Cosmética natural para el embarazo: seis faciales para seis necesidades

embarazo2

La cosmética natural para el embarazo es la mejor opción de todas las existentes. Si estás esperando un bebé nada mejor como empezar a cuidarte desde el momento cero del embarazo de forma natural, aunque lo idóneo sería empezar a usarla desde ya, sea cual sea el momento en el que lees esto. 

Hoy os vamos a hablar de cuatro productos faciales para usar durante el embarazo. Un sérum en aceite, un sérum acuoso, una crema fluida, una crema para pieles grasas y un aceite de tratamiento que se puede usar solo o como base.

Muchas de vosotras nos preguntáis si podéis usar tal o cual producto durante el embarazo, si es seguro. 
Es una pregunta muy dolorosa, porque da cuenta de la cantidad de mierda que nos han metido en la cabeza sobre la cosmética ecológica que es miles de veces más saludable que la convencional. 

La cosmética convencional está llena de tóxicos, de ingredientes cancerígenos, de liberadores del formaldehído, de derivados del petróleo, de disruptores endocrinos. 

Y si te dicen que es segura porque está dentro de los límites legales, es mentira. Sí está dentro de los límites legales, pero esos límites están obsoletos. Ahora sabemos que los tóxicos actúan en proporciones mucho más bajas que los límites legales. Algunos de ellos en proporciones tan bajas como partes por billón. 

¿Y qué es una parte por billón? Es una gota de ginebra en 600 vagones cisterna de tónica. En estas concentraciones actúan los estrógenos y los tóxicos que los imitan. Así que si te vienen con eso de que la dosis hace el veneno. Una parte por billón, esa es la dosis que hace el veneno para disruptores endocrinos imitadores de los estrógenos.

En cuanto a las bondades de la cosmética natural, por su parte, sí es cierto que llevan aceites esenciales que pueden causar reacciones alérgicas, como la leche, el pescado, las almendras o el marisco. Y no veo hordas de embarazadas preocupadas por tomar almendras, leche o una ración de gambas. Pero sí por ponerse cosmética ecológica. 

Desde luego hay algunos que hacen muy bien su trabajo. Una lástima que nuestro altavoz sea tan pequeñito. 

Si lees esto y tienes cerca una mujer embarazada ¿querrás hacerle llegar este mensaje sobre los beneficios de la cosmética natural para el embarazo?

De momento vamos a darte algunas opciones para que el cuidado de tu cara durante estos nueve meses sea un paseo en barca. Porque tienes cosas más importantes en las que pensar…

cosmética natural para el embarazo

1. Sérum Fluido: Savages Biocosmetics

Si tu piel es grasa o normal, si necesitas un extra de hidratación… Savages es una marca española de cosmética ecológica con unos productos selectos certificados por Bio Inspecta

En este caso, este sérum es 100% natural y 74% ecológico, vegano, sin gluten ni alérgenos y apto para pieles sensibles.

Tiene efecto lifting, por lo que si eres una mamá de más de 35 años es perfecto para ti. Contiene extracto de margarita que ayuda a luchar de forma natural contra las manchas, tanto las de la edad y el sol como la aparición de melasmas.

La centella asiática ayuda a combatir las arrugas y es ideal para ayudar a la piel a cicatrizar, no en vano es el ingrediente estrella de las cremas antiestrías naturales por su alto poder de regeneración.

Si tu piel está más grasa de lo normal, este sérum es perfecto ya que lo puedes usar como hidratante y ahora que se acerca el calor será tu aliado para tener la piel perfectamente hidratada y con cero grasa.

Ingredients:  Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Citrus Aurantium Dulcis Fruit Water*, Glycerin, Propanediol, Hydroxystearic/ Linolenic/Oleic Polyglycerides, Acacia Senegal Gum, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Glyceryl Oleate Citrate, Aqua, Bellis Perennis Flower Extract*, Sodium Hyaluronate, Ginkgo Biloba Leaf Extract*, Centella Asiatica Leaf Extract, Equisetum Telmateia Leaf Extract*, Echinacea Purpurea Root Extract*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Saccharomyces/ Zinc Ferment, Saccharomyces/ Copper Ferment, Saccharomyces/ Magnesium Ferment, Saccharomyces/Iron Ferment, Saccharomyces/Silicon Ferment, Tocopherol, Helianthus Annuus Seed Oil, Hydrolyzed Rhizobian Gum, Sodium Phytate, Xanthan Gum, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Caprylate, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Phenethyl Alcohol, Parfum, Sodium Levulinate, Sodium Anisate, Citric Acid.

El precio de este producto de 50ml es de 36,50 euros en la web de Savages.

2. Sérum en aceite: Maison Karité Aceite Puro de Moringa Salvaje

Si durante el embarazo notas la piel más alterada, seca y necesitada, sin duda este sérum en aceite te va a enamorar, ya que se trata de un aceite puro vegetal, sin aceites esenciales ni alérgenos 100% natural y 100% ecológico. 

La moringa se conoce como el Árbol de la Vida por sus muchas propiedades y es perfecto para las pieles más delicadas, secas, con psoriasis, para proteger la piel de la polución, para devolver la luz a las pieles apagadas (si estás pasando un mal embarazo sabes de lo que hablo). 

Es perfecto para pieles desvitalizadas y maduras, pero también para el embaraazo donde todo cambia y donde nuestro cuerpo está sometido al tremendo estrés de crear una vida de la nada (bueno, de algo tan chiquitito como un óvulo y un espermatozoide).

Puedes usar este aceite para el rostro, para purificar, calmar inflamaciones, detoxificar la piel… Es un verdadero compendio de virtudes este aceite y no puede faltar en tu cuarto de baño (incluso te servirá para hidratar a tu bebé cuando nazca), ya que es una potente fuente de omegas, vitaminas, fenoles, y minerales.

Este envase de cristal ámbar de 30 mililitros con práctico cuentagotas lo encontramos en la web de la marca maisonkarite.online por 24,90 euros.

3. Crema fluida: Ajedrea Crema Fluida de Rosa Mosqueta

Sedosa y ligera. Así es esta crema fluida de Ajedrea.

Con un alto potencial hidratante, este fluido elaborado con solo cinco maravillosos ingredientes es perfecto para hidratar sin aportar grasa.

Nos encanta porque contiene aceite de rosa mosqueta, uno de los aceites más maravillosos del mundo. Además este aceite ayuda a regenerar la piel, a reducir manchas y eliminar cicatrices, al tiempo que nutre profundamente y ayudas a nuestras células a producti colágeno y elastina. 

Además de eso, está enriquecida con agua de hamamelis, la más delicada de todas para las pieles sensibles, perfecta para ti en estos momentos de cambio, y con un gran poder astringente, perfecto para mantener la piel mate sin sensación de sequedad. 

INCI: Hamammelis virginiana water*, Rosa moschata oil*, cera alba*, xanthan gum, Rosmarinus officinalis oil*.
*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica certificada

Este envase de 30 mililitros con sistema airless para mejor conservación y con cómodo dosificador lo encontramos en la web de la marca ajedrea.com por 14,95 euros

4. Crema untuosa: Gamarde Atopic Crème Réconfort

Siguiendo con los productos de cosmética natural para el embarazo, aunque se trata de una crema perteneciente a una gama de pieles atópicas, esta crema está altamente recomendada para el embarazo, ya que no contiene aceites esenciales, es más rica que el fluido anterior, sin llegar a ser pesada ¡sabemos que tu piel está muy delicada en estos momentos!

Nos gusta mucho porque es una crema muy emoliente que deja la piel perfecta y está indicada tanto para calmar las pieles al tiempo que las hidrata y calma.

Sin duda esta gama de la marca francesa Gamarde es una de las líneas específicas para pieles sensibles que más nos gusta ya que puede ser usada tanto por pieles normales como por pieles secas. Si tu piel es mixta o grasa, en la misma línea tienes un fluido perfecto para ti.

Esta gama, como toda la marca, está certificada como ecológica por Cosmebio, una de las certificadoras francesas más prestigiosas del mundo. 

Aloe barbadensis leaf extract*, aqua, Gamarde aqua, caprylic/capric triglyceride, Olive oil decyl esters, C10-18 triglycerides, Glycine soja oil, glyceryl stearate citrate, sucrose stearate, polyglyceryl-4 cocoate, butylene glycol, Prunus amygdalus dulcis*, microcrystalline cellulose, Butyrospermum parkii butter*, Glycerin, Gossypium herbaceum (Cotton) extract*, Tapioca starch*, Magnolia grandiflora bark extract, Mirabilis jalapa extract, Helianthus annuus seed oil, Rosmarinus officinalis leaf extract, tocopherol, phenethyl alcohol, sodium levulinate, sodium anisate, squalene, cetyl alcohol, sodium ricinoleate, propanediol, dicaprylyl ether, lauryl alcohol, xanthan gum, cellulose gum, citric acid.

El precio de esta delicada crema de 40 gramos es de 18 euros en la web productosvidanatural.com.

5. Fuego Otoñal Terai Cosmética

Y si tu piel está muy reactiva, si sientes que te quema o te arde, si necesitas calma, paz y sosiego, Terai Cosmética te invita a un paseo por el bosque en pleno otoño. Déjate llevar por el delicioso aroma de este aceite de rápida absorción que calmará tu piel y casi casi tu espíritu.

Su aroma a frutos secos te recordará a un paseo otoñal por un bosque de robles y encinas. El recuerdo del aire libre fresco y del olor a hojas secas te hará sentirte libre y en armonía.

Este aceite ecológico y vegano contiene aceite de avellana, perfecto para las pieles mixtas y grasas con cero residuo graso, aceite de albaricoque que es muy bueno para pieles delicadas y que a pesar de ser algo más ‘aceitoso’ se combina a la perfección con la sequedad del de avellana. El llantén calma la piel, la borraja alivia la piel irritada y es una de las mayores fuentes de ácido gama linoléico (GLA) de todo el reino vegetal.

El aceite de sacha inchi contiene elevados niveles de omega 6 y vitaminas A, D y K y, por último, el aceite de higo chumbo, conocido como el bótox natural, es altamente regenerante, antiedad y revitalizante. 

Si tu piel necesita mimos Terai Cosmética tiene la solución. Además puedes usarlo como aceite nocturno, como sérum debajo de tu crema o como tratamiento único bajo el maquillaje. Tú decides. 

Esta preciosa botella con madera de bambú que reviste el frasco de cristal del aceite, cuesta 39, 90 euros en la web de la marca Terai.

Sooo son seis pinceladas de todo lo que puedes poner en tu piel durante estos nueve meses, porque la cosmética natural para el embarazo es lo mejor que le puedes dar a tu piel. Porque es maravillosa pero, sobre todo, por lo que no contiene. Cero tóxicos ¿O no es eso lo que quieres para tu peque?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Unas recomendaciones muy buenas, gracias

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!