La importancia de un cuidado dental natural es algo de lo que os hemos hablado muchas veces.
Los productos de cuidado dental convencional están repletos de ingredientes agresivos como el sodium laureth sulfate (el mismo ingrediente etoxilado que se usa en champús y en detergentes de ropa), microplásticos (que encuentras en las pastas de dientes convencionales que pulen y blanquean), ingredientes antibacterianos que actúan como disruptores endocrinos, como los parabenos o el phenoxyethanol y un largo etcétera de ingredientes que son de todo menos saludables para ti y para el medio ambiente.
Por el contrario, el cuidado dental natural de Georganics no solo está elaborado con ingredientes buenos para ti y para el planeta, sino que además no contienen plásticos ni en los productos (obviamente) ni en sus envases, siendo una marca de cuidado dental natural zero waste que nos enamora.
Además, la presentación de sus productos es preciosa ¡da gusto tenerlos en el baño! y los sabores no dejan indiferente a nadie.
Hoy te hablamos de los productos sólidos para el cuidado natural dental de Georganics que, además, son ideales para llevar encima y poder usarlos en cualquier lugar para que no dejes de lado tu higiene dental aunque estés escalando el Everest.
El cuidado dental natural de Georganics
El primer producto de Georganics, distribuido por Levantina de Orgánicos para España, para el cuidado natural dental del que os queremos hablar es esta pasta de dientes en polvo blanqueadora no espumosa. Contiene polvos que incluyen carbonato de calcio y arcilla de caolín, así como tierra de diatomeas que tiene un efecto antibateriano ya que rompe el film de las bacterias, además de ejercer un suavísimo peeling que elimina el sarro y la suciedad.
Contiene menta orgánica que le da un sabor maravilloso y, además, tiene propiedades antibacterianas, que se ven reforzadas por el aceite de coco.
Si nunca has usado este tipo de pasta de dientes, te sorprenderá cómo deja la boca de limpia y la sensación de frescor: Todo ello con cero espuma, porque no contiene agentes espumantes.
Nosotras la usamos humedeciendo el cepillo de dientes y con una cucharita de madera seca la introducimos en el bote y ponemos una muy pequeña cantidad, así no metemos el cepillo en el botecito 😉
INCI
Carbonato de calcio^, triglicérido caprílico/cáprico*^, caolín^, mantequilla de butyrospermum parkii*^, aceite de cocos nucifera*^, tierra de diatomeas^, bicarbonato de sodio^, aceite de menta piperita*^, tocoferol^, limoneno.
Pasta de dientes en pastillas carbón activo
El segundo y más sorprendente de los productos Georganics para el cuidado dental natural es esta pasta de dientes en pastillas, una forma limpia de cepillarse los dientes disponible en diversos sabores, como la naranja, la menta o esta de carbón activo que contiene polvos prensados ricos en minerales como el carbonato de calcio y la arcilla de caolín.
Además, el carbon activo es un antibacteriano natural y reduce la placa, además de blanquear los dientes de forma notable. Con el uso de esta pasta de dientes en pastilla estarás evitando el uso de nada más y nada menos que 8 tubos dentífricos de plástico al año.
Y para hacer más zero waste el producto, Georganics dispone de recargas de producto en envase de cartón 100% biodegradable y compostable, para que nuestra huella en la naturaleza sea aún menor.
Gracias al aceite de menta orgánica, su sabor es delicado y a los peques les encanta porque cuando te cepillas la boca queda totalmente negra ¡pero tranquila, con el enjuagado queda reluciente y con un aliento fresco! Nosotros con Leo usamos media pastilla en vez de una y le chifla.
Además son muy cómodas de usar y de llevar encima para limpiarte los dientes tras cada comida.
INCI
Bicarbonato de sodio^, ácido tartárico^, ácido cítrico^, bitartrato de potasio^, caolín^, carbonato de calcio^, polvo de carbón vegetal^, aceite de menta piperita*^, limoneno.
Ingredientes: *Orgánico, ^Natural. Del total: 99% ^Natural.
Tabletas de Enjuague bucal de Menta
Y si la pasta de dientes en tableta es sorprendente, las tabletas de enjuague bucal natural de Georganics no lo son menos, ya que además de ser un producto totalmente innovador, están hechas de ingredientes completamente naturales, de calidad alimentaria y, obviamente, sin tóxicos. La fórmula ayuda a restablecer un equilibrio de pH saludable en la boca, mantiene una buena salud oral y refresca el aliento, por no hablar del ahorro de espacio y de deshechos para la naturaleza que conlleva, ya que cada frasco de vidrio contiene 180 tabletas de enjuague bucal sólido, lo que equivale a 3 meses de uso usando dos tabletas al día (en mi caso solo uso el enjuague por la noche, por lo que el ahorro es mayor). El formato ahorro, en envase 100% biodegradable y compostable, incluye 720 tabletas que da para todo un año usándolo 2 veces al día.
Las tabletas de enjuague bucal son fáciles de almacenar e ideales para ir de viaje pero ¿cómo lo uso?. Es muy sencillo coloca 1 tabla en un vaso con un chupito de agua (si tienes un tapón de otro colutorio, ideal, la marca recomienda 20ml de agua) y deja que la tableta se disuelva por completo. Hacer gárgaras durante 30 segundos y escupir.
Tiene un suave sabor mentolado que deja la boca fresca y perfecta, además no contiene ingredientes agresivos ni tóxicos, ni gluten y es vegano ¡si es que lo tiene todo!
INCI
Sodium bicarbonate^, Tartaric Acid^, Citric Acid^, Menta Piperita Oil^*, Sodium Benzoate^, Colourings^*, Menthol^, Thymol^, Limonene*^.
*Ingrediente Organico, ^Ingrediente de Grado Alimentario.
Chicle Natural de Menta
¿Sabías que los chicles convencionales están hechos de polímeros no biodegradables derivados del plástico? La goma de mascar o goma arábiga dejó de usarse hace mucho tiempo y la industria encontró un baratísimo sustituto: los polímeros plásticos como el caucho estireno-butadieno-SBR, isobutylene-isoprenecopolymer, parafina (a partir del proceso
«Fischer-Tropsch»), cera de petróleo, cera sintética de petróleo, polietileno o acetato de polietileno.
Todos estos compuestos se van degradando en el medio ambiente y convirtiéndose en microplásticos imposibles de retener por las depuradoras que contaminan agua, tierra y aire (sí, nunca han llovido hombres del cielo, pero sí llueven plásticos).
Por eso, los chicles sin plástico de Georganics no solo son una alternativa saludable para tu boca, sino que son un producto natural biodegradable que no permanece en el medio degradándose y contaminando todo lo que toca.
Además de eso, están deliciosos y su sabor dura muchísimo (hemos probado muchos chicles naturales y como estos ninguno).
Los chicles naturales Georganics están elaborados con goma arábiga extraída del árbol de la acacia y de la planta medicinal del zapote. Cada una de las grageas está aromatizada con menta y xilitol para un aliento más fresco. En el bote vienen 30 unidades, pero, como con el resto de productos de esta marca de cuidado dental natural, los tienes en un paquete compostable con 160 unidades.
Además, el ingrediente principal de estos chicles es el xylitol, un poliol que puede ser tomado por personas diabéticas ya que tiene un índice glucémico muy bajo y, al ser un poliol, no requiere de insulina para ser metabolizado, de forma que no incrementa los niveles de glucosa en sangre ni de insulina y es seguro para personas diabéticas. Pero aún hay más, este poliol se ha demostrado beneficioso para mantener la microbiota buena de la boca en óptimas condiciones y no solo no genera caries, sino que tiene un efecto remineralizador de los dientes.
Masticar chicle es un hábito muy arraigado en la sociedad, y también es una costumbre que puede ser beneficiosa para nuestra salud oral, ya que al mascar chicle segregamos más saliva, por lo que esta contribuye a limpiar nuestra boca y a eliminar las bacterias acumuladas. El resultado son unos dientes más protegidos del ácido bacteriano responsable de las temidas caries.
Y al ser 100% natural, puedes desechar el chicle en la basura orgánica o bien arrojarlo en el compost.
INCI
Xilitol*^, Base de goma^, Carbonato de calcio*^, Aromatizante*^, Goma arábiga^, Lecitina*^.
* Grado alimenticio
^ Natural
Dentro de poco os hablaremos más de esta marca de higiene dental natural que nos enamora. Y tú, ¿ya usas productos ecológicos para el cuidado de tus dientes y encías?