Desinfectantes de manos ecológicos contra el Coronavirus

Por si vives en una cueva y aún no te has enterado, el coronavirus a España ha llegado. Y antes de que cunda el pánico y se vacíen los supermercados al estilo italiano, os hablamos de los geles desinfectantes de manos ecológicos que más nos gustan y que pueden ayudarte a mantener a raya el Coronavirus.

Pero antes de nada queremos tranquilizar a la gente. No estamos ante el Ébola ni un virus extremadamente violento. De hecho el Coronavirus tiene una mortandad fuera de Wuhan del 0,7%, según los últimos datos de la OMS.

Sí es un dato algo mayor que el de la Gripe común, cuya mortandad está sobre el 0,1% anual. Pero ¿sabías que entre 2018 y 2019 murieron 6.300 personas por causas atribuibles a la gripe en España según datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe Española, mientras que 1.852 personas, según datos del INE lo hicieron de forma directa por Gripe A y Gripe Aviar?

Y en enero de 2020 la gripe común alcanzó el nivel de epidemia en España. Y nadie se rasgó las vestiduras.

Nosotras no vemos a la gente ir corriendo al supermercado por lo que pueda pasar, ni ir con mascarilla durante todo el invierno para no pillar la gripe o estar todo el día hablando de la gripe y pasándose memes por whatsapp.

¿Cómo reaccionarías si el coronavirus causara la muerte a 20 personas en una semana en España? Seguramente, gracias a los medios de comunicación, cundiría el pánico. Todos iríamos con mascarillas, los niños dejerían de ir al colegio y se aislarían poblaciones enteresa. Pero 20 muertes a la semana es una cifra muy lejana a la media de 35 muertes semanales por gripe común en la temporada 2018 y ya ni hablamos de las más de 110 muertes derivadas por la gripe que estima el Sistema de Vigilancia de la Gripe Española a la semana (aunque nosotras hemos hecho una media de 52 semanas, los datos son más escalofriantes puesto que se concentran en los meses de invierno con picos de hasta 400 muertes semanales).

Y a pesar de todo esto, como en los medios de comunicación no dejan de hablar del tema. Ni os imagináis lo que venden las pandemias, a los medios de comunicación les pone este tipo de cosas, dar noticias felices no es cool, lo que vende son los desastres, los accidentes, el miedo. ¿Quizá nos gusta vivir con miedo?

Lo que sí es cierto es que un virus de este tipo te deja hecha unos zorros, así que para evitarlo (este y la gripe común de toda la vida) os hemos seleccionado unos higienizadores de manos ecológicos que matan el 99% de las bacterias y no llevan tóxicos. Porque si no, estaremos haciendo un flaco favor a nuestro organismo.

Especialmente interesantes son para las personas mayores, donde todas las afecciones concentran las mortalidades más altas, así como para los peques. Personas con asma, alergias o sistema inmunológico deprimido (transplantados, con VIH o cáncer), son poblaciones especialmente vulnerables, así que ¡vamos allá!

Estos desinfectantes de manos ecológicos están especialmente pensados para llevar en el bolso y usarlos en ambientes donde podamos contagiarnos, como hospitales, médicos o zonas con mucha afluencia (metros, centros comerciales, aviona…) ya que el contagio se hace a través del contacto cercano, al tocar a alguien y luego tocarnos las mucosas (ojos, nariz, boca…), con los estornudos…

Pero, os repetimos, que no cunda el pánico. Los datos nos dicen lo contrario a lo que nos dicen los medios de comunicación.

Así que vamos a hablaros de una selección de desinfectantes de manos ecológicos que usamos en casa y otros que no hemos usado pero sabemos que son como a  nosotras nos gustan. Además de para evitar contagios de virus, son muy útiles para los peques cuando vas al parque y luego te piden algo de comer y no hay agua cerca. Nosotros no usamos toallitas y estos desinfectantes son sencillos de usar.

Desinfectantes de manos ecológicos

Bentley Organic

Esta marca británica tiene tres de los desinfectantes que más nos gustan. Son pequeños botes de 50ml perfectos para llevar en el bolso y no contienen alcohol. Su aplicación es en espuma y en cada bote tienes cerca de 125 aplicaciones ¡no está nada mal! Nosotras los llevamos en el bolso y cuando se nos pringan las manos echamos mano de él.

Está en versión mamá y bebé, la normal (sin aroma) y la de limón, que es nuestra preferida porque lleva aceite esencial de limón y huele como una limonada de verdad.

Aqua (Water), Lauryl Betaine, Glycerin, Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice Powder*, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Peel Extract, Lactic Acid, Potassium Sorbate * Ingredientes certificados de cultivo ecológico. En Admira Cosmetics lo tienes por 7,66 euros la unidad.

Esta marca también tiene un interesante desinfectante de juguetes para llevar en el bolso que se aplica como un spray de limpiar los cristales y desinfecta los juguetes. Algo perfecto para los más pequeños y sus juguetes, ya que con lavarlos con agua no basta. En la tienda Aura Nature lo tienes por 6,50 euros.

Dr. Bronner’s

Especialista en higiene, Dr. Bronner’s tiene un higienizador con lavanda que es una maravilla. Con spray pulverizador líquido, este desinfectante de manos ecológico solo lleva cuatro ingredientes: etanol ecológico, agua, glicerina y aceite esencial de lavanda. Por su alto contenido en glicerina no reseca las manos y deja un aroma exquisito. Lo adoramos.

En la tienda Ecologikoak lo tienes por 5,53 euros la botella de 50ml.

Flora

El gel seco en spray de la marca Flora es otra de nuestras debilidades. Formulado sin tóxicos, esta marca tiene productos que destacan por su excelencia. Sus cuidadas fórmulas nos encantan y este gel está elaborado con los aceites esenciales de eucalipto, lavanda, eneldo y árbol de té, todos ellos con gran poder antibacteriano.

INCI: Aqua, Alcohol denat., Xanthan Gum, Eucalyptus globulus leaf oil*, Anethum graveolens herb oil**, Melaleuca alternifolia leaf oil*, Lavandula hybrida oil*, Lactic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Limonene, Linalool.

Podéis encontrar este producto en la tienda La Rueda Natural por 8,10 euros.

Green People

También en versión de espuma, este desinfectante de manos de esta marca británica especializada en bebés y pieles delicadas, tiene una de las composiciones más largas de los que hemos visto hasta el momento, que a penas tienen cinco o seis ingredientes. El precio de este bote de 100ml es de 21,20 euros en la web Kids Me.

INIC: Aqua (spring water), caprylyl/capryl glucoside (plant derived), levulinic acid (plant derived), aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice powder*, chamomilla recutita (chamomile) flower extract*, galactoarabinan (larch tree extract), aroma [citrus nobilis (mandarin) peel oil*, citrus limon (lemon) peel oil*, citrus aurantium dulcis (sweet orange) peel oil*, lavandula angustifolia (lavender) herb oil*^, cedrus altantica (cedar) wood oil*^], melaleuca alternifolia (tea tree) leaf extract, potassium sorbate, citric acid, citral*, limonene*, linalool*. *96.7% organic ^fairly traded

Naturado

Aunque no lo hemos probado, tiene una composición muy buena: hidrolato de grosella negra, alcohol, agua, aroma (natural) y ácido hialurónico. y nada más.

Su precio es de 4,50 en la web Bioferta.

Puressentiel

Otra marca que trabaja los aceites esenciales de una forma espectacular es esta. Su fórmula contiene alcohol vegetal, aceites esenciales de lavandin, limón y árbol de té y aloe vera. Va presentado en un cómodo spray que lo puedes comprar en Dietética Central por 8,08 euros los 80ml.

Sonett

Aunque no hemos probado este desinfectante de manos ecológico, Sonett es una de las primeras marcas ecológicas que conocimos de limpieza del hogar, y este gel tiene una composición extraordinaria, ya que solo tiene alcohol vegetal* (etanol) 70%, glicerina vegetal*, aceite esenciales de bergamota* (contiene limonen*), sales potásicas del ácido cítrico y agua.

Además está en varios tamaños, como el de 100ml que puedes comprar por 7,80 euros en la web Udumbara, o el de 1 litro que puedes adquirir en Naturitas por 17,50 euros.

Alphanova Kids, Lávate las Manos!

No podemos terminar esta sección sin hablar de este jabón de manos con efecto bactericida.

Está especialmente formulado para cuidar la piel de los peques y, al mismo tiempo, acabar con las bacterias por su mezcla de aceites esenciales. Perfecto para cuando llegan del cole y para una higiene perfecta diaria.

INCI: Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Sodium Coco-Sulfate, Glycerin, Anthemis Nobilis Flower Water*, Lauryl Glucoside, Decyl Glucoside, Coco-Glucoside, Glyceryl Oleate, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Benzoate, Limonene, Potassium Sorbate, Parfum, Citrus Paradisi Peel Oil*, Citric Acid, Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil Expressed*, Eucalyptus Stageriana Leaf Oil*, Melaleuca Quinquenervia Oil, Bisabolol*, Linalool, Prunus Armeniaca Kernel Oil*, Gossypium Herbaceum Extract*, Tocopherol, Hydrogenated Palm Glycerides Citrate.

La botella de 300ml cuesta 11 euros en la web Odalye.

No diréis que no os hemos dado opciones de desinfectantes de manos ecológicos para combatir el Coronavirus. Aunque el mejor combate es, sin duda, una información fiable sin hacer caso de quienes viven de crear alarmas infundadadas. En unas cosas se pasan y en otras ni rozan la superficie…

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
Nuevos Viejos Más Votados
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Noemi Gutiérrez
Noemi Gutiérrez

Ay Nina, siempre estas ayudándome con tus post tan extraordinarios. Infinitas gracias por ello. Estaba preocupada, no por mí, sino por mi madre, que tiene una salud delicada, pero después de leerte me quedo más tranquila.
Tengo el primer desinfectante de la lista, y tambièn el último, y estoy encantada con los dos. El de Bentley va siempre en mi bolso, es muy fácil de usar, huele bien y cunde muchísimo. Una maravilla.

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!