Rosenrot

La cosmética sólida ecológica va tomando protagonismo en nuestras vidas y, por lo tanto, en las tiendas y comercios ecológicos y zero waste.

Una de las mejores marcas de cosmética sólida ecológica internacional que conocemos es la de Rosenrot, marca que ha ganado múltiples premios en los Orgànics Clean Awards por sus productos, presentación , sobre todo, por sus resultados.

Uno de los productos que más me ha sorprendido es su champú, acondicionador y gel 3 en 1 para hombres. Y no solo para ellos. Para nosotras también me flipa. Porque es muy cómodo de usar.

Si eres minimalista en tus cosméticos, lo adorarás.

Si eres zero waste, lo amarás.

Si adoras la cosmética ecologica, te flipará.

Nos gusta para usar en casa, pero mucho más para llevarlo de viaje o al gimnasio, porque no necesitas llevar un neceser cargado de cosas y con un solo producto tienes todo.

Hay veces que los productos multitask se quedan a mitad en todo y no son realmente buenos en nada. Sin embargo, este 3 en 1 de cosmética sólida ecológica es excelente en los tres campos. El cabello queda muy limpio, muy suave y el cuerpo también muy limpio.

Eso por no hablar de que los productos zero waste de Rosenrot son preciosos y huelen de maravilla.

Pero no solo te vamos a hablar de este increíble 3 en 1 de cosmética sólida ecológica, sino que también te vamos a hablar de una de nuestras mantecas corporales sólidas preferidas, ¡no te lo pierdas!

 

Como ya he dicho, este champú de cosmética sólida ecológica está ideado para ellos, que suelen ser más reacios a reconocer que les gusta cuidarse (porque cuidarse se cuidan), pero por su formulación también es adecuado para nosotras que solemos llevar el cabello más largo.

Actúa como champú y suavizante dejando el pelo suave y suelto, pero sin apelmazarlo, gracias a algunos de sus componentes que son maravillosos, como el caolín, que absorbe el exceso de grasa para tener un cuero cabelludo equilibrado sin agredirlo.

Las mantecas de karité y cacao proporcionar una buena espuma a este champú sólido ecológico (cosa que nos encanta en nuestro imaginario colectivo, pero que nada tiene que ver con la limpieza), además de nutrir en profundidad la fibra capilar y suavizar el cuero cabelludo.

Uno de los sustitutos bio de las siliconas, y que no tiene derivados petrolíferos ni daña el medio, es el coco-Caprylate que mejora el peinado del cabello, algo importante si lo tenemos largo o lo usamos con nuestros peques que suelen ser más sensibles a los tirones y lo tenemos en la fórmula de este champú 3 en 1.

Otro de los ingredientes clave de este champú sólido Rosenrot es el aceite de argán, un verdadero tesoro de la naturaleza y puede que el secreto del increíble cabello que lucen las mujeres árabes, ya que durante centurias han usado este aceite extremadamente antioxidante y humectante para cuidar su cabello y mantenerlo hidratado y suave en las duras condiciones climatológicas del desierto.

Junto con estos ingrediente, el jazmín de india le da un aroma dulce y ligeramente amaderado que nos encanta, ya que no es muy empalagoso ni demasiado varonil, haciendo de este champú sólido una opción maravillosa para toda la familia.

INCI

Sodium coco-sulfate, Kaolin, Citric acid, Cetearyl alcohol, Theobroma cacao seed butter*, Butyrospermum parkii butter*, Parfum, Coco-caprylate, Inulin*, Limonene, Distearoylethyl dimonium chloride, Argania spinosa kernel oil*, Glyceryl caprylate/caprate, Aqua, Squalane, Stearyl alcohol, Behenyl alcohol, Lecithin*, Glycerin**, Tocopherol, Linalool, Citral, Helianthus annuus seed oil, Geraniol, Citronellol, Maltodextrin, Hydrolyzed gardenia florida extract.
(*) Ingredientes de agricultura ecológica.
(**) Elaborado con ingredientes ecológicos.

Manteca Corporal Sólida / Sensible

El segundo de los productos de cosmética sólida ecológica de la marca alemana Rosenrot del que os queremos hablar es la manteca corporal sólida sin perfume.

Elaborada solo con 8 ingredientes, esta manteca contiene aceites y mantecas que nutren, cuidan y regeneran la piel de toda la familia, desde la de los peques a la de las personas ancianas.

Es ideal para todos ya que no contiene aceites esenciales y podemos usarla desde el primer día de vida. Mi madre la tiene en la mesa del salón y cuando se sienta a ver la tele, la coge y se la va dando por los brazos.

Le encanta el hecho de que sea sólida porque le da mucha pereza ponerse cremas líquidas y de esta forma hemos conseguido que tenga una rutina corporal que le guste.

La manteca corporal sólida se puede usar en seco (dejándola un poco en las manos para que se derrita levemente y pueda ser aplicada por el cuerpo de forma cómoda) o poniéndola entre las manos bajo el agua tibia.

También la podemos usar con el cuerpo húmedo y tibio tras la ducha dejando la piel suave y aterciopelada en un instante.

La piel queda elástica y por su contenido en minerales y ácidos grasos, se regenera mejor y se calma en un instante.

INCI

Theobroma cacao seed butter*, Butyrospermum parkii butter*, Cera alba*, Cocos nucifera oil*, Simmondsia chinensis seed oil*, Prunus amygdalus dulcis oil*, Tocopherol, Helianthus annuus seed oil.
(*) Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

Ahora ya conoces dos de nuestros must de cosmética ecológica sólida. Y tú ¿eres de sólidos o prefieres los cosméticos convencionales?

 

Related posts

Alma Secret tiene la solución para los pies cansados y los talones ásperos

Elementa Body Care, la evolución del cuidado corporal natural

Cuerpo perfecto y la gama corporal ecológica Bema Bio Body