiréis.

INCI: Rosa Damascena (Damask Rose) Flower Water*, Lippia Citriodora (Verbena) Leaf Water*, Citrus Limon (Lemon) Peel Water*, Caprylic/ Capric Triglyceride*, Aqua*, Polyglyceryl-3-Cetyl Ether Olivate Succinate*, Propanediol*, Glyceryl Stearate*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Shorea Stenoptera Seed Butter*, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Argania Spinosa (Argan) Kernel Oil*, Glycerin*, Sodium Stearoyl Glutamate*, Malpighia Emarginata (Acerola) Fruit Extract*, Paullinia Cupana (Guarana) Fruit Extract*, Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Fruit Extract*, Hippophae Rhamnoides (Sea Buckthorn) Fruit Extract*, Myrciaria Dubia (Camucamu) Fruit Extract*, Undaria Pinnatifida (Seaweed) Extract*, Tocopherol*, Beta-Sitosterol*, Squalene*, Pyrus Malus (Apple) Juice*, Prunus Persica (Peach) Juice*, Triticum Vulgare (Wheat) Seed Extract*, Hordeum Vulgare (Barley) Extract*, Panax Ginseng Root Extract*, Rosa Damascena (Damask Rose) Flower Oil**, Glyceryl Caprylate*, Glyceryl Undecylenate*, Benzyl Alcohol, Spilanthes Acmella Flower Extract*, Salicylic Acid, Rosa Gallica (French Rose) Flower Extract*, Sorbic Acid, Sodium Phytate*, Gluconolactone*, Calcium Gluconate, Biosaccharide Gum-1*, Sodium Levulinate, Sodium Anisate, Santalum Album (Sandalwood) Wood Oil*, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil**, Eugenia Caryophyllus (Clove) Bud Oil**, Sodium Benzoate, Alcohol, Potassium Sorbate, Citric Acid*, Eugenol***, Limonene***, Linalool***, Citral***, Citronellol***, Farnesol***, Geraniol***

El precio de esta soberbia crema es de 63,95 euros en la web de krous.

Essential Body Balm

cosmética de lujo

Pero si hay un producto de esta marca de cosmética de lujo que nos ha alucinado es su bálsamo corporal.

Lo confesamos, somos un poco vagas con el tema corporal. Podemos untarnos mil cremas en rostro y manos, pero el tema de cuerpo es otro cantar. 

Testamos muchos productos al cabo del año, pero casi todos son faciales y, cuando no estamos testando productos, nuestra hidratación corporal es a base de aceites que podemos aplicar en la ducha porque en cuanto salimos, el frío (y ponemos un pequeño radiador, pero somos muy frioleras) nos quita las ganas de ponernos cremas corporales. 

A menos que sean como esta.

Porque con este bálsamo corporal nos sobreponemos al frío rápidamente para poder disfrutar de sus efectos y su aroma.

Además de su maravillosa composición dos son las cosas que nos hace amar este producto y usarlo día tras día:

  1. Cómo deja la piel. No podemos sino decir alabanzas de este bálsamo ligero de absorción inmediata y efecto tensor. El efecto no es un mero efecto visual, ya que con sus extractos la piel se ve más bella cada día.
  2. Cómo huele. Los aromas cítricos del limón, el pomelo, la mandarina, la verbena y la naranja dulce son una delicia a la hora de aplicarlos, y el aroma es muy duradero aunque nada invasivo. La mezcla perfecta.

En cuanto a su composición, encontramos un gran equilibrio entre mantecas, que proporcionan esos ácidos grasos tan necesarios, agua, con los hidrolatos de verbena y hamamelis, que cuidan las pieles delicadas y tienen un efecto astringente.

La marca no lo dice, pero su exquisita mezcla de aceites y extractos tiene un amplio efecto en la piel, tanto drenando y reduciendo la piel de naranja, gracias a la cola de caballo, como matificando las estrías y marcas por la acción de la centella asiática, dos de los activos que más nos gustan en Orgànics Magazine por su altísima eficacia.

De nuevo, D’Alchémy incorpora potentes extractos antioxidantes como el camu camu, espino amarillo, arándano, guaraná o acerola, muchos de ellos considerados súper alimentos por su concentración de vitaminas y antioxidantes.

Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Water*, Lippia Citriodora (Verbena) Leaf Water*, Citrus Aurantium Amara (Neroli) Flower Water*, Citrus Limon (Lemon) Peel Water*, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil*, Propanediol*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Caprylic/Capric, Triglyceride*, Glyceryl Stearate*, Squalane*, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil**, Citrus Paradisi (Grapefruit) Peel Oil**, Trehalose*, Glyceryl Stearate Citrate*, Aqua*, Citrus Reticulata (Mandarin) Peel Oil*, Shorea Stenoptera Seed Butter*, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Glycerin*, Argania Spinosa (Argan) Kernel Oil*, Malpighia Emarginata (Acerola) Fruit Extract*, Paullinia Cupana (Guarana) Fruit Extract*, Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Fruit Extract*, Hippophae Rhamnoides (Sea Buckthorn) Fruit Extract*, Myrciaria Dubia (Camucamu) Fruit Extract*, Humulus Lupulus (Hop) Cone Extract*, Tocopherol*, Beta-Sitosterol*, Squalene*, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract*, Benzyl Alcohol, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract*, Salvia Officinalis (Sage) Leaf Extract*, Equisetum Arvense (Horsetail) Extract*, Citrus Limon (Lemon) Peel Extract*, Centella Asiatica Extract*, Pinus Sylvestris (Pine) Bud Extract*, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfume**, Chondrus Crispus (Carrageenan) Powder*, Sodium Phytate*, Biosaccharide Gum-1*, Sodium Levulinate, Sodium Anisate, Glyceryl Caprylate*, Xanthan Gum*, Salicylic Acid, Sorbic Acid, Alcohol, Citric Acid*, Linalool***, Limonene***, Citral***, Geraniol***

El precio de este bálsamo de D’Alchemy es de 73,95 euros los 200ml en la web de krous.

Si quieres conocer más productos de esta marca de cosmética de lujo, no dejes de leer nuestros artículos con análisis de otros de los productos D’Alchémy.

Y tú ¿has probado algo de esta marca cosmética de altos vuelos?

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!