Empezar en esto de la cosmética natural es un jaleo, no creas que no te entiendo.
Yo tropecé mil veces con la misma piedra, con el mismo elemento, con el mismo tóxico, con la misma estrategia de Greenwashing.
Y todo porque me daba por creerme lo que ponía en los envases.
Y me dejaba llevar por los textos y los claims.
Pero lo cierto es que solo el INCI te hará libre.
Ahora que lo pienso podría ser el slogan de una campaña comercial.
Aunque tendría poco éxito ya que, y no lo digo yo, sino los gurús de TikTok y los expertos en tu cerebro: cada vez leemos menos.
Y es una pena, porque cuando aprendes a leer una composición de un producto cosmético es como entrar en Matrix y ver, de repente, esa rubia, esa morena o esa pelirroja, pero, en este caso, este ftalato, este etoxilado o esa silicona.
Sea como fuere, si estás leyendo esto es porque te tomaste la pastilla roja y hoy te traigo un bálsamo para tus heridas.
Una marca low cost para principiantes en esto de la cosmética natural en la que puedes confiar.
Certificada por cosmos natural tiene una gama de una docena de productos que me han gustado por sus aromas, texturas y acabados, teniendo en cuenta que es una marca súper low cost y que está destinada para pieles jóvenes.
No le pidas peras al olmo, pero hay algunos productos de esta marca de cosmética natural low cost que me han flipado y si quieres saber más de ella, te espero al otro lado.
Cosmética natural low cost para principiantes
La marca de la que te quiero hablar es Organyc Shop, y es una marca que me encanta para esas personas que empiezan en la cosmética natural pero no se fían de que sea tan gustosa como la convencional.
Muchas personas entienden que lo natural está reñido con lo sensorial. Que todo huele a rosas o lavanda y que no hay texturas maravillosas comparables con las sensaciones que nos ofrece el petróleo.
Porque si una cosa hace bien el oro negro es que tiene esa capacidad de convertirse en mil cosas.
Creo que es el elemento más versátil de la tierra, con perdón de la patata.
Desde pinturas a siliconas, pasando por plásticos, ropas, envases, impermeabilizantes, ventanales, juguetes, aditivos para la comida, colorantes, combustibles…
Y, como no, cosméticos.
Siliconas que te dejan la piel de bebé, pero que diluyen tu sebo y desequilibran tu manto hidrolipídido (el efecto oculto que no te cuentan de las fórmulas oil free a base de derivados del petróleo).
Aceites minerales que retienen la humedad de la piel pero que le impiden eliminar lo que no necesita con ese agua que no se evapora.
Y decenas de ingredientes para conservar, dar textura, consistencia…
Por eso esta marca low cost es un primer paso para conocer de cerca una cosmética respetuosa con la piel y el medio y con productos sorprendentemente organolépticos.
Son 12 los que componen esta línea centrada en el azahar, pero te voy a hablar de mis preferidos, los que más me han impactado.
¿Empezamos?
Bálsamo desmaquillador suave
Me encanta la textura de este bálsamo limpiador de suave aroma que se funde con la piel y la deja limpia y suave. Cero agresión a la piel.
Ideal si tu piel es seca.
Pero Nina, no dices que esta rutina es para pieles jovencitas? Normalmente las jovencitas tienen tendencia a una piel más grasa…
Y es cierto.
Pero no por ello todas las pieles adolescentes y jóvenes tienen la piel grasa o mixta.
PERO.
Si tu piel es de estas últimas, no te preocupes ya que el paso siguiente nos viene que ni al pelo como complemento para hacer la doble limpieza.
Ingredients: Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Glyceryl Stearate, Polyglyceryl-10 Oleate, Cera Alba (Beeswax), Polyglyceryl-3 Cocoate, Polyglyceryl-4 Caprate, Polyglyceryl-6 Ricinoleate, Polyglyceryl-6 Caprylate, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Flower Water*, Squalane, Tocopherol (Vitamin E), Parfum (Fragrance), Citrus Aurantium (Bitter Orange) Peel Oil, Juniperus Virginiana (Cedarwood) Oil, Limonene, Linalool. (*) – Ingredients from Organic Farming
Cleansing foaming mousse
De maravilloso aroma que me recuerda a un coctail exótico, esta espuma limpiadora contiene zinc PCA que ayuda a las pieles grasas y mixtas a regularse y es un segundo paso maravilloso para una limpieza profunda de la piel, sin ser excesivamente agresiva.
Si tu piel es grasa puedes usarla directamente pero, si te maquillas mucho, usa primero el bálsamo desmaquillador suave.
Ingredients: Aqua (Water), Glycerin, Cocamidopropyl Betaine, Coco-Glucoside, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Flower Water*, Ascorbyl Glucoside (Vitamin C), Zinc PCA, Glyceryl Oleate, Sodium Cocoyl Glutamate, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Citric Acid, Parfum (Fragrance), Citrus Aurantium (Bitter Orange) Peel Oil, Limonene.
(*) – Ingredients from organic farming
Miraculous Splash Mask
Uno de los productos que más me ha gustado de la línea es este tónico bifásico natural.
No sé si me enamora más su dulce aroma para beber o el resultado que deja en mi piel.
Hidratada y confortable durante largo rato.
Apto para todo tipo de pieles, incluso las grasas y mixtas, ya que contiene Zinc PCA que nos ayuda a regular el sebo, pero para pieles normales como la mía también es una maravilla.
Ingredients: Aqua (Water), Glycerin, Cocamidopropyl Betaine, Coco-Glucoside, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Flower Water*, Ascorbyl Glucoside (Vitamin C), Zinc PCA, Glyceryl Oleate, Sodium Cocoyl Glutamate, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Citric Acid, Parfum (Fragrance), Citrus Aurantium (Bitter Orange) Peel Oil, Limonene.
(*) – Ingredients from organic farming
Hydrogel Eye Patch
Desde luego esta marca es experta en hacer cosas diferentes y esta es una de ellas, los parches de contorno de ojos. En este caso este contiene ácido hialurónico que hidrata la piel del contorno de ojos, así como vitamina C y provitamina B5.
¿El resultado?
Una piel hidratada, visiblemente menos cansada, refrescada y sin ojeras.
Ingredients: Aqua (Water), Glycerin, Carrageenan, Heptyl Glucoside, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Flower Water*, Ascorbyl Glucoside (Vitamin C), Sodium Hyaluronate (Hyaluronic Acid), Panthenol (Provitamin B5), Xanthan Gum, Hydroxyethylcellulose, Hydroxypropyl Guar, Ethylhexylglycerin, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Sodium Citrate, Citric Acid, Parfum (Fragrance), Geraniol, Hexyl Cinnamal, Limonene, Linalool, Terpineol, Mica, CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77491 (Red Iron oxide).
(*) – Ingredients from Organic Farming
Day Face Cream
Obviamente para una piel madura como la mía, esta crema de día natural se queda corta, pero por su composición es ideal para pieles jovencitas, hasta 30 años, que necesiten una crema hidratante que retenga la humedad de la piel.
Pueden usarla desde pieles mixtas a pieles medio secas, ya que tiene una buena capacidad de hidratación y nutrición. Su aroma es menos intenso que otros productos de la línea, cosa que agradezco, ya que no me gustan las cremas faciales excesivamente aromáticas.
Ingredients: Aqua (Water), Coco-Caprylate/Caprate, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Caprylic/Capric Triglyceride, Octyldodecanol, Glycerin, Saccharide Isomerate, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Flower Water*, Ascorbyl Glucoside (Vitamin C), Tocopherol (Vitamin E), Xanthan Gum, Sodium Stearoyl Glutamate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Sodium Citrate, Citric Acid, Parfum (Fragrance), Carvone, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil, Juniperus Virginiana (Cedarwood) Oil, Limonene, Linalool, Linalyl Acetate, Mentha Viridis (Spearmint) Leaf Oil, Pinene, CI 77492 (Yellow Iron Oxide).
¿Sabes? Sigo con el aroma en las manos del Miraculous Splash Mask que me recuerda al algodón de azúcar que comía en la feria de pequeña… Piel hidratada y recuerdos de la mejor infancia todo en uno.
Y tú ¿conoces esta marca de cosmética natural low cost?