Calendula Orgànics Magazine

Crema de caléndula Fitne

Compartir

La piel de mi bebé es muy sensible y voy probando productos (siempre sin parabenos y lo más naturales posible) hasta dar con el idóneo. Hace unas semanas encontré en mi herbolario habitual este bote de la marca alemana Fitne:

Captura de pantalla 2013-02-24 a las 10.23.19
 

Entre sus ingredientes destacan el aceite de oliva, la lanolina y la cera alba, así como la caléndula y la cera de carnauba. Sin aceites minerales, sin parabenos, pegs, alcoholes…

A pesar de no ser una crema de pañal, yo la uso como tal y a mi nene le va genial. La textura es parecida a los ungüentos con base aceitosa o a la pomada Eight Hours de Elizabeth Arden, pero 100% natural. De hecho la uso para los mismos fines que ésta y he de decir que es casi milagrosa. Cuida, protege, hidrata y, al ser con base oleosa, deja esa sensación en la piel tan untosa y, al mismo tiempo, de protección que la vaselina cuando tenemos los labios agrietados, pero sin petróleo.

El olor es muy suave a caléndula y la piel de mi bebé está genial. Además de en la zona del pañal se la pongo debajo del cuello, en esos plieguecitos que a veces se le irritan por estar todo el día con la cabeza sobre el pecho.

¿El precio? Sobre unos 10 euros el envase de 75 ml, pero cunde mucho porque con muy poca cantidad basta, ya que se extiende muy bien.

Otra cosa que me ha gustado es que no es un producto ‘frío’, me explico. Algunas de las cremas que le pongo en el cuerpo al nene están heladas (aunque mi casa está a unos tropicales 23 grados) y primero he de ponerla en mis manos hasta entibiarla y luego ponérsela al nene, pero con esta no me pasa. Se la pongo directamente y está a temperatura ambiente.

Y vosotr@s ¿Habéis probado algo de esta marca?

Compartir

Tal vez te interese

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?
avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Estela
Estela

Hola Nina, soy un mar de dudas pero poco a poco me he ido pasando a lo bio al menos en todo cuanto a los peques se refiere… Quería preguntarte si me recomiendas alguna línea o producto para los picores. Mi hijo de dos años, desde que tiene uso de razón, no para de rascarse. Es desesperante. Me han comentado que seguramente tenga piel atópica aunque NO tiene brotes como tal. La única solución que me dan es tomar antihistamínico por largas temporadas y me recomiendan productos de farmacia que tampoco veo que le hagan nada. Lo único que observo… Leer más »

Orgànics Magazine

Las consultas las respondemos en la sección Help!

Bokita
Bokita

Hola!!! Por casualidad me encontre tu blog y me encanta!!!
Ademas es muy completa con respecto a la informacion de productos.. Yo sufro de eczema en las manos. Me preguntaba si este producto me servira?
Otra cosa donde puedo encuentrar las marcas como alphanova, fitne y esential aroms? Llevo rato buscando donde comprar, vivo en Barcelona y no he encontrado ninguna tienda bio o herboristeria, que las tengan… Saludos y gracias!

Orgànics Magazine

Hola Bokita. Para tus manos te propongo varias cosas:
Cremas muy emolientes como la de Náay o las de Natura Siberica (sobre todo la de invierno), o incluso una manteca de karité pura.
Aceite de neem, es el más indicado para afecciones de la piel, junto con el de calófilo. Una pasada ambos.
Las marcas de las que hablas las puedes encontrar (excepto esential aroms) en mimundoesunparadiso.es
Un saludo y ya nos dices cómo evolucionas

MAR
MAR

Hola nina,estoy fascinada con tu blog . Mi hijo tiene piel atopica y he probado muchas cremas de farmacia pensando que le estaba poniendo lo mejor , que equivocada estaba. En fin que me paso al lado bio !!!pero tengo varias dudas .
No se si empezar a probar con productos weleda o alphanova ?
En weleda hay bebe calendula y bebe derma , supongo que para piel atopica sera el derma,no?
Estos productos los utilizo a diario pero cuando hay brotes , que le echo?

Muchas gracias por compartir tus conocimientos y un placer haberte encontrado

Anacb
Anacb

Y donde comprar esta crema????

Sarah
Sarah

Hola, mi hija tiene ahora 4 meses y tiene muchísima costra láctea y además las mejillas, parte de atrás de las orejas, cuello y escote con ronchas rojas y resecas. En la revisión de los 4 meses me dijeron que le pusiera kelual de la marca Ducray, pero sus componentes no me gustan para nada. Yo uso para la ducha el gel/champu de weleda y la crema de calendula. He estado poniéndole aceite de almendras bio pero con eso tampoco le sirve. He probado también con untarle con infusión de manzanilla ecológica y después gel de aloe vera también bio… Leer más »

lepetitneedle.weebly.com
lepetitneedle.weebly.com

Menuda curiosidad me ha entrado al leer el blog de esta semana de mi amiga ” “, rapidamente he observado los componentes de mi crema hidratante facial ya que buscaba un producto natural y compre en la marca “rituals” y me va genial en mi piel pero no he encontrado ninguno de los componentes que indicas… Habré acertado en el producto?

MAIOVERDE
MAIOVERDE

HOLA A TODAS ME HA ENCANTADO ESTE ESPACIO QUE ACABO DE DESCUBRIR, GRACIAS NINA…BUENO MI EXPERIENCIA, POR SI OS SIRVE, CON MI NENE ES QUE CUANTO MAS CREMA LE ECHES PEOR, LO HE BAÑADO DESDE QUE NACIÓ CON LA CREMA DE BAÑO DE WELEDA, EL ACEITE LO ELABORÉ YO MISMA CON ACEITE DE ALMENDRAS ECOLOGICO Y CALENDULA FRESCA, MI CONSEJO PARA LAS ROJECES DE CULITO ES ALOE FRESCO Y DEJAR AL AIRE UN RATITO CADA VEZ QUE LE CAMBIES SI SE PUEDE CLARO Y PARECE QUE LE HACE MAS FUERTE LA PIEL, PORQUE AHORA QUE ESTÁ COMIENDO YA PAPILLA Y… Leer más »

Veronica
Veronica

Hey! Gracias por compartir! Un abrazo y felicidades por tu exelente/ maravillososisisisisisisimo blog!

Veronica
Veronica

Hola! M gustaria saber con que jabon/shampoo bañas a tu pequeñito. Yo tengo una bb de 8 meses y espero me puedas ayudar a elegir una opcion. T escribo desde Mexico. Felicidades por tu blog!

Carol
Carol

Hola! Pues no, de esa marca no conozco nada pero después de tu opinión igual me hago con un botecito porque la crema de calendula de weleda no me ha resultado tan buena como esperaba. Gracias!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!