Las cremas faciales con SPF de Alma Secret que cuidan tu piel

De pequeña no usábamos casi solares, y menos cremas faciales con SPF. Recuerdo eternas horas al sol y, al llegar a casa, mucho AfterSun, de ese de la botella blanca con letras azules.

Eran otros tiempos.

El sol no era el enemigo público número 1.

La protección solar era accesoria y, cuando te la ponían, con una vez al día bastaba.

No existían los protectores solares faciales.

Y hoy en día muchas me preguntáis cuál es la diferencia entre un solar facial y uno corporal.

Como solar, poca.

Pero hasta ahí llegan las similitudes.

Porque los solares faciales están ideados para las peculiaridades de la piel del rostro que es más fina, que está mucho más en contacto con el sol y el viento, y estos solares están ideados para esta piel.

Pero hay solares que van más allá y que apoyan a la piel los nutrientes que necesita, como antioxidantes que luchan contra el daño UVA, ácido hialurónico que mantienen la piel hidratada o extractos que nos protegen el rostro de la luz azul de las pantallas.

Porque se habla mucho del daño de los rayos UVA y UVB pero poco del daño de la luz azul.

Hoy te hablo de dos productos para proteger tu piel del sol, de las pantallas y que incorporan muchos ingredientes buenos para tu piel ¿un solar facial? No dos cremas faciales con protección solar, que no es lo mismo…

Crema Facial con SPF y color de Alma Secret

La primera de las cremas faciales con SPF de la que te quiero hablar es la Blue Light Shield Anti-Pollution Dark Spot Defense de Alma Secret.

Con ceramidas, ácido hialurónico y extracto de algodón. Pues poco más que añadir.

Se trata de una crema de textura media, fluida pero no líquida, con un color maquillaje que se ajusta al tono de la piel, minimizando imperfecciones y arañas, buena cobertura y final jugoso y satinado, sin brillo ni efecto perlado, ideal para pieles normales, secas e, incluso, mixtas.

Gracias al extracto de algodón de Arabia se activa el mecanismo de defensa de las células de la piel para combatir el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas de pigmentación.

Y entre los ingredientes, dos de mis preferidos del mundo mundial: la centella asiática, que ayuda a nuestra piel a recuperarse de las heridas y agresiones, y la regaliz, que no solo calma las pieles delicadas, sino que tiene un efecto antimanchas notable.

Así que es un solo pump tenemos un tratamiento protector solar con SPF50, un tratamiento antimanchas y un maquillaje.

¿Se le puede pedir más a un producto?

Ah, sí, que esté certificado.

INCI.:

Aqua (Thermal Water), Propanediol, Glycerin, Titanium Dioxide, Caprylic/capric Triglyceride, Isoamyl Cocoate, Cetearyl Alcohol, CI77492, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Ceramide NP, Glossypium Herbaceum (Cotton) Callus Culture, Sodium Hyaluronate, Ferulic Acid, Boerhavia Diusa Root Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract (Green & White Tea), Glycyrrhiza Glabra Root Extract*, Leontopodium Alpinum Flower/Leaf Extract*, Calendula Ocinalis Flower Extract, Centella Asiatica Extract, Punica Granatum Fruit Extract, Glyceryl Stearate, Jojoba Esters, Helianthus Annuus Seed Wax, Tocopherol (Vitamin E), Ascorbyl Palmitate, Sodium Stearoyl Glutamate, Polyglycerin-3, Xanthan Gum, Citric Acid, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Silica, CI77491, CI77499, Parfum.

*Ingredients from organic farming | Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica | 99% Natural origin of total.

COSMOS NATURAL certified by Ecocert Greenlife according to COSMOS Standard

Protector Solar Facial SPF 50 Con Ceramidas

La segunda de las cremas faciales con SPF de la que te quiero hablar es de la solar SPF50 con ceramidas.

En este caso, Alma Secret ha prescindido del color para crear un solar de acabado semi-mate con una textura muy asiliconada y que no solo protege del sol sino que aporta muchos beneficios a la piel: reduce manchas, ilumina, rellena, hidrata y mejora la textura al tiempo que combate el fotoenvejecimiento y la contaminación ambiental.

Su textura es mucho más líquida que el anterior y tiene un acabado en tono porcelana que no tiñe la piel, sino que sirve para evitar el rastro blanco del solar.

Es un solar que en pieles mixtas o gruesas puede costar un poco de absorber por lo que hay que trabajarlo bastante. En mi caso he de usarlo sin sérum para que no me haga barros, pero una vez bien trabajado queda una piel divina, luminosa y alisada. Es oil free, por lo que es apta para todas las pieles pero al contener ceramidas, esas pieles más mixtas o grasas pueden tener estos problemas y hay que tener algo de paciencia para que se absorba pero, chicas, merece mucho la pena.

No en vano se llevó el premio de los Orgànics Clean Awards a la Mejor Crema Facial Solar en 2023.

 

INCI.: Aqua (Thermal Water), Propanediol, Glycerin, Zinc Oxide, Caprylic/capric Triglyceride, Isoamyl Cocoate, Titanium Dioxide, Cetearyl Alcohol, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Ceramide NP, Gossypium Herbaceum (Cotton) Callus Culture, Sodium Hyaluronate, Ferulic Acid, Boerhavia Diusa Root Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract (Green & White Tea), Glycyrrhiza Glabra Root Extract*, Leontopodium Alpinum Flower/Leaf Extract*, Calendula Ocinalis Flower Extract, Centella Asiatica Extract, Punica Granatum Fruit Extract, Glyceryl Stearate, Jojoba Esters, Helianthus Annuus Seed Wax, Tocopherol (Vitamin E), Ascorbyl Palmitate, Sodium Stearoyl Glutamate, Polyglycerin-3, Xanthan Gum, Citric Acid, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Silica, CI77492, CI77491, CI77499, Parfum.

*Ingredients from organic farming | Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica | 99% Natural origin

Y tú, ¿conocías las cremas faciales con SPF y su diferencia con los solares corporales?

Related posts

Los must de cosmética bio que marcan tendencia

La cosmética facial certificada Low Cost que más recomendamos

Cómo cuidar tu piel desde dentro con MeetBio