305973-P7U9FD-535

Cremas solares sin filtros químicos, las más seguras para tu piel y el medio ambiente

Compartir

Concluimos nuestro especial de cremas solares de 2018 hablando de más cremas solares sin filtros químicos, las más seguras para tu piel y el medio ambiente, con las novedades de tres fabulosas marcas como son Bjobj, UV Bio y Wooden Spoon. Algunas de ellas aún no las habíamos testado en Orgànics Magazine, y otras son viejas conocidas que han cambiado sus formulaciones y envases para ofrecer una protección más eficaz y con resultados que no tienen nada que envidiar a las cremas solares de toda la vida. 

UV Bio Leche solar orgánica apta para niños SPF 50

Una crema solar muy mate y con una grandísima protección por su excelente combinación de aceites, mantecas y filtros solares. Si bien es cierto que es una de las que más rastro blanco dejan en la piel, no podíamos dejar de recomendarla en este especial para los más pequeños, ya que si bien para los adultos escogemos las fórmulas más transparentes posibles, para el peque optamos por algunas más blancas, de forma que podemos ver si con la arena de la playa, las pistolas de agua de la escuela de verano o el roce de la ropa en las caminatas por la montaña, alguna de las áreas más vulnerables ha quedado desprovista de protección.

crema solar ecológica

Dado que los filtros físicos son como una media que se pone en nuestra piel, es importante vigilar que los peques cuando se rebozan por la arena o juegan en el agua no se queden sin ella. Y no, el agua no degrada los filtros, de hecho son más resistentes que las fórmulas convencionales, pero si son algo mayorcitos y ya juegan a las aguadillas o con pelotas y colchonetas, es posible que con tanto rifi rafe se vayan quedando sin protección. Por eso es imprescindible reaplicar después de cada baño y por eso nos gusta optar por fórmulas que dejen un mayor rastro blanco mientras son pequeños. Luego ya entran en la preadolescencia y todo se complica, pero optar por fórmulas con filtros químicos tóxicos para nosotras no es una opción. Igual que no le pondríamos un cubata a un crío de 14 años (aunque muchos de ellos ya los consumen con sus amigos), no le pondríamos una crema solar que puede condicionar su salud futura. 

Pues bien, este solar de UV Bio contiene aceite de karanja en tercer lugar del INCI, así como manteca de karité, glicerina, agua de manzanilla, aceites de oliva, jojoba, macadamia, soja, té verde, girasol, onagra y los extractos de castaño de indias, artemisa, bayas de goji y regaliz, por lo que hacen de este solar un producto altamente recomendado para peques con pieles delicadas.

Es un producto 100% natural, vegano con un 23 por ciento de ingredientes orgánicos certificados por Ecocert.

Este envase de 100 mililitros con práctico dosificador lo podemos encontrar en essentiabox.com por 26,90 euros

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

2
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Este año una pasada los solares q nos habéis enseñado. Gracias

Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!