La cosmética sin plásticos está de moda. Y muchas marcas se suben al carro de lo ecológico. No os hacéis una idea de lo que he tenido que leer asociado a la palabra ecológico (como la polipiel, por ejemplo). Porque simplemente con añadir la palabra ecológico o sostenible a un producto, ya casi se vende solo.
Pero cuando rascas un poco en la historia de esas empresas, cuando te llega un pedido envuelto en plástico o miras sus contenedores, se te cae la sostenibilidad al suelo.
En un mundo en el que la palabra sostenible, ético y ecológico no está definido por los legisladores, cualquier cosa vale.
Y así nos va.
Mares llenos de plástico (se calcula que en 2050 habrá más plásticos que peces en el agua), empresas que fabrican plástico tomándonos el pelo diciendo que sus productos son verdes, marcas de cosmética que llenan sus logos de verde y de claims en defensa de los animales y la naturaleza pero que en sus productos hay centenares de ingredientes de origen petroquímico que se convierten en microplásticos…
Y ante la marea de incongruencias y tomaduras de pelo varias, la calma y la coherencia nos llega de la mano de Mainbo. Una marca que no solo apuesta por productos sostenibles y éticos, sino que en su ADN está el amor por la naturaleza y un deseo de preservarla en su máxima pureza.
Hoy os hablamos de una rutina para pieles maduras y sensibles que nos encanta.
Cinco productos de texturas sutiles, aromas delicados y acabados sedosos para una piel divina.
Cosmética sin plásticos: el Agua Micelar para Pieles Sensibles
No os miento si digo que cuando empecé en el mundo bio mi forma de limpieza preferida era el agua micelar natural pero que ahora con la piel más madura no es mi primera opción.
Esto es porque normalmente llevan muchos agentes detergentes para conseguir que la piel quede libre de maquillaje y polución. Y no es que sea malo, es que luego la piel no queda tan libre de sustancias y cada vez me siento más atada a las rutinas minimales.
Pero viendo el INCI de Ura, no podemos sino adorar este producto de limpieza facial con una composición tan rica y limpia al mismo tiempo gracias a sus principios activos como el aloe vera, el hidrolato de rosas, el aceite de ricino, el aceite esencial de Sándalo y extracto de pepino, entre otros ingredientes, que hacen que la piel se quede limpia, hidratada y suave, gracias al maravilloso bisabolol, una de las sustancias que más nos gusta para cuidar las pieles delicadas.
Un agua micelar suave con la piel pero implacable con la suciedad que se ha convertido en un primer paso de lujo para una cosmética sin plásticos que nos tiene cada día más enamoradas.
INCI
Rosa Damascena Distillate* (rosas); Aloe Barbadensis Miller Leaf Juice* (aloe vera); Cucumis Sativus Fruit Extract* (pepino); Glycerin*; Ricinus Communis Seed Oil (ricino) Cocamidopropyl, Enzyme Tegobetaine; Potassium Sorbate*; Tocopheryl Acetate (vitamina E); Amyris Balsamifera Oil* (sándalo); Bisabolol*; Tocopherol Beta. (*) Ingredientes de procedencia ecológica
Izar – Serum Flash Rejuvenecedor
Una de las cosas que más nos gusta de Mainbo es la forma en la que definen y hablan de sus productos.
Casi puedes tocarlos y sentirlos en la piel. Pero con Izar se han salido. Porque nada más destaparlo nos sentimos en una noche de verano paseando entre los jazmineros de nuestro pueblo.
Esas noches largas de la infancia en las que todo era posible. Y este sérum ecológico rejuvenecedor nos deja esa sensación de posibilidad en la piel. Esto es gracias a su efecto reparador y reafirmante del ácido hialurónico vegano, unido al factor hidratante natural que regenera de la elastina, así como como el colágeno marino hidrolizado.
Su textura de rápida absorción altamente confortable nos enamora y su aroma nos envuelve invitándonos a usar este producto una vez más ¡adiós pereza!
Además no hace borradura ni deja efecto máscara, algo muy importante en los sérums elaborados con altas concentraciones de ácido hialurónico, como es el caso de Izar, donde se encuentra en el quinto puesto de la composición.
INCI: Sodium Lauroyl Glutamate Protelan; Aloe Barbadensis Miller Leaf Juice*; Glycerin*; Gamma-Aminobutirico; Hyaluronic Acid*; Lecithin; Marine Hydrolyzed Elastin; Marine Hydrolyzed Collagen LMW; Ascorbic acid*; Hydroviton; Triticum NMf Naturalis Moisturizing; Sodium Benzoate*; Potassium Sorbate*; Tocopheryl Acetate; Zea Mays; Rosa Moschata Seed Oil*; Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*; Helianthus Annuus Seed Oil*; Lipoic Acid; Aqua; Lecithin; Alcohol denat*; Tocopherol Beta; Caprylic/Capric Triglyceride; Tocopherol Acetate; Retinol; Ascorbyl Palmitate; Tocopherol; Sodium Ascorbyl Phosphate; Citric Acid*; Panthenol; Anthemis Nobilis Oil*; Jasminum Grandiflorum Oil*; Lactic Acid*; Limonene**; Linalool**. (*) Ingredientes de procedencia ecológica. (**) Componente natural presente en aceites esenciales.
Egun – Crema facial de día pieles sensibles
Vitaminas A, C, E, F, coenzima Q10, aceites de argán, albaricoque, rosa mosqueta y de semilla de frambuesa, bisabolol, avena…
Egun es una crema facial ecológica para pieles sensibles, sí, pero es mucho más que eso, ya que no solo ayuda a calmar las pieles delicadas y a atenuar rojeces en el caso de cuperosis o rosácea, sino que tiene ingredientes con efecto antiage que nos ayudan a tener una piel tersa y joven.
Cuando tenemos algún problema dermatológico parece que tengamos que elegir entre calmar nuestra piel o actuar contra los signos de la edad.
Y Egun nos permite ambas cosas.
Eso sí, es una crema bastante aromática por la gran cantidad de ingredientes activos que tiene, así que si buscas una crema que no huela nada, quizá Egun no sea para ti, pero si buscas una crema de dulce aroma y que calme tu piel estresada y con tendencia a las rojeces ¡la vas a amar!
INCI
Cetearyl Olivate*, Sorbitan Olivate*; Aloe Barbadensis Miller Leaf Juice*; Glycerin*; Avena Sativa Kernel Extract*; Cucumis Melo Fruit Extract; Prunus Armeniaca Kernel Oil*; Argania Spinosa Kernel Oil*; Rubus Idaeus Seed Oil*; Cucumis Melo Fruit Essential; Potassium Sorbate*; Tocopheryl Acetate; Zea Mays; Rosa Moschata Seed Oil*; Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*; Helianthus Annuus Seed Oil*; Ubiquinone* (Q10); Tocopherol Beta; Aqua; Lecithin; Caprylic/Capric Triglyceride; Tocopherol Acetate; Retinol; Ascorbyl Palmitate; Tocopherol; Sodium Ascorbyl Phosphate; Citric Acid*; Bisabolol*. (*) Ingredientes de procedencia ecológica.
Lur – Crema corporal hidratante aloe vera y aceite de argán
Como todo en Mainbo, esta crema está pensada detenidamente de principio a fin. Ideal para todo tipo de pieles y condiciones, desde la de los peques de casa, hasta la de los ancianos, la de las mujeres embarazadas, la de ellos…
Lur es altamente hidratante y mantiene la hidratación durante mucho tiempo. Adiós a la piel seca al poco de aplicar la crema. Esto es gracias a los aceites de argán, oliva, girasol y rosa mosqueta de la fórmula a los que se une el aloe vera para aportar, por un lado nutrición y, por el otro, hidratación, junto con ácidos grasos esenciales y vitaminas para una piel elástica y bonita.
Su delicado aroma hace que sea un lujo usarla cada mañana.
Puedes ponerle el dosificado para que sea más cómodo su uso y puedas aprovechar hasta la última gota de esta crema corporal bio de Mainbo.
INCI
Base Crepito Humectantis; Aloe Barbandensis Leaf Juice Powder*; Glycerin*; Olea Europae Fruit Oil*; Helianthus Anuus Seed Oil*; Aloe Barbadensis Leaf Juice & Extract*; Argania Spinosa Kernel Oil*; Squalane*; Ascorbic acid*; Aloe Vera Essentia*; Potassium Sorbate*; Tocopheryl Acetate (vitamina E); Zea Mays; Rosa Moschata Seed Oil*; Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*; Helianthus Annuus Seed Oil*; Tocopherol Beta. (*) Ingredientes de procedencia ecológica.
Dana – Dentífrico sólido en polvo- Naranja y Canela con Carbón Activo
El último producto de esta marca cosmética sin plásticos del que os vamos a hablar hoy es Dana, un dentífrico en polvo de dulce aroma gracias a la naranja y la canela que nos devuelve a la tierra, al otoño, a la caída de las hojas y a los bellos paisajes que esta estación (mi preferida) nos regala.
Además, contiene carbón activo, el aliado perfecto de blanqueamiento dental natural sin componentes abrasivos o perjudiciales.
Junto a él tenemos el caolín, una arcilla de conocidas propiedades para nuestro organismo que tiene una acción higiénica que retrasa la aparición de placa bacteriana, además de ayudar a mantener las encías sanas.
Y por si fuera poco, viene coronado por ingredientes como son el xilitol, aceite esencial de árbol de té, extracto de flor de tomillo, extracto de salvia que junto con los ya mencionados extracto de canela, aroma esencial de naranja y carbón activo, deja la boca y los dientes perfectos.
Si tuviéramos que ponerle un pequeño pero a esta increíble pasta de dientes, sería el envase.
Nos encanta no solo que sea de aluminio sino su gran cabida (en serio, tienes pasta de dientes para media vida ¡la adoramos!), pero cuando llevas varios usos, el polvo se mete entre la rosca de la tapa y cuesta mucho taparla. Quizá un envase de cristal donde el rozamiento con el aluminio es menor sería una opción, pero aún así, merece la pena el producto ¡vaya si la merece!
Se ha colado en nuestro top 10 de pastas de dientes ecológicas del mundo mundial.
INCI
Calcium Carbonate, Kaolin, Xylitol, Sodium Lauroyl Glutamate, Parfum, Aqua, Carbon, Sodium Chloride, Glycerin, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil, Thymus vulgaris Flower/Leaf Extract, Salvia officinalis Leaf Extract, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Limonene, Eugenol, Linalool, Cinnamal
Dentro de poco os contaremos más de esta marca ecológica y sostenible certificada por ACENE, de la que ya estamos deseando probar más productos.
Y tú ¿conocías esta marca vasca que se ha colado en nuestro corazón?