Cosmética sólida Gaialab, una apuesta por la sostenibilidad

La cosmética sólida está de moda, y eso es una buena noticia para nosotros y para el planeta. Hoy os queremos hablar de la elegante cosmética sólida de la marca Gaialab, altamente concentrada, altamente efectiva y con ese punto más allá que tanto nos gusta.

Os seremos sinceras. Adoramos la cosmética sólida. Adoramos los jabones tradicionales, esos hechos con pocos ingredientes y que mediante una reacción química (que para mí es tan mágica como los conjuros harripotienses) obtenemos un productos maravilloso que limpia de lo lindo.

Pero, en este caso, Gaialab ha ido un paso más allá y ha creado productos con los tensioactivos y los ingredientes que podríamos encontrar en un gel de baño ecológico o un limpiador facial bio, y les ha quitado el agua.

El resultado son productos muy suaves con la piel, nada abrasivos ni alcalinos, repletos de ingredientes calmantes para la piel, de aceites y mantecas y con una duración mucho mayor que la de un producto con agua.

Así que todo son ventajas: sin agua hay menos proliferación bacteriana, por lo que duran más. No tenemos envases más que las cajitas de cartón en las que van presentados los productos, son muy versátiles y los podemos llevar con nosotros a cualquier parte, incluso en los vuelos sin facturación, ya que al ser sólidos no tenemos problemas con las maletas de cabina.

Hoy os queremos hablar de tres de sus productos que nos han enamorado y cómo los han formulado para que tu piel se beneficie de todos sus principios activos naturales ¡empezamos!

Cosmética Sólida Gaialab

Hemos probado tres productos de cosmética sólida Gaialab y el primero de ellos es un limpiador facial sólido concentrado en activos naturales para las pieles sensibles.

Una de las cosas que más nos gusta es que lleva tensioactivos muy muy suaves. tanto que al contacto con el agua se convierte en una suave leche más que en un jabón espumoso.

Esta amabilidad no solo permite que la piel mantenga intacto su manto hidrolipídico, sino que permite limpiarla y arrestrar desde los tóxicos al maquillaje, ya que su base es lipídica.

Entre los ingredientes que vamos a encontrar en este amable limpiador facial tenemos el aceite de comino negro, que calma las pieles sensibles gracias a sus propiedades antiinflamatorias, además de ser increíble para pieles grasas y mixtas ya que tiene una gran capacidad seborreguladora.

La manteca de cacao le aporta lípidos a la piel y nos ayuda a tener esa gustosa sensación con cero tirantez al enjuagarnos.

La avena y el alfabisabolol de la manzanilla son ideales para pieles delicadas, sensibles y maduras.

Por último, la arcilla calma, equilibra y ayuda a hacer un suavísimo efecto peeling para dejar la piel limpia y sin exceso de grasa pero, al mismo tiempo, su amabilidad permite ser usada por pieles secas sin tener ni la más mínima tirantez.

La piel queda limpia, suave y preciosa. Y, además, dura muchísimo este pequeño amigo, siempre y cuando lo trates con amor y lo mantengas alejado del agua cuando no lo estés usando.

Ingredientes

Theobroma Cacao Seed Butter*, Sodium Cocoyl Glutamate, Arachidyl Alcohol, Avena Sativa Kernel Flour, Kaolin, Behenyl Alcohol, Nigella Sativa Seed Oil*, Arachidyl Glucoside, Coco-Glucoside, Aqua, Inulin, Bisabolol, Tocopherol, Lavandula Angustifolia Herb Oil*, Pelargonium Graveolens Oil*, Helianthus Annuus Seed Oil, Lactic Acid, Linaloolº, Glucose, Citronellolº, Geraniolº, Limoneneº, Citralº.Tensioactivos suaves de origen natural, Manteca de cacao*, Emulsionante de origen natural, Avena, Arcilla blanca, Aceite de comino negro*, Humectante derivado de la achicoria, Extracto de manzanilla, Vitamina e, Aceite esencial de Lavanda*, Aceite esencial de geranio*, Aceite de girasol, Ácido láctico.

* Ingredientes de cultivo ecológico.
º Naturalmente presentes en los aceites esenciales.

El segundo de los productos de cosmética sólida que hemos probado es el Jabón Sólido de Aloe Vera y Avena. Un jabón elaborado de la forma tradicional donde los aceites y las mantecas se unen al álcali y al agua y logran esa reacción química que los convierte en jabón.

En este caso tenemos un producto saponificado en frío (la saponificación en caliente es más fácil pero incrementa la temperatura de los aceites y hace que pierdan muchas de sus propiedades), enriquecido con aceites vegetales ecológicos  de oliva y coco de primera presión en frío y pensado para cuidar y limpiar la piel del rostro y del cuerpo.

Junto con estos aceites tenemos la manteca de karité y el aceite de ricino, así como la harina de avena.

Todos estos ingredientes hacen de este jabón en pastilla para pieles delicadas un jabón más espumoso, con aroma dulce de la naranja y la lavanda, delicado y maravilloso.

Tan delicado que podemos usarlo toda la familia, desde los peques a los adultos, ya que además del agua, tenemos aloe vera que hidrata la piel y hace que este producto ya de por sí sobreengrasado para no dañar el manto hidrolipídico, sea mucho más amable.

Por último, la arcilla amarilla aporta a la piel minerales y oligoelementos para estimularla, tonificarla y oxigenarla.

Ingredientes

Olea europea fruit oil*, Aqua, Cocos nucifera oil*, Butyrospermum parkii butter*, Sodium hydroxide, Aloe barbadensis leaf juice*, Avena sativa kernel flour, Ricinus communis seed oil*, Illite, Lavandula latifolia herb oil*, Linaloolº, Limoneneº, Citrus sinensis peel oil expressed*, Cedrus atlantica wood oil*, Citric acid, Potassium sorbate, Sodium benzoate.

Aceite de oliva*, Agua, Aceite de coco*, Manteca de karité*, Sosa cáusticaºº, Jugo de aloe vera*, Harina de avena, Aceite de ricino*, Arcilla amarilla, Aceite esencial de lavanda*, Aceite esencial de naranja dulce*, aceite esencial de cedro*.

* Ingredientes de cultivo ecológico.
º Naturalmente presentes en los aceites esenciales.
ººNo presente en el producto final.

Por último Gaialab nos sorprende con su acondicionador sólido concentrado en activos naturales y ecológicos para todo tipo de cabello, tanto liso como rizado.
Uno de los ingredientes clave de este acondicionador sólido natural es el aceite de semilla de brócoli que acondiciona y cuida del cabello de forma increíble gracias a su alto contenido en ácido erúcico, un sustituto natural a las siliconas sintéticas que desenreda, devuelve elasticidad y alisa la fibra capilar evitando el encrespamiento y el frizz.
Si es que la naturaleza tiene todo lo que necesitamos sin tener que recurrir a ingredientes tóxicos para ella y para nuestro cabello…

Junto con el brócoli tenemos los aceites cáñamo y de girasol, así como la manteca de cacao que nutren el cabello, dándole brillo, fuerza y volumen, además de protegerlo de las agresiones exteriores como el viento, el sol, el cloro y la sal del agua del mar.

A nosotras nos encanta usarlo tras la ducha, pasando el acondicionador sólido por el cabello suavemente, dejando actuar unos minutos y aclarando, pero como más nos gusta es como tratamiento prelavado.

En ese caso calentamos con las manos o ahora que es invierno y las tenemos mas frías con el secador la pastilla, enseguida veremos como se va fundiendo poco a poco, luego frotamos las manos y acariciamos el cabello, insistiendo mucho en medios a puntas. Dejamos actuar un mínimo de dos horas o toda la noche.

Después lavamos el cabello y disfrutamos de ese efecto WOW: pelo suave, con volumen y precioso.

Eso sí, para usar estos productos antes tienes que haber hecho la operación détox capilar y haber eliminado las siliconas.

Ingredientes

Arachidyl/Behenyl Alcohol, Theobroma Cacao Seed Butter*, Arachidyl/Behenyl Betainate Esylate, Arachidyl Alcohol, Brassica Oleracea Italica Seed Oil*, Cannabis Sativa Seed Oil*, Behenyl Alcohol, Arachidyl Glucoside, Sodium Lactate, Aqua, Citrus Aurantium Leaf Oil*, Tocopherol, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil*, Helianthus Annuus Seed Oil, Spirulina Maxima Powder, Linaloolº, Cymbopogon Flexuosus Herb Oil*, Citralº, Glucose, Geraniolº, LimoneneºTensioactivo catiónico de origen 100% vegetal, Manteca de cacao*, Emulsionante vegetal, Aceite de semillas de brócoli*, Aceite de cáñamo*, Lactato de sodio, Agua, Aceite esencial de petit-grain*, Vitamina e, Aceite esencial de romero*, aceite de girasol, Espirulina, Aceite esencial de lemongrass*.

* Ingredientes de cultivo ecológico.
º Naturalmente presentes en los aceites esenciales.

Y tú ¿conocías la cosmética sólida Gaialab?

Related posts

Cómo elegir el champú sólido adecuado para tu cabello

Los champús sólidos ecológicos que cunden como dos convencionales

Jabón de Alepo, una receta milenaria para la piel dañada