Hoy te quiero hablar de cómo cuidar tu piel desde dentro.
Muchas veces me preguntáis Nina ¿Qué va primero la crema hidratante o la solar? O tenéis dudas sobre revertir el daño causado por el sol, o queréis protegeros de mil y una formas pero todas ellas son externas.
Hoy os vamos a contar cómo podemos ayudar a nuestro organismo a estar protegido del sol desde dentro, con productos deliciosos y poco conocidos que puedes incorporar a tu dieta y con los que tu piel estará protegida del daño UVA, el que no se ve, y del UVB, el que se ve.
Porque ¿sabias que el SPF de tu solar solo se refiere a la radiación UVB? La radiación UVA que penetra en los tejidos no se puede medir, mientras que la UVB que se queda en la epidermis sí (se enrojece, se quema, salen ampollas, se pone morena…), mientras que los más profundos no podemos verlos a simple vista.
Por eso la mejor forma de actuar para reparar el daño y protegernos es desde dentro.
Pero también os daremos unos tips para cuidar nuestra piel cabello desde fuera. Vamos a hacer una ruta completa por nuestro cuerpo para que este verano disfrutes del maravilloso sol y te ahorres muchas de sus nefastas consecuencias cuando nos excedemos.
Y todo de la mano de tu ecosistema ecológico preferido como es MeetBio.
Cuida tu piel desde dentro con MeetBio
El primero de los productos para cuidar la piel desde dentro del que te quiero hablar y que me ha sorprendido, es el aceite de aguacate Perseus. Extraído de aguacates variedad Hass cultivados de manera ecológica y sostenible en la costa tropical de Andalucía, este aceite ofrece una experiencia gastronómica única.
Si amas como yo los aguacates, este aceite le dará un toque a tus platos maravilloso. Con una ensalada de tomates ya es el colofón y obtienes valiosos flavonides como el licopeno del tomate y los ácidos grasos del aguacate, rico en ácido oleico, (que reduce el llamado colesterol malo o LDL y previene enfermedades coronarias) vitaminas como la C o E, ácido fólico y potasio, entre otras muchas virtudes.
Este rico aceite se puede usar para recetas dulces y saladas y es altamente untuoso, con un toque terroso es su sabor y algo menos fresco que el fruto del que proviene, por lo que es ideal para aderezar verduras a la plancha, ahora que es época de barbacoas, para ensaladas o para tostadas con aceite, sal y punto.
El segundo de los productos del que os queremos hablar es la flor de hibisco, una bellísima flor que esconde un potencial maravilloso para nuestra salud.
En este caso se trata de la flor de hibisco entera de la marca Yerbal.
El hibisco, también conocida como Flor de Jamaica, tiene un alto contenido en vitamina C y flavonoides, además de propiedades que lo han convertido en un ingrediente muy interesante para tratar determinadas dolencias leves, desde problemas digestivos o reguladores de la presión alta.
Su versatilidad en la cocina lo hace ideal para usar en mermeladas, pasteles y como infusión, nuestra preferida, ya que no solo está delicioso sino que su aspecto visual es precioso. Puede tomarse como infusión o dejar macerando en agua en el refrigerador e ir tomando el agua de hibisco a lo largo del día.
Cuida tu piel desde fuera con MeetBio
Pasamos ya al cuidado de la piel desde fuera. Una de las cosas más importantes antes de tomar el sol, es llevar la piel bien preparada. Para ello vamos a elegir un exfoliante para eliminar impurezas y células muertas con este gel exfoliante de la marca Lilà.
Un gel delicioso, gustoso, que limpia y suaviza la piel al mismo tiempo gracias al polvo de hueso de albaricoque ecológico que permite una limpieza eficaz, esencia de ylang-ylang que aporta propiedades estimulantes y aloe vera ecológico que hidrata y regenera.
Además lleva coco glucoside y sodium lauroyl glutamato, dos de los tensiactivos más suaves para la piel, por lo que este exfoliante es apto incluso para las pieles sensibles.
Inci: Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Aqua, Coco-Glucoside, Prunus Armeniaca Seed Powder*, Glycerin, Caprylyl/Capryl Glucoside, Sodium Lauroyl Glutamate, Cananga Odorata Leave Oil, Glyceryl Caprylate, Pca Glyceryl Oleate, Sodium Anisate, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Parfum, Xanthan Gum, Citric Acid
Y después del sol, nada como una buena loción corporal y after sun que repare nuestra piel y la reponga con lo mejor, como esta loción con CBD y aloe de Webotanix, una marca que no conocíamos y que nos ha enamorado.
Su generoso tamaño hace que sea una loción corporal que podemos usar toda la familia. Su densa textura pero, de rápida absorción, deja un halo de hidratación en la piel y un aroma a lavanda muy rico.
Gracias al efecto reparador del Cannabidiol (CBD), es perfecta para nutrir la piel y reducir los signos de la oxidación, tanto por un día de sol como por la edad.
Nos ha sorprendido gratamente cómo deja la piel refresca tras su aplicación, cómo se recupera tras el sol y lo gustosa que es al aplicarse.
INCI:Aloe barbadensis Leaf Juice*,Coco-Caprylate/Caprate, Propanediol, Cetearyl Alcohol, Alcohol**, Cannabis Sativa Seed Oil*, Cannabis Sativa Leaf Extract, Argania spinosa kernel Oil*, Butyrospermum Parkii Butter*, Simmondsia chinensis Seed Oil*, Aqua, Arachidyl Alcohol, Glyceryl Caprylate, Behenyl Alcohol, Xanthan Gum, Arachidyl Glucoside, Tocopherol, Cetearyl Glucoside, Glyceryl Undecylenate, Pelargonium graveolens Oil, Boswellia carterii Gum Oil, Lavandula angustifolia Oil*, Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Citronellol**, Linalool**, Geraniol**, Limonene**
Por último, pero no por ello menos importante, como se suele decir. La Crema Peinado Kashmir ecológica de Elena Busto es una pomada de efecto seda para cabello largo, corto, bigote y barba que destaca por el acabado brillante y la textura que aporta, sin engrasar ni ensuciar.
Ahora que llevo el cabello corto, con rizos, indomable, esta pasta de aroma delicioso me ayuda a controlar el cabello, a manejarlo y a darle lustre.
Con muy poca cantidad (y cuando digo poca es realmente poca, con un granito de arroz tengo bastante), podemos ayudar a nuestro cabello a estar definido, ya que tiene una gran plasticidad y nos puede ofrecer diversos acabados según necesitemos.
Gracias a sus maravillosos ingredientes no solo es apto para el cabello, sino que en la barba logra resultados maravillosos, domándola, dándole lustre y, muy importante, ayudando a la piel a combatir la dermatitis y la descamación.
INCI: Theobroma Cacao Seed Butter*, Butyrospermum Parkii Butter*, Mangifera Indica Seed Butter, Cocos Nucifera Oil*, Ricinus Communis Seed Oil*, Papaver Somniferum Seed Oil*, Copernicia Cerifera Wax, Maranta Arundinacea Root Powder*, Rosa Damascena Flower Oil*, Eliettaria Cardamomum Seed Oil*, Cananga Odorata Flower Oil, Helianthus Annuus Seed Oil, Tocopherol, Geraniol*, Eugenol, Farnesol, Citronellol, Benzyl Benzoate, Linalool, Benzyl Salicylate, Limonene*.
Todo un descubrimiento de la mano de MeetBio, ya sabes, esa tienda que es más que una tienda, que es un ecosistema donde todas las marcas cuentan una historia.