photo-1525671920395-711bb576f1fc

Cuidados extraordinarios para una piel sana

Compartir

Tener una piel sana es vital para nuestro organismo. Solemos restringir el cuidado de la piel al aspecto estético, pero la piel no solo es el órgano más extenso, sino que es el que comunica nuestro interior con nuestro exterior. 

Él es quien nos dice con sus erupciones, eccemas, sarpullidos y demás que algo no funciona bien, que algo nos ha sentado mal o que hay algún patógeno en nuestro cuerpo. De la misma manera, percibimos el mundo a través de ella. Notamos el contacto humano, el frío, el calor o la humedad. 

Es un órgano que nos proporciona muchísima información, más allá de si hemos pasado una buena o mala noche y si hemos vivido muchas o pocas primaveras.

Lamentablemente el cuidado que las marcas convencionales nos ofrecen para la piel dista mucho de las necesidades de ésta. Porque nuestra piel necesita agua para hidratarse y lípidos para nutrirse. No necesita derivados petroquímicos, parafinas, vaselinas, siliconas y cientos de compuestos sintéticos que al traspasar nuestra barrera dérmica no pueden ser gestionados por nuestro organismo porque no son reconocidos como alimento. 

Lo que sí es gestionado por nuestro cuerpo son aquellas moléculas que se asemejan a otras que nuestro organismo produce: las hormonas. Los disruptores endocrinos sí son interpretados por nuestro cuerpo como propios y, de esta manera, nuestras células responden a los mensajes que estos tóxicos les mandan. 

Por eso es vital cuidar nuestra piel no sólo proporcionándole el alimento que necesita para estar hidratada (agua, hidrolatos, aloe vera) y nutrida (aceites y mantecas), además de otros ingredientes que nos ayudan a tenerla más bella (ácido hialurónico, vitamina C…), sino que es muy importante evitar estos tóxicos.

Para eso lo mejor es usar cosmética natural y ecológica. Porque es la única que te garantiza que esos compuestos no están presentes, ni en la formulación que puedes leer, ni en el perfume, bucólica palabra bajo la que se esconden hasta 3.000 compuestos, muchos de ellos disruptores endocrinos. 

Os proponemos una selección de cremas, mantecas y packs para el cuidado corporal que mantendrán vuestra piel sana vuestro organismo a salvo.

Por eso empezamos con dos lugares en los que recibirás todos esos cuidados de manos expertas. Porque ¿qué mejor regalo para estas fiestas que un tratamiento personalizado?

Esta Tarjeta de Espacio Cocoon será todo un acierto, y sólo tienes que seguir estos tres sencillos pasos: 1. Piensa en esa personal especial, 2. Elige entre sus tratamientos y masajes el que creas que más le va a gustar, 3. Preséntaselo en su bonita tarjeta regalo. Y recibe besos y abrazos por tamaño regalazo…

Nos encanta este súper tratamiento exclusivo para las lectoras (y lectores) de Orgànics Magazine nos propone Anuenue para Navidad: Un tratamiento facial Dulkamara Bamboo completo con masaje Kobido Lifting facial japonés de casi dos horas de duración para una sesión relajante, estimulante y, sobre todo, antienvejecimiento y te llevas unas Savias de Bambú de 60 ml a casa (nuestras preferidas). La más alta cosmética orgánica con el mejor masaje manual todo por 110 euros ¡Y sólo para nuestras lectoras y lectores! Para pedir cita puedes hacerlo a través de su web o bien por whatssap al 617342967 con la palabra ORGANICS.

Para estas Navidades Benecos ha creado unos packs de regalo que son perfectos para ese amigo invisible, para un detalle, para iniciarse en mundo bio y, como no, para regalarse una misma. Este pack tan bonito tiene un gel de ducha de 200 ml de aloe vera a juego con la crema corporal de 150 ml y una fantástica crema de manos para pieles sensibles de 75 ml.

El Regenerative body milk de Hatipai es el aliado perfecto para lucir una piel sedosa estas fiestas sin sensación grasa. Su fórmula, rica en antioxidantes, con manteca de karité, aceite de almendras dulces y aguacate, protege, calma, regenera e hidrata tu piel en profundidad, devolviéndole su equilibrio y belleza natural. Nos encanta su aroma y poder vestirnos inmediatamente tras aplicarla. Una gozada.

Si aún no has probado el Aceite Daúrico Corporal de Natura Siberica no esperes más. Su aroma adictivo a limón, su textura de mousse y su sublime hidratación hacen que este producto de Natura Siberica esté en nuestro Top Ten de cuidados corporales. Un gran bote que puedes encontrar en la maravillosa tienda Estima Natura para que cuidar la piel, hidratarla y nutrirla sea todo un placer.

Cuidados íntimos bio

Nada de Durex Play, nada de tóxicos en la piel ni en estas zonas tan íntimas ¡hay fantásticas alternativas! Y si te lo preguntas, los productos de farmacia no son una alternativa sana… ¡Mira sus composiciones y te quedarás helada!

piel sana

Este gel hidratante de La Casa de la Luna Media está indicado en situaciones en las que se desea conseguir un verdadero clímax y en momentos de sequedad. Especialmente recomendado para la piel más sensible, con pH optimizado. Libre de grasas,compatible con el látex.

La copa menstrual Nur Cup es una sensacional alternativa a tampones y compresas, ya que es cómoda, económica y sostenible por estar elaborada con silicona platinum de calidad quirúrgica. Pruébala y despídete de compresas y tampones convencionales tóxicos ¡no te arrepentirás!

Con este lubricante de la gama Momento Chocolate de Sinthesis Salud te olvidarás del Durex Play y disfrutarás de su intenso aroma a chocolate. Su textura facilita las relaciones íntimas, y sus ingredientes ecológicos calman el picor y protegen esta zona tan delicada de tu anatomía, ya que es una barrera para infecciones.

Desodorantes, lo primero y más importante

Lo repetiremos hasta la saciedad. Si sólo pudiéramos cambiar un producto de nuestra rutina convencional por uno ecológico, sin duda sería el desodorante. 

Desde los ingredientes etoxilados (los PEG y los acabados en -eth) que contienen trazas de óxido de etileno, un ingrediente probado carcinógeno y prohibido, hasta los parabenos, el phenoxyethanol o el triclosán (todos ellos disruptores endocrinos), pasando por el clorhidrato de aluminio, cuyo papel en el desarrollo de los cánceres hormono dependientes está probado (si quieres leer más sobre el tema puedes descargarte nuestra Guía de Regalos para unas Navidades sin Tóxicos) donde tienes más de un centenar de referencias científicas.

Por eso, si sólo pudiéramos elegir un producto ecológico sería este. Aunque costaran 100 euros (porque duran muchísimo y para nosotras es una prioridad por encima de salir de cena, de comprar ropa e, incluso, algunos alimentos ‘caprichosos’). Sin duda el desodorante nos parece el mejor regalo que puedes hacerle a alguien. 

Sobre todo si es una adolescente, si está embarazada, si piensa estarlo pronto, si tiene la menopausia… Si es ella, este sencillo y casi ordinario regalo es una muestra de amor infinito. Una manera de decirle ‘te quiero sana’. 

Os damos cuatro opciones hoy, pero prometemos hacer un artículo mucho más extenso…

  

Uno de nuestros desodorantes preferidos es este de Soapwalla que puedes encontrar en Bioherbarium. Tiene un delicioso aroma cítrico y una textura ideal. No contiene ni clorhidrato de aluminio que está vinculado al cáncer de mama ni ningún otro tóxico. Dura todo el día, incluso en axilas con sudor fuerte. Es un tarro pequeño pero dura una enormidad. ¡Deja de poner tóxicos en tus axilas!

Si lo que te gusta son los desodorantes en Spray, este sin propelentes y con aroma a limpio de la marca Phytorelax que distribuye krous no contiene ni clorhidrato de aluminio ni piedra de alumbre, y sí muchos ingredientes que cuidan tu axila para que esté limpia, sana y sin proliferación bacteriana.

Especialmente delicado y creado para pieles muy sensibles, mujeres embarazadas y lactantes es este roll-on en crema de Omum, una marca especialista en productos ecológicos para el embarazo y la lactancia. Perfecto también como primer desodorante. Puede parecer un mal regalo de Navidad, pero regalar estos desodorantes es como quitarle a alguien que amas papeletas para tener un cáncer.

piel sana

En Polvo. Esta espectacular mezcla de ingredientes que nos propone Esperança es una maravilla para el cuidado de axilas. Sin aromas, sin conservantes. Sólo ingredientes altamente efectivos. Sin piedra de alumbre. Reduce la hiperhidrosis sin los tóxicos de los antitranspirantes. 

Sonrisas de película

Para lucir una bonita sonrisa debemos empezar por una boca sana. Os traemos soluciones que alejarán de nosotros algunos tóxicos como el bisfenol A y otros disruptores endocrinos presentes en los cepillos de dientes de plástico o los bactericidas como el triclosan, parabenos, PEG, colorantes, SLS... e incluso el flúor de las pastas de dientes convencionales (también os debemos uno más extenso) 

Cuatro al año. Usamos cuatro cepillos de dientes al año. Puede no ser mucho, pero en España al año se tiran a la
basura unos 200 millones de cepillos de dientes de plástico. Naturbrush es una marca 100% natural y compostable de cepillos de dientes hechos de bambú y La Rueda Natural nos propone este precioso pack para estas fiestas. Apuesta por un medio ambiente más sano y pásate a la moda que arrasa en el planeta para no dejar huella: el zero waste.

Lo cierto es que este dentífrico de Hinojo y Árbol de Té de La Casa de la Luna Media con un 98 por ciento de ingredientes ecológicos es una pasada. Su sabor refrescante y natural nos recuerda a la regaliz, con un punto de dulzura del hinojo. Además tiene una acción antibacteriana debido a su contenido en aceites esenciales. Un compendio de virtudes fruto de un largo trabajo de investigación. Sin aceite de palma, libre de flúor y compatible
con tratamientos homeopáticos.

Ya lo sabes, para tener una piel sana ¡elige siempre cosmética ecológica!

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?
avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!