No os mentimos si os confesamos que de todas las marcas de cosmética ecológica internacionales que conocemos Mádara es una de nuestras preferidas, y esta línea de cuidado natural para la piel seca es una verdadera maravilla que vas a amar. Y es una de nuestras marcas TOP porque a pesar de su gran crecimiento y de poder encontrarla en la mayoría de las tiendas de cosmética ecológica siguen teniendo un cuidado exquisito con las materias primas y sus fórmulas siguen siendo complejas y donde el I+D se nota a la legua. Y eso mola.
Sus fórmulas son potentes y cuidadas aunque, en este caso, Mádara ha decidido apostar por el menos es más y nos sorprende con la pureza de su línea para pieles secas y delicadas, ideal para quienes notan que en verano su piel se deshidrata con facilidad, quienes aman los geles de baño cremosos y de aromas divinos, quienes buscan una crema densa que ayuda a que su piel retenga la humedad y quienes sufren dermatitis atópica.
Además de todo esto, sus delicados aromas nos enamoran ya que no son nada invasivos pero sí muy ricos. Ingredientes como la ulmaria y el galium, ambos altamente antiinflamatorios, la alchemilla y el espino amarillo, potentes antioxidantes, el hidrate ácido hialurónico y ricas mantecas como el karité o el cacao que, junto con los aceites de girasol y de germen de arroz proveen a la piel de todos los ingredientes necesarios para estar calmada, cuidada, nutrida e hidratada.
Y todo ello certificado por Ecocert que, como sabéis, es una de las certificadoras más prestigiosas del mundo.
¿Se puede pedir algo más?
Jabón Hidratante Miel Amarga para el cuidado natural de la piel seca
Ya sabemos que el primer paso para un cuidado natural de la piel seca empieza por la limpieza, que ha de ser suave para no eliminar nuestro imprescindible manto hidrolipídico con surfactantes agresivos. En este caso, sobre una base de aloe vera, Mádara nos ofrece un gel de baño lujoso, rico, suave con la piel, con ingredientes antiinflamatorios y que deja la piel limpia y con un delicadísimo aroma a flores.
Nos enamora desde los pies a la cabeza. Y con muy poco producto limpias por completo el cuerpo (nosotras ponemos dos medios pump para limpiar nuestro cuerpo, dejamos que haga espuma y disfrutamos de su suavidad).
INCI
Aloe barbadensis (aloe) leaf juice*; sodium coco-sulfate; sodium cocoamphoacetate; cocamidopropyl betaine; citric acid; coco-glucoside; aroma; sodium pca; brassica alcohol; benzyl alcohol; aqua; filipendula ulmaria (meadowsweet) flower extract*; galium verum (lady’s bedstraw/madara) extract*; brassicyl isoleucinate esylate; sodium benzoate; potassium sorbate; sodium chloride; limonene**; linalool**
*Ingredients from organic farming
**From natural essential oils
Hydra Soft Loción Corporal
Esta línea de Mádara también nos ofrece dos posibilidades para hidratar y nutrir nuestro cuerpo. En este caso se trata de una loción suave y delicada que nutre en profundidad la piel y ejerce un efecto barrera que impide que nuestra humedad natural se escape de nuestra piel, algo que ocurre cuando vamos cumpliendo años y cuando tenemos la piel con diversas dolencias, como la dermatitis atópica u otras condiciones autoinmunes que afectan a la piel, como el lupus eritematoso.
Esta loción corporal ecológica nos proporciona una hidratación profunda gracias a la acción del ácido hialurónico, factor de hidratación natural e idéntico a la piel y vitaminas del complejo C+E. El extracto de alchemilla que incorpora la fórmula no solo tiene propiedades antiinflamatorias, sino que es un potente antioxidante gracias a sus polifenoles que nos ayudan a tener una piel tersa, flexible y elástica.
Nos encanta porque con esta loción ligera la piel mantiene su hidratación todo el día.
INCI
Aqua; helianthus annuus (sunflower) seed oil; caprylic/capric triglyceride; glycerin; glyceryl stearate citrate; cetearyl alcohol; sodium pca; alchemilla vulgaris (lady’s mantle) extract; benzyl alcohol; cellulose; hippophae rhamnoides (sea buckthorn) fruit extract; galium verum (lady’s bedstraw/madara) extract; aroma; sodium benzoate; sodium hyaluronate; sodium phytate; xanthan gum; potassium sorbate; ascorbyl palmitate; tocopherol; lactic acid; linalool; limonene; benzyl salicylate
Crema Corporal Reparación Intensa
Otra de las dos opciones que esta marca letona nos ofrece para el cuidado natural de la piel seca es esta crema de reparación intensa. Se trata de una fórmula rica, sedosa, muy gustosa de usar y que mantiene la piel nutrida, hidratada y ayuda a mantener el equilibrio homeostático incidiendo en la reparación de nuestra epidermis.
No solo podemos usarla en pieles atópicas, secas o delicadas, sino que es ideal para tener en casa y usar en caso de durezas, zonas ásperas y secas y para tratar la piel dañada.
En este caso, Mádara ha hecho uso de una fórmula mucho más compleja que en otros productos de la línea para volcar un gran potencial regenerador gracias a los aceites de girasol y germen de arroz, las mantecas de karité y cacao, las ceras vegetales que crean una capa en la piel que impide que se evapore nuestra hidratación y los extractos de espino amarillo, alchemilla y galium.
INCI
Aqua; helianthus annuus (sunflower) seed oil*; dicaprylyl carbonate; glycerin**; cetearyl alcohol; polyglyceryl-6 stearate; butyrospermum parkii (shea) butter*; caprylic/capric/myristic/stearic triglyceride; theobroma cacao (cocoa) seed butter*; sodium pca; aroma; oryza sativa (rice) bran oil; vegetable oil; xanthan gum; helianthus annuus (sunflower) seed wax; oryza sativa (rice) bran wax; rhus succedanea fruit wax; polyglyceryl-6 behenate; palmitic acid; stearic acid; benzyl alcohol; cellulose; hippophae rhamnoides (sea buckthorn) fruit extract*; alchemilla vulgaris (lady’s mantle) extract*; galium verum (lady’s bedstraw/madara) extract*; lactic acid; sodium benzoate; ascorbyl palmitate; tocopherol; potassium sorbate; sodium hyaluronate; limonene***; linalool***
*ingredients from organic farming
**made using organic ingredients
***from natural essential oils
Y todo ello con una experiencia sensorial maravillosa, como todos los productos Mádara, donde las texturas y los aromas ocupan un lugar predominante.
Y tu ¿Conocías esta increíble gama de Mádara para el cuidado natural de la piele seca?