Probamos la cosmética natural profesional en un centro Såper ¡mira cómo nos dejan!

IMG_20200929_131541

Såper es una de las marcas de cosmética natural profesional que más nos gusta. Colaboramos con ellos desde hace mucho tiempo, casi desde que los conocimos en Biocultura hace muchos años, y nos encanta ver cómo han crecido, cómo su línea antiedad premium enamora a tantas personas como a nosotras.

Cada vez que una marca de cosmética ecológica triunfa, el mundo entero gana. Y a nosotras se nos ensancha el corazón.

Os hemos hablado en algunas ocasiones de su línea de cosmética natural profesional, y la hemos probado. Pero en casa. A solas. Y aún así nos ha enamorado.

Porque Fernando y Victoria, las personas que están detrás de la marca Såper, elaboran sus productos con una pureza increíble. Tanto es así que han obtenido el sello Ecoplus de Vida Sana, un reconocimiento que solo se otorga a aquellas marcas que tienen más del 80% de sus productos certificados como ecológicos.

Y esta pureza se nota en la piel. Para empezar necesitamos muy poca cantidad de producto ¡realmente cunde mucho! Y al estar elaborados con materias primas de alta calidad (algún día os hablaremos de ello), la piel las reconoce, las absorbe y responde. 

Pero hoy quiero hablaros de la línea de cosmética natural profesional desde otra óptica, ya que hemos asistido a uno de los centros que trabajan con la marca Såper en Valencia para experimentar uno de sus protocolos y ver si hay o no diferencia entre lo que hacemos en casa y lo que pueden hacer unas manos profesionales ¿vosotras creéis que hay alguna diferencia? Pues no.

No hay alguna diferencia. Las hay todas. 

El centro al que fui es el de Esperanza Carcelén. Esperanza lleva más de 30 años trabajando de peluquera y tiene un gabinete de belleza que lleva su hermana, Chusa. Hace unos años empezaron a investigar sobre tóxicos y Esperanza se horrorizó al conocer todo lo que le estaba poniendo a sus clientes en la piel, así que apostó por un cambio radical que no solo ha sido bien acogido por su clientela convencional, sino que le ha atraído nuevas caras de gente concienciada que quiere lo mejor para su piel y su cabello. 

Llegamos al centro Organic Stilo’s Biopeluquería Ecológica y me recibieron las hermanas Carcelén con una amplia sonrisa que se adivinaba tras las mascarillas. El tratamiento que me iban a hacer es el Ritual Tu Esencia, que consta de un tratamiento corporal y facial al que Esperanza le ha añadido un tratamiento capilar del que os hablaremos en otro momento…

Hoy nos centramos en el protocolo corporal de Såper, donde han confeccionado unos rituales muy completos y cómodos de aplicar para el profesional, además de contar en todo momento con el asesoramiento y formación presencial por parte de la marca, por lo que todas las dudas que los profesionales pueden tener quedan resueltas. 

Lo bueno de este ritual es que cada centro puede adaptarlo a sus necesidades o a sus clientes, y eso es lo que Chusa ha hecho, incorporando técnicas orientales a los tratamientos de cosmética natural profesional, convirtiéndolos en un todo maravilloso. 

cosmética natural profesional

Para empezar me dieron un masaje con pindas de lavanda. Había visto muchas veces las pindas, pero nunca me habían tratado con ellas. Son como saquitos con semillas en su interior que se calientan y relajan la piel de una manera extraordinaria. En los pies, un barreño de madera con agua caliente y aceite esencial de lavanda me predisponía para lo que me esperaba.

Después de este primer paso transitorio que sirve para eliminar tensiones, pasamos a la camilla donde empezaron los tratamientos. 

Os confieso que desde que me vine a vivir al monte no había ido a ningún centro a hacerme ningún tratamiento, pero eso es algo que tengo que remediar ¡salí como nueva!

Empezamos por la rutina corporal, aunque al tratarse de un tratamiento completo Chusa iba alternando entre rostro y cuerpo con una cadencia maravillosa pero sin prisa alguna (fueron dos horas y media de tratamiento en las que conseguí dejar de pensar en las redes sociales, en el peque, en las tareas de casa, en las obras de reforma… Solo tenía la mente en cada una de las partes de mi piel que estaban siendo cuidadas).

Para empezar el tratamiento corporal de Såper, empezamos con su exfoliante corporal de sal y cítricos. Solo de escribir estas líneas salivo de lo bien que huele. Es un producto que no está a la venta para el público y solo lo puedes disfrutar si acudes a un centro de estética Såper, algo que te recomiendo encarecidamente ¡aunque solo sea para probar esta delicia de exfoliante!

Después de la exfoliación fue dando suaves masajes con drenaje linfático con el aceite corporal de caléndula. Si no lo habéis probado ya estáis tardando. Es un aceite denso, con aroma a naranja y tan suave que se puede aplicar en la piel de toda la familia. Si lo aplicas con la piel ligeramente mojada resbala mejor, cunde más y se absorbe sin dejar rastro alguno.

En cuanto al tratamiento facial, lo primero fue una doble limpieza, empezando con la aplicación de una toalla caliente en el rostro para relajar y abrir los poros y continuamos con el desmaquillador facial Clear look, elaborado con aceite de albaricoque. Es tan suave que se puede usar como aceite para los bebés, para limpiarles la cara o el culete. Porque en cosmética ecológica cada productos tiene mil usos ¿lo sabes, no?

Este aceite limpia en profundidad la piel arrastrando todas las suciedad y el maquillaje y es tolerado por todas las pieles, desde las grasas hasta las muy secas. 

Después del aceite, el jabón de caléndula limpia los poros pero sin agredir la piel. Para concluir la limpieza perfecta, una suavísima exfoliación con el exfoliante de naranja y unas gotas de aceite. Este exfoliante facial, al igual que el corporal de limón, solo está disponible para los centros profesionales ¡es una pasada!

Tras el exfoliante, una mascarilla de uso exclusivo profesional. Refrescante y calmante al mismo tiempo. 

Y la piel ya está reluciente, lista para un masaje facial para el cual Chusa usa diversos utensilios haciendo vacío, presiones… todo de forma muy suave y delicada con acompañamiento del sérum Radiant Skin.

Pero antes ¡no puede faltar el tónico! Y el Fresh Flower de Såper es tan, tan refrescante, cítrico, suave y exuberante…

Uno de los pasos que más me gustó fue la aplicación del contorno de ojos Radiant Look. Este contorno de ojos se puede adquirir en la tienda de Såper y lleva un comodísimo aplicador de roll-on, pero en este caso, al tratarse del tamaño profesional y estar destinado a ser usado por diferentes personas, no lleva ese roll on y se aplica con cuentagotas. El masaje para completar su absorción fue espectacular. Salí con los ojos como nuevos, con la piel del contorno de ojos completamente relajada, lisa y nutrida. Siendo el mismo producto, la diferencia fue abismal ¡es que las manos de un profesional hacen mucho! Y las de Chusa, además, son tan amorosas…

Para finalizar el tratamiento la crema Nutri Skin fue el colofón perfecto. La había probado hacia tiempo, pero bajo sus manos parecía totalmente diferente, más aromática, más intensa… La piel quedó totalmente nutrida, relajada, hidratada. 

Os pongo una foto sin filtros ni retoques para que veáis cómo me dejaron, jijiji.

El espacio en el que se realizó el ritual estaba inundado de velitas, con música relajante. Chusa no habla en todo el ritual salvo que tu lo hagas, respetando al máximo ese tiempo para que conectes con tu cuerpo. De hecho a veces parecía que en vez de tocarme ella, mis brazos levantaban de la suavidad con la que los mueve y trata y la profunda relajación que sientes.

Otra de las cosas que me llamó la atención es las medidas Covid19 del centro Organic Stilo’s Biopeluquería Ecológica. Además de las medidas de higiene y de llevar mascarilla en todo momento, en este centro han continuado con las restricciones de las primeras fases. Esperanza me dice que así se sienten más cómodas, que pueden atender a los clientes mejor, con más dedicación y garantías. Por eso su lista de espera para realizarse un tratamiento es de un mes aproximadamente.

Durante todo el tratamiento las hermanas Carcelén me estuvieron contando por qué eligieron la marca de cosmética natural profesional Såper para su centro de estética. Y, como diría Sabina, les sobraban los motivos: por su pureza, por su ausencia de agua en las fórmulas (se sustituye por hidrolatos o aloe vera), por no llevar plásticos, por ser ecológica y no contener tóxicos (algo muy importante para Esperanza) y por los envases de miron glass.

El miron glass es un cristal violeta biofotónico que solo deja pasar los rayos ultravioleta, de manera que un producto cosmético que no debería exponerse a la luz solar porque se estropearía, convierte la potencia del sol en un aliado, ya que como sabéis los rayos ultravioleta son uno de los más potentes antimicrobianos.

Si aún no has probado uno de los rituales de cosmética natural profesional Såper no sabes lo que te estás perdiendo, sobre todo ahora que todos vamos más estresados de lo normal, pide tu cita y reserva unas horas en el paraíso…

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!