Que la cosmética sólida está de moda es un hecho. Cada vez son más las marcas que apuestan por eliminar el plástico de sus envases y la mejor forma de hacerlo es creando productos que no lo requieran.
Si bien es cierto que tenemos otras opciones como el vidrio con sus miles de vidas, no es menos cierto que cuando hablamos de marcas internacionales el transporte del vidrio encarece muchísimo los costes. Por eso las marcas low cost no se pueden permitir el uso del vidrio (y no hablamos de marcas low cost convencionales cuyas cremas valen cinco céntimos y pueden poner envases de vidrio porque lo que te pones en la cara es mier** en bote, no. Hablamos de las marcas ecológicas siempre.
Y también tenemos el aluminio, menos pesado que el vidrio pero que presenta un gran problema: la cantidad de unidades que se dañan y el consumidor deshecha por estar abolladas.
Al final todo tiene sus pros y sus contras.
Pero no en el caso de la cosmética sólida. En este caso con Balade en Provence, todo son pros:
- Puedes llevar los productos en en avión cómodamente, porque al tratarse de productos sólidos no tienes el problema de los líquidos.
- Pesan menos al tener como único envase una caja de cartón.
- Puedes guardarlos en jaboneras y cajitas que conservan mejor sus estructura y tener todo tu neceser en la palma de la mano (literalmente).
- Tienen muchos usos en uno.
- Cuando finalizas de usarlos solo queda una pequeña caja de carón que puedes tirar al contenedor orgánico o usarlo para hacer compost, dejando una huella mínima en la naturaleza.
- Tienes una gama de productos amplísima, desde la de bebés a la de hombres pasando por la cosmética facial más innovadora ¡nos filma su sérum sólido!
- ¡Huelen genial!
La cosmética sólida se ha ido imponiendo con el paso del tiempo como una alternativa real para quienes buscan rutinas minimales, para quienes viajan mucho, para quienes buscan productos multitasking o, simplemente, para quienes desean dejar la mejor huella en el planeta usando los mejores productos.
Nosotras hemos probado una de las rutinas de Balade en Provence y os contamos cómo nos ha ido. ¡Atentas!
Limpiador Facial Sólido Con Arcilla Verde Y Rosa Mosqueta
En primer lugar del INCI tenemos el aceite de coco que hace una espuma firme y abundante, mientras que el aceite de pepita de uva es un aceite altamente antioxidante que le aporta a nuestra piel un perfil graso idóneo. Para incrementar la nutrición tenemos la manteca de karité. El aceite de rosa, por su lado, ayuda a las pieles dañadas a recuperarse y la arcilla verde previene el enrojecimiento de la piel y la calma.
Por último, el polvo de aloe vera ayuda a hidratar la piel.
En definitiva se trata de una pastilla de jabón facial que deja la piel limpia y bonita, sin retirar en exceso nuestro sebo natural, permitiendo que retiremos el maquillaje y los tóxicos de la piel pero sin retirar nuestro manto hidrolipídico.
Cocos nucifera oil, Vitis vinifera seed oil, Aqua, Brassica, campestris seed oil, Sodium hydroxyde, Butyrospermum parkii butter, Illite, Rosa rubiginosa seed oil, Aloe barbadensis leaf juice powder
Sérum Hidratante Con Ácido Hialurónico Sólido
Uno de los productos más sorprendentes de la cosmética sólida de Balade en Provence es este sérum facial con ácido hialurónico que atrae y retiene el agua en la piel. Además, contiene aceite de jojoba y aceite de rosa mosqueta con vitaminas (C, E, F) que subliman la piel, la nutren y la reparan, así como aceite de cáñamo que es antiinflamatorio.
Lo que más nos gusta de este sérum sólido es que a pesar de que su composición es muy rica, no deja la piel aceitosa pero sí con esa pátina que tanto nos gusta.
Si os soy sincera, a mí me gusta usarlo solo, sin nada más, ya que me deja la piel perfecta para todo el día y no me hace falta añadir nada más. Ni brillos, ni aceite, solo confort y la piel hidratada.
Y aplicarlo es un gustazo. Lo pones sobre la piel y esperas a que la temperatura de nuestro cuerpo permita que se deslice poco a poco. Balade en Provence no solo nos invita a usar la cosmética sólida, sino que nos invita a una cosmética.
INCI:
Theobroma Cacao (Cocoa) seed butter*, Cetearyl Alcohol (Plant Origin), Sodium Hyaluronate, Cannabis Sativa Seed Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Rosa Canina Seed Extract*, Ascorbic Acid (Vitamin C), Tocopherol. *Ingredientes procedentes de agricultura orgánica.
Cosmética Sólida: Crema De Día Sólida
Otro de los productos de cosmética sólida que nos propone esta marca francesa certificada es la crema de día sólida. Con una composición bastante minimal, esta crema está indicada para pieles normales y secas y contiene algunos de los aceites más preciados por su acción antiage, como es el aceite de siempreviva.
Por su lado, el aceite de cartamo es nutritivo y tiene propiedades calmantes para las pieles delicadas. Su textura no grasa permite aplicarlo cómodamente y que no queden brillos en la piel, pero sí ese halo del que siempre hablamos que me encanta, porque queda como una pátina sobre la piel que evita que el agua se evapore, dejando el rostro confortable todo el día.
Obviamente, no solo estamos ante un producto ecológico certificado, sino también 100% vegano, ¡un motivo más para adorar esta marca!
INCI:
Theobroma cacao seed butter*, Cetearyl alcohol (origine vegetable), Carthamus tinctorius seed oil*, Helichrysum italicum flower oil**Ingredientes procedentes de agricultura orgánica.
Contorno De Ojos Sólido
Otro de los productos de cosmética sólida del que os queremos hablar hoy es este contorno de ojos sólido. Con una composición muy similar a la de la crema de día sólida, este sérum sólido de contorno de ojos contiene manteca de cacao en primer lugar del INCI, aceite de borraja y aceite de siempreviva, para hidratar y calmar la delicada piel del contorno de ojos.
En este caso, y dada la sensible área en la que vamos a aplicar el producto, a mí me gusta deshacerlo en la palma de la mano y tras unos segundos aplicar la pastilla con la superficie algo derretida en el contorno de ojos simplemente depositando la pastilla, sin arrastrar ni nada, mediante leves toques.
Después con el dedo anular lo distribuyo dando pequeños toques sobre el hueso malar y la zona de la ojera. Si bien es un contorno de ojos bastante sencillo, cumple a la perfección con su misión que es la de proteger el área y evitar que se reseque esta fina piel.
INCI:
Theobroma cacao seed butter*, Cetearyl alcohol (origine vegetale), Borago officinalis seed oil*, Helichrysum italicum flower oil*.* Ingredientes procedentes de la agricultura orgánica.
Crema Nutritiva De Noche Sólida
Para finalizar nuestra rutina de cosmética sólida, tras volver a limpiar el rostro con el jabón de arcilla verde y rosa mosqueta, toca nutrir el rostro. Lo ideal es hacerlo cuando cae el sol y ya nos vamos a casa tras el día de trabajo, así nos aseguramos de que nos dedicamos un ratito al cuidado de nuestro rostro y damos tiempo a esta crema nutritiva sólida a actuar.
Esta barra nutritiva, está formulada sólo con ingredientes naturales y ha sido elaborada cuidadosamente a mano. Entre sus ingredientes tenemos la manteca de cacao, la cera carnaúba (100% vegetal), el aceite de coco y el de semilla de albaricoque, por lo que nos encontramos ante un producto con una base lipídica interesante y muy apto para pieles secas y sensibles.
Como el resto de productos de esta rutina de cosmética sólida, lo ideal es depositarla sobre la piel y esperar unos segundos a que se funda, después podemos ir deslizándola suavemente por el rostro.
Ideal también para labios y manos, esta crema de noche nos parece todo un multiusos para la piel.
INCI:
Theobroma cacao seed butter, cocos nucifera oil, copernicia cerifera cera, prunus armeniaca kernel oil.
Si eres amante del zero waste y de la cosmética sólida, Balade en Provence tiene una amplia gama con la que podrás cubrir todas las necesidades de tu familia ¿conocías toda la variedad de productos sólidos de esta maravillosa marca?