Cosmética natural y ecológica española: completamos el ranking

Finalizamos el listado de marcas de cosmética natural y ecológica española con las marcas de la S a la Z, para que veáis las cosas buenas que se hacen a este lado de las fronteras. Sí es cierto que muchas marcas made in Spain necesitan una pequeña vuelta en cuanto al diseño, a la web, a la comunicación… Pero todas ellas tienen unas composiciones excelentes que las hace totalmente merecedoras de estar en este listado y en las portadas de las mejores revistas.

La lástima es que los medios de comunicación hayan perdido de vista hace milenios el aspecto vital de su ser: la información imparcial y el servicio al consumidor. Para todas ellas, estas son las marcas que deberían estar en sus listados de mejores marcas de cosmética.

No te dejes llevar por el imperio del Greenwashing y apuesta por las de este listado. No te defraudarán.

SAIGU

cosmética natural española

La primera marca de maquillaje ecológica española del mercado. La primera que tiene una gama más allá de los labiales de las marcas de las que ya hemos hablado.

Nos encanta su presentación, sus envases de altísima calidad (los labiales con imanes nos encantan), su imagen y, como no, sus productos. No podríamos elegir uno solo porque los tres que hemos probado son espectaculares (base de maquillaje, máscara de pestañas y labial), pero como nos tenemos que mojar, vamos a elegir la base.

Su aroma es maravilloso, tiene una buena cobertura (sin ser totalmente cubriente) y deja la piel perfecta. Una marca a la que le auguramos un futuro maravilloso si le damos un poquito de apoyo…

SALAD CODE

Una marca de cosmética natural que hemos probado recientemente. La hemos visto cientos de veces en redes y nos gusta mucho su estética limpia y cuidada. Nos llevaríamos sus mascarillas al fin del mundo, elaboradas con algodón europeo ecológico y biodegradable ¡eso es sostenibilidad!

SÁLVORA COSMETICS

cosmética natural española

Detrás de esta marca hay una concienzuda investigación sobre el efecto de las algas en la piel. No sabemos cuántas veces lo hemos dicho, pero el océano guarda tantos tesoros para la Tierra que es una verdadera lástima que lo estemos llenando de plásticos.

¿Será cierto lo que decía el agente Smith en Matrix sobre los humanos?

A pesar de solo contar con dos productos, esta marca gallega merece estar en este ranking por sus resultados. Su crema anti edad es fantástica y nos enamora el packaging y la estética (aunque la web necesita un upgrade).

SANTULANA

cosmética natural española

Esta marca, que se define como cosmética natural de autor, la conocimos hace algunos años y aunque hemos probado pocos productos suyos, aún los recordamos.

Eso es lo que pasa con las marcas que hacen productazos, que se te quedan en el recuerdo durante mucho tiempo. Su champú sólido de caléndula es una pequeña joya: limpia y deja el cabello suelto, suave y, lo más importante, el cuero cabelludo sin picores.

SAVAGES

cosmética natural española

Otra marca sencilla por fuera, pero potente por dentro es Savages Bio Cosmética.

Nos encanta sus aromas, sus textura densas pero mates y ricas al mismo tiempo (justo lo que adora nuestra piel). Su gama de productos no es muy amplia, y, la verdad, no sabemos qué producto de todos nos enamora más, porque nos encantan todos.

Pero vamos a inclinarnos por su crema para pieles exigentes, con acción anti edad y antimanchas notable. Tanto nos gusta que ganó el premio al Mejor Producto para Pieles Secas en los Orgànics Clean Awards.

SÅPER

cosmética natural española

Såper es una marca que conocemos desde hace tiempo. Hemso probado casi todo su rango y la calidad de sus productos es más que excelente. Pero su línea premium es una verdadera locura. Cuando la conocimos nos quedamos alucinadas. Sus aromas (aunque al principio sean un poco intensos, son adictivos), sus texturas, sus acabados…

Desde el desmaquillante en crema (que se ha llevado el premio al mejor bálsamo desmaquillante en los Orgànics Clean Awards), hasta su crema de día, pasando por el que para nosotras es el mejor sérum facial del momento, y que, por eso, se llevó el premio al Mejor Sérum en Gel en los I Orgànics Clean Awards. Y aunque nos llevaríamos todo lo de esta marca a una isla desierta, nos quedamos con ese sérum que es el amor de nuestros amores.

SENDA AROMÁTICA

cosmética natural española

Sin duda es una marca de cosmética natural que ha elegido bien su nombre. Sus productos son ricamente aromáticos y aunque su presentación es sencilla, su composición es muy buena.

Sus jabones son descables: suaves al tacto, con una gran capacidad del limpieza y que dejan la piel suave como la seda. Al menos eso es lo que hace nuestro producto preferido: el jabón de zanahoria y karité.

SHEN

cosmética natural española

Una marca de lujo no solo por su presentación (con estuches de cartón y terciopelo), sino también por sus componentes. Eva María es la creadora de esta marca que nos enamora con cada producto que probamos.

Basada en aceites, sus aromas son intensos y profundos y sus ingredientes nada convencionales. Así se crean unos productos excelentes que nos hace difícil elegir uno solo de ellos. Pero como dijios que nos íbamos a mojar, esta vez optamos por el sérum capilar. Porque deja el cabello divino (nosotras lo usamos en el prelavado), porque se van los picores y porque sirve para otras muchas cosas (para la barba es excelente también).

Nos encanta el librito que acompaña cada producto donde te explican cómo se usa, consejos, en INCI bien detallado… Una maravilla. Tanto que se ha llevado el premio en los Orgànics Clean Awards al mejor sérum capilar. Porque lo vale.

SHUI BOTANICALS

   cosmética natural española

Una marca que ha sufrido una gran transformación y que ahora tiene una imagen que transmite paz, calma y con un diseño realmente precioso. Conocimos esta marca ibicenca hace muchos años y todavía tenemos (en perfecto estado) su contorno de ojos (que ahora no está en la web). Sus cremas son potentes, ricas, untuosas, aromáticas y muy muy bien formuladas.

¡Estamos deseando conocer las novedades de la marca!

Pero, sin duda, un producto que se nos clavó como una flecha en el corazón (además del contorno) es la mascarilla purificante.

Mirad, es complicado elaborar una mascarilla purificante que sirva para pieles secas y grasas al mismo tiempo. Que ayude a eliminar puntos negros, que limpie los poros correctamente pero que no reseque la piel. Y esa es la magia de esta mascarilla. No reseca en absoluto y deja la piel divina.

SÍNTHESIS SALUD

Sabéis que esta es una de mis marcas de cosmética natural y ecológica preferidas. El mimo con el que Sabina formula sus productos nos deja pasmadas. Y los ingredientes que llevan sus productos, también. Podríamos hablar horas sobre las bondades de su Crema Correctora, que ha ganado el premio en los Orgànics Clean Awards a la Mejor Solución para la Piel Atópica, o su crema calmante, también galardonada en nuestros premios, al igual que su crema facial anti age con SPF, una verdadera maravilla.

Pero, solo por esta vez, nos vamos a quedar con su Sérum Anticaída del Cabello. Porque funciona de verdad. Porque lo hemos comprobado (y nuestra madre no puede pasar sin él) y funciona.

Recuerda que por ser lectora nuestra tienes un descuento en la web de la marca, solo tienes que poner el código ORGANICS al finalizar tu compra.

SPA GARDEN

Con solo unos pocos productos en su catálogo, esta joven marca nos encanta por sus combinaciones de aceites. Su aceite corporal, aunque nos encantaría que tuviera un aroma más intenso a jazmín, es una pequeña joya, por eso se llevó el premio en los Orgànics Clean Awards al mejor aceite corporal.

STEVIAK

cosmética natural española

Conocemos Steviak desde hace tiempo y nos gusta mucho el giro que ha dado en cuanto a diseño. A pesar de que algunos los productos que probamos no los vemos en el nuevo catálogo, nos morimos por probar las novedades y destacamos la crema facial.

Su rico y dulce aroma nos cautiva y su textura es fantástica.

TERAI

cosmética natural española

Nos encanta la cuidada presentación y la sensación de paz que nos transmite esta marca.

Aunque todos los productos que hemos probado nos encantan (en especial sus aceites), sin duda, nos llevaríamos al fin del mundo su mascarilla-exfoliante Pureza Mágica. Sea como sea tu piel es una pasada. Con grano finísimo lo puedes usar incluso si tu piel es reactiva. 

UVAS FRESCAS

Una de las primeras marcas que conocimos en el lado bio de la vida es Uvas Frescas. Creada por Laura Muga, una riojana que se crió entre viñedos y uvas y que decidió hacer del amor por su tierra un estandarte que llevar por todo el mundo. El aroma de sus productos nos cautiva y la estética de los mismos es brutal.

Elegir un producto de esta marca es como elegir entre dos mejores amigas. Pero como os hemos dicho que nos mojaríamos no vamos a elegir su espectacular aceite nocturno, sino su alucinante champú.

Sabemos que esto de los champús bio es muy personal, pero para nosotras es uno de los que más nos gusta. Nos deja el cabello suelto, con brillo, sin picores. Y la botella es tan linda que queda genial en el baño 😉

VERA AND THE BIRDS

cosmética natural española

Vera and The Birds es una pequeña marca de cosmética natural bellamente ilustrada que nos enamora con cada producto que testamos.

Es difícil no enamorarse de una marca con esa hermosa presentación y no podemos esperar a probar toda la gama ¡es divina! Pero si tuviéramos que elegir uno de sus productos, sin duda, sería el contorno de ojos. Por algo se ha llevado el premio al mejor Sérum Contorno de Ojos en los Orgànics Clean Awards. Ilumina, hidrata, deja la piel divina y se absorbe de maravilla. No se le puede pedir más.

VIVENCIA SKIN CARE

cosmética natural española

Una marca en la que se mezcla la cosmética con la defensa de la dehesa extremeña.

Su concepto de la ecología y la sostenibilidad les ha llevado a regenerar un paraje y convertirlo en un paraíso de flora y fauna. De esa flora autóctona se elaboran sus productos, con INCIs sencillos pero potentes y con un ingrediente clave que nos alucina por sus resultados: el ozono.

El ozono no solo ataca los patógenos, por lo que es perfecto para pieles atópicas y dañadas, sino que también oxigena los tejidos ya yua a su recuperación. El aceite de caléndula ozonizado es un básico en casa.

YEIDRA

cosmética natural española

Y finalizamos nuestro listado de marcas Made in Spain con Yeidra, una de las marcas andaluzas que más nos enamora. Conocimos el proyecto hace años y hemos probado casi todos sus productos.

Sin duda nos quedamos con su Crema Nutritiva Antiedad de la gama premium, una auténtica pasada para las pieles maduras, aunque su desmaquillante es uno de nuestros preferidos, pero hemos dicho que nos quedamos con uno solo y eso hacemos, ¡¡¡aunque sea realmente duro!!!

Y hasta aquí nuestra selección de las mejores marcas de cosmética natural, ecológica y limpia de España. Iremos ampliando el ranking conforme vayamos probando más marcas os lo iremos contando. Y tú ¿qué marca conoces que te enamore? ¿Está en nuestro listado?

Marcas A-C

Marcas D-K

Marcas K-S

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Anabel
Invitado
Anabel
3 junio 2020 17:35

Buenaas, os escribo porque necesito información sobre mrcas españolas a ser posible, de maquillaje orgánico. Me está costando decidirme. Mi piel es mixta.

Chus
Invitado
Chus
31 mayo 2020 22:11

No sé si habéis probado TWELVE BEAUTY. Yo estoy enganchada a todos sus productos. 🙂 os la aconsejo!!

Beatriz 70
Invitado
Beatriz 70
24 febrero 2020 14:37

Bueno, yo he probado varias marcas españolas. Cada una ha tenido productos buenos y malos. Respecto a Saigu, que es muy nueva me gusta la máscara de pestañas, genial, pero los labiales no, te los pones y a los 5 minutos ya no hay color,es algo que deberían mejorar. De todas las marcas españolas mis favoritas son Articabio y Naay ( que no recuerdo si la habéis mencionado)

error: El contenido esta protegido!