Cosmética sin tóxicos que nos llevaríamos a una isla desierta

457134-PFCMXR-383

No podemos creer la inmensa acogida que está teniendo esta serie de artículos ¡parecía que los estábais esperando! En esta entrega os proponemos otras 20 marcas de cosmética sin tóxicos elaborada en España que nos llevaríamos a una isla desierta.

En realidad nos llevaríamos todos los productos de cada una de las marcas, porque todas ellas merecen una ola.

Competir en un mercado tan saturado como el de la cosmética en unas condiciones de desigualdad absoluta (los tóxicos son una mierda para nuestro organismo y nuestro medio ambiente, pero hacen su función a las mil maravillas) hace que admiremos a todas y cada una de las marcas que aquí os presentamos.

Porque todas ellas pasan los mismos controles que las marcas de planta baja de centros comerciales (y muchas de ellas, además, el estricto control de las certificadoras).

Detrás de cada una de estas marcas de cosmética sin tóxicos hay un deseo de hacer un mundo mejor, de hacer una cosmética que, además de ser funcional, no dañe nuestro medio ambiente ni sea tóxica para nuestro cuerpo.

Por eso, las pequeñas críticas que podamos hacerles, son desde el más profundo respeto y la más intensa admiración.

Ahora sí, os hablamos de algunas de nuestras marcas preferidas de la K a la P, y seleccionamos nuestro producto preferido de cada una de ellas ¿Coincidimos con tu selección?

KROUS EXPERT CARE

La distribuidora de cosmética ecológica krous se lanza a sacar su propia marca con prodcutos elaborados en España y con potentísimos extractos. Nos enamora su sérum de ácido hialurónico y la emulsión marina reparadora, dos súper productazos, pero, sin duda, nos llevaríamos a una isla desierta sucremigel reafirmante. Porque funciona. Porque deja la piel preciosa y sirve para todo el cuerpo: piernas, tripita, cuello, escote… ¡Fantástico!

LA CASA DE LA LUNA MEDIA

cosmética sin tóxicos

Una marca que ha ido evolucionando con el paso de los años como los buenos vinos. De una imagen muy amateur y un uso excesivo del plástico, La Casa de la Luna Media ha ido inorporando el vidrio a sus productos y ha depurado su imagen, consiguiendo una imagen externa mucho más acorde con el producto interno que es, sencillamente, espectacular.

No podemos pasar sin su pasta de dientes con sabor a hinojo-regaliz. Pero si solo pudiéramos elegir un producto sería su Crema Facial Regeneradora Q10. Su aroma a mazapán nos vuelve locas ¡soñamos con ella!

LA ESPIRAL VERDE

cosmética sin tóxicos

Con las algas como protagonista, esta marca gallega tiene un pequeño catálogo de productos entre los que destacan sus jabones. No os mentimos si os decimos que nos gusaría que la marca tuviera un catálogo más amplio, porque sus productos funcionan muy bien.

Eso sí, el amor de nuestros amores es su champú.

LAIOL

Otra de las marcas que hemos dudado si poner en este ranking o no, ya que hemos testado muy pocos productos de esta marca y hace mucho tiempo que no probamos nada. Pero hemos querido darles un voto de confianza, ya que cuando al conocimos era una marca no certificada y ahora lo está por el CAAE, además sus cremas específicas para pieles mixtas y la de pieles maduras la guardamos en nuestro recuerdo como dos pequeñas joyitas.

Seguiremos esta marca de cerca.

LAMIA BIOCOSMÉTICA

No os imagináis lo agradecidas que estamos a la vida de poder conocer tantas marcas, productos y proyectos como conocemos. Siempre decimos que las cosas pasan por algo y cuando la fundación por la que estaba contratada hizo un ERE en mitad de mi embarazo de riesgo, no era capaz de atisbar las millones de veces que he dado las gracias por ese empujón del universo.

Porque sin él aún seguiría atada a un trabajo sin alma en vez de este, en el que nos sentimos tan plenas, agradecidas y rodeadas de maravillosos productos como los de Lamia. Su imagen es bella, bellísima, y sus productos exquisitos.

Os diremos que la primera edición de los Orgànics Clean Awards ha sido todo un reto, ya que hemos tenido la oportunidad de conocer y probar productos de la talla de Lamia Biocosmética y nos sentimos tremendamente afortunadas por ello.

Nos llevaríamos su Sérum Revitalizante a los confines del mundo.

MAIOSKIN

Maioskin tiene la base de su fórmula en el rico aceite de camelia. Su composición da lugar a un sérum en aceite fantástico, aromático, nutritivo y donde se combinan los mejores ingredientes para aportar a la piel tersura y potencier su capacidad sanadora.

¡Nos encantaría ver más productos de la marca!

MAISÓN KARITÉ

cosmética sin tóxicos

Así, sin paños calientes.

Maisón Karité tiene una de las mejores manteca de karité que hemos probado nunca. A partir de la manteca de karité y ricos aceites africanos, esta marca de imagen rompedora nos trasporta a este rico continente.

Es un placer escuchar a Pedro y a Carmen hablar de sus productos. Pero no solo de lo que contienen sus recipientes, sino de la historia que hay tras ellos, de cómo se muele las semillas del karité, de cómo se elabora su jabón negro africano, de cómo hacen posible que las comunidades de mujeres se empoderen y cuiden, al mismo tiempo, del medio ambiente.

Cada producto suyo lleva un poco del alma de África. Su manteca de karité salvaje es brutal, su Elixir Facial Regerante  Antimanchas es excelente (por eso se ha llevado el Premio al mejor Producto Antimanchas en los Orgànics Clean Awards).

Pero si nos tenemos que quedar con un solo producto elegimos su Jabón Negro Africano. Elaborado sin hidróxido de sodio, solo con las cenizas de las habas del cacao, aceite de palma (salvaje y ecológico), de coco, manteca de kaité y agua. Es una barbaridad lo suave que es.

MAMINAT

Conocíamos Maminat a través de las redes desde hace tiempo, pero no fue hasta mediados de 2019 que tuvimos la oportunidad de probar algunos de sus productos.

Su delicada presentación y la cuidada imagen de marca es comparable con la calidad de sus productos, de los que destacamos su suave Leche Virginal. ¡Una marca para no perder de vista!

MAMITA BOTANICAL

cosmética sin tóxicos

Descubrimos esta marca hace poco y nos encantó. Su presentación, con aire algo retro y muy pulcra, nos enamora. Y sus ingredientes son fantásticos. Nos encantaría probar muchas más cosas de esta marca vegana.

Nos pedimos el Serum Súper Linda. ¿Puede haber una mayor declaración de intenciones? Pues eso, que nos deja la piel súper bonita.

MARIA DAVIK

Hay marcas que te calan hasta los husos. Y eso es lo que nos pasa con Maria Davik. Porque detrás de esta marca está Conxita Montecino, una de esas personas que se queda en tu corazón nada más conocerla. Siempre está ahí. Con cada propuesta, cada campaña, cada idea, Maria Davik es la primera marca que nos apoya.

Y eso sin dejar de lado la calidad de sus productos (vale, la web necesita una actualización y tal vez la imagen de marca, también), pero sus productos son excelentes. Su crema facial la usamos cuando nuestra piel está hecha trizas y se pone a punto enseguida.

Pero, sin duda, el gel de aloe vera es el que nos tiene locas. Quemaduras, heridas, picaduras, sarpullidos, escozor… No hay nada que no alivie este gel de aloe vera enriquecido con aceite de rosa mosqueta y extracto de pepino.

MATARRANIA

Evelyn es el alma mater de este proyecto turolense con cosmética de km0, ecológica certificada y cuyos productos están elaborados a base de aceites de primera presión en frío.

Su crema pra pieles mixta fue una de las primeras que probamos en este formato (cremas elaboradas a base de aceites) y nos enamoramos de ella.

Además, su presentación es una seña de identidad bellísima.

De todos sus productos nos quedamos con la crema culito sano remodelada. Al añadirle la manteca de karité la han elevado a otro nivel: para el culito, para las manos agrietadas, para pieles deshidratadas y dañadas (por el sol, el aire, la radioterapia).. Una joya que nos enamora.

MÜNNAH

cosmética sin tóxicos

A veces los objetos parece que destilan un poco del alma de quienes lo han elaborado, ¿no os parece? Ese es el caso de la marca Münnah, elaborada por Nuria, farmacéutica y cosmetóloga, con mucho cariño e ingredientes selectos.

Su crema facial es excelente, muy aromática como toda la gama, pero si tuviéramos que llevarnos algo a una isla desierta sería su gel de higiene íntima. Suave con la piel y refrescante, ayuda a mantener el pH ácido y tiene un notable efecto antiséptico.

Si sueles tener infecciones de orina, este es tu gel íntimo. Y, como no podía ser de otra forma, este producto se ha llevado el premio al mejor gel íntimo en los Orgànics Clean Awards.

NAOBAY

cosmética sin tóxicos

A pesar de ser una de las grandes desconocidas para Orgànics Magazine, dado su amplio rango y los pocos productos que de ella hemos testado, sí hemos tenido la oportunidad de probar algunas muestras de ellos, como su crema de manos de naranja que es una maravilla, o la línea de bebé que recientemente pudimos probar gracias a la tienda Iunatural.

Pero si tuviéramos que elegir un producto, nos quedamos con su leche desmaquillante. Es muy densa y deja la piel nutrida y conformtable. ¡Nos quedamos con ganas de probar más productos!

NASEI

Cuando hablamos de Nassei se nos hace la boca agua. Aún tenemos grabado en la mente su bálsamo orgánico de mandarina y geránio. Una danza cítrica con un punto amargo que nos vuelve locas. Una manteca densa, para aplicarla con mimo, con tiempo, sintiéndo la piel y notando como se derrite con el calor de la piel.

Hemos probado pocos productos de su catálogo, pero a juzgar por los soverbia que es esta crema y los jabones que hemos tenido la oportunidad de probar, estamos ante una marca extraordinaria.

NATURABIO

Creada recientemente, Natura Bio viene a cubrir un hueco en el que aún caben muchas marcas: cosmética natural de comsumo general, ya que casi todas las marcas certificadas de gran consumo son europeas o americanas, mientras que marcas familiares nacionales son más escasas.

Nos encanta que se hayan lanzado al ruedo con geles y cremas corporales de 740 ml, perfecta para una família, así como su línea anti age.

Pero si tuviéramos que elegir un solo producto sería el Sérum Hidratante Stop Fatiga, una cura de hidratación perfecta para las pieles deshidratadas, acartonadas, secas, dañadas… ¡Nos encanta!

NATURAVIA

La marca Naturavia es una de esas marcas hechas con mimo y cariño que nos enamora. Y tenemos difícil elegir un producto que nos enamore porque toda la línea es maravillosa.

Pero, sin duda, sus jabones son una de esas cosas que se queda en el recuerdo, especialmente el Cleopatra de Macadamia. Todo suavidad para la piel.

NATURALMENTE MEDITERRÁNEO

Si nos seguís desde hace tiempo sabréis que en Orgànics Magazine somos las locas de los labiales y los jabones. Nos parece que su proceso de elaboración artesanal tiene algo de mágico.

La primera vez que conocimos a Jennifer nos dio un trocito de su jabón Andaluz y nos aromatizó el baño durante días. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que son unos de los jabones más aromáticos que conocemos y nos tienen locas, desde el Andaluz mencionado, al de limón y sal, que dan ganas de comérselo con un chupito de tequila.

Pero es su desodorante de menta y lavanda el que nos llevaríamos a una isla desierta.

NINA PRIORAT

Gracias a Nina Priorat conocimos las maravillas que aguarda la avellana para nuestra piel. Fue una de las primeras marcas que probamos y a pesar de que solo hemos testado un par de productos, aún recordamos lo mucho que nos enamoraron, especialmente su gel de avellana.

Nos encanta ver la imagen tan delicada que tiene y su evolución, ¡no la perderemos de vista!

NUDE BOTANICALS

 

El único producto de esta marca, su sérum anti-polución, es una de esas pequeñas joyas que te encuentras de vez en cuando. Potente, aromático, penetrante…, creado para activar las defensas de la piel y actuar de barrera epidérmica contra la polución de las urbes. ¡No podemos esperar para ver con qué otros productos nos sorprende la marca!

PARAÍSO ECO

Cuando probamos los labiales de paraíso eco no podíamos creer que fueran ecológicos (y certificados para más INRI). Pero sí. Lo son.

Intensamente pigmentados, sobre todo el labial temptation que se ha llevado el Premio al Mejor Pintalabios en los Orgànics Clean Awards, los tres labiales de la marca nos enamoran. Su acabado mate y aterciopelado hace que tengan una textura sedosa y nada pegajosa. Ya estamos deseando ver más colores de la marca.

Sin embargo, consideramos que la marca y el packaging necesitan un upgrade para que el exterior de la marca esté en consonancia con el productazo ¡es una barbaridad de bueno!

Y ya solo nos queda la seleccion final de las mejores marcas de cosmética sin tóxicos elaborada en España.

Si quieres leer los otros dos artículos para conocer nuestras marcas preferidas (pst, al menos las que hemos probado, hay muchas que nos encantaría probar), te dejamos los links:

Marcas de la A a la C

Marcas de la C a la K

Marcas de la S a la Z

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!