Crema multiusos para el bebé: lo natural siempre en su piel

En todas las estaciones del año, ten una crema multiusos siempre a mano. Para los peques, y los mayores.

Porque nuestra piel cambia y reacciona ante los elementos externos e internos.

Y en el caso del bebé las reacciones aún se acentúan más. Los constantes cambios que vive el bebé (introducción de la fruta tras la lactancia exclusiva, cuando rompen los dientes, fiebres y otras enfermedades, el sol y el viento…) Todo son novedades para tu peque y su cuerpo reacciona ante ellas.

Por eso no es de extrañar que podamos notar la piel con alguna erupción, con granitos en verano en la zona de los pliegues (que no tiene nada que ver con los granitos de la dermatitis y es la clásica sudamina)…

Eso por no hablar de esos pequeños accidentes cuando van con pies de patito y se caen constantemente, unas veces sin consecuencias y otras con chichones y demás.

Pues para todos esos casos os traemos tres cremas multiuso que os vendrán a las mil maravillas.

1. Centifolia Bálsamo Nutritivo para Bebé

Especialmente indicada para pieles muy secas, para zonas con granitos y picor, para brotes relacionados con la dentición…

Esta crema con aloe vera y extracto de hoja de altramuz tiene un gran potencial calmante e hidratante, a los que se le añade la manteca de karité querpotege y nutre la piel adecuadamente.

Sin alcohol ni aceites esenciales e hipoalergénico.Contiene un 91% de ingredientes bio y un 99% naturales.

INCI: Aloe barbadensis leaf juice*, Helianthus annuus seed oil*, Butyrospermum parkii butter*, bentonite, glycerin, sodium stearoyl glutamate, xanthan gum, Prunus persica leaf extract, Protium heptaphyllum resin, Butyrospermum parkii butter extract*, gluconolactone, sodium hyaluronate, calcium gluconate, citric acid, tocopherol, sodium benzoate, parfum, sodium hydroxide.

Este tubo de 100 mililitros para llevar a todas partes lo encontramos en biodelia.com por 10,00 euros

2. Crema Multiusos Correctora Sinthesis Salud

crema multiusos Sinthesis Salud

¿Qué os voy a contar de una de las cremas multiusos más famosas en Orgànics Magazine? Su excepcional composición es una bomba para la piel y borra, como por arte de magia, un montón de cosas que no queremos: granitos, marcas, moretones, dermatitis, rozaduras, quemaduras… Es el cura sana que toda mamá y papá querría en su hogar.

Y es que Sabina, la creadora de la marca, crea productos que sirven para muchas cosas, por eso son complicados de catalogar.

Esta crema alivia la piel en muchos casos, pero en concreto en chichones y quemaduras es excepcional. Con los chichones la piel se recupera como por arte de magia (has de poner un pegotito y cubrirlo con una gasa), y en el caso de las quemaduras elimina el dolor de la misma ¡como lo lees!

Las dermatitis se aligeran con esta crema y los granitos se evaporan. Si la piel de tu peque sufre por algo, esta crema es lo que necesitas. Y te sirve para crema de pañal, hidratante, post solar… Uf, tiene mil usos.

Y cunde una barbaridad.

Entre sus ingredientes destacan el árnica, la caléndula, el hamamelis, las rosas rubiginosas y centifolia para reparar la piel que sufre, para calmar.

Para mitigar las cicatrices, además de las rosas, tenemos el ginkgo y la centella asiática, dos super poderosas ayudas de la naturaleza para regenerar la piel.

Para quemaduras tenemos el aceite de carlota y el de espino amarillo, dos protectoras solares muy potentes y con mucha vitamina C y A.

Y podríamos seguir así una eternidad. Porque Sabina cuando crea esta crema no da puntada sin hilo.

Si no la has probado ¿a qué esperas? Recuerda que por ser lectora de Orgànics Magazine tienes un descuento al aplicar el código ORGANICS

Te dejo la composición completa para que alucines.

INCI:  Butyrospermum Parkii Butter*, Cetearyl Alcohol and Cetearyl Glucoside**. Rosa Centifolia Flower Water*, Citrus Aurantium Dulcis Flower Water*, Hamamelis Virginiana  Flower Water*. Theobroma Cacao Seed Butter*. Rosa Rubiginosa Seed Oil*, Argania Spinosa Kernel Oil*, Arnica Montana Flower Oil*, Hypericum Perforatum Oil*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Olea Europaea Oil*, Cocos Nucifera Oil*. Tilia Cordata Extract*, Ginkgo Biloba Root Extract*, Calendula officinalis Extract*, Centella Asiatica Extract*, Aesculus Hippocastanum Extract*, Sambucus Nigra Extract*, Salvia Officinalis Extract*, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*. Glycerin*. Hippophae Rhamnoides Oil*. Tocopherol*. Sea Water Extract. Gems & Flowers Elixir*. Zinc Gluconate. Zinc Oxide. Calcium*. Biotin*. Daucus Carota Sativa Seed Oil*. Himalayan and Dead Sea Salt. Potassium Sorbate. Benzyl Alcohol and Dehydroacetic acid**. Citrus Limonium Fruit Oil*, Boswellia Carterii Oil*, Commiphora Myrrha Oil*. White and purple Orchid Elixir*, White, red, pink and yellow Rose Elixir*. Impatiens, Centaury, Willow, Clematis.

Esta crema la tienes desde 6 euros en la web de Sinthesis Salud.

3. La Casa de la Luna Media Pomada Mano de Santo Ecológica

Y esta pomada de La Casa de la Luna Media no podía tener mejor nombre, porque realmente es mano de santo.

Suave como ella sola, esta crema multiusos es 100% natural y 100% ecológica certificada por Bio Inspecta.

Con solo cinco ingredientes, esta marca castellonense ha logrado una crema multiusos ecológica que es una maravilla, ya que impulsa la regeneración y disminuye la deshidratación, al tiempo que aporta nutrición y regeneración cutánea.

Nos encanta cómo deja la piel y cómo crea una capa en ella, gracias a la cera de abeja ecológica, que la protege de las inclemencias del tiempo, pero también de los agentes externos como polvo y demás, por lo que nos encanta para usar en moratones y heriditas pequeñas.

Su cómodo tarro de 25 mililitros (también está en tamaño de 50ml, pero nos encanta este), lo hace muy práctico de llevar a todas partes. Leo, con casi 7 años, es un terremoto que lo mismo se sube a una roca que se tira desde una altura de metro y medio sin pensárselo dos veces o se mete entre zarzas persiguiendo a una mariposa. Y este tipo de productos es nuestra salvación.

INCI: Helianthus annuus seed oil*, cera alba*, Calendula officinalis extract*, Hypericum perforatum extract*, tocopherol

Este tarro de cristal de 25 mililitros lo encontramos en la web de la marca lacasadelalunamedia.com por 10,50 euros, también disponible en tarro grande de 50 mililitros por 17,50 euros.

Y hasta aquí nuestra pequeña selección de cremas multiusos familiares. Cualquiera de ellas es maravillosa para la piel, sobre todo si la comparamos con los productos similares que venden en farmacia y en supermercados . Y vosotras ¿usáis este tipo de productos naturales?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!