Cremas de pies naturales ¡úsalas todo el año!

585

Las cremas de pies naturales son un básico en nuestra rutina veraniega y ahora que el verano está llegando a su fin, es necesario una cura intensiva con unas buenas cremas de pies naturales para que recuperen su hidratación óptima y reciban todos los mimos que precisan de cara a la nueva estación, ya que ellos son los que sostienen toda nuestra estructura y un buen cuidado de nuestros pies es vital. 

Si bien es cierto que el verano les sienta de maravilla a nuestros pies (si vas a la playa, andar por la arena y el agua del mar son dos de los mejores cuidados que les puedes dar a tus pies), no es menos cierto que el uso de calzado con los pies desnudos puede someter a nuestros pies a un estrés inmerecido.

Las sandalias de tacones altos, esas merceditas que nos rozan cada año… En Orgànics Magazine os recomendamos el uso de calzado ecológico siempre. Tanto el de materias primas vegetales naturales como el algodón, cáñamo, corcho o caucho natural, como el de piel ecológica de curación vegetal y sin tóxicos. 

El calzado de poliéster u otros polímeros plásticos no son, en modo alguno, buenos para tus pies ni para el medio ambiente, por eso es necesario usar buenos materiales para garantizar que la piel tiene una transpiración óptima con el fin de evitar la proliferación de hongos, algo muy común en los meses de verano.

Hoy te queremos hablar de tres cremas de pies ecológicas certificadas que nos han encantado.

Cremas de pies naturales 

Sauna & Spa manteca natural para pies de Natura Siberica

¿Habéis oído hablar del Aceite Daúrico Corporal de Natura Siberica? Pues esta es su versión manteca para los pies. Con un aroma muy similar a su versión corporal, esta manteca para los pies tiene una textura que nos vuelve locas, ya que nos permite con muy poco producto extenderlo por todos los pies y piernas sin trabajo.

Es una textura muy suave, como una mousse, altamente hidratante y ligera. Entre sus ingredientes destaca la manteca de karité en la parte alta del INCI, así como glicerina.

En cuanto a los ingredientes activos, destacan el aceite esencial de toronja, de lavanda, de pino siberiano y los extractos de schizandra, aquilea, anémona de Altái, geranio siberiano y pino siberiano, todas ellas plantas ricas en antioxidantes y con grandes propiedades al tratarse muchas de ellas de plantas adaptógenas.

Lo de las plantas adaptógenas es muy interesante. Como sabéis, Siberia es uno de los terrenos más inhóspitos de todo el planeta. Con temperaturas de más de cincuenta grados bajo cero, las plantas que allí sobreviven se han tenido que adaptar a esas condiciones tan extremas, de ahí su nombre de adaptógenas, y sus aceites esenciales y extractos son más potentes que los de otras latitudes con climas más suaves.

En cuanto al uso del producto, no podemos sino decir maravillas de él. Cierto es que su composición no es tan pura como otras mantecas con ingredientes activos en los primeros puestos del INCI, pero es que va tan bien… Y nutre tanto… 

Eso sí, nos la ponemos de noche porque solemos saturar la piel para que se recupere antes, de forma que si echamos a andar nos resbalamos, por lo que nos ponemos esta crema por la noche y por la mañana nuestros pies son otros. 

Os dejamos el INCI del producto.

Aqua, Stearic Acid, Isopropyl Palmitate, Cetyl Palmitate, Glycerin, Butyrospermum Parkii*, Xanthan Gum, Potassium Hydroxide, Citrus Medica Limonum Oil*, Tocopherol, Lavandula Angustifolia Essential Oil*, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 EstersPS, Achillea Asiatica ExtractWH, Schizandra Chinensis Fruit Extract, Anemonoides Altaica ExtractWH, Geranium Sibiricum ExtractWH, Pinus Sibirica Needle ExtractWH, Benzyl Alcohol, Glyceryl Undecylenate, Limonene**, Linalool**, Citral**.

El tarro de 120 mililitros certificado por ICEA cuesta 8,90 euros en la web de Krous.

Crema Desodorante de pies Bema Feet

Pero si lo que tu piel necesita, además de cuidado e hidratación, es una acción anti olor esta crema de pies de la marca italiana Bema Cosmetici es fantástica. La gama de pies de esta marca, distribuida por Krous, es fantástica, ya que tiene productos muy específicos, como el aceite antimicológico para prevenir y eliminar los hongos de las uñas.

En este caso, se trata de una crema mentolada de rapidísima absorción que, además de combatir el mal olor, refresca e hidrata.

Entre sus ingredientes encontramos el aceite de almendras dulces y el de arroz como principales grasas, aunque también contiene manteca de karité pero en menor cantidad. 

En cuanto a los extractos, estos son una maravilla y nos encontramos ante una fórmula muy estudiada, pues entre los principales extractos se encuentran plantas altamente bactericidas (el mal olor se provoca por la acción de determinadas bacterias y estos extractos mantienen a raya la producción de los metabolismos causantes del mal olor).

En este caso nos encontramos con dos de los extractos más potentes en este sentido, como es el orégano y la canela, mientras que la menta ejercería una acción desodorante y refrescante que evitaría una excesiva sudación. La adición de caolín ayudaría a mantener la piel seca.

Además de estos extractos, tenemos otros como la lavanda, el romero, el limón, el sello de oro o el tomillo, todos ellos con una acción antibacteriana que hacen de esta crema de pies una auténtica maravilla. 

Aqua (Water), Cetearyl Glucoside, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Prunus Amygdalus Dulcis* (Sweet Almond) Extract, Oryza Sativa (Rice) Seed Oil, Zinc Ricinoleate, Glyceryl Stearate, Olea Europaea* (Olive) Fruit Extract, Glycine Soja* (Soybean) Seed Extract, Butyrospermum Parkii* (Shea Butter) Extract, Origanum Vulgare Leaf Extract, Thymus Vulgaris* (Thyme) Extract, Cinnamomum Zeylanicum Bark Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Lavandula Augustifolia (Lavender) Flower Extract, Citrus Medica LImonum (Lemon) Peel Extract, Mentha Piperita (Peppermint) Leaf Extract, Hydrastis Canadensis (Golden Seal) Root Extract, Kaolin, Lonicera Caprifolium (Honeysuckle) Flower Extract, Glyceryl Caprylate, Potassium Cetyl Phosfate, Citric Acid, Lecithin, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Cinnamal**, Limonene**, Linalool**, Citronellol**, Hydrogenated Palm Glycerides Citrate.
(*) Productos derivados de agricultura biológica y orgánica.

El precio de este producto que contiene 50ml es de 7,50 euros en la web de Krous.

Bálsamo suavizante para pies y talones Natura Siberica

Pero si lo que tus pies necesitan no son cremas naturales de pies sino ricos bálsamos ultra nutritivos, este producto lleva tu nombre. 

Se trata de una rica crema de Natura Siberica, en nuestra opinión el gigante ruso de la cosmética natural es un auténtico especialista en cremas de manos y pies, y tiene una gama amplísima para todas las necesidades. 

En este caso os queremos hablar de este bálsamo reparador de consistencia lechosa pero que al contacto con la piel se transforma en un bálsamo rico y cubriente con aroma a pino, a bosque viejo…

Al ser muy untuoso nosotras lo aplicamos por la noche, ya que está ideado para nutrir en profundidad y nos encanta usarlo de esta manera. Lo aplicamos y ponemos unos finos calcetines de algodón.

En cuanto a la composición, junto con los tradicionales extractos siberianos que suele usar la marca, han incluido los de melisa, caléndula, manzanilla y reina de los prados, todas ellas con notables acciones para el cuidado de la piel dañada y con propiedades antiinflamatorias. 

La suavidad que aporta este producto es notable desde el primer día ¡nos tiene enganchadas!

Aqua, Coco-Caprylate/ Caprate, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Octyldodecanol, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Glycine Soja (Soybean) Oil*, Pinus Sibirica Seed Oil, Linum Usitatissimum (Linseed) Seed Oil*, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 EstersPS, Bidens Tripartitа Flower/Leaf/Stem Extract, Picea Excelsa Leaf Oil, Cera Alba*, Picea Obovata Needle ExtractWH, Pinus Sibirica Needle ExtractWH, Larix Sibirica Needle ExtractWH, Abies Sibirica Needle ExtractWH, Melissa Officinalis Flower/Leaf/Stem Water*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Saponaria Officinalis Root Extract*, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Water*, Spiraea Ulmaria Extract*, Tocopherol, Sodium Stearoyl Glutamate, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Limonene**, Linalool**.

El precio de este sensacional bálsamo es de seis euros en Krous.

Tres cremas naturales para pies para tres necesidades diferentes ¿cuál es la tuya?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Susana Fernandez
Susana Fernandez

A tod@s nos encantaría poder llevar unos zapatos o sandalias o botas ecológicas ..pero quien se lo puede permitir??? Mi familia y yo comemos 2 semanas con 1 par de ell@s

Cristina Peñalver Martinez
Cristina Peñalver Martinez

Hola Nina:
Soy profesora en un instituto de Murcia y mis alumnos van a realizar un proyecto sobre tóxicos. Me gustaría saber si hay alguna otra manera de poder contactar contigo para hacerte una petición. Muchas gracias. Una gran fan vuestra!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!