Münnah ha creado la crema ecológica reafirmante que actúa en tres frentes para ayudar a tu rostro a mantenerse joven, firme y sano, ya que su nueva crema Firming de Münnah es una crema ecológica reafirmante que estimula la producción de colágeno al tiempo que inhibe la acción de dos enzimas que destruyen la elastina y el ácido hialurónico (elastasa y hialuronasa).
Sabéis que hay marcas de cosmética ecológica con las que colaboramos a menudo y seguimos de cerca sus procesos creativos, y Münnah es una de ellas.
Detrás de esta marca hay una farmacéutica inquieta que un día decidió investigar por su cuenta y salirse del circuito farmacéutico convencional donde, desgraciadamente, cada vez se sabe menos sobre formulación y tóxicos y mucho sobre ventas y marketing, convirtiéndose las farmacias en meros expendedores de productos no destinados a sanar, sino a eliminar síntomas sin ahondar en las raíces, convirtiendo a los pacientes en eternos clientes de una industria cuyo concepto de la salud difiere, diametralmente, del mío.
Pero no abriremos ese melón hoy aquí.
Hoy queremos hablaros de la nueva creación de Münnah, de su aroma, de su textura y de su sublime composición. Porque todavía hay dermatólogos y pediatras que insisten en que la cosmética natural no funciona, mientras que PubMed, una de las publicaciones científicas más importantes del mundo con millones de papers revisados por pares, dice totalmente lo contrario.
Y es que después de décadas tratando de inventar la rueda y de convencernos de las muchas propiedades que el petróleo tiene para la piel, las revistas científicas se llenan de artículos en los que se unen los avances tecnológicos a la naturaleza y, por fin, se puede constatar lo que desde hace miles de años se viene usando de forma tradicional en países tan potentes como China e India como son la medicina tradicional china y el ayúrveda.
Así la centella asiática, el azafrán o el ginko de esta fórmula por fin tienen el respaldo científico de su eficacia en la piel que durante centurias lleva aplicándose en oriente.
Te contamos todo sobre esta crema ecológica reafirmante de dulce aroma que nos tiene in love.
Firming, la crema ecológica reafirmante de Münnah
Para empezar diremos que nos encanta el packaging de este producto. Su minimalismo en negro nos chifla pero, más allá de su sentido estético, Münnah ha usado en esta crema ecológica reafirmante cristal ultravioleta para proteger esta fórmula muy nutritiva y apta para cara, cuello y escote.
Así que con una sola crema ecológica reafirmante actuamos en tres de las zonas más sensibles de nuestra anatomía a la edad, ya que son tres partes altamente expuestas a los factores exógenos de envejecimiento como son el exceso de sol, la climatología adversa que deshidrata nuestra piel y la polución que se queda pegada al sebo de nuestra epidermis.
Esta crema ecológica reafirmante tiene una triple acción antiedad, ya que estimula la producción del colágeno en la dermis, una producción que a partir de los 40 años detiene su producción de forma notable, por eso la piel se afina, los labios pierden la turgencia y las mejillas pierden su redondez de la juventud.
Una de las causas del envejecimiento de la piel es gracias a la acción de diversas enzimas que destruyen los ‘ingredientes’ de un rostro joven, como son la elastina, una malla de tejido elástico que mantiene la turgencia de nuestra piel, y el ácido hialurónico, una molécula con una capacidad de absorber e incrementar su volumen hasta 1000 veces que retiene la humedad en la piel.
Gracias a la exclusiva fórmula de esta crema ecológica reafirmante de Münnah, se inhibe la acción de las enzimas que destruyen la elastina y el ácido hialurónico, mejorando la elasticidad cutánea y la flacidez, reafirmando y predefiniendo el rostro, disminuyendo las líneas de expresión y arrugas e hidratando intensamente la piel.
Por ejemplo, este estudio sobre el azafrán nuestra las propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes de este ingrediente del que hasta ahora solo conocíamos su potencial culinario.
La centella asiática sí tiene una mayor trayectoria de información científica, dado que es un remedio natural que se ha utilizado durante centurias en la India. De hecho se conoce como hierba de los tigres porque estos felinos buscan esta planta para restregar en ella sus heridas y acelerar su sanación.
Lo que no saben los tigres es que esta acción se produce gracias a la presencia de triterpenos pentacíclicos, que hacen de esta planta un eficaz remedio para mejorar el tratamiento de pequeñas heridas, heridas hipertróficas, así como quemaduras, psoriasis y esclerodermia.
Así, la centella asiática promueve la proliferación de fibroblastos y aumenta la síntesis de colágeno al tiempo que inhibe la fase inflamatoria de cicatrices hipertróficas y queloides. Por este motivo se usa tanto en productos faciales como en aquellos destinados a pieles con dolencias e, incluso, en corporales antiestrías por su capacidad de promover la proliferación de fibroblastos.
Junto con estos dos potentes extractos, Münnah selecciona en esta crema ecológica reafirmante los mejores aceites como el de rosa canina, argán, sésamo o girasol, junto con la manteca de karité, los hidrolatos de rosa damascena y hamamelis y los aceites esenciales de naranja amarga, mirra e incienso que le otorgan un aroma sutil e increíble a esta crema de tacto sedoso certificada (como toda la línea) por Bio.Inspecta.
INCI
Rosa damascena flower water*, Hamamelis virginiana flower water*, Rosa canina fruit oil*, Argania spinosa kernel oil*, Sesamum indicum oil*, cetearyl alcohol, water, glycerin, Theobroma cacao seed butter*, cetearyl alcohol, Hibiscus sabdariffa flower extract*, Centella asiatica extract*, Ginkgo biloba leaf extract*, Citrus aurantium peel oil, Boswelia carterii oil, Myrrh oil, Helianthus annuus seed oil, tocopherol, squalene, benzyl alcohol, dehydroacetic acid, limonene**, linalool**
(hidrolato de rosa damascena*, hidrolato de hamamelis*, aceite de rosa mosqueta*, aceite de argán*, aceite de sésamo*, cetearyl alcohol, agua, glicerina, manteca de cacao*, cetearyl alcohol, extracto de hibisco*, extracto de Centella asiática*, extracto de Ginkgo biloba*, aceite esencial de naranja amarga, aceite esencial de incienso, aceite esencial de mirra, aceite de girasol, tocoferol, escaleno, alcohol bencílico, ácido dehidroacético)
(*) ingrediente ecológico certificado
(**) componente natural presente en los aceites esenciales
Y tú, ¿conocías la potencia de los ingredientes naturales?