Alskin es una marca de cosmética bio que nos sorprende con cada una de sus creaciones, como esta línea de cuidado corporal orgánico que es un lujo para la piel y para los sentidos.
Con las algas como base, esta marca ha experimentado un increíble upgrade de su imagen corporativa. Con una exquisita experiencia sensorial, esta pequeña rutina de cuidado corporal orgánico tiene como fin dejar tu piel como la seda, limpia, hidratada, nutrida y reafirmada.
La presentación de los productos no podía ser mejor y junto con la cosmética, Alskin tiene una de las líneas de suplementación más minimal (y en este caso minimalista es sinónimo de puro) que conocemos. En este caso hemos completado la rutina corporal con las cápsulas de Omega.
Sensitive Skin Marine Soap
Podría decir que los jabones corporales no tienen mucho misterio. Pero mentiría. Porque para mí un jabón elaborado por el método tradicional es lo más misterioso del mundo. Convertir grasas y agua en un producto que limpia gracias a un álcali es pura magia.
Y si, encima, es tan suave y huele tan deliciosamente como este de Alskin es un punto más allá. Porque este jabón elaborado con aceites de oliva, coco y diversos extractos como el de caléndula y el de Nannochloropsis Gaditana, una microalga que presenta propiedades asombrosas para la piel, ya que protege la piel mediando en las respuestas oxidativas, al tiempo que regula positivamente los genes implicados en la textura e hidratación de la piel y modula la expresión de los genes implicados en la irritación de la piel, el daño del ADN y el envejecimiento.
Soy de las que cree que si la vida empezó en el mar, muchas de las respuestas que buscamos han de estar ahí. Y las algas nos dan la razón.
Este jabón ecológico es delicado con la piel, suave y aromático y es un primer paso de una rutina de cuidado corporal orgánico de lujo.
INCI
Sodium Olivate, Sodium Cocoate, Aqua, Glycerin, D-Limonene, Helianthus Annuus Seed Oil, Nannochloropsis Gaditana Extract, Parfum, Citral, Aloe Barbadensis Leaf Powder, Tocopheryl Acetate, Calendula Officinalis Flower Extract.
Plankton Restore Hand Cream
Os hemos dicho que los productos Alskin soy muy pero que muy sensoriales. Pues esta crema de manos con aroma a caramelo de naranja nos tiene como locas.
Para empezar nos encanta el formato. Somos de botes, la verdad. Y si, encima, son de cristal violeta como estos, más.
Esta crema de manos es de rápida absorción, aunque a nosotras nos gusta saturar la piel y usarla de noche porque al día siguiente las manos quedan Mmmmmm.
Entre sus ingredientes destaca la spirulina, una de las algas más polifacéticas del mundo y que tiene la capacidad de reparar la piel y prevenir las manchas.
Además de este extracto spirulina, esta crema de manos tiene manteca de karité y glicerina en la parte alta del INCI, así como aceite de girasol, con un alto contenido en vitamina E antioxidante, proteína hidrolizada de trigo y caléndula para calmar las pieles sensibles.
Una crema de manos ecológica para tener en la mesita de noche y al lado del ordenador y usarla cada vez que la piel nos pide amor. Sobre todo ahora con este clima tan raro, que lo mismo florece el almendro que cae una nevada.
INCI
Aqua, Butyrospermun Parkii Butter*, Glycerin*, Cetyl Alcohol, Cocoglycerides, Helianthus annuus Seed Oil*, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein, Arthospira platensis Extract*, Calendula officinalis Flower Extract*, Tocopherol, Citrus Sinensis Peel Oil Expressed*, Cymbopogon martini Herb Oil, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citric Acid, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Limonene, Linalool, Citral, Geraniol.
Fucoxense™ Firming Action Body Cream
Uno de los productos de cuidado corporal orgánico que más nos ha sorprendido últimamente es este de Alskin.
Se trata de una crema corporal con FucoxenseTM, que perfila, remodela y alisa la piel. Con resultados testados clínicamente, esta crema de color dorado rápida absorción deja la piel hidrata y nutrida en un solo gesto y con cero untuosidad. Perfecto para vestirte en un periquete. Y tranquila, su intenso color amarillo no tiñe la piel y viene dado por el alga Phaeodactylum que le concede ese tono mostaza y el peculiar aroma que tiene esta crema.
Este alga es riquísima en ácidos grasos omega-3 que son el cemento de las paredes celulares. Si tu piel sufre, si tiene acné, si tiene estrías, si tiene afecciones autoinmunes… Lo mejor que le puedes dar es Omega-3 de calidad como este.
Y no solo eso, esta microalga tiene efecto lipolítico e inhibido de la lipogénesis en células grasas, por lo que no solo ayuda a eliminar la celulitis, sino que impide la formación de moléculas de lípidos. Esto es especialmente interesante porque las zonas donde acumulamos esos lípidos indeseados suelen tener mala circulación, edema y estancamiento.
Siempre lo decimos, la celulitis no es cuestión de belleza o de los puñeteros ‘Argggggg’ de las revistas que solo ahondan en una profunda insatisfacción constante, sino que tiene que ver con la salud y con eliminar de tu vida lo que no deseas. Y eso no solo es aplicable a la celulitis 😉
Recientes estudios sobre esta increíble alga demuestran que incrementa significativamente el incremento de la síntesis de procolágeno (concretamente el doble) y tiene un notable efecto antiarrugas que lo revela como un prometedor ingrediente para el well aging.
Pero Alskin no se queda solo con este increíble extracto, sino que esta crema corporal contiene otros ingredientes activos que combaten de forma efectiva la celulitis, como la hiedra o la cafeína, mientras que el té verde y el ginseng ayudan a elevar el metabolismo basal, algo muy interesante en personas con dolencias autoinmunes porque aporta un punto de actividad al organismo.
La centella asiática, por su lado, es una de las mayores reparadoras del reino vegetal y si a ella le unimos los omegas de los aceites, mantecas y extractos, tenemos una crema corporal que nos ayuda a tener una piel equilibrada, reparada, bella y sana.
Algo muy alejado de los conceptos de belleza de los anticelulíticos convencionales donde solo existe una intención visual porque al rascar en el INCI no hay nada…
Para redondear una composición tan brillante, Alskin ha querido incorporar a este cuidado corporal de lujo el alga espirulina, del que podríamos hablar durante años, ya que su elevado porcentaje de proteínas, y de minerales (especialmente hierro, potasio, magnesio y calcio) la convierten en un prometedor ingrediente para nutrir nuestro cuerpo y nuestra piel, ya que actúa como hidratante, remineralizante y reafirmante, aportando nutrición y elasticidad a la piel. Evita el envejecimiento gracias a la inhibición de las enzimas tirosinasa, hialuronidasa, y colagenasa, que son las responsables de las manchas en la piel, de la degradación del ácido hialurónico y de la degradación del colágeno, respectivamente.
Os dejamos la composición porque es para hacerle una poesía…
INCI:
Aqua, Rosmarinus Officinalis Leaf Water*,Glycerin*,Glyceryl Stearate, Cetyl Alcohol, Caffeine, Macadamia ternifolia Seed Oil*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Olea Europaea Fruit Oil*, Butyrospermum Parkii Butter*,Camellia Sinensis Leaf Extrac, Carica Papaya Fruit Extract, Corylus Avellana Nut Oil*, Hedera Helix Leaf Extract, Helianthus annuus Seed Oil*, Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein, Parfum, Benzyl Alcohol, Tocopherol, Centella Asiatica extract*, Aesculus Hippocastanum Seed Extract, Phaeodactylum Tricornutum Extract, Daucucus Carota Sativa Root Extract, Dehydroacetic Acid, Thymus Vulgaris Oil, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Potassium sorbate, Sodium Benzoate, Citric Acid, Limonene, Linalool, Eugenol, Citral.
Cápsulas Omega 3
Pero si lo que precisamos es un tratamiento en profundidad, la cosmética precisa de la ayuda de la nutricéutica, es decir, de suplementos que puntualmente nos ayuden a conseguir lo que precisamos.
Así, el consumo de Omega 3 va a proporcionar a nuestro organismo una cantidad de ácidos grasos esenciales de alta calidad y pureza que va a revertir no solo en una piel más tersa, jugosa y bonita, sino en un tejido conjuntivo mejor.
Imprescindible para personas con dolencias autoinmunes, los omega 3 de Alskin son veganos más puros y sin ningún contaminante ya que se va a la fuente primaria productora del Omega 3. Junto con este omega, tenemos la astaxantina, uno de los antioxidantes más potentes del mundo 54 veces más potente que el betacaroteno de las zanahorias y 14 veces más potente que la vitamina E, hace que los efectos de ambos productos mejoren al establecer una sinergia.
El Omega 3 tiene influencia sobre la salud de la piel, cardiovascular y mental, mientras que la astaxantina provoca un efecto antiinflamatorio en el cerebro que hace que tu capacidad cognitiva mejore y optimiza la circulación.
La astaxantina de Alskin está encapsulada en spirulina, fuente de ácido linoléico, vitamina B y E, botina y ácido fólico, entre otros muchos minerales y vitaminas.
En definitiva es un suplemento que ayuda a nuestra piel a estar sana, a luchar contra los radicales libres, a poder defenderse de los rayos UV de forma óptima, a tener en perfecto estado los mecanismos de reparación celular y nos ayuda a tener un sistema cardiovascular saludable. Todo eso por no hablar de su poder antiinflamatorio.
Sin duda un potente tratamiento para una vida más saludable.
y tú ¿conocías todos los secretos que el cuidado corporal orgánico de Alskin encierra?