Cremas ecológicas para el bebé: lo mejor para su piel

Hoy atacamos de frente el tema de las cremas ecológicas para el bebé, ya que sois muchas las mamás (y cada vez más papás) que nos escribís buscando una solución para la piel de vuestros pequeños.

Y lo cierto es que en el mundo bio tenemos cientos, miles de opciones para cuidarles como se merecen. Porque por mucho que en la farmacia nos vendan cremas testadas dermatológicamente y los pediatras nos recomienden esas mismas marcas, al final estamos poniendo en la piel de nuestros pequeños derivados petrolíferos.

Incluso si ninguno de los ingredientes que llevan estas cremas fueran tóxicos, incluso así no habría punto de comparación con las cremas ecológicas para el bebé que os vamos a presentar hoy, porque frente a la parafina líquida y el petrolatum, tenemos el karité, el aceite de oliva, de albaricoque, de caléndula, los extractos de malva, de rosa centifolia, de manzanilla azul…

Es como comparar dos mundos paralelos y antagónicos. Si cuidas la piel de tu peque con estas cremas ecológicas para el bebé notarás la diferencia en su piel. Y lo mejor de todo es que su cuerpo notará la diferencia en su interior.

Selección de cremas ecológicas para el bebé

1. Alphanova Bebé Leche Corporal Hidratante

Alphanova Bebé fue una de las primeras marcas que probamos en nuestra andadura por el lado bio de la vida. Y la adoramos.

Además de ser ecológica es hipoalergénica y contiene un activo natural patentado que estimula la protección natural de la piel del bebé.

Su constencia es genial y se absorbe rápidamente, perfecto para esta época del año en la que queremos texturas que penetren rápidamente y no sean pesadas.

Y su comsposición es muy sencilla, pero muy grande: aceite de almendras dulces, glicerina, mateca de karité, bisabolol (algún día os hablaremos de este ingrediente mágico), aceite de algodón y aceites grasos que permiten que la crema se volatilice y penetre rápidamente pero sin resecar ni un ápice.

INCI: Aqua*, Prunus Amygdalus Dulcis Oil**, Cetearyl Wheat Bran Glycosides*, Cetearyl Alcohol*, Glycerin*, Butyrospermum Parkii*, Lactitol*, Xylitol*, Gossypium Herbaceum Seed Oil*, Parfum*, Parfum, Bisabolol*, Sodium benzoate, Potassium sorbate.
* De origen Natural
** De origen Ecológico
Este producto tiene un 99.2% de ingredientes naturales y de ellos el 48% son de cultivo Ecológico.

Este tubo de 250 mililitros lo encontramos en liliumnature.com por 13,95 euros

2. Amapola Biocosmetics Leche Corporal de Caléndula y Camomila

Amor.

Eso es lo que sentimos la primera vez que probamos esta sensacional crema azul de Amapola Biocosmetics.

Una de las marcas decanas de la cosmética ecológica en España y que es tan buena por dentro como lo son sus creadoras. Porque cuando miras a los ojos a las personas que hacen esta cosmética todo cambia. Ves su preocupación por las pieles que tratan, su interés por mejorar día a día y por crear productos sanos, ecológicos, justos.

Y esta leche corporal es uno de los máximos exponentes de ello, de la diferencia entre una marca convencional y otra ecológica.

Los pequeños clientes de esta marca segoviana han rebautizado esta crema como ‘la crema que no escuece’, porque está especialmente formulada para cuidar las pieles atópicas.

Y además de ser buena es preciosa. Y azul.

Porque contiene un principio activo de la manzanilla que es antiinflamatior, el azuleno, y es de un color intenso azul. Además lleva aceite de caléndula y manzanilla para calmar el picor y disminur el enrojecimiento.

El único problema que tenemos con esta crema es que es tan placentera, es tan bonita y huele tan bien que no se la ponemos a Leo, sino que ‘bañamos’ a Leo en ella 😉

INCI: Aqua, Helianthus annuus seed oil*, Citrus aurantium amara flower water*, Aloe barbadensis leaf juice*, cetearyl alcohol, Chamomilla recutita flower oil*, Calendula officinalis flower oil*, cetearyl glucoside, benzyl alcohol, Citrus paradisi peel oil, tocopheryl acetato, guaiazulene, Citrus reticulata leaf oil, citric acid, dehidroacetic acid, sodium benzoate, benzoic acid, potassium sorbate, sorbic acid, limonene**, benzyl alcohol**,linalool**, d-l-limonene**.

Y por si fuera poco, está elaborado con un 90% de ingredientes certificados como ecológico, ¡toma ya!

Este envase de 250 mililitros con práctico dosificador lo encontramos en la web de la marca amapolabio.com por 12,50 euros, también disponible en tamaño de 400 mililitros por 18,00 euros.

3. Coslys Crema Facial y Corporal Bebé

Con un intenso aroma a albaricoque, esta línea de la marca francesa Coslys es una de nuestras preferidas. Porque funciona muy bien y es muy muy hidratante, pero sin nada de sensación grasa.

Esta línea tiene varios productos de los que os vamos a ir hablando que son la pera limonera, sobre todo el linimento ¡es una locura!

Esta crema facial y corporal lleva agua de flor de naranjo y manzanilla para calmar la piel sensible, aceite de albaricoque y manteca de karité para nutrir y aloe vera para hidratar. Además no contiene aceites esenciales para hacerla más tolerable para los peques.

INCI: Aqua (water), caprílico / cáprico triglicéridos, Citrus aurantium amara (naranja amarga) water flower*, cetearil olivate, sorbitan olivate, gliceril estearato citrato, parfum (fragrance) , Butyrospermum parkii (shea) butter *, Antemis nobilis (manzanilla) water flower*, Prunus armeniaca (albaricoque) kernel oil*, Aloe barbadensis leaf juice podwer*, bisabolol , poligliceril-3 estearato, goma xantana, lecitina hidrogenada, cetil palmitato, palmitato de sorbitán, hidróxido de potasio, benzoato de sodio, ácido fítico, tocoferol , Glicina soja (soya) oil

Este tubo de 75 mililitros de crema vegana lo podemos encontrar en adonianatur.com por 10,90 euros

4. Lluc & Pau by Natural Carol Crema Corporal

Con un diseño muy divertido, esta marca se ha instalado en nuestro corazón por sus productos tan bien formulados, como esta crema de delicioso aroma con caléndula, avena, extracto de limón y nuestro querido suavizante de pieles universal: el bisabolol.

Sus 250 mililitros cunden muchísimo porque es un producto que se extiende perfectamente hidratando la piel del pequeño en profundidad.

¡Ah! Y por si no lo sabes, todo lo que le pones al bebé te lo puedes poner tú, porque es delicado y nutritivo a la par.

INCI: Aqua, caprylic/capric triglyceride, glycerin*, glyceryl stearate, cetearyl alcohol, potassium palmitoyl hydrolyzed wheat protein, Calendula officinalis flower*, bisabolol*, Solanum tuberosum pulp extract, Avena sativa kernel extract, Citrus limon peel extract, tocopherol, parfum***, xanthan gum, sodium phytate, benzyl alcohol, dehydroacetic acid, potassium sorbate, sodium benzoate, alcohol, limonene**, citral**, geraniol**, linalool**.

Este envase de 250 mililitros con práctico dosificador lo encontramos en la web ankobiocare.com por 22,39 euros.

5. Organii Crema Hidratante piel sensible

Otra de las cremas ecológicas para el bebé que hemos descubierto recientemente y nos ha conquistado es esta de la marca Organii. Una marca especializada en el cuidado de la delicada piel de los bebés y con una amplia línea de cuidados bio para los más pequeños de la casa.

Contiene extracto de manzanilla que es anti inflamatoria y reduce el enrojecimiento y picores y mucha manteca de karité para nutrir la piel delicada del peque, además de aceite de salvado de arroz, que es un pequeño regalo de la naturaleza (como todos los que nos hace nuestra amada Tierra y qué poco lo valoramos…).

INCI: Aqua (agua), *Butyrospermumparkii manteca, glicerina, aceite de salvado de arroz, alcohol cetílico, estearato de glicerilo, alcohol cetearílico, *extracto de chamomilla recutita, ácido esteárico, glutamato de laurinilo de sodio, palmitato de retinilo, alcohol de tocino, alcohol , oryzanol, goma de xantano, *aceite de lavandula hybrida, deshidroacetato de sodio, benzoato de sodio, linalool, alcohol bencílico, sorbato de potasio, ácido ascórbico

Este tubo de 100 mililitros lo encontramos en la web mariamandarinaonline.es por 11,95 euros

6. Petit & Jolie Loción Corporal para Bebés Petit & Jolie

Petit & Jolie es una marca holandesa pensada para los niños. Esta loción es altamente hidratante y nutritiva desarrollada específicamente para bebés (y porque no algunos adultos también) con la piel muy sensible.

Es rica en aceite de albaricoque que se caracteriza por sus propiedades calmantes y también es rica en ácido grasos linoleico y Omega 6 que refuerzan la piel desde fuera.

Además contiene minerales como el potasio y el magnesio para reminalizar la piel frente la deshidratación, algo muy importante ahora en verano y en pieles con dermatitis.

Además los aromas de esta marca es uno de sus fuertes. Te querrás comer a tu peque a besos (más de lo normal).

INCI. Aqua, Helianthus annuus hybrid oil*, glycerin, decyl oleate, Prunus armeniaca kernel oil, glyceryl caprylate, cetearyl alcohol, glyceryl stearate citrate, leuconostoc/radish root extract ferment filtrate, Lonicera caprifolium flower extract, Lonicera japonica flower extract, Populus tremuloides bark extract, Rosmarinus officinalis leaf extract*, Salvia triloba leaf extract*, gluconolactone, Helianthus anuus seed oil, tocopherol, sodium phytate, oryzanol, xanthan gum, parfum**

Este tubo de 125 mililitros lo encontramos en cosmeticanaturalecochic.com por 9,95 euros.

7. Sinthesis Salud Leche Hidrantante Infantil

Como siempre, los productos de Sinthesis Salud son un plus para la piel. Sabina formula productos on INCIS muy largos, calculados, con muchos principios activos.

En este caso tenemos una crema rica y muy nutriente, ya que el primer ingrediente del INCI es la manteca de karité. Rosa centifolia, naranja dulce, hamamelis, aceites de rosa rubiginosa, jojoba, coco, caléndula, almendra y avellana y los extractos de centella asiática, saúco, salvia y hamamelis.

Y, como todos los productos de la marca, tiene múltiples aplicaciones. Desde crema corporal de la mamá y el bebé a crema facial, pasando por crema de pañal aplicando una pequeña cantidad y retirando para dejar la zona seca.

El karité y los aceites ejercen de barrera en la piel para que no se irrite el culete. ¡Un todo en uno sensacional para llevar siempre contigo!

INCI: Butyrospermum parkii butter*, cetearyl alcohol and cetearyl glucoside**, Rosa centifolia flower water*, Citrus aurantium dulcis flower water*, Hamamelis virginiana flower water*, acqua energized with white quartz, pink quartz, amethyst and ruby. Rosa rubiginosa seed oil*, Simmondsia chinensis seed oil*, Cocos nucifera oil*, Calendula officinalis seed oil*, Corylus avellana seed oil*, Prunus amygdalus oleosomes*, Centella asiatica extract*, Sambucus nigra extract*, Salvia officinalis extract*, Hamamelis virginiana leaf extract*, sea water extract, Aloe barbadensis extract*, Himalayan salt, dead sea salt, potassium sorbate and sodium benzoate. Citrus sinensis oil*, Citrus aurantium oil*, Citrus reticulata peel oil*, Cymbopogon flexuosus oil*, Chestnut bud, honeysuckle, clematis, scleranthus.

Este envase de cristal de 125 mililitros con cómodo dosificador lo encontramos en la web de la marca sinthesissalud.com por 32,00 euros

Y hasta aquí nuestra pequeña selección de cremas ecológicas para el bebé. ¿Conocíais alguna de ellas?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!