Crema de caléndula Fitne

Calendula Orgànics Magazine

La piel de mi bebé es muy sensible y voy probando productos (siempre sin parabenos y lo más naturales posible) hasta dar con el idóneo. Hace unas semanas encontré en mi herbolario habitual este bote de la marca alemana Fitne:

Captura de pantalla 2013-02-24 a las 10.23.19
 

Entre sus ingredientes destacan el aceite de oliva, la lanolina y la cera alba, así como la caléndula y la cera de carnauba. Sin aceites minerales, sin parabenos, pegs, alcoholes…

A pesar de no ser una crema de pañal, yo la uso como tal y a mi nene le va genial. La textura es parecida a los ungüentos con base aceitosa o a la pomada Eight Hours de Elizabeth Arden, pero 100% natural. De hecho la uso para los mismos fines que ésta y he de decir que es casi milagrosa. Cuida, protege, hidrata y, al ser con base oleosa, deja esa sensación en la piel tan untosa y, al mismo tiempo, de protección que la vaselina cuando tenemos los labios agrietados, pero sin petróleo.

El olor es muy suave a caléndula y la piel de mi bebé está genial. Además de en la zona del pañal se la pongo debajo del cuello, en esos plieguecitos que a veces se le irritan por estar todo el día con la cabeza sobre el pecho.

¿El precio? Sobre unos 10 euros el envase de 75 ml, pero cunde mucho porque con muy poca cantidad basta, ya que se extiende muy bien.

Otra cosa que me ha gustado es que no es un producto ‘frío’, me explico. Algunas de las cremas que le pongo en el cuerpo al nene están heladas (aunque mi casa está a unos tropicales 23 grados) y primero he de ponerla en mis manos hasta entibiarla y luego ponérsela al nene, pero con esta no me pasa. Se la pongo directamente y está a temperatura ambiente.

Y [email protected] ¿Habéis probado algo de esta marca?

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Estela
Invitado
Estela
5 julio 2016 14:26

Hola Nina, soy un mar de dudas pero poco a poco me he ido pasando a lo bio al menos en todo cuanto a los peques se refiere… Quería preguntarte si me recomiendas alguna línea o producto para los picores. Mi hijo de dos años, desde que tiene uso de razón, no para de rascarse. Es desesperante. Me han comentado que seguramente tenga piel atópica aunque NO tiene brotes como tal. La única solución que me dan es tomar antihistamínico por largas temporadas y me recomiendan productos de farmacia que tampoco veo que le hagan nada. Lo único que observo… Leer más »

Orgànics Magazine
7 julio 2016 17:03
Reply to  Estela

Las consultas las respondemos en la sección Help!

Bokita
Invitado
Bokita
3 mayo 2016 17:24

Hola!!! Por casualidad me encontre tu blog y me encanta!!!
Ademas es muy completa con respecto a la informacion de productos.. Yo sufro de eczema en las manos. Me preguntaba si este producto me servira?
Otra cosa donde puedo encuentrar las marcas como alphanova, fitne y esential aroms? Llevo rato buscando donde comprar, vivo en Barcelona y no he encontrado ninguna tienda bio o herboristeria, que las tengan… Saludos y gracias!

Orgànics Magazine
9 mayo 2016 16:13
Reply to  Bokita

Hola Bokita. Para tus manos te propongo varias cosas:
Cremas muy emolientes como la de Náay o las de Natura Siberica (sobre todo la de invierno), o incluso una manteca de karité pura.
Aceite de neem, es el más indicado para afecciones de la piel, junto con el de calófilo. Una pasada ambos.
Las marcas de las que hablas las puedes encontrar (excepto esential aroms) en mimundoesunparadiso.es
Un saludo y ya nos dices cómo evolucionas

MAR
Invitado
MAR
11 agosto 2015 05:34

Hola nina,estoy fascinada con tu blog . Mi hijo tiene piel atopica y he probado muchas cremas de farmacia pensando que le estaba poniendo lo mejor , que equivocada estaba. En fin que me paso al lado bio !!!pero tengo varias dudas .
No se si empezar a probar con productos weleda o alphanova ?
En weleda hay bebe calendula y bebe derma , supongo que para piel atopica sera el derma,no?
Estos productos los utilizo a diario pero cuando hay brotes , que le echo?

Muchas gracias por compartir tus conocimientos y un placer haberte encontrado

MAR
Invitado
MAR
11 agosto 2015 13:59
Reply to  ninabenito

Que rapidez!! Ya he hecho la compra de los productos Alphanova bebe, me ha quedado pendiente la crema de pañal, que he te he leido que esta muy bien la de weleda pero también la he visto de alphanova y sus componentes son tan distintos que no sé cual comprar de las dos. Que pasta de dientes me recomiendas? Y abusando otra preguntilla , yo desde hace mucho tiempo lo baño con un aceite que compro en farmacia, Nuvo Dermo Oleum , me lo receto el dermatologo, dime que te parece su INCI, Trigliceridos caprilico/caprico, Aceite de soja, Aceite de… Leer más »

Anacb
Invitado
Anacb
27 abril 2015 17:54

Y donde comprar esta crema????

Sarah
Invitado
Sarah
13 febrero 2015 15:05

Hola, mi hija tiene ahora 4 meses y tiene muchísima costra láctea y además las mejillas, parte de atrás de las orejas, cuello y escote con ronchas rojas y resecas. En la revisión de los 4 meses me dijeron que le pusiera kelual de la marca Ducray, pero sus componentes no me gustan para nada. Yo uso para la ducha el gel/champu de weleda y la crema de calendula. He estado poniéndole aceite de almendras bio pero con eso tampoco le sirve. He probado también con untarle con infusión de manzanilla ecológica y después gel de aloe vera también bio… Leer más »

Sarah
Invitado
Sarah
16 febrero 2015 17:55
Reply to  ninabenito

Muchas gracias por tu respuesta. De momento no veo a la peque muy desesperada, sólo le pica un poco. Voy a probar con lo que me has aconsejado y si no, pues ya me plantearé los corticoides… Ya he comprado las cremas, ahora a esperar recibirlas pronto. La única duda que se me ha quedado es con respecto a la costra láctea, ¿le pongo manteca de karité? (justamente yo gasto para los labios y mis manos la de Essential Aroms). Otra cosita, ¿sigo gastando el mismo gel crema/champú de calendula de Weleda o debería usar uno más suave? Me estas… Leer más »

lepetitneedle.weebly.com
Invitado
lepetitneedle.weebly.com
9 octubre 2013 15:46

Menuda curiosidad me ha entrado al leer el blog de esta semana de mi amiga » «, rapidamente he observado los componentes de mi crema hidratante facial ya que buscaba un producto natural y compre en la marca «rituals» y me va genial en mi piel pero no he encontrado ninguno de los componentes que indicas… Habré acertado en el producto?

MAIOVERDE
Invitado
MAIOVERDE
28 mayo 2013 12:13

HOLA A TODAS ME HA ENCANTADO ESTE ESPACIO QUE ACABO DE DESCUBRIR, GRACIAS NINA…BUENO MI EXPERIENCIA, POR SI OS SIRVE, CON MI NENE ES QUE CUANTO MAS CREMA LE ECHES PEOR, LO HE BAÑADO DESDE QUE NACIÓ CON LA CREMA DE BAÑO DE WELEDA, EL ACEITE LO ELABORÉ YO MISMA CON ACEITE DE ALMENDRAS ECOLOGICO Y CALENDULA FRESCA, MI CONSEJO PARA LAS ROJECES DE CULITO ES ALOE FRESCO Y DEJAR AL AIRE UN RATITO CADA VEZ QUE LE CAMBIES SI SE PUEDE CLARO Y PARECE QUE LE HACE MAS FUERTE LA PIEL, PORQUE AHORA QUE ESTÁ COMIENDO YA PAPILLA Y… Leer más »

Veronica
Invitado
Veronica
26 mayo 2013 04:23

Hey! Gracias por compartir! Un abrazo y felicidades por tu exelente/ maravillososisisisisisisimo blog!

Veronica
Invitado
Veronica
25 mayo 2013 03:49

Hola! M gustaria saber con que jabon/shampoo bañas a tu pequeñito. Yo tengo una bb de 8 meses y espero me puedas ayudar a elegir una opcion. T escribo desde Mexico. Felicidades por tu blog!

Carol
Invitado
Carol
28 abril 2013 14:04

Hola! Pues no, de esa marca no conozco nada pero después de tu opinión igual me hago con un botecito porque la crema de calendula de weleda no me ha resultado tan buena como esperaba. Gracias!

error: El contenido esta protegido!