Cosmética orgánica Terre Verdi, la exquisitez en los aromas y las texturas

IMG_0121.2-2-1000px

La marca de cosmética orgánica Terre Verdi es una de nuestras marcas internacionales preferidas. No en vano se llevó el premio a la Mejor Marca de Cosmética Europea en los I Orgànics Clean Awards. Porque los aromas y las texturas de esta marca son sensorialmente excepcionales.

Hoy os queremos hablar de algunos de los productos que hemos probado estos meses de confinamiento gracias a la tienda Organic Skin Care y a Nancy, su creadora, que selecciona marcas de cosmética orgánica como esta suculenta marca británica para que en España podamos disfrutarlas.

La afinidad lipídica de nuestra piel con los aceites hace que estos productos penetren rápidamente y puedas beneficiarte de todas sus propiedades casi al instante.

FrancChuliPom Sérum Facial Nutritivo

cosmética orgánica Terre Verdi

Su mezcla de aceites es excelente para el cuidado de la piel madura y seca. Los cuatro aceites vegetales que contiene son de los mejores que le podemos dar a la piel para nurtirla, actuar contra el envejecimiento, iluminarla y protegerla frente a los daños del sol y actuar contra las manchas. Todo ello con un inci tan cortito como el de este sérum.

El aceite de argán, presente en primer lugar del INCI, es una joya pra las pieles maduras.

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando alcanzamos la perimenopausia y menopausia es la disminución de la secreción estrogénica, que afecta negativamente a la elasticidad de la piel por la disminución de los fibroblastos dérmicos de colágeno y fibras elásticas (el colágeno representa el 97,5 por ciento de la composición de la dermis, por lo que su disminución afecta profundamente al grosor de la misma, presentando flacidez y arrugas, elementos característicos del envejecimiento de la piel)

El tratamiento con estrógenos alivia muchas de las sintomatologías de esta bajada hormonal, y en la piel revierte los cambios del colágeno y las fibras elásticas, pero ahora se sabe que puede tener muchos efectos adversos, entre ellos el cáncer de mama y ovario, motivo por el cual se están estudiando alternativas naturales a la THS (Terapia Hormonal Sustitutiva)

Uno de esos estudios ha centrado su atención en el aceite de argán, por su composición de ácidos grasos monoinsaturados (80%) y saturados (20%), así como por polifenoles, tocoferoles, esteroles, escualeno y alcoholes triterpenos. 

Esta composición tiene efectos antiinflamatorios en la piel, reparadores y antioxidantes gracias a los compuestos fenólicos y la vitamina E que puede actuar sobre la elasticidad de la piel mediante la regulación a la baja de TGFβ,37 que induce a los fibroblastos a producir más colágeno y fibras elásticas necesarias para el aspecto normal y la integridad de la piel.

En resumidas cuentas, que el aceite de argán puede reemplazar el papel del estrógeno en la prevención del envejecimiento de la piel a través del mantenimiento de la elasticidad de la piel en las mujeres postmenopáusicas.

Por su lado, el aceite de té blanco tiene grandes propiedades para inhibir la acción de la melanogénesis, es decir, para impedir que salgan manchas en el rostro, esto es debido a la citotxicidad del ácido oléico (el más abundante), estereárico y palmítico que atraviesan la membrana celular y alteran la estructura de las células melanocíticas, revelando día a día un rostro más luminoso y libre de manchas.

Además de esto, el aceite de té blanco es antioxidante y antiinflamatorio, ideal para las pieles con dolencias.

Por su lado, el aceite de granada es uno de los más usados en cosmética orgánica por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibaterianas, además se ha estudiado el potencial del aceite de granada como agente quimiopreventivo contra el cáncer de piel.

Por último, la jojoba tiene una alta estabilidad oxidativa y resistencia a la degradación y al tratarse de una cera y no un aceite, el alto contenido de ésteres de cera hace que el aceite de jojoba sea una buena opción de reparación para las dermatosis con barreras cutáneas alteradas, como la dermatitis seborreica, la dermatitis eczematosa, la EA y el acné.

La combinación de aceites esenciales de esta fórmula: incienso, pachulí, neroli y naranja dulce, proveen a la fórmula altas cualidades antibacterianas.

Así, el uso de este aceite ayuda a la piel a recuperar su estructura y es un tratamiento anti edad de primer orden.

Siempre os insistimos en el uso de aceites por la noche, porque es cuando nuestra piel realiza la mitosis celular, pero, sobre todo, porque poner un aceite sobre tu piel es darle a la piel de forma inmediata lo que necesita, porque los aceites atraviesan la barrera cutánea.

Y por eso es tan importante que lo que le pongamos a la piel no contenga tóxicos, y la mejor forma de evitarlos es mediante el uso de cosmética orgánica como la de Terre Verdi.

Por eso este aceite nos enamora, a pesar de que su aroma nada más ponerlo no sea el más embriagador, ya que el olor terroso y balsámico del incienso predomina sobre los otros.

Pero ¡para! a los segundo de aplicarlo el incienso se desvanece dejando paso al corazón de neroli mezclado con el patchouli que, además de tener excelentes propiedades antibacterianas, tienen efectos aromaterapéuticos notables que te relajan y ayudan a dormir. Por eso este aceite es ideal para usar debajo de tu crema de día, pero mucho más para usar solito por la noche.

El precio de esta joya es de 44,90 euros en la web Organicskincare.es.

Argania spinosa (argan) kernel oil*, camellia oleifera (white tea) seed oil*, punica granatum (pomegranate) seed oil*, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, tocopherol (vitamin E), boswellia neglecta (frankincense) oil*, pogostemon cablin (patchouli) leaf oil*, citrus aurantium (neroli) flower oil, citrus sinensis (sweet orange) peel oil*, citral**, geraniol**, farnesol**, limonene**, linalool**

* ingrediente de origen orgánico.

ThéBianco Camellia Oil, perfecto para pieles con SQM

Ya os hemos contado las propiedades del aceite de té blanco. Es una verdadera maravilla para la piel. Si tu piel está apagada, si tienes manchas, si eres fumadora y tu piel acusa los estragos de su consumo, incluso si tienes acné, este aceite lleva tu nombre.

Además nos gusta porque es puro, no contiene aceites esenciales ni otro aceite vegetal, por lo que tu piel se beneficia de los muchos componentes maravillosos y puedes usarlo incluso si tienes SQM o cualquier otra dolencia o alergia que te impida usar aceites esenciales.

Su aroma es uno de los más suaves del mundo, ya que no-huele-a-nada. Debes acercarlo mucho a la nariz para encontrar un sutil matiz que nos recuerda al aceite de oliva arbequina. Pero tan lejano que es complicado encontrarlo.

No se trata de un aceite seco, como el sérum FranChouliPom, pero tampoco es un aceite untuoso como el de almendras. Penetra rápidamente en la piel y la deja confortable de inmediato, calmada, relajada. Si notas tu piel tirante a lo largo del día, este es tu aceite. A la mañana siguiente la piel aún nota ese suave velo que deja, esa suavidad.

Y si lo combinas con el producto del que vamos a hablar ahora, los resultados son más que notables ¡excelentes!

El precio de este sensacional aceite es de 27 euros los 50ml en la web de Organicskincare.es.

Mascarilla OrangeCofee

Esta mascarilla de cosmética orgánica es uno de los productos que más nos ha sorprendido. Porque cuando la usamos la primera vez no nos hizo mucho tilín.

Se trata de una mascarilla en polvo que va en un precioso bote de cristal biofotónico.

El cristal violeta solo permite pasar la luz ultravioleta a su interior y, como sabéis, los rayos UV tienen una capacidad letal para bacterias, por lo que ayuda a conservar los productos cosméticos a plena luz del sol, cosa que en el resto de envases es contraproducente.

Esta mascarilla contiene ghassoul, una arcilla volcánica que se usa en toda la cordillera del Atlas desde hace centurias para lavar la piel y el cabello, así como kaolín, almidón de maíz, café (que le confiere un efecto exfoliante), cacao y aceite de naranja.

Con esa composición esperábamos un aroma mucho más intenso a café, cacao o naranja, pero su aroma es muy sutil a naranja. Al ponerlo en la palma de la mano con agua notamos el grano del café excesivamente grueso, así que os diremos que la sensación no fue la mejor del mundo.

Nos esperábamos una explosión de aromas y sensaciones y nos quedamos bastante tibias.

Pero ay, qué malo es prejuzgar.

Al poner el producto en el rostro una fina capa de producto y extenderlo se despliega la magia. La suavidad de su mezcla de arcillas y almidones hace que la piel se sienta tan suave como si aplicaras una capa de cera.

Confome pasas la mano suavemente por el rostro las partículas de café ejercen una suave exfoliación y al secarse el producto la piel queda mate pero no acartonada (de hecho hasta pensamos usarlo como base de maquillaje).

El secreto está en aplicar una finísima capa. Puede dejarla 10 minutos o masajear la piel hidratándola para que no se seque la mezcla hasta que la sientas limpia. Al retirar el producto la piel queda tan, tan suave que podrías pasarte todo el día acariciándola.

Nosotras después hemos usado el aceite de camelia y al amanecer la piel continuaba tan suave como recién aplicada la mascarilla.

Después de los resultados no nos quedó más remedio que escribir diez veces ‘no volveré a juzgar un cosmético por su apariencia’, porque de verdad le debemos una disculpa.

Este sensacional producto lo tienes por 30,70 euros en la web Organicskincare.es en un envase de 50 gramos.

Moroccan lava (Ghassoul) clay, kaolin clay, zea mays (corn) starch*, coffea arabica seed (ground coffee)*, theobroma cacao (cocoa) powder*, tocopherol (vitamin E), citrus sinensis (sweet orange) peel oil*, citral**, limonene**, linalool**

NeroliPom Moisturiser

cosmética orgánica Terre Verdi

Esta crema de cosmética orgánica es la versión ligera del aceite FranChouliPom.

Se trata de un producto exquisito, con un aroma de neroli que nos vuelve locas y en cuya composición encontramos los aceites de té blanco y de granada, dos de los más interesantes para las pieles maduras, pero también para las pieles con dolencias como el acné o las enfermedades autoinmunes, dado que tienen una alta capacidad para restaurar la piel que, junto con sus propiedades antioxidantes, les confieren un alto poder para hidratar y recuperar la piel.

A esta composición se une el aloe vera, uno de los ingredientes más alucinantes para recuperar la piel de quemaduras, estrías, deshidratación…

Pero la elección de neroli no es meramente aromática, sino que tiene  grandes efectos terapéuticos demostrados. Este aceite es relajante y tiene una acción antiestresante. De hecho se hizo un estudio sobre su capacidad relajante en pacientes con afecciones coronarias agudas, y se perfila como una terapia para el tratamiento y gestión del estrés por parte de los pacientes.

También se ha estudiado con notables resutlados para inhibir el síndrome premenstrual.

Así que con esta crema no solo estamos dando piel a nuestra piel, nos solo aportamos ácidos grasos, vitaminas, minerales y compuestos fenólicos, sino que es una auténtica terapia anti estrés. Sus efectos se notan de forma inmediata, aspirar su aroma es entrar en una burbuja de armonía ¡pruébalo!

El precio de esta suave crema de rápida absorción apta para todo tipo de pieles es de 48,40 euros en Organicskincare.es

Aqua,  camellia oleifera (white tea) seed oil*, cetearyl olivate, glycerin, sorbitan olivate, stearic acid, cetearyl alcohol, punica granatum (pomegranate) seed oil*, sodium levulinate, tocopherol (Vitamin E), aloe barbadensis lear juice (aloe vera) powder*,  glyceryl caprylate, sodium anisate, citrus aurantium (neroli) flower oil, citral**, geraniol**, farnesol**, limonene**, linalool**

ArganShea Multitasking Cream

Con el mismo efecto terapéutico inducido por el aroma del neroli y una protección adicional, esta crema multitasking es una locura. Tiene mil un usos gracias a su combinación de aceites y mantecas que proporcionan una protección a la piel fabulosa. Sirve para quemaduras, prurito, erupciones, rozaduras (para las sandalias es mágica), para pieles secas y zonas resecas como talones, rodillas, codos, para recuperar las manos enfundadas en guantes y las pieles tras las mascarillas… Y para los peques sirve como complemento perfecto del cura sana.

Sus efectos aromáticos son notables y, además, esa dulzura en sus notas encanta a los peques. Nuestro peque la ama tanto que la usa como perfume.

Su INCI es tan escueto como potente: manteca de karité, aceite de argán, aceite de girasol (una bestia para las pieles dañadas y altamente antiinflamatorio), caléndula (la reina para las pieles atópicas y delicadas), aceite esencial de geranio (altamente bactericida y antifúngico, en especial contra diversas formas de cándida, perfilándose como un tratamiento altamente efectivo y alternativo a los medicamentos convencionales ), así como aceite de neroli, que le confiere un aroma intenso, dulce y delicado al mismo tiempo.

Uno de esos productos que se convierte en un must en nuestro neceser.

El precio de esta crema todo terreno de Terre Verdi es de 42,70 euros en la web Organicskincare.es.

Butyrospermum parkii (shea) butter*, argania spinosa (argan) oil*, helianthus annuus (sunflower) seed oil*,  calendula officinalis (calendula) extract*, tocopherol (vitamin E), citrus aurantium (neroli) flower oil, pelargonium graveolens (geranium) oil*, citrus sinensis (sweet orange) peel oil*, citral**, geraniol**, farnesol**, limonene**, linalool**

GoodOils Cleansing Oil

Y para el final hemos dejado el que, para nosotras, es el mejor aceite desmaquillante de cosmética orgánica.

Como hemos comentado muchas veces, la polución tiene una afinidad lipídica, y eso hace que se quede pegada a nuestra piel. Si no te maquillas y al final del día usas un desmaquillante te sorprenderá ver cómo tu piel estaba sucia, sobre todo si vives en un gran ciudad.

Librar a la piel de estos contaminantes permite que nuestra epidermis realice sus funciones nocturnas de reparación con normalidad. Por eso, una de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel y por su futuro es limpiarla día a día.

Y una de las formas más amables es a través de la limpieza con aceites.

Porque no lleva ningún tipo de surfactantes, más que la propia atracción lipófila que ejercen los aceites con la suciedad. GoodOils, del que ya os hablamos hace tiempo, es suave con la piel, exquisito diríamos, tiene un aroma dulce que nos encanta (sin ser empalagoso).

Nos encanta aplicarlo en la palma de la mano, frotar suavemente ambas manos y llevarlo a la cara mientras lo distribuimos por todo el rostro.

La suciedad se desprende poco a poco. Para finalizar solo tienes que usar una muselina humedecida con agua templada (ahora que es verano con agua del grifo basta). La piel queda limpia, cero grasa, mate, cero suciedad, perfecta.

Sin duda uno de los mayores descubrimientos de este mundo bio.

El precio de este alucinante aceite es de 32 euros los 100ml en la web Organicskincare.es.

Y como Nancy está convencida de que probar Terre Verdi es amarla (y nosotras), puedes probarlos en una Discovery Box que contiene 8 de sus súper ventas en tamaño de viaje a un precio de escándalo. Para que decidas los que son más adecuados para tu piel. Puedes comprar el pack por solo 28 euros en la web de Organic Skin Care.

Y para que puedas probarla vamos a sortear uno de estos kits entre todas las personas que comentéis en este post diciendo cuál es el producto que más te llama la atención de esta marca y por qué.

Además tendrás que seguir la marca en instagram @organicskincare.es y a @organicsmagazine

Y en el post de Instagram de este artículo mencionar a una persona. Puedes participar todas las veces que quieras, siempre mencionando a personas que conozcas y a quienes les pueda interesar este artículo.

El viernes 3 de julio de 2020 elegiremos a la persona ganadora de entre los comentarios que más nos hayan gustado a Nancy y a nosotras. ¡Suerte!

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
María Dolores
Invitado
María Dolores
6 julio 2020 17:19

Qué elección tan difícil!! Si solo pudiera escoger un producto, me quedaría con el serum Francchulipom. Últimamente noto la piel menos firme y con alguna arruguita. Seguro que me iría fenomenal.
De todas formas no descarto la discovery box. Seguro que el resto de productos son también sorprendentes.
Gracias por las reseñas y el sorteo!!

Susana Sastre Fernández
Invitado
Susana Sastre Fernández
2 julio 2020 20:31

Me llama muchísimo la atención Goodoils Cleansing Oil por la acción Lipófila que ejercen los aceites con la suciedad de la piel y porque no hay nada más placentero que limpiar mi rostro disfrutando un producto en toda su esencia

Victoria
Invitado
Victoria
2 julio 2020 14:04

Cualquiera de los aceites me encanta, me fascina como este tipo de productos pueden dejar el rostro tan limpio e hidratado!

Maitetxu (@greenbiolover)
Invitado
Maitetxu (@greenbiolover)
1 julio 2020 17:47

Pues me encanta el aceite limpiador Good oils porque limpia súper bien, mucho más que el nuevo de Pai, porque simplemente es mejor! También me gustaría probar el sérum nutritivo Franchoulipon.

Paola
Invitado
Paola
29 junio 2020 20:00

El producto que más me llama la atención es el serum facial, por las propiedades del aceite de Argán, que desconocía fueran tan potentes.

Noelia
Invitado
Noelia
29 junio 2020 08:52

Qué gran articulo Nina, me ha parecido muy interesante. De todos los productos, el serum es el que más me llama la atención, por sus beneficios en la piel y por su composición tan cuidada.
Gracias por el sorteo

Isabel
Invitado
Isabel
29 junio 2020 02:28

Yo probaría primero Nerolipom creo que le iría bien a mi piel con acné hormonal y deshidratada, si además huele tan bien ya me estoy imaginando relajada masajeandome la cara

Yolanda Morandeira
Invitado
Yolanda Morandeira
28 junio 2020 10:49

El producto que más me gusta es GOODOILS CLEANSING OIL por que me encantan los aceites para limpiar el rostro.el ocm es lo mejor para limpiarse la cara, la mejor sensacion antes de irse a dormir.

MyPersonalLaundry
Invitado
MyPersonalLaundry
27 junio 2020 22:04

el producto que más me llama la atención es el GoodOils

Mari Carmen
Invitado
Mari Carmen
27 junio 2020 19:19

la crema nerolipom tiene una pinta estupenda

Eva L
Invitado
Eva L
27 junio 2020 16:05

El Nerolipon Moisturizer por su exquisito aroma relajante y su rápida absorción.

Beatriz Ríos
Invitado
Beatriz Ríos
27 junio 2020 13:16

me ha sorprendido gratamente el leer las propiedades de la mascarilla Orange coffee

Esther RG
Invitado
Esther RG
27 junio 2020 11:11

¿Mi producto favorito? Es complicado, la mascarilla la tuve y con su olor anaranjado y resultados tuve que repetir, y el aceite corporal, desde q Nancy me mandó una muestra lo tengo en el punto de mira xq es un olor q me apasiona. De mi marido (sí, de mi marido), la multiusos de argán xq a veces le salen eccemas y esta crema le va de lujo así q ha repetido muchisimas veces 😉

Cristina
Invitado
Cristina
26 junio 2020 13:42

Me encanta esta marca! El aceite es una maravilla, estoy deseando probar la mascarilla por sus componentes y efectos, maravillosos.

error: El contenido esta protegido!