cosmetica para pieles maduras y mixtas

Rutina cosmética para piel madura y mixta de Naturavia

Compartir

Desde un rincón de nuestra amada Galicia (quizá en alguna otra vida fuimos Celtas) os hablamos de nuestra rutina cosmética para piel madura y mixta de la marca Naturavia, una marca española certificada por Bio Inspecta y que, además, cuenta con el sello EcoPlus, que se concede a aquellas marcas en las que el cien por cien de sus productos son ecológicos certificados. 

De esta forma, los consumidores no tienen que ir mirando si en el INCI hay algún tóxico escondido o se trata de una gama menos ecológica. Cien por cien seguridad para los clientes.

Y eso es algo que nos enamora y que, por suerte, encontramos en esta marca creada en 2009 por Carla, una bióloga molecular enamorada de la química y la naturaleza. Términos que, desgraciadamente, se tiende a poner como antagonistas, cuando la química es la base de nuestra existencia.

Os dejamos un link a la entrevista que le hicimos a Carla donde habla de su pasión por ambas:

Hoy os queremos hablar de la línea para pieles maduras de Naturavia de la que nos han encantado muchas cosas pero, sobre todo, destaca una: la amplia gama de productos para pieles maduras en los que no solo tenemos cremas untuosas, sino también fluidos para pieles mixtas y grasas.

Porque si bien es cierto que conforme nos hacemos mayores la piel va tirando más hacia la sequedad y no produce tanto sebo, no es menos cierto que nuestro ritmo de vida, el estrés y la polución hace que nuestras glándulas sebáceas tengan un mayor descontrol a unas edades en las que, por lo general, deberíamos tener la piel un poco más seca. 

Todo eso unido a los contaminantes hormonales, hace que cada vez sea más habitual ver mujeres entradas en la cincuentena con pieles mixtas y grasas.

Y parece que si optas por una fórmula antiarrugas o antimanchas tengas que renunciar a las texturas fluidas y livianas. 

Por suerte, Naturavia cuenta con productos para todas las pieles y, sobre todo, están formulados para ser suaves y delicados con nuestra epidermis. Ecológicos, veganos y, por supuestísimo, no testados en animales.

Rutina cosmética para piel madura y mixta: Crema Facial Limpiadora

cosmética para piel madura y mixta

Esta limpiadora es apta para topo tipo de pieles ¡incluso las sensibles! por ser muy suave y las secas por ser rica en dos súper hidratantes como el aceite de jojoba y la manteca de karité.

El finísimo polvo de arcilla blanca actúa como un delicado scrub que junto al aceite de jojoba con propiedades detergentes limpian la piel profundamente eliminando el maquillaje y la suciedad de los poros, y gracias a los extractos de manzanilla, rosas y caléndula, con propiedades emolientes y regenerantes, la piel queda hidratada y sedosa.

Tiene una textura cremosa muy fácil de aplicar, a la que si queremos podemos añadir unas gotas de agua tibia para favorecer la emulsión. Se puede aplicar por la mañana y por la noche, aunque para nosotras es más cómodo por la noche encontrar 5 minutos para mimarnos. Luego la hemos retirado con agua tibia por tener la piel algo mixta sobre todo ahora en verano con el calor y la humedad que se dilatan más los poros, si tenéis la piel seca o sensible mejor eliminar suavemente con un algodón. Esta limpiadora nos ha gustado por su eficacia, untuosidad y por sutil y adictivo aroma a rosas con notas cítricas de los aceites de limón y mandarina que lleva que además le proporcionan propiedades antisépticas a esta limpiadora.

Este envase de 75 mililitros con sistema airless, para conservar mejor el producto, y práctico dosificador lo encontramos en naturaviacosmetica.com 16,80 euros

Agua Floral Rosas de Naturavia

cosmética para piel madura y mixta

Tras limpiar la piel aplicamos el Agua Floral de Rosa, que va bien con todo tipo de pieles pero por sus propiedades regenerantes la hacen ideal para las pieles maduras o sensibles, para tonificar la piel y que luzca más luminosa. Solo hay que impregnar la piel a toquecitos bien con un algodón o con los dedos, nosotras preferimos el algodón.

Sabéis que en Orgànics Magazine no somos muy fans del aroma a rosas y a pesar de que este tónico lo encontramos algo subido de aroma, su calidad y su pureza hace que lo adoremos por cómo nos deja la piel. Luminosa, hidratada, fresca (algo maravilloso en pleno mes de Julio) y con un INCI insuperable. Un ingrediente cien por cien ecológico. La pureza elevada al cuadrado.

INCI: Rosa damascena water*
* Procedente de cultivo ecológico

Esta botella de 125 mililitros con cómodo tapón disc-top lo encontramos en naturaviacosmetica.com por 12,70 euros

Contorno de Ojos Rosa Mosqueta

cosmética para piel madura y mixta

Esta delicada crema para el también delicado contorno de ojos es apta para topo tipo de pieles, regenera, hidrata, descongestiona párpados y ojeras y atenúa las arruguitas y las líneas del expresión de la zona ocular.

Y en él hemos encontrado un contorno de ojos que se sitúa, directamente sin pasar por la casilla de salida, en nuestro top contornos de ojos. Es una pasada. Tiene una textura ideal para esa zona, untuosa sin quedar grasa y una densidad que hace que sea muy fácil de aplicar sin tener que masajear solo dar toquecitos para activar la circulación. En este caso el sutil aroma a rosas con el toque verde del aguacate nos ha encantado.

Contiene hidrolato de manzanilla y de hamamelis, dos activos espectaculares para cuidar las pieles delicadas, así como los aceites de almendras dulces, jojoba y aguacate que aportan hidratación, la manteca de karité que le da una consistencia sublime y los aceites de rosa canina, lavanda, incienso y romero que aportan un aroma exquisito. 

Por último destacamos el extracto de centella asiática, más conocida como hierba de los tigres, por sus propiedades para restaurar los tejidos, para actuar contra cicatrices, marcas, arrugas y estrías. Es como el costurero de la naturaleza 😉

Este este contorno de ojos de rosa mosqueta con un 76,90 por ciento de ingredientes ecológicos certificados, viene en un envase de 15 mililitros con sistema airless y práctico dosificador cuyo precio es de 16,20 euros en la web de la marca.

Fluido Facial Rosa Mosqueta de Naturavia

cosmética para piel madura y mixta

Por último, tras limpiar, tonificar y aplicar el contorno de ojos nos toca hidratar la piel, el último paso de esta rutina cosmética para piel madura y mixta de Naturavia. Este fluido regenerante de rosa mosqueta tiene textura ligera se asemeja más a un serum que a una crema, ideal para las pieles mixtas y normales por su ligereza y fácil absorción que nos ha enamorado.

No obstante, y a pesar de su textura súper liviana, aporta una gran hidratación gracias al aloe y a la manteca de karité, suaviza la piel por el aceite de almendras y albaricoque, y equilibra el exceso de grasa de la zona T gracias a los aceites de pomelo y palma rosa… una antiedad que ayuda a regenerar la piel dejándola elástica y que previene la aparición de arrugas todo con un sutil aroma a rosas.

Nos gusta mucho el maravilloso equilibrio entre ligereza e hidratación, nutrición y control de brillos que presenta. Y todo ello sin resecar la piel y sin tiranteces. Todo un descubrimiento.

Al igual que el resto de los productos de la marca, está presentado en un bonito envase con una cenefa que identifica la gama, en este caso de 30 mililitros con sistema airless y práctico dosificador lo encontramos en naturaviacosmetica.com 18,50 euros

¡Menudo descubrimiento de línea!

Y vosotras ¿Habéis probado algo de Naturavia? Contadnos…

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

8
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Menos mal que a veces las marcas se acuerdan de las pieles grasas que ya tienen cierta edad. Me mata ver tanta rosa suelta, que yo tampoco puedo con el olor a rosa

Beatriz
Beatriz

Hola, me parece fenomenal Lo de naturavia, podrías hacer un especial marcas bio españolas para personas de 45 años para arriba?. Uso Màdara, Natura siberica , patyka etc pero no me acaban de convencer, quizá sea por el clima mediterráneo que no tiene nada que ver con el de esas empresas del norte de Europa y Francia, la verdad es que son bastante flojillas y varias amigas lo hemos comentado. Sería muy de agradecer ver varias opciones que no fueran Matarrania o Dulkamara y que fueran más económicas y emplearan productos españoles como Naturavia. Gracias

Natalia
Natalia

Hola!! yo uso 3 productos de Naturavia, la limpiadora que es mi favorita, uso el aceite facial de árbol de té en la noche y durante el día la crema de caléndula, use el contorno de ojos y también me gusto ya lo acabé y quise probar otro , aunque si me gusto y podría volver por él. Recomiendo sus productos

Naturavia
Naturavia

Qué bien que os haya gustado!! Nos alegramos mucho mucho!!!
Un abrazo!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!